• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest o Certina DS Action?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En azul es absolutamente precioso
 
  • #52
Yo creo que te queda mejor el hydro, es precioso.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #53
Para mi gustó el Hc, aunque el Certina en azul es un rato bonito.
 
  • #54
a mi me gusta Longines, pero el Certina no está nada mal
 
  • #55
Longines no me dice nada (tengo un conquest gmt que compre con mucha ilusion y en mis manos me bajonio), sin haber visto el Certina DS action en titanio, compre un segunda mano por internet y estoy encantado. Aun cuando mi muñeca es delgada, el reloj se ve a la perfeccion, su ligeresa en peso es un punto a favor, contrario a lo que pensaba, y su diseño es muy adecuado, razon por la cual, me iria por el certina.
 
  • #56
Por estética me quedo con el certina. El longines no me gusta mientras que el DS me parece muy bonito.
 
  • #57
Uno esta cerca de los 600 y el otro de los 800 ... esos 200.-€ de diferencia pesan demasiado.
Y si encima tienes suerte y lo encuentras a buen precio en el FCV para que más.

Yo me decante por el certina ...

Despues de tanto tiempo ... cual le compraste a tu hermano?
 
  • #58
he tenido los dos y en resumen, el hidro es mas comodo de llevar y el ds mas espectacular
 
  • #59
Difícil elección. Creo que el Longines está un escalón por encima del Certina, al menos en precio y posicionamiento de marca. Estéticamente, me gustan ambos modelos. El Longines me parece más clásico, mientras que el Certina lo veo más deportivo. En cualquier caso, aciertas seguro con cualquiera de ellos.

Creo que lo mejor es que tu hermano se pruebe ambos y elija el que mejores sensaciones le transmita, pues no sólo hay que valorar el reloj en abstracto, sino puesto en la muñeca. No todos los relojes quedan igual en todas las muñecas. Al final es como un vestido o un traje. Te puede gustar mucho pero te lo pones y no te lo ves bien, o al final te queda mejor el que menos te llamaba la atención.
 
Última edición:
  • #60
Longines.....mucho por poco:ok::
 
  • #61
image.jpg El Certina en titanio,es como reloj una pasada,como maquina mejor preparado el certina cara a ser Diver,lo único a favor del Longines es que a partir de 2015, ya no lleva la 2824. , común a los anteriores y en este HYC ultimo lleva una 2893, mucho más robusta y fiable.
 
  • #62
Es cuestion de gustos yo prefiero el certina
 
  • #63
compara tambien el tamaño , que es importante
 
  • #64
Por estetica el Certina. Si estuviede en 41mm sería uno de mis invendibles. Lastims los 43mm que se me hacen enormes..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #65
El que sientas, yo en su momento me probé los dos y aunque mi mente decía Longines, mi corazón fue para el Certina y llevamos ya tiempo juntos.
Eso sí, siento que le sobra 1 mm pero bueno va en gustos, me queda al límite.
Te recomiendo probarte los dos porque a mi el HC me dijo nada, incluso le sentí más calidad al Certina. Según yo.
Saludos.
 
  • #66
He tenido la oportunidad de ver ambos en directo y al tiempo y, particularmente, me quedo con el Longines ya que me parece mejor acabado y más versátil por su sobriedad.

Un saludo.
 
  • #67
el certina azul es impresionante ,el longines me parece muy bonito pero más clásico y de vestir ,aún que cualquiera de los dos son una buenísima elección
 
  • #68
Me gusta más el Hydro, eso sí, modelo antiguo, tiene más clase y me parece más polivalente.

Saludos.
 
  • #69
Estéticamente me quedo con el certina y en cuanto calidad no tiene nada que envidiar al longines.
 
  • #70
Hola, yo he tenido el Certina y como resumen del tiempo que lo disfruté, podría decirte que es bastante pesado para lo que estoy acostumbrado y que la calidad del armys en algún punto me pareció flojillo............pero en fin, algún pero tendrá que tener este relojaco....

El Longines, ni idea. Suerte !:ok::
 
  • #71
Longines Hydro:
-Lo siento :nea:pero creo que no acertaron con el diseño de esos cantones, cansinos, gigantescos, y desmesurados dígitos a las 12, 6, y 9. Me parece una esfera sobrecargada por culpa de esos tres exagerados caracteres.
-Encuentro el tamaño demasiado contenido para mí, pues prefiero más los 42 mm de diámetro para arriba, a los del Longines.
-Se me antoja visualmente un Diver como de juguete, o más bien un Diver de vestir. Me gustan más las máquinas contundentes y sin remilgos, y este Longines no tiene pinta de rudo currante preparado para disfrutar de las profundidades marinas.
-Igual me equivoco, pero carece del certificado ISO 6425... Ello no supone para mi un simple juego caracteres, sino una garantía de buceo real que todo el que se apellide "Diver's watch" debería obligadamente de tener.
-Los acabados son cuidados y bien realizados. Cantos redondeados y agradables al tacto... Incluido el armis.
-Longines goza de gran prestigio como fabricante suizo de relojería, quizás un paso por encima de Certina.
-Correcto precio para lo ofrecido.


Certina DS Action:

-Me gusta mucho el look clásico "Submariner" de Rolex que tiene a vistazo rápido, salvando las lógicas distancias :whist::
-El tamaño de 43,2 mm. me encanta y lo veo perfecto para mi muñeca. Contundente visualmente, y transmite esa sensación de Diver de batalla a la vieja usanza. Me gustan los cacharros "de trabajo" y sin finuras.
-Transmite robustez y dureza... Por algo viene de una estirpe de "Tortugas".
-Los acabados del Certina me parecen de calidad, aunque algo toscos. Encuentro algo afiladas sus aristas en la caja y zonas del armis. Aunque no es determinante para mí pues destila robustez, solidez, y calidad, me hubieran gustado un poquito más redondeados los cantos.
-Da sensación de indestructible, además de Buzo con escafandra esperando la inmersión. Bravo.
-Es un Buzo DE VERDAD, con su certificado correspondiente ISO 6425. Otro detallazo. Es un "Diver´s watch" acreditado, con carnet de buceo :flirt:
-Certina es todo un clásico suizo, reconocido en la industria relojera, y pionera en relojes de inmersión. Pesa mucho ostentar el orgullo de ser el titular del "Tektite Project" de la NASA, y formar parte de la historia relojera de inmersión conteniendo los genes del ya mítico Certina Super H 500 m. Por ello, y por su Doble Segura "Tortuga", me gusta también lo que representa el Ds Action… Un pedazo de historia en la muñeca.
-Relación precio-calidad exquisita.


Hecho este resumen me quedo, sin dudarlo un ápice, con la versión en negro del Certina DS Action Automátic 200 m ISO 6425. :ok::
 
Última edición:
  • #72
Longines Hydro:
-Lo siento :nea[emoji14]ero creo que no acertaron con el diseño de esos cantones, cansinos, gigantescos, y desmesurados dígitos a las 12, 6, y 9. Me parece una esfera sobrecargada por culpa de esos tres exagerados caracteres.
-Encuentro el tamaño demasiado contenido para mí, pues prefiero más los 42 mm de diámetro para arriba, a los del Longines.
-Se me antoja visualmente un Diver como de juguete, o más bien un Diver de vestir. Me gustan más las máquinas contundentes y sin remilgos, y este Longines no tiene pinta de rudo currante preparado para disfrutar de las profundidades marinas.
-Igual me equivoco, pero carece del certificado ISO 6425... Ello no supone para mi un simple juego caracteres, sino una garantía de buceo real que todo el que se apellide "Diver's watch" debería obligadamente de tener.
-Los acabados son cuidados y bien realizados. Cantos redondeados y agradables al tacto... Incluido el armis.
-Longines goza de gran prestigio como fabricante suizo de relojería, quizás un paso por encima de Certina.
-Correcto precio para lo ofrecido.


Certina DS Action:

-Me gusta mucho el look clásico "Submariner" de Rolex que tiene a vistazo rápido, salvando las lógicas distancias :whist::
-El tamaño de 43,2 mm. me encanta y lo veo perfecto para mi muñeca. Contundente visualmente, y transmite esa sensación de Diver de batalla a la vieja usanza. Me gustan los cacharros "de trabajo" y sin finuras.
-Transmite robustez y dureza... Por algo viene de una estirpe de "Tortugas".
-Los acabados del Certina me parecen de calidad, aunque algo toscos. Encuentro algo afiladas sus aristas en la caja y zonas del armis. Aunque no es determinante para mí pues destila robustez, solidez, y calidad, me hubieran gustado un poquito más redondeados los cantos.
-Da sensación de indestructible, además de Buzo con escafandra esperando la inmersión. Bravo.
-Es un Buzo DE VERDAD, con su certificado correspondiente ISO 6425. Otro detallazo. Es un "Diver´s watch" acreditado, con carnet de buceo :flirt:
-Certina es todo un clásico suizo, reconocido en la industria relojera, y pionera en relojes de inmersión. Pesa mucho ostentar el orgullo de ser el titular del "Tektite Project" de la NASA, y formar parte de la historia relojera de inmersión conteniendo los genes del ya mítico Certina Super H 500 m. Por ello, y por su Doble Segura "Tortuga", me gusta también lo que representa el Ds Action… Un pedazo de historia en la muñeca.
-Relación precio-calidad exquisita.


Hecho este resumen me quedo, sin dudarlo un ápice, con la versión en negro del Certina DS Action Automátic 200 m ISO 6425. :ok::
Gran comentario compañero .

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #73
Gracias, reivan ;-)
 
  • #74
Desde mi punto de vista Longines. No sé, no tengo argumentos de peso más que el que me gusta más la marca y la percibo como más prestigiosa. Sospecho, aunque no lo he estudiado, que también mantiene una mayor revalorización, lo que para viciosos como nosotros no es baladí!
 
  • #75
Yo me probé los dos en el CI para convencerme. Sin ninguna duda, mucho más bonito el Certina.
Yo hice lo mismo, en cuanto los vi en persona el Longines quedo descartado y fui a por el Certina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie