• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que hay dentro de un Orient Mako, con imagenes.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Desde hace poco tengo un mako 1 en azul y coincido con el "problema" del fechador. El dia mostrado no coincide plenamente con el recuadro que lo enseña. Esto no deberia suponer un problema....es mas bien que uno es un poco maniatico, pero bueno, por lo demas muy satisfecho.
 
  • #77
por lo de la fecha no te perocupes retira las manesillas dale a la tija hasta que cambie de día y depués le pones las manecillas en las 12 y ya está.
 
  • #78
Teneis razon. Hay algunos modelos de seiko que montan ruedas de teflon y en cuanto encuentran una dificultad los dientes se doblan y a partir de ahi hay problemas. Amelu eso no se soluciona asi. Para solucionarlo habria que cambiar esa rueda por otra nueva. La cuestion es que siendo otravez de teflon en breve se volvera a estropear salvo que se corrija esa dificultad que hace que valla forzada.

Lo suyo seria encontrar alguna equivalente en acero, pero eso sera muy dificil.
 
  • #79
excelente reportaje
 
  • #80
Un gran trabajo. Precisamente tengo mi Mako en revisión y me ha hecho mucha ilusión verle las tripas.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #81
Debería haber mas hilos así :clap:
 
  • #82
Es el mismo mecanismo que lleva el Mako XL, verdad?
 
  • #83
Es el mismo mecanismo que lleva el Mako XL, verdad?

Pues la verdad es que no lo sé. Nunca he abierto un Mako XL.

Pero me extrañaría que no fuese así. Diseñar un movimiento nuevo es muy caro y en cambio, usar el que ya se está en producción, es muy barato.
Si fabricas un reloj mas grande, solo tienes que colocar el aro (bata) que fija el movimiento a la caja (carrura) mas grande y problema solucionado.

Incluso cuando se quiere añadir alguna función nueva, la mayoría de las veces sale mas rentable modificar el movimiento que ya tienes que diseñar otro nuevo.

Así que lo mas probable es que sea así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie