• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los aficionados a los relojes somos ...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que lo has clavado. Enhorabuena por tu perspicacia y por la perfecta forma de plasmarlo.
 
  • #27
Estoy totalmente de acuerdo en dos cosas:
Que son tus generalizaciones y que en muchos casos todo lo que describes no se cumple.
Esto lo has clavado al 100%, el resto... en mi caso...
Un saludo.
 
  • #28
Jajaja Jordi, estoy casi seguro que no has tenido que pensar mucho en la correlación y, lo digo, por lo evidente de la misma:ok::.
Buen sociólogo, sí Sr.

(Es cierto que hay de todo como en todo, como algunos decís, pero al individuo lo estudia la psicología:D y el Tratado Pippo no lo contempla -aún-)

Gracias, un abrazo y hasta pronto

pep
 
  • #29
Un abrazo querido amigo..
 
  • #30
El hilo es magnífico. Algún forero comenta que en su caso no se cumple tal o cual premisa, pero es que pippo está describiendo al forero tipo, no a uno en particular, y, creo que ahí lo clava. Fantástico.
 
  • #31
Interesante estudio compañero, creo que tienes razón en casi todo.
Saludos.
 
  • #32
Curioso al menos este hilo...

Nunca me ha gustado generalizar pero en este caso y como bien dice otro compañero, no es con otro fin que el de establecer el perfil de un forero tipo y eso me ha divertido mucho...

Saludos y enhorabuena por el hilo!!

Felices Fiestas a todos!!
 
  • #33
Buenas .
Ya se que no es bueno generalizar, pero en la mayor parte de lo que dices das en el clavo.

Saludos.
 
  • #34
Que padre reflexión, y sí, somos diferentes pero no indiferentes a lo que nos rodea, me encanta cuando alguien se me acerca y me pregunta acerca de marcas.

Felices fiestas un abrazo

Rogger
 
  • #35
Pues yo pienso que hay de todo, mucha mas variedad y mira que yo le hago "perfiles" a todo el mundo, es mi afición secreta.
Existen dos clases de personas: las que les gusta generalizar y las que no y especialmente los que dividen a los demás en dos categorías y los que no (este sería el caso extremo) tambieén creo que las excepciones no confirman las reglas sino que las invalidan:nea:De todas maneras me parece un buen trabajo aunque no lo comparta demasiado, has hecho un esfuerzo y yo eso siempre lo valoro:bye:


En realidad solo existen tres clases de personas: las que saben contar y las que no :) H. S. Dixit.
 
  • #36
sin duda me siento identificado con muchos de los puntos que comentas. Hilo curioso y simpático. Gracias por compartir.
 
  • #37
Me pareció en muchos puntos que me estabas describiendo, así somos.
 
  • #38
Buenas, yo aunque soy nuevo por estos lares, de tanto leeros algo se me va pegando.

Pienso que la mayoría de puntos de tu reflexión podrían bien ser aplicados a muchas de las aficiones de la gente, sobretodo si las viven con pasión. No obstante, y esto creo que no lo has dicho y sirve para diferenciarnos de las demás aficiones, creo que el aficionado a los relojes es bastante autocomplaciente.

Algo que no me gusta de lo que voy deacubriendo es que en general, un rasgo bastante comúb en nosotros, es que no se tolera demasiado bien la incultura relojeril del resto de la gente.

Y hablando de mi caso particular, no entro en tu horquilla de edad, soy más joven, aunque no mucho más. Tampoco en el nivel económico que planteas, puesto que aunque soy ingeniero industrial, ya se sabe como están los sueldos actualmente y necesitaría dedicar el sueldo de tres meses de trabajo para comprarme, digamos, un Seamaster Bond. Así que me degrado de clase, de clase media a la trabajadora (ya se sabe, eso de "clase media" lo inventaron para tenernos a todos contentos :-)

Apa un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
  • #39
Buen análisis social y psicológico!!!!!
 
  • #40
Felices Fiestas ...y excelente reflexión.
 
  • #41
Hola!!
Muy bueno el análisis. Si hacemos una encuesta entre los foreros acerca de lo que comentas fijo que estas por encima del 90%. Feliz Navidad para ti y los tuyos.
Saludos.
 
  • #42
Un 10! Estupenda descripción. Mi pasión los relojes, las motos y los zapatos
 
  • #43
Este es un buen retrato de nuestro "colectivo" y yo mismo cumplo un buen montón de las premisas. Tal vez haya echado en falta una: somos bastante tolerantes, es decir, "convivimos" diariamente (y en las quedadas más aún) con gente absolutamente distinta e incluso contraria a nuestras ideas sociales, políticas y religiosas y, siendo los relojes tan sólo una excusa para vernos y pasar buenos ratos juntos, encontramos en la conversación más puntos de unión y encuentro que de discusión y me consta que se podrían encontrar muchos.

Posiblemente esté relacionado con el aspecto socio cultural que, como decían antes, se nos supone.

Un abrazo Jordi y bon nadal!
 
  • #44
Interesante reflexión, supongo que entre los casi 50 mil foreros habrá de todo, pero en mi caso me identifico con casi todos los puntos que mencionas.

Creo que además, tenemos otra cosa en común (esa corona me suena familiar:D)
 
  • #45
De acuerdo en un 90%... Por supuesto hay más matices, pero has acertado en la inmensa mayoría de las afirmaciones que has compartido.

Y todo un detalle mencionar el apartado Grafos!!!
 
  • #46
Jordi..., permíteme decirte como eres tu. :cool1:
Tu, eres cojonudo al igual que tu hilo. :ok::
Has acertado de pleno en todos y cada uno de los puntos. :ok::
Ah!!!, y tu chica..., bonitisima!!!!. :D
Un biquiño para ella y una "palmadita" para ti. :D
Feliz Navidad!!!!!
 
  • #47
Felicies fiestas y muy acertada tu reflexion.

Creo que se acerca bastante a muchos de nosotros.

Un saludo y bonita foto!
 
  • #48
Muy buena la generalización que has hecho amigo Jordi.

Diría que, salvo algún punto, en general coincido bastantes puntos contigo en cuanto a cómo me veo y como veo a los otros que conozco.

Un fuerte abrazo para ti y un beso para tu encantadora esposa, y Feliz Navidad para ti y para los tuyos.
 
  • #49
Pues Compi, gran explicación pero discrepo bastante.
Un saludo y felices fiestas.
 
  • #50
Muchos puntos en común si señor UN GRAN POST ... de verás que así mientras lo leía estaba yo tumbada en el divan de psicolanalista... y me encantaría ser avezada en esto de las tecnologias, es que una ve las generaciones que vienen y ya lo tienen en el genoma jo!! también creo que la belleza le gusta a todo el mundo TODO .. en diversas formas y lo expresan tambien de manera variada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie