• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines hydroconquest vs Oris tt1

  • Iniciador del hilo pedro aibar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, en primer lugar tienes que tener en cuenta los gustos de la persona que va a recibir el regalo, el longines es mas formal, el Oris con armis, con caucho es un diver de gran calidad por lo que para mi gusto me decantaría por este sin duda. Aunque con cualquiera de los dos acertaras. Saludos
 
  • #27
Yo me quedaría con el Oris. Un saludo.
 
  • #28
yo la verdas que me gustas los 2 pero oris
 
  • #29
Pues depende del gusto de la persona que va a recibir el reloj. Los dos son divers y los dos son grandes relojes.

Oris tiene un marcado carácter de mas herramienta y el Longines es mucho mas polivalente. Ese el tema para mi y no, si este es mejor o peor.
 
  • #30
Para regalar el Longines.
 
  • #31
El Oris de cabeza. Son divers con mucha personalidad, unos auténticos tanques todoterreno. Yo tengo un SS y estoy encantado con él.
 
  • #32
Hola yo tengo el Oris y sin dudarlo me lo compraría de nuevo frente al Longines
 
  • #33
Yo tengo un Hydro y un Oris SS en este momento. Y son dos relojes tan diferentes que no puedo compararlos. El Oris...un reloj contundente que , aunque gana mucho en estilo con el armis, con el caucho se convierte en el reloj herramienta que es. Sus acabados...simplemente espectaculares. Es uno de mis favoritos.
El Hydro....pues lo veo como un reloj con estilo que también he usado en pequeñas inmersiones perfectamente pero, que su mejor cometido o donde mas brilla es como reloj para ocasiones mas especiales (traje) o para el uso diario por su comodidad. Por lo que creo que son dos relojes que pueden convivir juntos perfectamente (como lo hacen en mi caso) y usarlos cada uno en su momento. Si tienes que elegir uno por fuerza, hazlo pensando en que uso le vas a dar al reloj.
 
  • #34
Ni me lo pienso. Me quedo con el ORIS. Cómodo, bonito y sobre todo con una estética propia.
 
  • #35
Si, los dos son Diver pero no tienen nada que ver. Para mí no son comparables. Como dicen los compañeros depende de su uso.
Como regalo a impresionar probablemente el Longines
Como regalo para aficionado a los relojes probablemente el Oris

Longines es una marca muy buena pero creo que el Hydro no es su mejor representante.

Un Oris ya sea TT1 o Small second es un Oris en su estética.

Suerte en tu elección.
 
  • #36
Yo tengo un Hydro y estoy encantado con él, aunque la verdad sea dicha, y cómo dice el compañero, creo que son perfectamente compatibles, y cuando me vuelva loco, que será más antes que después, espero que convivan también en casa. Así que mi voto para el Hydro, a no ser que sea un amante del mar. En ambos casos, relojes brutales.
 
  • #37
Ventajas del Longines:

Más versátil, válido desde el traje hasta lo más sport.
El acabado pulido es de los más duros que he visto por ahora.
La trasera, aun siendo fondo ciego, es de las más bonitas que he visto por ahora.


Desventajas del Longines:

En cuanto a diseño, es más de lo mismo, estética tirando al submariner, aunque con esas agujas, personalidad propia no le falta.
Demasiadas zonas pulidas a espejo, aunque como dije, más duro que la leche.
Lumen de las agujas correcto, pero el de los números e índices algo pobre.

Ventajas del Oris:

Diseño más original y con personalidad propia.
Contundencia de caja y armis.


Desventajas del Oris:

Reloj muy deportivo, aunque para vestir tampoco desentona, no es lo suyo.
Limitación en cuanto a cambios de correas, por la especial forma de las asas.
Demasiado pulido a espejo en el armis, aunque esto con un cepilladito se soluciona echando leches.
Siendo un reloj instrumento, el lumen estimo que no está a la altura.


¿A que ahora estás mas liado todavía?. Como puedes ver, depende un poco de los gustos del destinatario. Si no es muy aficionado a este mundo relojeril, o tiene previsto el uso como reloj de sport y de vestir, el Longines, y si lo es, o tiene solo previsto uso de sport, el Oris.
 
  • #38
he visto los dos en directo y además tengo el Oris, creo que así te contesto a la pregunta.

Es un reloj, cómodo, contundente, original y de hecho es mi reloj para el día a día. Trasnmite una imagen de robustes al verlo en muñeca ajena o propia que no deja indiferente a nadie.

Se que no es el mejor reloj para llevar con traje pero a mi me encanta y te aseguro que no desentona.

Es cuanto al armys pulido a espejo, lo hace aun más llamativo.

Lo volvería a comprar sin dudarlo.

Para comprar Longines, me iría a otros modelos.

Esta es mi opinión.

Saludos!
 
  • #39
Yo en vez del Hydro me conpre el DS Action y tambien tengo un Oris con caucho, cada uno tiene su momento.
 
  • #40
Con el Oris....el hydro como diver es demasiado....plano y clasico , nose.... incluso fijate que te diria que te lo pensaras entre el Oris y el DS-action de certina....pero de los dos que propones el oris , con diver es mucho mas .
 
  • #41
Yo tengo el Hydroconquest y decirte que estoy super contento con el,un reloj con una gran marca,buenos acabados,mucha calidad, versátil,elegante y a buen precio,que mas se puede pedir,ya es cuestión de gustos.
 
  • #42
Tu que vives en Getafe, Longines, SAT de del grupo swach, lee acerca de ello por el foro...Y lee acerca de Oris:ok::
 
  • #43
Estéticamente el Oris, además de por su armis; por todo lo demás el Hydroconquest, acabados, precisión, fiabilidad, ... Y he tenido dos de cada, en azul y negro, al final me quedé con los azules.
El Hydro no me ha dado ningún problema y de precisión va mejor, al Oris le rasca un poco la corona (como a muchos, por lo que he leido) y aparte el "defecto" de acabado en el bisel y aquí no digo como a muchos, sino como a todos.

El "defecto", https://relojes-especiales.com/threads/esto-es-normal-o-es-un-fallo-de-fabrica.255624/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie