• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que hay dentro de un Orient Mako, con imagenes.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estupendo post, me lo he leído del tirón, muchas gracias por compartir.



Saludos Fran
 
  • #27
Joer que currada, gracias por mostrarlo. A dia de hoy aun hecho de menos mi mako.
 
  • #28
Excelente trabajo y muy bien explicado. Muchisimas gracias por compartirlo.
 
  • #29
Excelente es poco para describir este estupendo y curradísimo post. Muchas felicidades.
 
  • #30
Menos mal que no tienes conocimientos específicos!!!...enhorabuena y gracias!!. Tengo ese mako en ese color y ahora lo valoro aun mas.

Saludos!
 
  • #31
Excelente post. Cada día tengo más claro que un Mako I tiene un sitio en mi colección.
 
  • #32
Qué decir que no se haya dicho ya. Gracias por tomarte tanto trabajo para que los neófitos aprendamos cosas tan interesantes.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #34
Muchas gracias a todos por esta fenomenal acogida, por las contestaciones y los "me gusta".

Es estupendo, hacer una cosa y ver que la gente se interesa.

Saludos, Rafa
 
Última edición:
  • #35
Me ha gustado mucho, tengo el Mako y de esta forma se aprende a valorarlo más. Gracias!!
 
  • #36
Un gran trabajo. Me ha gustado mucho. La fotos perfectas.
Gracias.
 
  • #37
Gracias por el post compañero, impresionante trabajo
Saludos
 
  • #38
Que buen post gracias
 
  • #39
Gracias por el trabajo compartido.
Ya me gustaba por fuera (tengo un MakoI azul) y ahora me gusta por dentro.
 
  • #40
Muchas gracias por el mensaje y las fotos, me ha encantado.

Que envidia tener la sabiduría para poder despiezarlo sin que sobre ninguna pieza, ojala algún día pueda llegar a hacerlo.
 
  • #41
Muchas gracias por destripar el reloj que reavivó mi interés por los relojes. Llevo más de dos años usándolo casi a diario, y ahora me entero que es un diver por fuera y un Bauhaus por dentro.

Este artículo merece estar siempre en lo más alto.
 
  • #42
Gracias compañero!
Perfecto manual de componentes y ensamblaje de este bonito reloj.
 
  • #44
Estupendo y magnifico reportage.
Querido paisano Rafa, como el de Belmote, el Baltasar ese: lo bueno si breve...

Con la cirugía serías un monstruo!
Un abrazo, colega.
 
  • #45
Un post increíble! Gracias por compartir!
 
  • #46
Impresionante! !! Gracias
 
  • #47
Me has alegrado el desayuno!
Magnífica currada te has pegado.

Yo también tengo en mente que un mako azulito como el tuyo acabará cayendo xD

Una cosa que me llama la atención (positivamente) es que la mayoría de las piezas están mecanizadas. Un movimiento similar en características y precio como el 7s36 de Seiko tengo entendido que las tiene estampadas. Tengo un seiko 5 y por lo que veo a través del cristal tienen toda la pinta de serlo.

Me parece un buen detalle de calidad.

Gracias de nuevo por el reportaje!
 
Última edición:
  • #48
Muchas gracias a todos, otra vez, por vuestros comentarios.

Gracias también a ti, Manuel, aunque personalmente, nunca me he imaginado cortando en trocitos a la gente :D


Me has alegrado el desayuno!
Magnífica currada te has pegado.

Yo también tengo en mente que un mako azulito como el tuyo acabará cayendo xD

Una cosa que me llama la atención (positivamente) es que la mayoría de las piezas están mecanizadas. Un movimiento similar en características y precio como el 7s36 de Seiko tengo entendido que las tiene estampadas. Tengo un seiko 5 y por lo que veo a través del cristal tienen toda la pinta de serlo.

Me parece un buen detalle de calidad.

Gracias de nuevo por el reportaje!

Perdona, pero tal vez no me exprese bien. Cuando digo mecanizado me refiero a cualquier medio mecánico para obtener una pieza, esto incluye el estampado.
De hecho, creo que la mayoría de las piezas de este reloj son estampadas, sin esta técnica de fabricación, seria muchísimo mas costoso de fabricar.

Por otra parte, personalmente pienso que la mayoría de las piezas de la mayoría de los relojes que yo he visto están fabricadas por esta técnica.

Un saludo.
 
  • #49
Muchas gracias a todos, otra vez, por vuestros comentarios.

Gracias también a ti, Manuel, aunque personalmente, nunca me he imaginado cortando en trocitos a la gente :D




Perdona, pero tal vez no me exprese bien. Cuando digo mecanizado me refiero a cualquier medio mecánico para obtener una pieza, esto incluye el estampado.
De hecho, creo que la mayoría de las piezas de este reloj son estampadas, sin esta técnica de fabricación, seria muchísimo mas costoso de fabricar.

Por otra parte, personalmente pienso que la mayoría de las piezas de la mayoría de los relojes que yo he visto están fabricadas por esta técnica.

Un saludo.

Ahhhh, Ok!!

Muchas gracias por la aclaración. No sé por que tenía la idea de haber leído por ahí que que los calibres más caros tienen piezas mecanizadas (torno, fresa, etc) y el resto estampado, por eso me parecía una pasada que los de Mako no fueran estampados. Ya te digo que ni idea de donde lo he sacado xDD

saludos!
 
  • #50
Muchísimas gracias por compartir este fantástico trabajo, un saldo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie