jcreig
Habitual
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Hola Haldover. Entiendo tu opinión. Si después de comprar en esta Relojería durante 25 años varias joyas y relojes no te trataran bien sería muy grave.Joyeria ROCA; no voy a poner en duda nada de lo que manifiestas en tu post, no obstante, y solo como opinión:
-He compardo en Roca relojes y joyas desde hace 25 años
-NUNCA he tenido la más minima queja, su trato ha sido siempre correcto y normal, más bien, BUENO tirando a muy bueno en ocasiones.
Un establecimiento, puede cometer errores, y los empleados de estos también, existen MECANISMOS para correguir estos asuntos:
1º-Te puedes acercar, preguntar por el propio Sr. Roca y explicar tu problema y ver de arreglarlo.
2º-Puedes formular una queja oficial a los organismos al efecto, si te han dicho (persona o personas) que te mantienen un trato, lo tienen que mantener, aunque ya sea Noviembre cuando te pases a pagar.
3º-Estas en tu derecho de no comprar nada en esa joyería, pero lo que estas contando es tu versión, que por supuesto que puede ser la correcta y verdadera, pero para juzgar un hecho, lo mínimo que se debe hacer es escuchar a las partes, A LAS DOS, no se generalizar las cosas de esa forma, una persona no es una casa, no es la reputación de una empresa, no el rolex y no es el mundo mundial de la rolexería. Yo te aconsejo que pidas por el dueño del establecimiento o en su defecto por el responsable, expongas tu problema con la persona con la que has hablado, que tendrá nombre, y luego veas que hacer, todo ello sin poner en duda ninguna de tus afirmaciones, faltaría mas.
Saludos
De acuerdo que puede cometer error cualquier ser humano, yo también los cometo, pero los errores deben corregirse. Eso dignifica a la persona.
En cuanto a los mecanismos correctores que anuncias baste decir que para juzgar el hecho es cierto que hay que escuchar a las dos partes y, eso lo sé de sobras puesto que soy abogado y nunca me he limitado a ser parcial. Creo que la presunción de veracidad debería tenerla cualquier miembro del foro considerado "serio" que es mi caso, sin dudar, y por ello posteé sobre la situación injusta y rozando la ilicitud (pacto verbal) en la que me encontré el otro día y, sinceramente creo que ello puedo y debo compartirlo con vosotros. Con ello, te agradezco tu consejo que creo voy a seguir y, en el caso de que se pueda llegar a un acuerdo lo comentaré, de nuevo, pero si no es así, también lo haré y es cuando voy a utilizar los mecanismos, como bien dices, que estén a mi alcance, (debo reconocer que no soy nada quisquilloso y no me apetece iniciar conflictos con nadie, bastante los soporto con satisfacción de otros. Para mi una compra no debe ser un problema, ni quiero crearlo ni quiero que me lo crean, es simplemente eso, una compra). Hace muchos años, más de veinte que "consumo relojes" y he pasado por infinifad de relojerías y en muchas que no me conocían han mantenido su palabra dada incluso transcurridos muchísimos meses en los que ni tan sólo se acordaban de mi. Les bastó mi palabra y creo que eso es lo que debería ser en cualquier comercio que está para atender al público. Saludos y muchas gracias.