antares3
Habitual
Sin verificar
Muy buenassss....
Como podéis comprobar, y seguiréis comprobando, en este septiembre no se me ha dado nada mal la caza y captura...
Aunque en realidad, todo empezó con una presa; y buscando información de esta, de rebote se me pone otra a tiro, buscando de esta segunda, otra.... Vamos que voy a estar ayunando o a pan y agua una buena temporada....
Esta pieza tan particular se me presentó cuando buscaba anuncios para colgar en el hilo del Longines "sonajero". Y no pensaba para nada llegar a ganar la subasta, con mi presupuesto tenía bastante claro que se lo llevarían en mis narices...
Pero no, sería por el hecho de que no funcionaba, por suerte, o lo que fuera, que se vino pa'l saco...
Y ahora os lo presento:
La caja es tipo raíl, o esa es la descripción que he encontrado.
Cuando llegó, lo primero que hice fue darle cuerda, y noté que había la resistencia del muelle real pero que el trinquete no cumplía su función o no estaba... Lo abrí y al quitar la tapa, se me quedó el trinquete en la mano y su tornillo se fue a dar un paseo..........Después de media hora de búsqueda, aparece y los coloco a los dos en su sitio.
De momento todo bien: coge cuerda, el eje del volante estupendo.... Pero no va... el tren de rodaje parece atascado, le doy al volante con el soplador para que arranque, y él hace su movimiento y activa al áncora, pero la rueda de escape hace un par de movimientos y ya.... Espero que sólo sea aceite reseco lo que provoca el atasco........ Ya lo investigaré...
Se puede ver la huella del PR...
La caja mide 27'30x39'60mm. No está mal para mis gustos y mi muñeca...
Con esta correa venía, no le pega nada de nada... La perlón tampoco me convence...
Muy, muy difícil sacarlo todo lo guapo que es...
Visto así parece la cúpula de San Pedro...
10K... Ya serán menos....
La esfera está en muy buen estado. Como todo el conjunto.
Las agujas tipo hoja, son de un verde oliva que no había visto antes, y me encantan en contraste con la segundera dorada....
La "cúpula de San Pedro" en su reverso... Rarita...
Lleva un 10L; para los americanos, 10.68 para este lado del charco....Según su nº de serie es del 44'
De lo que no sé que significa "LXW"...., Longines para Wittnauer ?? Longines para Wadsworth ????
No sé.... Con tantas marcas de relojeros; o estuvo muy cuidado o es propenso a la enfermedad....
Ya he investigado, y Wadsworth era una empresa estadounidense fabricante de cajas de calidad, para relojes de pulsera y bolsillo.
Sobre el tema he leído que, para ahorrarse los costes de aduanas, Longines enviaba los movimientos a Wittnauer, y esta encargaba las cajas a Wadsworth.
Esto lo hacían muchas marcas.
Unos anuncios de la empresa:
No he encontrado ni un sólo anuncio de Longines de los años 40'... De cualquier década del siglo XX menos esa...
Sí uno curioso:
Y ya está, espero que os guste mi nuevo "jovenzuelo".... En vivo es muuuuucho más bonito, y se ve la calidad de todo; el calibre, la caja....
Bueno, ya me contáis....
Que disfrutéis de un peaso sábado !!!!
Como podéis comprobar, y seguiréis comprobando, en este septiembre no se me ha dado nada mal la caza y captura...
Aunque en realidad, todo empezó con una presa; y buscando información de esta, de rebote se me pone otra a tiro, buscando de esta segunda, otra.... Vamos que voy a estar ayunando o a pan y agua una buena temporada....
Esta pieza tan particular se me presentó cuando buscaba anuncios para colgar en el hilo del Longines "sonajero". Y no pensaba para nada llegar a ganar la subasta, con mi presupuesto tenía bastante claro que se lo llevarían en mis narices...
Pero no, sería por el hecho de que no funcionaba, por suerte, o lo que fuera, que se vino pa'l saco...
Y ahora os lo presento:
Cuando llegó, lo primero que hice fue darle cuerda, y noté que había la resistencia del muelle real pero que el trinquete no cumplía su función o no estaba... Lo abrí y al quitar la tapa, se me quedó el trinquete en la mano y su tornillo se fue a dar un paseo..........Después de media hora de búsqueda, aparece y los coloco a los dos en su sitio.
De momento todo bien: coge cuerda, el eje del volante estupendo.... Pero no va... el tren de rodaje parece atascado, le doy al volante con el soplador para que arranque, y él hace su movimiento y activa al áncora, pero la rueda de escape hace un par de movimientos y ya.... Espero que sólo sea aceite reseco lo que provoca el atasco........ Ya lo investigaré...
10K... Ya serán menos....
Fig. 1 Fig. 2 | [SIZE=+1]Longines 10L (=Longines 10.68Z)[/SIZE] Features manual wind sub second Data 10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.65mm H= 4.1mm 15/17 jewels f = 18000 A/h power reserve 41h Balance staff U781 Stem W807 Hands 1.32 x 0.72 / 0.20mm Comments about the data | Remarks bimetallic screw balance, Breguet hairspring Example, year: signature; shock device 1948: 7278766, LXW, 10.68Z, 10L, Longines Watch Co. Swiss, 17 Jewels - Longines Not for Sale! The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating. |
Ya he investigado, y Wadsworth era una empresa estadounidense fabricante de cajas de calidad, para relojes de pulsera y bolsillo.
Sobre el tema he leído que, para ahorrarse los costes de aduanas, Longines enviaba los movimientos a Wittnauer, y esta encargaba las cajas a Wadsworth.
Esto lo hacían muchas marcas.
Unos anuncios de la empresa:
No he encontrado ni un sólo anuncio de Longines de los años 40'... De cualquier década del siglo XX menos esa...
Sí uno curioso:
Y ya está, espero que os guste mi nuevo "jovenzuelo".... En vivo es muuuuucho más bonito, y se ve la calidad de todo; el calibre, la caja....
Bueno, ya me contáis....
Que disfrutéis de un peaso sábado !!!!
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