• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que son 3 mm.......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
39'82 mm según el calibre micrométrico con el que acabo de medirlo :flirt:
 
  • #52
Ah, y ya que me ponía servicial, 41'65 mm el DJII :-P
 
  • #53
Medidas aclaradas :) ¡y por un profesional!
 
  • #54
Sin dudarlo me quedo con el de 39!

Caballo grande,
ande o no ande... :D

No, en serio, me gusta mas y queda mejor
 
  • #55
El de 36 siempre fue mi favorito y no voy a cambiar de opinión ahora, y mas viéndolos juntos. ¿Sabeis si el grande le sustituye o van a seguir los dos en catálogo? porque sería una pena quitar el de 36.

El de 36 ya no se fabrica, asi que si buscas uno y lo quieres nuevo tendras que darte prisa ya que de momento se puede ir encontrando pero pasado un tiempo solo quedarán en el mercado de ocasión.
 
  • #56
39'82 mm según el calibre micrométrico con el que acabo de medirlo :flirt:

Aclarado el tema, podriamos decir mas 40 que 39, si señor, gracias Javi.

Yo la verdad que lo veo bien, creo es un cambio "necesario" para poder seguir vendiendose con cierta soltura, el Explorer ultimamente para caballero se vendia poquisimo y las ventas casi todo era subs, gmt, explorer,Daytona, hoy ya hay mas abanico para escoger ya que los Milgauss, Datejust II, nuevo Explorer ya tienen un tamaño mas acorde a lo que se vende y busca la gente hoy y pienso no se han pasado ya que los 40mm es un tamaño bueno y a la vez nada exagerado, lo que si es una lastima que dejen de fabricar el de 36mm mas que nada para tener otra opción mas.
 
  • #58
La sencillez es lo que le hace bonito. Pensaba que medía más,3mm dan para mucho,si señor.
 
  • #59
Negativo compare, depende para qué. Ese refrán está menos justificado que el nombramiento de Leire Pajín. Un caballo grande costará mucho más reunirlo ( Llevar el caballo a la mano, técnicamente, acortar el paso con las riendas y apoyos para conseguir que flexione el cuello, relaje la boca y se "recoja" de remos, de modo que quede bien equilibrado). Por ejemplo para trabajar con ganado en el campo un caballo grande es un plasta y es muy posible que te coja un toro en una arrancada. Otra cosa es el caballo de un picaó.

Nada de caballo grande.
 
  • #61
Pues visto lo visto... creoooo que me voy a replantear la opción del de 36........ :whist:: Me parece mucho más equilibrado
 
  • #62
Otra foto quizás mas realista por estar en el mismo plano.

lostimage.jpg
 
  • #63
Yo también prefiero el de 36mm. :ok:: A ver si esta noche cae la primitiva...;-)
 
  • #64
Me gustan los dos, pero del nuevo con sus 40mm lo prefiero y sin tuviera que decidir por uno sería por el nuevo.
 
  • #65
Pues visto lo visto... creoooo que me voy a replantear la opción del de 36........ :whist:: Me parece mucho más equilibrado

Hace pocas semanas Rolex España sirvió las últimas 4 unidades que quedaban a concesionarios
si lo encuentras en stock serás afortunado (yo pillé uno de los últimos)
 
  • #66
Pues el de 39 que a la practica son casi 40 mm se bastante mas grandote que el de 36, me gusta mucho este explorer con su medida actualizada a 39,90 mm.
 
  • #67
Preciosos mellizos!!!
 
  • #68
me gusta el viejo explorer de toda la vida 36mm¡¡¡¡¡
 
  • #69
Hola fogarata, Joak a dicho que su hermana tiene un modelo de Explorer de 36 que si tiene luminova en los numeros, así que en parte tambien tienes razón ya que por lo que veo han existido de las 2 maneras. ;-) :ok::

Mientras no se presente ninguna foto, deberá ponerse en duda que existen indices aplicados con luminova.
 
  • #70
No está bien que dudes de la gente, forastero. Yo, los he visto.
 
  • #71
A mi me gustan los 2 aunque parezca una perogrullada... A ambos les encontraria un uso determinado, para momentos distintos. La nueva distribucion de la esfera me parece mas equilibrada; la corona de Rolex y a continuacion 3 renglones de letras como aparece en el modelo de 36mm me parecia demasiado apelotonado, en fin, gustos mios...

Dicho esto voy a decir otra gilipollez: si el nuevo fuera de 38,5mm reales, me lo quedaba. :D :D

Para tener un bisel tan estrecho, creo que en el de 39,82mm el dial queda algo grande. Caja relativamente delgada y bisel muy estrecho creo que no acaban de casar con una esfera tan grande.

Saludos.


PD: Es que como decia un compañero (perdona por no recordar el nombre), es un aumento de mas del 20% de superficie respecto al modelo anterior. Para mi eso es casi como estar hablando de otro modelo totalmente distinto, no sólo de un lavado de cara.
 
Última edición:
  • #72
Mientras no se presente ninguna foto, deberá ponerse en duda que existen indices aplicados con luminova.


Por lo que he podido averiguar...

Hay varios Explorer "raros", un ejemplo es el llamado black out, con numeros en negro


DSCN0187-1.jpg


Parece ser que nunca hubo un 14270 ni 1 14270 con 3 , 6 , 9 con marcadores luminosos, lo dice la propia Rolex en está carta que le enviaron preguntando:

DSC00775b.jpg


Aunque... o soy ciego o me parece ver que estos 3, 6, y 9 si estan con luminova!

DSC_1867.jpg




El que si tenia todos los diales con material luminico (tritio concretamente) era el 1016, discontinuado en 1989, sera ese modelo el de tu hermana ?


x1016_campsbay.jpg
 
Última edición:
  • #73
Ya he dicho por activa y por pasiva que los había con Luminova y siempre me lo han corregido. No he discutido por no tener las fotos, pero da la casualidad que los había tenido en mano.
El de l´armana de Juanki es el segundo, no el de abajo.... por desgracia para ella.
 
  • #74
Eres una enciclopedia :) Lo de la carta de Rolex y la foto que lo desmiente es uno de esos detalles pensados para volver locos a los coleccionistas... ;-)
 
  • #75
El antiguo parece de cadete al lado del nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie