• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que hay dentro de un Orient Mako, con imagenes.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahhhh, Ok!!

Muchas gracias por la aclaración. No sé por que tenía la idea de haber leído por ahí que que los calibres más caros tienen piezas mecanizadas (torno, fresa, etc) y el resto estampado, por eso me parecía una pasada que los de Mako no fueran estampados. Ya te digo que ni idea de donde lo he sacado xDD

saludos!

Efectivamente, un calibre con muchas piezas fabricadas a torno o fresa es mucho mas caro que uno hecho a base de estampados, pero tal vez convendría puntualizarlo.

En realidad, no es que hacer piezas a torno o fresa sea intrínsecamente mejor que estamparlas, es que para series grandes, el estampado o prensado es mucho mas barato, mientras que para series muy cortas, el estampado es terriblemente caro.

Esto hace que un reloj del que se van a fabricar series muy pequeñas (habitualmente relojes muy exclusivos y caros) se hacen a torno, fresa e incluso a mano. En relojes que se van a fabricar series de muchos miles (para conseguir fabricarlos al mas bajo precio posible), el estampado es lo mas económico.

Hoy en día se da una paradoja curiosa. Con las nuevas maquinas de control numérico, se pueden hacer piezas en tiradas medias o corto-medias con unos costes bastante ajustados. Esto seguramente cambiara los conceptos en nuestras cabezas, sobre que, solo la producción en masa resulta barata y de que los productos exclusivos (fabricados muy pocos) son siempre muy caros.

Un saludo
 
Última edición:
  • #52
Tremendo reportaje!!
 
  • #53
Enhorabuena por este hilo tan ilustrativo.
Siempre es de agradecer a los compañeros que tienen la habilidad y conocimientos para llevar a cabo un despiece tan documentado y explicado. Así todos los que no tenemos esas capacidades podemos ver al detalle que tal es un reloj al que todos podemos acceder económicamente hablando.

Gracias por compartirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #54
Muchas gracias por el hilo y por el trabajo que te ha llevado, que seguro que no ha sido poco.
Ahora ya se lo que lleva mi Mako I dentro. Mi ignorancia en temas de calibres y funcionamiento de relojes es total, te agradezco mucho lo bien y lo claro que has explicado cada pieza y su funcionamiento.
Estoy muy contento con este reloj y de momento funciona muy bien. Un reloj sencillo, cada día me gusta más por su polivalencia y comodidad en la muñeca.
 
  • #55
Efectivamente, un calibre con muchas piezas fabricadas a torno o fresa es mucho mas caro que uno hecho a base de estampados, pero tal vez convendría puntualizarlo.

En realidad, no es que hacer piezas a torno o fresa sea intrínsecamente mejor que estamparlas, es que para series grandes, el estampado o prensado es mucho mas barato, mientras que para series muy cortas, el estampado es terriblemente caro.

Esto hace que un reloj del que se van a fabricar series muy pequeñas (habitualmente relojes muy exclusivos y caros) se hacen a torno, fresa e incluso a mano. En relojes que se van a fabricar series de muchos miles (para conseguir fabricarlos al mas bajo precio posible), el estampado es lo mas económico.

Hoy en día se da una paradoja curiosa. Con las nuevas maquinas de control numérico, se pueden hacer piezas en tiradas medias o corto-medias con unos costes bastante ajustados. Esto seguramente cambiara los conceptos en nuestras cabezas, sobre que, solo la producción en masa resulta barata y de que los productos exclusivos (fabricados muy pocos) son siempre muy caros.

Un saludo
Así da gusto!

Saludos
 
  • #57
Que barbaridad de post...para quitarse el sombrero. Ya sabemos todo lo que llevamos en la muñeca cuando nos ponemos el Mako. Muchisimas gracias
 
  • #58
Impresionante despiece!

Al final me he perdido con tantas piezas pero seguro que tu post me ha echo aprender algo, muy buenas fotos y muy buena explicacion, muy interesante! :ok::

Post asi tan educativos en este foro para no profanos como yo se agradecen.

Un saiudo!
 
  • #59
Fantástica post. Yo también tengo un mako y me ha gustado mucho verlo por dentro pieza a pieza.
 
  • #60
Un post espectácular,tenía muchas ganas de uno pero ahora tengo mas todavía
 
  • #61
Gracias compañero por postear esas fotos explicativas, tremenda clase hemos recibido, gracias por compartir tu sabiduría relojera con nosotros, tu hilo me ha sido de gran ayuda, tengo un orient 3 estrellas con ese mismo calibre, se me cayo hace un tiempo y se le desprendió el logo orient de la esfera, iba a llevarlo al relojero, pero siguiendo tus consejos y con sumo cuidado destape la caja, saque el calibre y coloque de nuevo en su sitio el logo(usando un poco de cola transparente)Luego coloque todo en su lugar y volví a tapar..
Me ha quedado como nuevo, ni se nota que alguna vez se desprendió el logo, de eso hace ya varios días, y el reloj anda excelente y muy preciso como siempre...
Muchas gracias de nuevo::clap::clap::clap:
 
  • #62
Me ha gustado muchísimo,y las fotos espectaculares.Tengo el naranja y con milanesa y este verano me acompaño durante las vacaciones.Además me vino afinadisimo(-2seg).Ahora esta en -4.Saludos.
 
  • #63
Muchas gracias por vuestras contestaciones, es un placer ver la buena aceptacion que le habeis dado.
 
  • #64
Gracias Rgil por semejante currazo. Hasta ahora no lo he visto. ¡Como me recuerda este calibre a un 7s26 de Seiko!
 
  • #65
Hola Fildi, feliz año . Gracias por tu comentario.

Efectivamente, recuerda mucho a esa familia de calibres de Seiko.
En este, lo que mas llama la atencion es como maximizan el trabajo. Pequeños detalles que al final abaratan costes, sin perder ni calidad ni funcionalidad. Para mi gusto, una maravilla de diseño.
 
Última edición:
  • #66
Enhorabuena por el trabajo (y por el reloj). Es un post excepcional :clap:
 
  • #67
Gracias por el hilo!!
 
  • #68
Gracias por el hilo!! pedazo de reportaje
 
  • #69
Gracias compañero....Ese Orient destila calidad por todos los costados,Tuve uno en azul(idéntico al ilustrado y lo vendí)Pero sé que volveré a tenerlo porque siempre que lo veo me gusta más i más..
Un saludo
 
  • #70
De casualidad he visto este maravilloso post... gracias a rgil por todos estos detalles tan buenos!! :)
 
  • #71
Absolutamente maravilloso, y ameno. Excelente.
 
  • #72
Me encanta este hilo, maravilloso :yes:
 
  • #73
Excelente post.
Siempre he tenido curiosidad por este reloj, pero siempre me vienen a la cabeza otros que se anteponen... Igual es hora de hacerlos un hueco en mi mente para futuras compras. Se ven bastantes por el subforo de compraventa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #74
Muchas gracias por esta buenísima acogida y por vuestras contestaciones.
 
  • #75
Por experiencia ya deje de contar las veces que he desmontado y montado un reloj de esa calidad ellos poseen una falla común y que es el primer sistema que deja de funcionar ,es el sisitema calendógrafo por la rueda de teflón que cambia los dias del mes y la semana sus dientes de doblan y no arrastra el aro de los días por lo demás las vibraciones desmontan las puntas del aditamento del automático dejando el reloj sin cuerda y deteniendolo excelente reportaje muchas gracias por mostrar a plenitud la calidad de este gran reloj bueno y barato relativamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie