• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que pudo haber sido y no fué

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hagamoslo, Javier. Estamos entre caballeros.
 
  • #27
Tienes razon Victor, la gente a la voz de toma todo el mundo asoma, pero a la hora de arrimar el hombro no es igual.

Esperemos q se pueda llevar a cabo una iniciativa asi o similar y q todo salga correctamente, porq seria de verguenza y denigrante q uno impugnara el sorteo, siendo unica y exclusivamente para un fin altruista.

Un saludo amigos.
 
  • #28
Yo me apunto y es mas, no hace falta sortear nada.
 
  • #29
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

A modo de aclaraciones,deciros:


Esta iniciativa no va a realizarse por dos motivos fundamentales.Si se hace se hace de manera legal ¿Por qué ? Porque pueden pasar muchas cosas que pueden repercutir en el buen funcionamiento de la página,y esto Antón no se lo merece. Imaginaros: Transferencias que no llegan,foreros que mandan la transferencia y no identifican el nombre con el nick, Alberto me da el reloj para mandarlo al ganador y por el camino me atracan y me lo quitan,o lo pierdo.Empezais a mandar transferencias,tengo un accidente con el coche,me hospitalizan y desaparezco de la circulación. Me vuelvo ludópata y me juego vuestro dinero..o me vuelvo un cabronazo,desparezco y me compro un reloj... De verdad que pueden ocurrir mil cosas,desde la más tonta hasta la más truculenta,y para eso se habían redactado unas bases,condición sin la cual no iba a hacerse el sorteo. Las bases deben ser depositadas ante notario,y éstas exhoneraban específicamente a Antón ,a Relojes especiales y al Foro de toda responsabilidad. De verdad que una página con esta camaradería y unidad no se compra con dinero, y no es cuestión de arriesgar este status a lo loco, y creedme cuando os digo que por mucho menos de la décima parte he visto incluso denuncias.

Y para hacerlo legal,hay que pasar por vicaría.Particularmente,pagar 180 y pico euros de tasas + 130 aprox de impuestos me parece un robo,pero al fin y al cabo eso afectaría a los receptores del donativo,que percibirían 9700 euros,aprox,en vez de 10.000 pero lo que me parece inadmisible ,pero lógico al tratarse de la administración,es que esta tributación recaiga en uno de nosotros. Lo mismo luego hasta te sale bien y desemboca en una desgravación,pero en mi caso tristemente 10.000 euros representan una parte muy importante de mi salario anual,y no me apetece andar haciendo experimentos con la renta.

Como ha dicho algún forero,todos nosotros colaboramos de alguna manera con obras de acción social y esta rifa no es necesaria para salvar al mundo,ni estamos curando el cáncer.
Simplemente me hacía ilusión hacer algo en este sentido como integrante de una comunidad cada vez menos virtual y a la que me enorgullezco en pertenecer. No se, imaginaros un pozo en la India finaciado por el foro de Relojes Especiales.A mí me daría mucho "orgullo de comunidad",más si cabe del que ya casi todos sentimos.
 
  • #30
A mi se me ocurre una idea (igual es descabellada..pero acepto la crucifixión):
Podriamos apadrinar un niño de la fundación Vicente Ferrer, son unos 15 euros al mes (creo) yo tengo apadrinados dos.
Ya sé que sería un lío lo de las transferencias.
Lo dejo caer como idea.
 
  • #31
HAGAMOSLO Y ADEMAS YA MISMO!!!!
Esto no es un foro de niñatos, esto es un foro de gente decente joder e iniciativas como esta deben de ser respaldadas en todo su esplendor.
por favor no lo dejemos pasar, hagamoslo.
Y si os parece podriamos aportar algo mas para segundos ganadores, o lo que sea.
Yo me comprometo a aportar algo, no se el que pero algo que suponga un pequeño premio de consolación.
Y además ya estoy pensando el que!!!
Enga animaros!!!
 
  • #32
yo me apuntooooooooooo (en el fondo soy güeno..)
 
  • #33
Te entiendo perfectísimamente javier, y va con esta respuesta mi felicitación a tí y a Alberto por esta iniciativa, que no ha llegado a cristalizar.

Una pena, pero es como está el patio.
 
  • #34
Pues sí... un bonito entretenimiento con un precioso fin último. Lamentable que no se haya podido materializar...:-(
 
  • #35
A mi me parece muy mal el derrotismo, y el decir que como nos quieren cobrar...pues no lo hacemos. Tu, Javier, crees de verdad que si te pasa algo y se pierde el reloj alguien va a sospechar?????? no puedo creer que pudiera ocurrir algo semejante. Qué responsabilidad tiene el foro? La cuestión es que los responsables del foro no lo patrocinen, pero si aquí alguien lo propone y los demás lo seguimos, al foro no se le implica, o es que si yo le propongo algo así por teléfono a un amigo telefónica va a responder?
 
  • #36
Querido Javier, noble iniciativa la tuya y mas aun la de Alberto de Crono World y Antón que siempre esta dispuesto a ayudar de cualquier manera, en el buen funcionamiento del foro.
Dicho esto y que me perdonen los letrados opino que :
10.000€ no es una cifra que haga saltar los ordenadores de Hacienda.
Si hemos aportado dinero al RE2, porque no usar esa cuenta o similar para aportar esos 10€?
Respecto a que podemos puentear este tipo de "rifas benéficas" y dar directamente el dinero a la ONG, es muy cierto y loable, pero el alma humana necesita ver materializarse sus deseos, tanto buenos como malos y una rifa es una forma de "obligarte" a aportar dinero a una ONG con las excusa de que hay un premio de por medio, suena egoísta, pero la naturaleza del ser humano tiene esa fuerte tendencia.
La coordinación con un premio cualquiera es bien fácil, el numero de la Once del 15 de marzo ( es un ejemplo).
El portador del dinero siempre seria virtual, una cuenta corriente, unos ingresos, una salida hacia Crono World y otra hacia una ONG el famoso 15 de marzo ;-) .

Resumiendo, creo que la clave es la cifra, para bien o para mal, Hacienda no detecta como algo "sospechoso" 10.000€ y sigo pensando que es viable.

Ah, se me olvidaba, el documento acreditativo de ser el portador del título que te hace ganador es tu comprobante de ingreso en el Banco que se decida, puede ser en ventanilla o por Internet, en ambos hay un soporte físico fácil de identificar y difícil de falsificar.

Un abrazo y esperemos que esta iniciativa, pueda seguir adelante.
 
  • #37
Hombre, si lo vemos asi de negro pues nada.
La idea era precciosa desde luego
 
  • #38
Pues me parece una pena dejar pasar tan estupenda idea, yo ultimamente no estoy muy imaginativo pero estoy seguro que se puede hacer de alguna forma.

Para lo que se haga contad conmigo. ;-)

Un abrazo para todos.

Nachete.
 
  • #39
Es una pena. La burocracia parece ser la misma en el primer mundo como en el tercer mundo. :-(( :-(( :-((
 
  • #40
Yo no me habia enterado de esto pero lo veo bien como dice santi se le puede dar a cada uno un numero o elegir el numero y en el sorteo de x dia y x mes pues el ganador con las ultimas cifras del cupon de la once y ya esta se publica la lista en el foro unos dias antes y todo solucionado, en cuanto a que la gente no colabore pues se pone un minimo y si no se llega se le comunica a la gente mira no hay sorteo quieres colaborar igual si todos dicen que si pues se envia el dinero a una ong la que se decida en fin que ya direis si se hace o no.
 
  • #41
A cada uno lo suyo

Hola a todos,

Digo lo del título porque no me parece nada bien que se me dediquen elogios por algo inmerecido.

La idea no partió de mi, ni siquiera la promocioné. Es más -y creo que es de justicia mencionarlo- otro forero, Susto, se dirigió a mi por privado para ofrecer uno de sus propios relojes para sortear para el mismo fin. Mi respuesta fue del mismo jaez que le di posteriormente a Javier: que la condición humana es la que es, que hay mucho cable suelto y que nos podíamos pillar los dedos por un quítame allá esa confianza o directamente por una pataleta. El propio Javier ha sido testigo y víctima de un asunto como éste, lo que a mis ojos todavía le da más mérito.

Así es que, después de hablar con él y saber que el asunto estaba en buenas manos, me limité a otorgar, lo que es muy distinto que poner las manos en harina. Es por ello que creo que el mérito en este tema es exclusivo de Javier, Juan Andrés y Manolo.
Y los pongo por alfabético porque no puedo escribirlos al mismo tiempo.

En verdad es una pena que iniciativas como ésta no puedan ir adelante por trabas burocráticas, aunque no es menos cierto que se pueden soslayar de mil y una maneras...

Por ejemplo -y escribo a vuelapluma-, se podría abrir una cuenta en la entidad de Javier a nombre de Cronos, que es quien va a VENDER a unos particulares un reloj determinado a un precio que tendremos que dividir entre todos. Como seremos muchos, no va a haber reloj(es) para todos, así que el vendedor, con el beneplácito de todos los compradores, procederá a sortear esa compra entre dichos compradores. Más tarde, y porque a él le va a dar la gana, donará una cantidad que tal vez pueda coincidir con el importe del reloj que entre todos hemos comprado... No creo que fiscalmente le afecte, y en tal caso tal vez sea para desgravar...

Una idea

Saludos a todos, y especialmente a los foreros ya mencionados
 
  • #42
Ja... Deliciosamente perfido;-). Me encanta:D :D
Adelante, pues...

Por ejemplo -y escribo a vuelapluma-, se podría abrir una cuenta en la entidad de Javier a nombre de Cronos, que es quien va a VENDER a unos particulares un reloj determinado a un precio que tendremos que dividir entre todos. Como seremos muchos, no va a haber reloj(es) para todos, así que el vendedor, con el beneplácito de todos los compradores, procederá a sortear esa compra entre dichos compradores. Más tarde, y porque a él le va a dar la gana, donará una cantidad que tal vez pueda coincidir con el importe del reloj que entre todos hemos comprado... No creo que fiscalmente le afecte, y en tal caso tal vez sea para desgravar...
 
  • #43
a mi solo teneis que decirme donde tengo que ingresar los 10 euros......y listo........ faltaba mas, que encima de todas las molestias que os tomais, intentara alguien tocar las narices impugnando la rifa.......... en fin.........

muchas gracias por vuestra desinteresada cooperacion, y especialmente a alberto........ por el donativo........ un saludo
 
  • #44
Una pena q no pueda hacerse, pero aplaudo el esfuerzo y la intención de llevarlo a cabo.
 
  • #45
Por mi parte ya estáis tardando en poner el nº de cuenta.
 
  • #46
Siento no haberme presentado antes.De hecho hace mucho que leo en este maravilloso foro.Pero ante la propuesta del señor Javier,solo decirle que cuente conmigo para esta estupenda iniciativa.
 
  • #47
Gran iniciativa. Con gran de dedicación por vuestra parte. Solo el gesto ya os honra a todos los implicados.

J
 
  • #48
Si quereis yo consulto a los abogados de Legalitas que poara eso pago!!! solo decirme por privado los aspectos a preguntar.
Y repito...algo aportare al sorteo, que no se diga!!!
venga hagamoslo!!!
 
  • #49
Es una pena, cuenta conmigo para cualquier cosa similar
 
  • #50
Impecable solución Jefe, esa era la idea que intentaba transmitir, que la solucion es simplificar toda la operativa, tal y como tu a "vuelapluma" has esbozado magistralmente ;-)
Un abrazo y gracias a Javier, Juan Andres y Manolo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie