• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship moonphase o jlc master control?

  • Iniciador del hilo pariscent
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
También me gustaría conocer posibles alternativas a los relojes que propongo.

Se me ocurre ésta, una opción cercana al Longines que tú mismo has indicado:

lostimage.jpg


Y en versión sin crono, como opción al JLC, este Eterna Vaughan:

lostimage.jpg


Calibre 3030 in-house.
 
  • #27
Se me ocurre ésta, una opción cercana al Longines que tú mismo has indicado:

lostimage.jpg


Y en versión sin crono, como opción al JLC, este Eterna Vaughan:

lostimage.jpg


Calibre 3030 in-house.









Ese eterna es precioso
 
  • #28
JLC juega otra liga...

Demasiado dinero para un Longines.
 
  • #29
Pues yo creo que el Longines tiene muy buena estética, aunque a nivel de tripas y creo que en otra liga, mi voto es para el JLC.:ok::
 
  • #30
Muchas gracias a todos. Me habeís aclarado bastante aunque ahora tengo la duda del jlc master control o master hometime.

162.84.20.jpg
 
  • #31
ahora la duda es entre el longines y el jlc master hometime

162.84.20.jpg

¿Cambia algo la situación?
 
  • #32
En la primera comparativa me quedo con el Longines (impresionante), ahora en la segunda... ufff no se... cualquiera de los dos.
 
  • #33
YA SABÍA YO QUE LA SEGUNDA ELIMINATORIA OS IBA A PONER EN MÁS APRIETOS.

Gracias Kaiser
 
  • #34
Pues yo aprieto ninguno, ratifico aún más mi voto por el JLC.
 
  • #36
Vamos chicos, necesito más pros y contras
 
  • #37
el jlc home time, pero la comparacion con longines no parece razonable. tienen complicaciones distintas, distintos metales de caja, aparte de la diferencia de maquinaria. deberias comparar el jlc con otra manufactura por ejemplo el zenith class elite que se da un aire ( reloj de vestir ). saludos
 
  • #38
La pregunta correcta es la siguiente: aunque son relojes diferentes y al final seguramente elegiré los dos, el longines y el jlc ya sea master control o master hometime, ¿Cuál elegirías como vuestro primer reloj decente?

Saludos y muchas gracias
 
Última edición:
  • #39
en esta 2ª comparativa me quedo con el JLC.
 
  • #40
Sin pensarlo dos veces el JLC. La imagen de marca es un gran punto a favor (al menos para mi) a parte de que el Long. lo veo muy recargado.

Entre los dos JLC el que más te guste o el que puedas acceder más facilmente económicamente, son muy parecidos y poreciosos.
 
  • #41
Yo descaradamente el Longines. Pero a mi me gusta mucho mas en su versión con caja Evidenza. No es facil de encontrar pero aun se encuentran (en internet seguro y creo que en el corte ingles de N. Ministerios - Madrid) también
 
  • #42
Me parece que son comparaciònes dificiles, por estètica elijo el Longines, me gusta mucho mas. Ahora por manufactura y por gama de producto el JLC.
En ùltima instancia la decisiòn es tuya.
 
  • #43
Hombre,entre un longines y un Jaeger no hay comparacion posible.Uno es un reloj,el otro una obra de arte.Tu mismo,yo lo tendria claro.
 
  • #44
La pregunta correcta es la siguiente: aunque son relojes diferentes y al final seguramente elegiré los dos, el longines y el jlc ya sea master control o master hometime, ¿Cuál elegirías como vuestro primer reloj decente?

Saludos y muchas gracias

elegiría el longines por la estetica ya que de calibres no soy entendido...me parece un modelo muy bonito..

pd: que precio tiene ese longines?
 
  • #45
JLC. Como ya te han dicho varias veces, juega en otra liga. Y mejor comprarse primero el más caro, ¿no?. Luego, aunque el Longines suba algo de precio, no será tanta diferencia. Además entre el Longines y el JLC home time, por estética me gusta más el JLC.
 
  • #46
Jaeger-LeCoultre, otro mundo. Para mi es como comparar un BMW con alerones y mucha parafernalia (un muy buen coche), con un Aston Martin sobrio, pelao y mondao (un fuera de serie). Desde luego Aston....pero cuestion de gustos.

Este?...

lostimage.jpg


O este?...jejeje....

aston-martin-db9s-by-project-kahn3.jpg


Yo lo tengo claro.....
 
  • #47
A mi me gusta mas el Longines.
 
  • #48
El JLC

Da la casualidad de que as puesto el JLC master mas sencillo y al que yo aspiro algún día. Pienso que es más exclusivo y superior al longines, que por otro lado esprecioso, sin duda. Pudiendo yo tendría los dos.
 
  • #49
El jlc ademas es manufactura cosa que el otro no lo es. Es que es jlc. Sin dudar.
 
  • #50
JLC. Sin dudarlo ni un sólo momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie