• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines u Oris!!!!!

  • Iniciador del hilo Mike7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Explica tú por qué un Rolex tienes mejores acabados que un Omega o que un Hamilton :D....que cuando es al revés no pides explicaciones ;-)


Yo no he afirmado nada,tú sí,por lo que no tengo que demostrarlo.
Uno es dueño de sus silencios,y esclavo de sus palabras.
 
  • #27
Para mi, sin ninguna duda, Longines.
 
  • #28
yo prefiero oris
 
  • #29
Longines.

Porque por historia es una de las más grandes, y por motivos familiares (Grand Prix 3 tapas de 1911) la tengo cariño.
Porque fuera de nuestro mundillo, Longines es conocida, y Oris no.
Por modelos clásicos como el Lindbergh, Legend Diver, Flagship...
Por modelos modernos como el Conquest cerámico, o el Master de 7 agujas.
Porque ha presentado un nuevo calibre alucinante para un nuevo reloj también impresionante.
Y porque la vida da muchas vueltas, y es posible que mañana vuelva a estar donde se merece.
 
  • #30
Yo Oris, porque es el que tengo....je je je
 
  • #32
Yo no he afirmado nada,tú sí,por lo que no tengo que demostrarlo.
Uno es dueño de sus silencios,y esclavo de sus palabras.



A ver si sé explicarme.....es como subir a un Mercedes S y luego hacerlo en un Renault twingo, ¿en que me baso para afirmar que el Mercedes tiene mejores acabados?...pues eso mismo, son percepciones que no precisan explicarse :D
 
  • #33
Longines.

Porque por historia es una de las más grandes, y por motivos familiares (Grand Prix 3 tapas de 1911) la tengo cariño.
Porque fuera de nuestro mundillo, Longines es conocida, y Oris no.
Por modelos clásicos como el Lindbergh, Legend Diver, Flagship...
Por modelos modernos como el Conquest cerámico, o el Master de 7 agujas.
Porque ha presentado un nuevo calibre alucinante para un nuevo reloj también impresionante.
Y porque la vida da muchas vueltas, y es posible que mañana vuelva a estar donde se merece.

Joder, me han entrado ganas de ir a por el Hydroconquest esta misma tarde... :clap::clap::clap:
 
  • #35
Mi marca pasional es Longines, pero me gustan los divers y los utlilizo a diario por lo que prefiero Oris para tal efecto sin ninguna duda.

De Longines me encanta su grandísima historia, ser la marca que me introdujo de la mano de mi viejo en este mundo (junto a Dogma) y su filosofía sobre la elegancia antes que otras cosas.

Por historia, como dicen muchos que prefieren Longines tambien tendrán claro y dirán lo mismo si la enfrentamos a Rolex por ejemplo, ¿no?

Longines tiene mucha mas historia, luego debemos preferirla. ¿O tratándose de Rolex cambiamos el discurso?

Hay que sopesar las cosas y darle al "presente" la importancia que le corresponde que es de lo que viven las marcas, El pasado pasado fue y en pasado se quedó, aunque la historia de una marca para mi es importantisima.

En definitiva, tanto Oris como Longines me hacen tilín y siendo un incondicional de Longines no tengo el mayor reparo en darle a cada uno lo que le corresponde. Oye, y soy feliiiiz así.

Saludos
 
  • #36
Chusita dijo:
Tal vez.....pero si vuelve donde merece, será con modelos que se lo merezcan ;-)

¿Modelos que se lo merezcan? Arriba he citado varios relojes. ¿Son cutres, son indignos?

¿Es cutre un Longines Weems o un Lindbergh? Porque aparte de ser unos de los fliegers con más historia (además de Lindbergh también lo tenía Earhart), los prefiero mil veces a los fliegers de los pilotos nazis.
¿Es cutre un bisel cerámico?
¿Es cutre un Legend Diver con caja compresor? Aparte de haber vuelto a poner de moda el bisel interno, si se llama JLC lo vendemos mucho más caro. Y creo recordar que tiene más historia el Legend que el Polaris.
¿Es cutre un Longines Master de 7 agujas?
¿Es cutre un Admiral, un Flagship, un Instituto Idrografico Regia Marina...?

Me gustaría saber qué podría hacer, pongamos IWC u otras marcas con esos modelos, y con esa variedad.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #37
Otro voto para Oris.
 
  • #38
Mi marca pasional es Longines, pero me gustan los divers y los utlilizo a diario por lo que prefiero Oris para tal efecto sin ninguna duda.

De Longines me encanta su grandísima historia, ser la marca que me introdujo de la mano de mi viejo en este mundo (junto a Dogma) y su filosofía sobre la elegancia antes que otras cosas.

Por historia, como dicen muchos que prefieren Longines tambien tendrán claro y dirán lo mismo si la enfrentamos a Rolex por ejemplo, ¿no?

Longines tiene mucha mas historia, luego debemos preferirla. ¿O tratándose de Rolex cambiamos el discurso?

Hay que sopesar las cosas y darle al "presente" la importancia que le corresponde que es de lo que viven las marcas, El pasado pasado fue y en pasado se quedó, aunque la historia de una marca para mi es importantisima.

En definitiva, tanto Oris como Longines me hacen tilín y siendo un incondicional de Longines no tengo el mayor reparo en darle a cada uno lo que le corresponde. Oye, y soy feliiiiz así.

Saludos



Excelente... :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok:: ;-)
 
  • #39
¿Modelos que se lo merezcan? Arriba he citado varios relojes. ¿Son cutres, son indignos?


Ni son cutres ni son indignos.....y personalmente me fascina alguno de ellos.....pero si Longines tuviera el nivel que en su dia tuvo sus precios serían mucho más elevados, ¿no crees? ;-)
 
  • #40
Shhhhht! Que no te oiga Hayek.... por lo menos, no hasta que me haya comprado el Lindbergh...

De todos modos, no sé porqué me da, que al igual que Omega ha tirado para arriba sus precios y ha potenciado su gama alta, los de Longines no tardarán en hacer pronto algo parecido.

Curiosamente, el mayor hándicap que les veo es su tamaño, que tiende a ser algo pequeño, y que explico en parte porque la firma parece tener bastante éxito en Asia.

Ya que las novedades nos las dan con cuentagotas me alegra ver que el grupo swach por fin le ha dado a Longines un calibre mas elaborado , espero con ansia su presentación.

chrono-roue_colonnes.jpg





chrono-roue_colonnes-mvt.jpg


fotos de horlogerie suise .com

Originalmente publicado por Tortuga Shelly
Qué me va a parecer.

GMT, reserva de marcha, calendario, fecha... 7 agujas y aún así queda todo armónico.
lostimage.jpg

Y ya que estamos, una vistita al calibre Valgranges Longines L.698.2

lostimage.jpg
 
  • #41
A mi particularmente si es un diver me gustan mas los de Oris, Longines me parece muy elegante pero los divers (al menos los que yo he visto) me parecen pequeños).
Los divers de Oris me parecen alucinantes y este en concreto un de los que mas.
Saludos.
 
  • #42
Son dos marcas de calidad muy similar, así que sólo los "gustos" personales nos decantarán hacia una u otra.

Creo que tienen una orientación diferente. Ambos tienen tanto relojes para vestir como sport, pero Longines destaca por la elagancia y Oris por lo deportivo.

Yo, salvo en los Divers, prefiero Longines.

Como marca, no hay color. Longines es un grandísimo nombre de la relojería y Oris es una semi-desconocida.

Y, es una sensación muy personal, la "marca" Longines es una marca sin connotaciones negativas (nuevo rico, ostentación,... marca de moda,...) es una marca sencilla, que se roconoce como marca de calidad pero que se ha sabido mantener en un sabio equilibrio intemporal (sin estridencias y con paso firme).
 
  • #43
Como marca, no hay color. Longines es un grandísimo nombre de la relojería y Oris es una semi-desconocida.

Eso es verdad :ok::....incluso entre gente no aficionada Longines es conocidísima....Oris no. Es un plus a favor de Longines.
 
  • #44
Hola.

Loginess históricamente ha tenido mayor preponderancia y trascendencia en el mundo de los relojes.

Oris por otra parte lo viene haciendo muy bién en los últimos años, ofrecen modelos atractivos y una estrategia comercial coherente.

En reglas general al día de hoy me gustan más modelos Oris que de Longiness, pero los Longiness que me gustan (principalmente los Heritage) me gustan Muuuuuchisimo, cómo ves no está fácil, yo diría que en este caso no me decantaría por ninguna casa, sino por modelos puntuales donde una u otra saldría favorecida.

En calidad, tecnología y precio muy similares Oris al igual que Longiness monta ETAsa modificadas. Longiness apunta más a complicaciones, Oris más a robustez y resistencia, en fin cada cual muy bien en su especialidad.
 
  • #45
Me quedo con Oris, aunque los ultimos modelos que ha sacado Longiness me han sorprendido gratamente. Oris es una marca más "fresca", mas actual; Longiness necesita una puesta punto acorde con las lineas actuales.
 
  • #46
Yo me quedo con Oris. Después de ver varios Longines, aunque reconozco que son bonitos, no me llegan a ese punto de decir quiero uno. En cambio Oris ya tengo uno y estoy encantado.

Un saludete.
 
  • #47
Acabas de hacer la prgunta del foro!!

Son probablemente las 2 marcas que, en un precio "contenido", aunan imagen, diseño, calidad, prestigio, satisfacción y precisión.

Es cuestión de gustos. Oris tiene unos relojes muy bonitos y actuales. longines es más atemporal y versátil, pero ceo que son 2 marcas muy interesantes.
 
  • #48
Me gusta mas longines
 
  • #49
Ah pues no conocia ese dato,pues tontos nosotros entonces:-P....tu has encontrado informacion de primera esta claro.:-P
Se agradece;-)...
aunque me gustaria saber que otras marcas son esas...no he visto otro reloj como el worldtimer::Dbt::::Dbt::ahora me mata la curiosidad....si sabes alguna...:)

Saludos!
 
  • #50
a mí póngame uno de cada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie