• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 7 MAGNÍFICOS

  • Iniciador del hilo JORTIZCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo.

Los 7 samurais sirvió de inspiración para los 7 magníficos.
Y a mí las dos anteriores para esta lista.

Los 15 magníficos ya no serían tan magníficos.
 
Última edición:
  • #27
Tienes toda la razón! Pero precisamente ahí esta la gracia.
Tener que elegir. Me he dejado muchísimos que me encantan
en el tintero...
 
  • #28
Y el fifty phatoms p.ej. si sale el,submariner tiene que salir el blancplain, van de la mano.
Aparte de que existen mas relojes que los suizos. Nos guste o no hubo una crisis con el cuarzo, y aparte creo que fue un hito significativo como para incluir al seiko Astron p.ej.
 
  • #29
.xxxxxx
 
Última edición:
  • #30
Si te expresas con corrección y educación no creo que nadie te vaya a echar del
foro.
Y si hubieras puesto los 7 relojes que piensas no solamente no te hubiera echado
del post sino que los hubiera leído con atención como he hecho con los demás mensajes.

Es un hilo de relojes codiciados (no de los mejores relojes técnicamente hablando, ni de
los relojes más caros ni de los relojes que más me gustan a mí personalmente -aunque alguno
de la lista no solamente lo tengo sino que además me gusta-)

He puesto 3 Rolex (y podría haber añadido más). Pero en términos generales pienso que los 3 que
he puesto son más codiciados que un Oyster (el que citas tú puedes ser muy codiciado por ser la
primera edición ¿No será a tí al que se le nota que está en 2016?).
Nací en 1972 y siempre me han atraído los relojes. No creo que tenga un gusto del 2016. La mayoría
de los relojes de la lista han atraído a más de 4 generaciones.
En cualquier caso, si te decides a poner los 7 relojes que, bajo tu punto de vista, han sido los más codiciados
desde 1920, todos podremos valorar si mi lista es, realmente, tan ...... como pareces querer insinuar.
Salu2.

No te lo tomes a mal, no quería ni mucho menos faltar aunque subir el tono de la polémica.

Con lo de como se nota que estamos en el 2016 es porque todos son relojes bastante actuales. Son codiciados para ti o para mi pero no creo que ninguno en los años 50 que no existían, por lo que codiciados serán en nuestra época pero no en los años 20.

Creo que la lista que pretendes es mucho más ambiciosa y de ahí mi oposición a esos 7.

Otra cosa es que la pregunta sea cuales son en nuestros días los 7 más codiciados desde los años 20. Entonces con más o menos conformidad me cuadrarían tus 7. Según cual sea tu enfoque te propongo unos u otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Demasiado subjetivo ... la lista sería interminable EMHO ... :)
 
  • #32
Siento decir que es una lista con gustos y preferencias muy sesgadas por parte del creador del hilo donde se manifiesta que no está es p aquel reloj porque no le gusta demasiado, entonces? De qué clase de lista hablamos? En una lista de tan solo 7 relojes creo que hay suficientes marcas y modelos para ocupar esas pocas plazas y disiento y mucho que en ella ocupen 3 la misma marca, otras marcas legendarias deberían ocupar alguna plaza y no todos los relojes qye se exponen deben necesariamente ser de lo más caro de cada casa. No me pidas lista que ahora mismo no tengo tiempo de pensar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
El cartier, como emblema de magnifico me sobra. (ese modelo). Y hay demasiados Rolex.
 
  • #34
Pues a mí, teniendo en cuenta el enfoque que le quiere dar el compañero, de relojes más admirados /codiciados (que no icónicos, son cosas diferentes) por parte del gran público, creo que si bien puede que no estén todos los que son, seguro que sí que son todos los que están. La limitación a 7 hace que la lista sea necesariamente muy restringida, pero creo que no se puede poner un pelo de duda a los relojes de la lista, es cierto que hay muchos rolex, pero no lo es menos que es la marca que más vende y más conocida por el gran público, es normal que esté sobrerrepresentada (ya que lo está en la mente del público). Y el resto igual, el mentado cambio del Reverso por el cartier es lo primero que me ha venido a la cabeza pero creo que el argumento del autor me parece sensato, queramoslo o no, Cartier es una marca mucho más conocida (y vendida) que JLC.

Otra cosa es que el compañero quisisera referirse a los "7 magníficos" en cuanto a su calidad o símbolo de la relojería, es decir, como iconos. Ese es otro tema porque ya entraríamos de lleno en el mundo de los aficionados, que no siempre coincide necesariamente con el gusto del gran público.
 
  • #35
Añadiría un Breitling Navitimer, un JLC reverso y un IWC Portuguese.
Y quitaría el Cartier y 2 Rolex.
 
  • #36
Pues a mí, teniendo en cuenta el enfoque que le quiere dar el compañero, de relojes más admirados /codiciados (que no icónicos, son cosas diferentes) por parte del gran público, creo que si bien puede que no estén todos los que son, seguro que sí que son todos los que están. La limitación a 7 hace que la lista sea necesariamente muy restringida, pero creo que no se puede poner un pelo de duda a los relojes de la lista, es cierto que hay muchos rolex, pero no lo es menos que es la marca que más vende y más conocida por el gran público, es normal que esté sobrerrepresentada (ya que lo está en la mente del público). Y el resto igual, el mentado cambio del Reverso por el cartier es lo primero que me ha venido a la cabeza pero creo que el argumento del autor me parece sensato, queramoslo o no, Cartier es una marca mucho más conocida (y vendida) que JLC.

Otra cosa es que el compañero quisisera referirse a los "7 magníficos" en cuanto a su calidad o símbolo de la relojería, es decir, como iconos. Ese es otro tema porque ya entraríamos de lleno en el mundo de los aficionados, que no siempre coincide necesariamente con el gusto del gran público.

Codiciados por qué gran público? Y cuándo? Por el del foro ahora? Pues igual si. Por el de los años 50, cuándo un reloj era una herramienta y realmente los relojes se usaban por un gran público? Pues obviamente no.

Lo que ahora es un icono para ti, en su día era muchísimo más codiciado de lo que nunca llegara a ser ese AP por el que ahora se nos cae la baba y que dentro de 10 años veremos si nos dice algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #37
Personalmente no incluiria el Rolex GMT, y eso que tengo uno :D

Lo cambiaria por Zenith El Primero, un reverso, un navitimer...

Y el cartier pondria un santos, mas bonito :-P
 
  • #38
Evidentemente él ha puesto sus 7 magníficos. Cada uno tenemos la nuestra, no por eso van a dejar de ser "7 magníficos" pero "los 7..." cada uno tiene "los" suyos. PD: este PP mejor que un diver no? Jaja
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    54,4 KB · Visitas: 36
Última edición:
  • #39
Son una preciosidad, pero yo sacariaal cartier, que para mi es mas un hito de la joyeria que de la relojeria....
 
  • #40
Yo quizás también añadiría un Breitling o un IWC, pero me han gustado mucho la elección de los 7. No quiere decir que no podríamos meter a muchos más, pero esta genial.
Saludos!
 
  • #41
No he dicho que un reloj no está en la lista porque no me gusta demasiado.
He dicho que, a lo mejor, ese reloj tenía tantos méritos como otro que está
y el hecho de que a mí me guste menos ha podido inclinar la balanza en ese sentido.

De qué clase de lista hablamos? Hablamos, como es obvio, de una lista formada por una
sola persona y con 7 relojes únicamente. O lo que es lo mismo una lista en la que el gusto
del autor va a influir decisivamente (por mucho que intente ser objetivo) y en la que al ser
tan limitado el número de piezas nunca va a poder contentar a todos.

Salu2
 
  • #42
Muchísimas gracias ManuLo7.
Si ya dije en el primer mensaje que lamentaba muchísimo no
incluir en la lista un Breitling Navitimer (uno de mis relojes
preferidos y que más cuido).

Muchos decís que os da pena que no esté IWC. Sin embargo
nadie cita un modelo concreto. Y eso mismo me pasó a mí al
hacer la lista. Me dolía que no estuviera presente la marca pero
no veía ningún modelo que pudiera desbancar a los citados.
 
Última edición:
  • #43
La lista es de 7. No es interminable. Una lista interminable no tendría
ninguna dificultad. Podrían estar presentes todas las marcas y modelos
que faltan en la mía y en los que he pensado al hacerla (entre otras:
Lange, IWC, Vacheron, el Fifty Fathoms de Blancpain que me encanta etc etc).

Pero eso no es una lista de los 7 magníficos, es una enumeración de relojes

Salu2
 
Última edición:
  • #44
Muchísimas gracias! Has entendido perfectamente el sentido del hilo :clap:
 
  • #45
el primer rolex, por estetica, no por la corona!!!!

De los pocos rolex que realmente me han gustado.
 
  • #46
No creas que no he dicho pocas a veces a la gente que los Cartier
me parecen más joyas que relojes.
 
  • #47
Pues por 100.000 te puedes hacer con uno. Ya sabes :laughing1:.

Es el precio de salida del Paul Newman. Se han llegado a pagar
hace poco 2.000.000 de francos suizos por uno. No sé si sería por
estética, por la corona o por el carisma de Paul Newman o por las
tres cosas a la vez.
Salu2
 
  • #48
Ok! Pero si no ofreces ninguna alternativa no podré valorarla.
Que hago saco el Cartier y meto un Seiko? Saco los 3 Rolex y
meto 3 Swatch? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ya me irás diciendo.:ok::
 
  • #49
Estoy de acuerdo contigo en que el Fifty Fathoms se echa mucho de menos.::cry::

El cuarzo, de momento, no me da ninguna pena no haberlo incluído:yhoo::

Bajo mi modesto punto de vista el Seiko Astrom no descalza a ninguno de los modelos
que se citan. Incluído el Cartier que es el más me costó meter en la lista y el que menos
ha gustado.
Salu2
 
  • #50
De acuerdo.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie