• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest o Certina DS Action?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo hice lo mismo, en cuanto los vi en persona el Longines quedo descartado y fui a por el Certina.

+1 Lo mismo me sucedió ::blush::



Está más que visto y demostrado que… ¡Menos mal que los diseñadores van más allá del gusto personal al crear su extensa variedad de artículos! :ok::
 
  • #77
Es más, y a favor del Certina DS Action Automatic 300 m ISO 6425, recupero esta cita ya antigua (Agosto del 2011) del Moderador de este Foro, cestommek, que me parece totalmente ACERTADA Y CONSECUENTE y que merece mis :clap::clap::clap::clap:
Copio y pego ;-) :


cestommek
lostimage.jpg
Moderador
lostimage.jpg



Fecha de ingreso23-Jan-2006UbicaciónCANARIASMensajes14,312​


[h=2]
lostimage.jpg
[/h]
¨Depende de lo que busques,una marca con mas prestigio y de mayor nivel en el mercado o un diver serio de una marca con mucha tradición.Desde luego la diferencia de precio es mucha,más del doble.Yo siempre he sido de Oris,pero a favor del Certina te puedo comentar que es un diver de los pies a la cabeza,una cosa es decir que podria pasar la ISO,y otra pegarse el curro de pasarla y despejar las dudas;-).
Lo de la 6425 no es marketing ni tonteria,es algo que muchos organismos oficiales exigen hoy dia como requisito si se les quiere suministrar relojes de determinada marca,y es algo que ya casi ni se ve,patrocinar a deportistas es otra cosa.

La iSO 6425 no conviene a las firmas,ya que retrasan sus pedidos y aqui lo que importa es vender,pasar el test con agua,aire y el de condensación normal y listo,de ahí a la ISO 6425 va mucho,es un coste que muchos no ven necesario,ademas...¿quien bucea hoy dia profesionalmente con relojes de lujo?(me refiero a profesionalmente no a buceo deportivo y un par de veces al año) casi nadie,es una clientela muy reducida y si falla pues son fallos de un % bajisimo y asumible por la marca.

Para el action hay listas de espera,está agotado ya todo hasta en suiza;-),aplaudo el esfuerzo de certina por certificarlo y desmarcarse del resto,porque de resto,lo pasen o no,no importa,pocos lo hacen.Hoy prima solo la foto bonita,el patrocinio,la publicidad y a vender cientos de miles de relojes al año,que es lo que realmente importa.

Saludos!"​




 
  • #78
Aclaración mediante, el debate tenía como protagonistas al ORIS AQUA 300 vs uno de nuestros dos contrincantes, el CERTINA DS ACTION ISO 6425.

El primero (ORIS) a casi el doble de precio que el segundo… Con lo cual el LONGINES HYDRO queda todavía un poquito más relegado del pulso… Por supuesto en mi modesta opinión y gusto ;-):ok::
 
  • #79
Yo estuve en tu misma tesitura y me decidí por el ds action. La verdad es que no me arrepentí.
 
  • #80
Yo estuve en tu misma tesitura y me decidí por el ds action. La verdad es que no me arrepentí.

Iba a poner exactamente lo mismo. Yo finalmente me decidí por el DS Action azul y muy contento.
 
  • #82
Yo también opte por el Certina, de hecho hace poco pensé en sacarlo al entrar el MM, pero al final opté por que se quedara en casa. Es un reloj simplemente espectacular por su precio. Ahora el Hydro también me encanta y de hecho no lo descarto para un futuro
 
  • #83
Sin entrar en calidades. Por estética el Certina.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #84
Longines Hydro:
-Lo siento :nea:pero creo que no acertaron con el diseño de esos cantones, cansinos, gigantescos, y desmesurados dígitos a las 12, 6, y 9. Me parece una esfera sobrecargada por culpa de esos tres exagerados caracteres.
-Encuentro el tamaño demasiado contenido para mí, pues prefiero más los 42 mm de diámetro para arriba, a los del Longines.
-Se me antoja visualmente un Diver como de juguete, o más bien un Diver de vestir. Me gustan más las máquinas contundentes y sin remilgos, y este Longines no tiene pinta de rudo currante preparado para disfrutar de las profundidades marinas.
-Igual me equivoco, pero carece del certificado ISO 6425... Ello no supone para mi un simple juego caracteres, sino una garantía de buceo real que todo el que se apellide "Diver's watch" debería obligadamente de tener.
-Los acabados son cuidados y bien realizados. Cantos redondeados y agradables al tacto... Incluido el armis.
-Longines goza de gran prestigio como fabricante suizo de relojería, quizás un paso por encima de Certina.
-Correcto precio para lo ofrecido.


Certina DS Action:

-Me gusta mucho el look clásico "Submariner" de Rolex que tiene a vistazo rápido, salvando las lógicas distancias :whist::
-El tamaño de 43,2 mm. me encanta y lo veo perfecto para mi muñeca. Contundente visualmente, y transmite esa sensación de Diver de batalla a la vieja usanza. Me gustan los cacharros "de trabajo" y sin finuras.
-Transmite robustez y dureza... Por algo viene de una estirpe de "Tortugas".
-Los acabados del Certina me parecen de calidad, aunque algo toscos. Encuentro algo afiladas sus aristas en la caja y zonas del armis. Aunque no es determinante para mí pues destila robustez, solidez, y calidad, me hubieran gustado un poquito más redondeados los cantos.
-Da sensación de indestructible, además de Buzo con escafandra esperando la inmersión. Bravo.
-Es un Buzo DE VERDAD, con su certificado correspondiente ISO 6425. Otro detallazo. Es un "Diver´s watch" acreditado, con carnet de buceo :flirt:
-Certina es todo un clásico suizo, reconocido en la industria relojera, y pionera en relojes de inmersión. Pesa mucho ostentar el orgullo de ser el titular del "Tektite Project" de la NASA, y formar parte de la historia relojera de inmersión conteniendo los genes del ya mítico Certina Super H 500 m. Por ello, y por su Doble Segura "Tortuga", me gusta también lo que representa el Ds Action… Un pedazo de historia en la muñeca.
-Relación precio-calidad exquisita.


Hecho este resumen me quedo, sin dudarlo un ápice, con la versión en negro del Certina DS Action Automátic 200 m ISO 6425. :ok::

Justo por todo lo que comentas he terminado usando divers Seiko casi en exclusividad. He tenido dos DS Action y dos Hydroconquest, dicho esto, me quedo con el Certina de calle. Lo termine vendiendo por las aristas de la caja y los brillos del dial pero es sin duda mi opción numero 1 en cuanto a divers suizos de verdad por debajo de 2500€. Suele ser el reloj que recomiendo a familiares y amigos.
Con el MM300 y el SKX007 que estoy disfrutando en este momento la verdad que no echo en falta ninguno de ellos aunque son dos relojes de mucha calidad.
 
Última edición:
  • #85
son dos grandes relojes pero quizá opto por el Hydro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie