• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo qué me pasó en Relojería Roca de Barcelona

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Joyeria ROCA; no voy a poner en duda nada de lo que manifiestas en tu post, no obstante, y solo como opinión:
-He compardo en Roca relojes y joyas desde hace 25 años
-NUNCA he tenido la más minima queja, su trato ha sido siempre correcto y normal, más bien, BUENO tirando a muy bueno en ocasiones.
Un establecimiento, puede cometer errores, y los empleados de estos también, existen MECANISMOS para correguir estos asuntos:
1º-Te puedes acercar, preguntar por el propio Sr. Roca y explicar tu problema y ver de arreglarlo.
2º-Puedes formular una queja oficial a los organismos al efecto, si te han dicho (persona o personas) que te mantienen un trato, lo tienen que mantener, aunque ya sea Noviembre cuando te pases a pagar.
3º-Estas en tu derecho de no comprar nada en esa joyería, pero lo que estas contando es tu versión, que por supuesto que puede ser la correcta y verdadera, pero para juzgar un hecho, lo mínimo que se debe hacer es escuchar a las partes, A LAS DOS, no se generalizar las cosas de esa forma, una persona no es una casa, no es la reputación de una empresa, no el rolex y no es el mundo mundial de la rolexería. Yo te aconsejo que pidas por el dueño del establecimiento o en su defecto por el responsable, expongas tu problema con la persona con la que has hablado, que tendrá nombre, y luego veas que hacer, todo ello sin poner en duda ninguna de tus afirmaciones, faltaría mas.
Saludos
Hola Haldover. Entiendo tu opinión. Si después de comprar en esta Relojería durante 25 años varias joyas y relojes no te trataran bien sería muy grave.

De acuerdo que puede cometer error cualquier ser humano, yo también los cometo, pero los errores deben corregirse. Eso dignifica a la persona.

En cuanto a los mecanismos correctores que anuncias baste decir que para juzgar el hecho es cierto que hay que escuchar a las dos partes y, eso lo sé de sobras puesto que soy abogado y nunca me he limitado a ser parcial. Creo que la presunción de veracidad debería tenerla cualquier miembro del foro considerado "serio" que es mi caso, sin dudar, y por ello posteé sobre la situación injusta y rozando la ilicitud (pacto verbal) en la que me encontré el otro día y, sinceramente creo que ello puedo y debo compartirlo con vosotros. Con ello, te agradezco tu consejo que creo voy a seguir y, en el caso de que se pueda llegar a un acuerdo lo comentaré, de nuevo, pero si no es así, también lo haré y es cuando voy a utilizar los mecanismos, como bien dices, que estén a mi alcance, (debo reconocer que no soy nada quisquilloso y no me apetece iniciar conflictos con nadie, bastante los soporto con satisfacción de otros. Para mi una compra no debe ser un problema, ni quiero crearlo ni quiero que me lo crean, es simplemente eso, una compra). Hace muchos años, más de veinte que "consumo relojes" y he pasado por infinifad de relojerías y en muchas que no me conocían han mantenido su palabra dada incluso transcurridos muchísimos meses en los que ni tan sólo se acordaban de mi. Les bastó mi palabra y creo que eso es lo que debería ser en cualquier comercio que está para atender al público. Saludos y muchas gracias.
 
  • #52
Hola Haldover. Entiendo tu opinión. Si después de comprar en esta Relojería durante 25 años varias joyas y relojes no te trataran bien sería muy grave.
Lo grave seria que estuviera comprando relojes y joyas durante 25 años en un sitio donde no le tratan bien :D :D :D
 
Última edición:
  • #53
Estoy de acuerdo con toda tu argumentación, y desde luego que gozas para mi, de toda la credibilidad del mundo, como te he manifestado en mi post.
También decirte que, no he esperado 25 años para se bien tratado (ni ningún espacio tiempo determinado), esto significa que siempre que he ido, me han tratado correctamente a lo largo de 25 años.
Tampoco me ha sido necesario ser "conocido cliente de este establecimiento", dado que he ido comprando artículos de forma esporádica.
Espero que este asunto lo puedas solucionar como corresponde a tus intenciones y a tus derechos, y que por supuesto comentes los resultados de tus gestiones, sean estos lo que sean. El resto de consideraciones por mi parte en el primer post (no se debe juzgar, ni a una persona, por un hecho concreto ni a una relojería siquiera, y menos todavía a la marca que venda) no quita tampoco que no se tenga derecho a contar un suceso particular, como es el caso, pero tampoco puede ser generalizado más que por el que ha sufrido el mismo.
Saludos y suerte
 
  • #54
Jcreig, yo creo que el problema no lo tienes tu, en todo caso lo tienen ellos, que no han cumplido su palabra, que nadie les obligo a empeñarla, y ellos mismos se han desdecido, no creo que merezcan mas de tu tiempo y esfuerzo, comprate el reloj en otra parte (a estas alturas hasta creo que no te importaria perder dinero), y si te sientes mejor haciendolo, vete a la tienda y comentaselo, porque aunque no lo creas eso los hara pensar, y quien sabe si hasta mejorar y pensarselo mejor la proxima, pero repito que es tu tiempo y tu orgullo y ni siquiera eso tienes que hacer porque hasta le estarias haciendo un favor..

Ah, y pon fotos del GMT cuando lo tengas.

Un saludo, compañero.
 
  • #55
Yo lo que hago en este tipo de situaciones es solícitar por sistema la hoja de reclamaciones. Realmente no sé si servirá para algo, pero generalmente no les hace ninguna "gracia".

Un saludo.
 
  • #56
Amigos: nuestra afición es realmente muy cara para ir soportando este tipo de tratos. Yo os recomiendo que cuando tengáis un problema de trato o falta de información sobre un modelo o marca, acudáis directamente a la marca mediante su web o servicio de atención al cliente. Ellos son los más interesados en conocer si su punto de venta comerciliza su marca de forma profesional y con la atención que merece una persona que está dispuesta a gastarse miles de euros. Estoy seguro que si actuáis de esta forma, acabarán dando un toque de atención al establecimiento. El café y el cava está muy bien siempre y cuando esté acompañado de un servicio impecable.
 
  • #57
El servicio de Rolex es impecable en todos los aspectos, estoy seguro que si reciben una queja sobre uno de sus puntos de venta tomarán las medidas necesarias. Es lo de siempre, si no nos quejamos convenientemente, este tipo de acciones pasan sin pene ni gloria.
Saludos a todos y felicidades por tan estupendo foro.
 
  • #58
Pooh: "En Barcelona Union Suiza es insoportablemente prepotente ". Pues en Madrid son idénticos. Debe ser política de empresa.

Me gustaría que hablasemos de personas y no de relojerías porque a mí siempre me han atendido muy bien en Unión Suiza, pero desde siempre me refiero desde los años 80 que siguen atendiéndome bien. Es posible que hayaís tenido una mala experiencia, no lo dudo, pero mi referencia y la de muchos es que son muy profesionales y amables. :clap:
 
  • #59
Yo me compre mi GMT en Pere Quera de Girona, y el trato como siempre que he estado, comprara o no ,fue excelente !!!!
Simpre me han atentido como autenticos profesionales, si algun dia vas por Girona no te arrepentirás:ok::
 
  • #60
Por supuesto compra el Rolex en otra tienda, pero no dejes de personarte en la tienda y mirando a los ojos del vendedor, explícale exactamente cual fue el proceso petición/oferta/compromiso/incumplimiento.
Una vez explicado con frialdad toda la secuencia, les dices adiós y sales como un caballero, que es lo que eres y de refilón comentas que te vas a ocupar de minar el "prestigio" de esa relojería, bien entre tus amigos, bien en el foro, pero no como una amenaza, solo los imbéciles amenazan, coméntaselo como un hecho consumado y cierra la puerta, tanto física como mental a esa relojería.
Saludos :)

AMEN.
 
  • #61
Has hecho bien. Qué falta de TODO con un cliente. A tomar por c...
 
  • #62
¿Tu has visto las fechas de este post?
Saludos
 
  • #63
pues yo fui una vez y me trataron de coña, no les compre nada, es que me gustan ess relojerias que tienen esas tipas traidoras
 
  • #64
Pues yo lo que he comprado el relojerias, aqui en Sevilla, ha sido en general satisfactorio. No me he sentido mal tratado en ningun momento.

El primero reloj buenecillo fue un Hamilton en El Cronometro. No conocia el foro y no sabia nada de relojes. No pregunte por descuento, ni tampoco me lo ofrecieron. Sin embargo, los dueños me atendieron muy educadamente, me orientaron acerca de mi compra, me mostraron otras alternativas, etc.

El resto de relojes (Oris y mas Hamilton) lo he comprado el la Joyeria Santa Maria. Alli tambien me han tratado muy dignamente, y ademas me han aplicado descuento sin pedirlo.

Me alegro de no haber tenido malas experiencias en estos temas. He sido peor tratado en El Corte Ingles, que en este aspecto va de mal en peor.

Saludos.
 
  • #65
El antiguo me lo dejaban en 3570. Con el nuevo, 3800. (el mismo reloj ya que tienen tantos en Stock...). La diferencia no es tanta cuando estás dispuesto a gastarte esto, pero no soporto la falta de palabra de las personas y menos en una tienda que su obligación es atenderte y tratarte bien.

Eso es verdad Pep, hay gente que habla por hablar y despues ni si "acuerdan" de lo dicho.

Si te interesa algo de lo que tú y yo sabemos no dudes en contactar, ya que nunca se sabe., se tiendas que tienen mas palabra.

saludos ;-)
 
  • #66
De todo lo que llevo leido de este hilo, estoy de acuerdo con mandrake, EL PROBLEMA NO LO TIENES TU, LO TIENEN ELLOS, aun asi pondera y toma la decision que mas te convenga, si quieres parlamentar hazlo, pero yo los mandaba la cuerno.
 
  • #67
Pues yo iria mas allá y me pondría en contacto con Rolex España explicando el caso, seguramnete no te iba a servir de nada...o quizas si, pero por lo menos te quedarias a gusto. Realmente es la primera vez que veo que siendo ellos quien te dicen que no te preocupes luego te salen con esas, me parece inadmisible.
 
  • #68
El post es del año pasado, ya se envío el tema, ¿es que se ha repetido o es una inquina particular con Roca Joyeros?.
hace UN AÑO de esto.
Saludos
 
  • #69
ya me lo creo pero en el tema del daytona si q hay pero hay q pagar suplemento, ya m entendeis.
 
  • #70
Me gustaría que hablasemos de personas y no de relojerías porque a mí siempre me han atendido muy bien en Unión Suiza, pero desde siempre me refiero desde los años 80 que siguen atendiéndome bien. Es posible que hayaís tenido una mala experiencia, no lo dudo, pero mi referencia y la de muchos es que son muy profesionales y amables. :clap:

Sí, pero las relojerías las forman personas y la imágen que en un momento dado nos han proyectado esas personas es la que tenemos de la relojería.
 
  • #71
BORRA ESTO yo compre mi gmt masterII y ningún problema, me dieron en mejor precio de todos, un Y ESTO de descuento y como no pueden en teoría vender rolex , me espere 4 semanas a que me lo consiguieran, muy amables muy profesionales y venden con humildad, por lo menos el chico que llevo mi tema. Lo pedí negro, pero me llamaron a mi móvil diciéndome que tenían localizado uno rojo negro. Yo dude y el vendedor me dijo, no hay problema te lo conseguiré negro aunque te lo tenga que pintar o mismo. Me hizo tanta gracia este comentario que me lo quede rojo-negro y no me arrepiento. Saludos a todos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Flaco favor le estás haciendo a alguien que te trató bien.:-(

Edita el post y borra los datos, que no pueden darle más que problemas.
 
  • #72
Sólo comentaros que, como bien dice Haldover, el ASUNTO ESTÁ YA CERRADO. Este problema lo tuve hace un año y pico y acabé comprando el GMT en otro sitio pero, por favor, no sigamos....
Un abrazo, amigos. Pep
 
  • #73
Hola:
El sabado vi en el escaparate de Perodri (Bilbao) un sub date, que NUNCA lo habia visto antes.
Si quieres te hago alguna gestion
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie