• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me acaba de pasar en una compra

  • Iniciador del hilo chefeluar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La normativa de compras a distancia especifica que el comprador dispone de 7 días tras la recepción de la mercancía para comprobar que esta se ajusta a lo ofertado y si no es a su entera satisfacción tiene el derecho de devolverlo creo que pagando los gastos de envío. Esta norma no aplica en los casos de compra por encargo o a medida, es decir cuando no compres un producto estándar y lo hayan hecho específicamente para tí. Otro problema es lo que opine la joyería de la normativa...
Suerte compañero!
El dinero SI dispones de 7 dias. yo que tu reclamaria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ inmediatamente !!!!!!!!! a traves de la oficina del consumidor para que conste y por si acaso. Acojona y te aseguro que funciona. ( les puedes llamar, la que tengas mas cercana y te dara cita. Asesoran estupendamente
suerte
 
  • #28
Planteo un caso que me acaba de pasar. Uno que se compra un reloj de mas de 4000 euros en una relojeria seria. La compra se hace por telefono por motivos de distancia y conveniencia, es decir, se ingresa el dinero y luego te mandan el reloj. Te llega el reloj a casa y compruebas que el crono no va bien (en alguna ocasion los minutos del crono no avanzan otras si), llamé ese mismo dia de recibirlo, cuento lo que pasa y al dia siguiente me lo recogen. Ahora me dicen que lo tienen que mandar al sercivio tecnico, seguidamente yo digo que no quiero ese reloj, que quiero otro igual pero nuevo. estoy en mi derecho? si se niegan a darme otro igual puedo exigir que me devuelvan el dinero?
Gracias por leer y un saludo a todos.
y otra antes que la ofis del consumidor, mas rapido y necesario es que lo denuncies en la Guardia Civil. Y al consumidor derecho
ten las cosas bien atadas por si acaso.
 
  • #29
Me pasó a mi con un Sinn y no pude hacer nada cuandio llegó mal y tuve que quedarme dos meses sin el.
Espero que tengas mas suerte y que respondan, seria lo suyo.
 
  • #30
Están obligados a darte uno nuevo por LEY, trabaje en atencion al cliente muchos años.Lo unico que igual tienes q demostrar q es un fallo de origen mediante un perito.Vete urgentemente a la oficina del consumidor el te dira todo lo q tienes q hacer
 
  • #31
¿Algun abogado puede constestar?. Si eso es asi se puede devolver un coche dentro de los siete dias de la compra si tiene cualquier defecto y que te den uno nuevo si esta ya matriculado... tengo muchas dudas...
 
  • #32
He llamado a la casa y despues de explicarles el problema se han puesto en contacto con la relojeria donde lo he comprado y me han dicho que ésta no era distribuidor oficial de su marca y que a pesar de ello se harian responsables de lo sucedido, es decir que al final me lo cambian por un reloj nuevo, anda que no me he alegrado yo esta mañana ja ja ....No quiero nombrar la marca porque se han portado muy bien conmigo siempre que he tenido algun problema y ello podria ensuciar su imagen.

Gracias a todos por los consejos. Un saludo.
 
  • #33
Para asegurarte que estás dentro de los 7 días y evitar que después de todas las reclamaciones hayan pasado, te recomiendo les envíes un burofax para certificar legalmente la reclamación. Ya verás como te dan otro reloj.
 
  • #34
He llamado a la casa y despues de explicarles el problema se han puesto en contacto con la relojeria donde lo he comprado y me han dicho que ésta no era distribuidor oficial de su marca y que a pesar de ello se harian responsables de lo sucedido, es decir que al final me lo cambian por un reloj nuevo, anda que no me he alegrado yo esta mañana ja ja ....No quiero nombrar la marca porque se han portado muy bien conmigo siempre que he tenido algun problema y ello podria ensuciar su imagen.

Gracias a todos por los consejos. Un saludo.

Mi comentario ya estaba obsoleto. No había leído el tuyo. Enhorabuena por haberlo solucionado.
 
Última edición:
  • #35
Reloj en mal estado

Creo que tienes un mínimo de 15 días como para poder devolver el producto o solicitar uno diferente (no tienen ningún derecho a darte algo arreglado que inicialmente no funcionaba).
Suerte.
 
  • #36
Haría lo siguiente, ir a la oficina del consumidor ha dejar constancia, y lo normal y lo que deben hacer es darte uno, además, te lo van a dar, asique no te preocupes. Un saludo.
 
  • #37
Me alegro de que te lo hayan solucionado, como era de recibo
 
  • #38
He llamado a la casa y despues de explicarles el problema se han puesto en contacto con la relojeria donde lo he comprado y me han dicho que ésta no era distribuidor oficial de su marca y que a pesar de ello se harian responsables de lo sucedido, es decir que al final me lo cambian por un reloj nuevo, anda que no me he alegrado yo esta mañana ja ja ....No quiero nombrar la marca porque se han portado muy bien conmigo siempre que he tenido algun problema y ello podria ensuciar su imagen.

Gracias a todos por los consejos. Un saludo.

Enhorabuena amigo, lo has podido solucionar sin meterte en pleitos :ok::
 
  • #39
He llamado a la casa y despues de explicarles el problema se han puesto en contacto con la relojeria donde lo he comprado y me han dicho que ésta no era distribuidor oficial de su marca y que a pesar de ello se harian responsables de lo sucedido, es decir que al final me lo cambian por un reloj nuevo, anda que no me he alegrado yo esta mañana ja ja ....No quiero nombrar la marca porque se han portado muy bien conmigo siempre que he tenido algun problema y ello podria ensuciar su imagen.

Gracias a todos por los consejos. Un saludo.
Enhorabuena, de todas formas nos estamos alegrando por algo que deberia ser lo normal. No es un detalle que hayan tenido, si no un deber. De cualquier modo, me alegro por ti.
 
  • #40
Que te den otro , eso es lo serio. Yo lo que no entiendo es que uno se gaste esos dineros en relojes y se den casos de mal funcionamiento de ese tipo ¿y los supuestos controles de calidad? ¿salen de fabrica mal o maltrato en trasporte/establecimientos?
 
  • #41
Muy bien por ti y por la marca por responder de esa manera. Un saludo.
 
  • #42
lo desconozco pero con televisores no te dan otro igual, te arreglan el estriopeado, aunque haya pasado un dia, suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie