• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES en caida ?

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues para mi donde esté un longines que se quite un tag. Pero vamos, como del a gua al vino.
 
  • #27
No lo creo, y a mi me encanta.

un saludo.
 
  • #28
Yo no lo creo,de echo me parece que cada vez sacan modelos mas chulos y encima no estan mal de precio
 
  • #29
Toma en cuenta que eso que leiste en un hilo es la opinión de un forero, producto de su percepción, que como te das cuenta, no es muy compartida por todos.

Yo en lo personal, al igual que tú, soy un fanático de longines desde hace muchisimo tiempo, siempre los he considerado relojes bellos y finos, y para nada segundones.

Saludos.
 
  • #30
Pues para mí no. Donde esté el S.O. de TAG que se quite el de Longines EMHO.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #31
Longines ha sido una gran marca. Eso es innegable. Pero ya queda poco de aquellos tiempos.

Las únicas justificaciones que dais para decir que Longines no está en caida. Están basadas en el pasado. Solo hablais de aquellos relojes de los años 50. De los relojes de nuestros padres, abuelos... no teneis ningún argumento para el presente. Está muy bién hablar del pasado. Pero hay que vivir del presente.

Saludos!
 
  • #33
Recirdemos que algunas marcas tienen altas y bajas, no estoy de acuerdo en que a una marca así la llamen segundona, ni TAG ni Longiness figurarían en una clasificación así aunque en algun momento no tengan buenos diseños o las ventas caigan siguen teniendo reputación y calidad.
 
  • #34
Coincido con tu opinión.
 
  • #35
A mi entender han bajaron mucho las ventas, pero con la nueva atractiva línea de relojes a va ponerse más arriba en el escalón. Lo de Tag... no sé lo que me pasa con esa marca que me da un calambre cada vez que toco uno... :-P
 
  • #36
Solo hablais de aquellos relojes de los años 50. De los relojes de nuestros padres, abuelos... no teneis ningún argumento para el presente. Está muy bién hablar del pasado. Pero hay que vivir del presente.

Presente:

Admiral-24h.jpg


Admiral-chronographe.jpg


Longines-Conquest.jpg


Longines_Idrografico.jpg


chono-flagship.jpg


MC_Retrograde.jpg


HydroConquest-chrono.jpg


Lindbergh.jpg



En mi caso, y respetando los gustos y preferencias de los demás, me quedo de largo con la variedad de la gama de Longines y su relación calidad/precio, que además de ser argumentos, lo son de peso.


Un saludo.
 
  • #37
para mi están en alza ahora mismo
 
  • #38
Presente:

Admiral-24h.jpg


Admiral-chronographe.jpg


Longines-Conquest.jpg


Longines_Idrografico.jpg


chono-flagship.jpg


MC_Retrograde.jpg


HydroConquest-chrono.jpg


Lindbergh.jpg



En mi caso, y respetando los gustos y preferencias de los demás, me quedo de largo con la variedad de la gama de Longines y su relación calidad/precio, que además de ser argumentos, lo son de peso.


Un saludo.
Cómo es eso que una imagen vale mas que...........:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #39
  • #40
Yo estoy completamente de acuerdo en que Longines está en alza, con un pasado glorioso y un presente cada vez mejor, no tenemos de que preocuparnos los amantes de esta marca clásica.

Ahora bien, como aficcionado a Longines que soy no puedo dejar escapar la oportunidad para hacer una crítica constructiva como creo que deben ser las críticas, el sábado dando una vuelta por El Corte Inglés de San Chinarro, como no me fui a dar una vuelta por la zona de relojes :D:D, ya había estado por allí en otras ocasiones y no tenían Longines o al menos yo nunca los habá encontrado, el caso es que ahora si tienen, pero como lo tienen, en un stand peor que los de Lotus, Festina... en el que si no te asomas no sabes que son Longines por que no hay ningun cartel identificativo, ningun logo de la marca, eso es algo inadmisible y creo que es trabajo de la división de marqueting o de quien corresponda ponerse las pilas, por que no puede ser que la competencia como Oris o Tag tengan unos stands maravillosos y el de Longines sea una chapuza auténtica, como amante de los relojes soy muy detallista y estos pequeños detalles la verdad que no favorecen nada a la marca.

Un saludo.
 
  • #41
Es verdad que no pone a famosillos como reclamo publicitario pero es que no los necesita, tiene mejor gama, acabados mas bonitos y con precios más interesantes que los Tag

Eso es cierto; pero es que el presupuesto para famosillos puede que ya se lo haya gastado otra conocida marca del Grupo.
 
  • #42
A ver si alguien me explica cómo va esto; ¿es que TH y Longines están cada uno en un extremo de un balancín y cuando uno sube el otro baja y viceversa?¿Tenemos que estar justificando la bonanza de una marca a costa de otra?¿Si la marca que nos gusta resulta ser una "ful" no pasa nada porque basta con aplicarnos el bálsamo de decir que TH es una "jena"?¿afirmar esto último con tanta contundencia como poca argumentación nos confiere una aureola de "conossieur"?

Por otra parte, me gusta bastante la Master Collection de Longines, entre otros modelos como algunos de los que ha puesto Gigio que son preciosos. ¿Que no es lo que era? No; pero ninguna de las marcas clásicas encuadradas en este segmento es lo que fue(de momento).
 
Última edición:
  • #43
Percepción

Estimados, me sorprendí al leer en otro hilo lo siguiente:Longines está perdida en el olvido y Tag está en el candelero. El Longines es un segundón...
Es una marca que amo pues me unen afectos ya que heredé el de bolsillo GRAND PRIX 3 TAPAS de mi abuelo y uno de pulsera de 1931 de un tío querido.
Uds piensan igual ?::Dbt::


No hay que confundir lo qure pasa en realidad con la percepción que los marketings dan a los consumidores.
Longines ha sido y es una gran marca e independientemente de los marketings no tengo la misma percepción que tú. Sigue siendo una gran marca.;-)
 
  • #44
Cada dia me gustan mas los Longines y los nuevos unos pedazo de relojes
 
  • #45
....Por otra parte, me gusta bastante la Master Collection de Longines, entre otros modelos como algunos de los que ha puesto Gigio que son preciosos. ¿Que no es lo que era? No; pero ninguna de las marcas clásicas encuadradas en este segmento es lo que fue(de momento).

En este segmento, donde pongo TH, Longines, Omega, Doxa, Monos, Baume & Mercier, Maurice Lacroix, Sinn. Unas mas otras menos metidas en el mismo saco.
Pues de estas Longines es la única donde no hay investigación, desarrollo, nuevas ideas. Es una marca, como otras de Swatch que es una cascara vacía.
 
  • #46
A mi esta marca me trae muy buenos recuerdos, antes de meterme en este mundillo Longines y Omega eran las marcas con cierto prestigio que me venían a la cabeza. Pasaran el bache.
 
  • #47
Tag es una marca de moda, no hay duda. Pero Longines a mi parecer, es infinitamente superior en calidad. Sucede que se han quedado un poco en los modelos, pero a mi gusto, son mas confiables los Longines que los Tag.
 
  • #48
Pero el problema es que a estas dos marcas les han marcado un camino. Omega a subir de Nivel, subir precios. Longines, vender mucho. Vender como son los casos de Hamilton, Mido, Tissot y Certina

A mi esta marca me trae muy buenos recuerdos, antes de meterme en este mundillo Longines y Omega eran las marcas con cierto prestigio que me venían a la cabeza. Pasaran el bache.
 
  • #49
Buenas tardes, Soy Luis, con respecto al Longines - Heuer Tag = marketing ...
Esta corp. TAG = es de un Jeque Arabe y lo compró hace unos 10 años y lo incorporó a uno de sus departamentos y como usted sabe bien el marketin es el marketing.
Como comprobará también en relojes se cuesen habas. Saludos, Luis
 
  • #50
Basta ver el catálogo de Longines para para ver que es una marca en auge. No puedo afirmar que es la marca que tiene más modelos de todas (esto lo dejo a los expertos del foro), pero sí puedo decir que es una de las que tienen un catálogo más amplio. Desde luego más que TAG Heuer. Yo creo que se puede afirmar que Longines está por encima de TAG.
Aunque el modelo TAG carrera crono me gusta un montón.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie