• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo que fabrico cada marca suiza en el 2008

  • Iniciador del hilo filiverto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Haber la estimación de 3.000.000.000 fs de ventas de Roles la da la asociación de fabricantes suizos, la de 12.000.000.000 fs de volumen de ventas total, tambien, luego Roledx supone +- el 25% de las ventas SUIZAS, nada que ver con orient, seikio,etc.
De donde salen los 3.000.000.000 Fs muy facil si todas las marcas publican cifras mensos Rolex pues ya sabes diferencia y tienes la estimación.Omega no es ni el menor ni el mayor fabricante de relojes pues omega como empresa no existe omega pertene a a Swatch Group, si el de los relojes de plástico, peno no solo Omega sino tambien todos estos entre otros: Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura pero tambien es el propietario de los fabricantes de maquinaria ETA, S.A. y Valjoux y por supuesto es el mayor fabricante del mundo.
Daros cuenta que prácticamente todos los fabricantes suizos quebraron o cerraron al principio de los 80, por ejemplo Bleitritng cerro, y la mayoria los compro swatch qu efué la unica capaz de competir con los japoneses,sus cuarzo y digitales.

Rolex siempre ha potenciado y luchado por dar una imagen de reloj de elite y esto es siempre de minorias, lo genial es que lo mantenga siendo como marca la mayor productora suiza,merito mucho,mucho merito tienen que ser unos genios.Imaginaros que ferrari produjera el 25% de la producción de coches Italianos, sería Ferrri o se convertiria en Fiat.


Me podrias decir de donde has sacado esas cifras. Es que no coinciden con las dadas por la federacion de la industria relojera suiza.

Durante el año 2009 saliron por las adunas Suizas 21,7 millones de relojes. Si a eso le añades los que se hayan vendido en el propia Suiza, podemos estimar una fabricacion de aproximadamente 23 millones. Por tanto, Rolex no tiene el 25% de la produccion de relojes.

En cuanto a sus cifras de facturacion, pues al ser privadas, tampoco sabemos. Si segun dices, son de tres mil millones, pues tampoco es tanto. Eso se queda en unos 2.300 millones de euros, que es casi lo que factura Cartier. Vamos, nada extraordinario. :D :D :D Yo diria que Rolex factura mas de esa cifra.
 
  • #28
No se donde he leido que Tissot era el que mas vendia (no producia) relojes en Suiza.

También me suena haber leído que era la marca que más relojes producía. Y que Longines ahora sería la tercera marca del grupo Swatch en producción y venta.
 
  • #29
Menos que el grupo Swatch ¿no?

Pues a lo mejor la respuesta es que no porque el grupo festina andaba por los cuatro millones de relojes al año. Obviamente, en facturacion gana el grupo Swatch, que todo el mundo sabe que es el lider mundial.
 
  • #30
De los datos del primer post, lo que sí se puede saber son las unidades producidas por Breitling ya que toda su produccion obtiene el certificado COSC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie