• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines hydroconquest y su peso

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros: alguien que tenga el longines hydroconquest cerámico 41mm, puede decirme el peso que tiene el reloj una vez quitados los eslabones y cuantos eslabones le sobraron?.
Para una muñeca de entre 17 y 18 cm +-
Gracias
 
Hola compañero, ahí lo tienes, eso si no me pidas cuantos eslabones le faltan, es mucho pedir.

20211030_151914.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Ossete y chachipen
Si no soportas los relojes pesados, no es tu reloj.
Yo tengo la versión chrono en caucho y la verdad es que es pesado, pero a mi no me molesta nada, de hecho me gusta notar que lo tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y chachipen
Seguro que importan los gramos en un Longines?? Todos tenemos nuestro punto raro en este foro, pero esto ya me deja ojiplático ::bxd::
Sí el problema es el peso, ahí están los relojes de titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, juanyyo, Alejandro3 y 1 persona más
Seguro que importan los gramos en un Longines?? Todos tenemos nuestro punto raro en este foro, pero esto ya me deja ojiplático ::bxd::
Sí el problema es el peso, ahí están los relojes de titanio.
A ver . El peso es importante no es lo mismo 200 gr que 160gr. Uno ya tiene sus referencias del peso que puede tolerar en la muñeca. Por tanto si hay un reloj que te gusta lo más normal es preguntar a los compañeros que ya lo tienen, cuanto pesa.
Así después evitas comprarte un reloj que pese demasiado y te resulte incómodo y no se queda uno OJIPLATICO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers, Domimc y Lone Cat
Si no soportas los relojes pesados, no es tu reloj.
Yo tengo la versión chrono en caucho y la verdad es que es pesado, pero a mi no me molesta nada, de hecho me gusta notar que lo tengo
La verdad que no me gustan demasiado pesados, entorno a los 160gr estoy comodo, Gracias.
 
Última edición:
A ver . El peso es importante no es lo mismo 200 gr que 160gr. Uno ya tiene sus referencias del peso que puede tolerar en la muñeca. Por tanto si hay un reloj que te gusta lo más normal es preguntar a los compañeros que ya lo tienen, cuanto pesa.
Así después evitas comprarte un reloj que pese demasiado y te resulte incómodo y no se queda uno OJIPLATICO.
Yo lo he tenido también, y no es en exceso pesado, pero sí que es un poco aparatoso. La caja es un poco cuadradota y las asas rectas, a parte de los guardacoronas y la corona, que sobresales bastante y pueden incomodar un poco. Según mi experiencia no es un reloj compacto, si no que se puede hacer algo mazacote en la muñeca. El armis de 21mm tampoco ayuda mucho que digamos.

Es un gran reloj, de eso no hay duda, pero bajo mi punta de vista algo desproporcionado, aunque no sea muy pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
Yo lo he tenido también, y no es en exceso pesado, pero sí que es un poco aparatoso. La caja es un poco cuadradota y las asas rectas, a parte de los guardacoronas y la corona, que sobresales bastante y pueden incomodar un poco. Según mi experiencia no es un reloj compacto, si no que se puede hacer algo mazacote en la muñeca. El armis de 21mm tampoco ayuda mucho que digamos.

Es un gran reloj, de eso no hay duda, pero bajo mi punta de vista algo desproporcionado, aunque no sea muy pesado.
Muchas gracias por tu aporte, tu opinión es de gran valor , tomo buena nota para tenerla en cuenta.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #10
Tuve uno en azul, personalmente me resultaba algo incómodo los guarda coronas, al doblar la mano se me acababan clavando, salvo esa "rareza" mia era cómodo de usar,
 
  • #11
Tuve uno en azul, personalmente me resultaba algo incómodo los guarda coronas, al doblar la mano se me acababan clavando, salvo esa "rareza" mia era cómodo de usar,
No es una rareza tuya, es algo que ocurre a menudo con este reloj y con su primo el Conquest Sport, con el que comparte caja. La marca lo ha corregido parcialmente con el nuevo Hydroconquest GMT y con el nuevo Conquest Sport, que tienen una caja algo más compacta y unos guardacoronas de menor tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y zeus74
  • #12
El peso ya te lo facilitó JESUS VIT.
Y yo te muestro los eslabones que sobran para una muñeca de 17.5 cm de contorno y con el microajuste del cierre en el punto más "apretado" (estos puntos dan un juego de +/- 3,5mm):
Captura.JPG


En cuanto al peso, claro, cada uno sabe lo que le resulta más o menos pesado. Desde luego es más ligero que los Seiko SKA369P1 o SPB051J1 que tengo, o más ligero que el Orient Tritón. Además es más delgado que cualquiera de ellos lo que también juega a su favor, creo yo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y chachipen
  • #13
El peso ya te lo facilitó JESUS VIT.
Y yo te muestro los eslabones que sobran para una muñeca de 17.5 cm de contorno y con el microajuste del cierre en el punto más "apretado" (estos puntos dan un juego de +/- 3,5mm):
Ver el archivos adjunto 2775921

En cuanto al peso, claro, cada uno sabe lo que le resulta más o menos pesado. Desde luego es más ligero que los Seiko SKA369P1 o SPB051J1 que tengo, o más ligero que el Orient Tritón. Además es más delgado que cualquiera de ellos lo que también juega a su favor, creo yo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu aporte. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #15
Yo lo tengo en 43, seguramente es mi reloj más pesado, pero me encanta llevarlo.
 
  • #17
PONLE UNA CORREA DE PIEL O NATO Y "SOLUCIONATO"
 
  • #18
Si no soportas los relojes pesados, no es tu reloj.
Yo tengo la versión chrono en caucho y la verdad es que es pesado, pero a mi no me molesta nada, de hecho me gusta notar que lo tengo
+1
Jusyo cuando empecé a leer pensaba, si le preocupa el peso ese reloj no le va a ir bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y uryrcde
  • #19
Muchas gracias por tu aporte, tu opinión es de gran valor , tomo buena nota para tenerla en cuenta.
Un saludo
Coincido con el compañero, más que el peso, es el guardacorona, para mi el talón de aquiles de este RELOJAZO CON MAYÚSCULAS.

Yo lo tuve, me gustan los relojes grandes, pesados y el hydroconquest acabe vendiendolo por ese motivo, se me hacia incómodo en la muñeca en el día a día, porque se me marcaba bastante el cubrecorona, bastante anguloso.

Si tienes oportunidad, lógicamente, pruebatelo antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y GrosseFliegerur
  • #20
Tuve uno en azul, personalmente me resultaba algo incómodo los guarda coronas, al doblar la mano se me acababan clavando, salvo esa "rareza" mia era cómodo de usar,
Exactamente me pasaba lo mismo, agravado por el peso importante que tiene la pulsera de acero que se ñade al ya significativo del reloj.

He resuelto bastante bien el problema, simplemente colocando una correa de silicona, que aligera notablemente y merced a su elasticidad, te mantiene un apriete que impide que se deslice por el pulso, justo al contrario de lo que ocurria en la acero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y GrosseFliegerur
  • #21
Coincido con el compañero, más que el peso, es el guardacorona, para mi el talón de aquiles de este RELOJAZO CON MAYÚSCULAS.

Yo lo tuve, me gustan los relojes grandes, pesados y el hydroconquest acabe vendiendolo por ese motivo, se me hacia incómodo en la muñeca en el día a día, porque se me marcaba bastante el cubrecorona, bastante anguloso.

Si tienes oportunidad, lógicamente, pruebatelo antes.
Pues a mí el guardacorona me encanta. Le da mucha personalidad al reloj y lo diferencia de otros.
También es verdad que yo llevo el reloj en la muñeca derecha, de lo contrario lo mismo pensaría igual que tú...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuono
Atrás
Arriba Pie