• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines LD ¿superado por Oris?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde mi punto de vista no hay color, muchísimo mas bonito el legend diver. Aunque siempre esta bien tener mas opciones en el tintero.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #27
aunque soy fan de oris en este caso yo me quedo con el longines , cuestion de estetica
 
  • #28
Yo en este caso soy más de Longines...
 
  • #29
El LD es un relojazo, pero ese Oris también. Muy bonito ese Oris, si.

Hola compañeros,

hoy he realizado una actividad típica de forero, marear en una relojería:laughing1:.

Pero tenía excusa, he visto en el escaparate un reloj que me ha llamado terriblemente la atención.

Me gusta el LD, sólo no me gustan sus agujas. Y me gustan las relojes con fecha al menos el día del mes.

¿Y que me he encontrado hoy?

Pues manteniendo la discusión típica "mar o montaña", se ha transformado en "mar o aire". No me gustan mucho los relojes con estética Pilot, pero no creo que este diseño sea un Pilot al uso. su PVP es muy similar al del Longines LD.

Veamos, Longines LD

4006fb0acbb77d273d6ba769b0836b63_zps580f58fd.jpg



Oris Royal Flying Doctor (sí, el nombre se las trae). Edición limitada, 2.000 ejemplares.

d850272d87c7a68bfc84b561852f503d_zps50ff4586.jpg


y aquí el enlace de la web de Oris

lostlink.jpg



Solo eso, si te gusta el LD pero "algo" te echa para atrás, aquí tienes un reloj, con menos historia detrás, pero muy bello. Que duro es tener que soltar para comprar.

saludos, Juan
 
  • #31
Entre estos dos modelos, me gusta mas el Longines.
 
  • #32
Sin dudas el LD y sin fechador mejor.
El Oris, siendo bonito, no supera desde mi punto de vista ni en historia ni en estética al LD y veo que es una opinión mayoritaria.
 
  • #33
Poco que añadir a lo ya dicho, para mí el LD es un indispensable.
 
  • #34
Me gusta ambos pero me decanto por el LD. El Oris no es que parezca que mezcle estilos por que si, es que está hecho a propósito así, ya que rinde homenaje a la labor esencial del Servicio Real Sanitario Aéreo de Australia, y por lo tanto es un flieger médico.

Nada que ver el Longines con el Oris, son dos cosas diferentes, tanto en su concepto como su función. El LD es la reedición de un historico y el Oris es un L.E. de nueva factura.
 
  • #35
Yo ese Oris no lo veo... El LD esta muy por encima en estética
 
  • #36
coincido con la mayoría de compañeros... Son parecidos, como lo es el prosciuto italiano al jamon de bellota extremeño
 
  • #37
LD sin dudarlo, tiene personalidad propia. El Oris no está mal, pero no es de los que más me gusten de la firma. Lo veo como que no me dice nada.
 
  • #38
El Oris es muy bonito, aunque a mi gusto no supera al Longines. Me parece mas bonito
 
  • #39
Hombre...el parecido acaba en que Ambos son relojes redondos y tienen dos coronas, el Oris ni es un diver ni pretende serlo, es un reloj con un concepto diferente.
Me parece un reloj interesante y que se sale un poco de lo habitual, además sus 44mm lo hacen apetecible para mi gusto personal.

Saludotes y gracias por la info.

.

hombre, y que me dices de que los dos tengan un 3,6,9,12:D

La estetica del LD, y de otros muchos, bisel interno, doble corona, disposición de esos 4 números, es muy común.

pero a mi me llamó mucho la atención ayer y lo primero que se me vino a la mente fue el LD.
 
  • #40
El LD es mucho más bonito que el Oris en mi opinión
 
  • #41
Para mí al Oris le falla algo, no sé, quizás el tamaño de las coronas. Parece que sobre salen más que las del LD. Eso sí, regalao, acepto cualquiera. :)
 
  • #42
Me gusta más el LD. El Oris no me gusta el bisel, ni la esfera que la veo un poco recargada.
Un saludo.
 
  • #43
El longines :clap::clap::clap:
 
  • #44
Definitivamente, no!! El LD es mucho mas original y bonito se mire por donde se mire.
 
  • #45
Para mi, el LD es mucho mas bonito que ese Oris (tiene algo que me crea inquietud y no se lo que es).
Eso si, prefiero con mucho la versión sin fecha (para gustos hay colores)
 
  • #46
Yo me quedo con el Longines pero coincido en la agujas, tampoco me convencen.
 
  • #47
Personalmente creo que no lo supera. Mucho mas elegante el LD.:pardon:
 
  • #48
Pues no sé, me quedo con el longines sin dudarlo, la aguja horaria no me entusiasma, pero las del Oris tampoco :)
 
  • #49
Pues creo que la opinión es casi unánime: El Longines Legend Diver es un icono, y es dificil hacer comparación alguna con uno de los relojes más "homenajeados" de nuestro mundillo.
Oris es una de mis marcas favoritas, pero el que abre el hilo no me termina de gustar...
 
  • #50
Yo me probé el Oris big crown que es muy similar a ese Oris y es una preciosidad, a mi si que me gusta mas que el LD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie