• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo qué me pasó en Relojería Roca de Barcelona

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
El día 30 voy a la Relojería Roca para ver un GMT Master. Me comentan que van a subir de precio el día 1 de noviembre y me dan una tarjeta para que les llame si quiero reservarlo antes de la subida. Ayer les llamé para que me lo reservasen y que el jueves pasaría a pagarlo, yo me encontraba de viaje a Valencia. Me dicen que no pueden conservarme el precio y que o lo pago con la subida o que me olvide, así mismo. Son ellos quienes me dicen que esté tranquilo que mientras les llame me lo reservan y luego no mantienen su palabra. Y, además me comentan que no pasa nada que ellos son los que tienen más stock, que son los mejores en Rolex. ¿Mejores? (si les pides un Daytona o un conmemorativo también tienes que esperarte lo mismo que en cualquier otra relojería o incluso más).
Nunca me habían tratado tan mal y con tanta poca profesionalidad en una relojería. La soberbia que les inundaba me han hecho desistir de la compra. Saludos a todos.
 
Bien hecho. Dado que no te ofrecieron nada si no cero cortesia. Supongo les sijistes que lo comprarias en otro lugar que supieran tratar a los clientes, es lo que yo habria hecho.
 
Pues si, para comprarselos a ellos con nuevo precio siendo unos maleducados se lo compras a otros.
Por cierto, cual era el "antiguo" precio y el "nuevo"?

Saludos
 
El antiguo me lo dejaban en 3570. Con el nuevo, 3800. (el mismo reloj ya que tienen tantos en Stock...). La diferencia no es tanta cuando estás dispuesto a gastarte esto, pero no soporto la falta de palabra de las personas y menos en una tienda que su obligación es atenderte y tratarte bien.
 
Pues si,aveces este tipo de relojerias se creen que te perdonan la vida.
Hace unos dias estuve en otra de Barcelona preguntando por Parmigiani,Fp journe,Jaeger,Roger Dubuis i IWC.
Pues os podeis creer que sali de alli 15 minutos despues sin ver ningun reloj."que si no lo tenemos,que si te lo podemos pedir",que este no te lo aconsejo (FP journe),que Roger Dubuis lo tenemos en la otra tienda pero aqui no,( pues que llamen pienso yo) que este lo tengo pero en oro....Total que yo fui a ver relojes y no vi ninguno.Un profesional te ofrece otras alternativas,te enseña otros modelos en los que a lo mejor no has pensado etc.
Alli lo unico que me ofrecieron fue cava o cafe.Para eso que monten una cafeteria.
 
Realmente encuentro que tienen mucha soberbia en esa tienda.

En la mayoria de tiendas de Barcelona capital, las conocidas, parece que perdonen la vida cuando vas a comprar un reloj si no eres cliente habitual o no te conocen de nada......craso error.

Menos mal que donde yo compro los relojes en Sabadell, el trato es inmejorable.
 
:-(( :-((
Yo voy a montar una cafeteria en la que venda relojes :D :D
Una cañita y un swatch de tapita......:cool1: :cool1:
 
Por supuesto compra el Rolex en otra tienda, pero no dejes de personarte en la tienda y mirando a los ojos del vendedor, explícale exactamente cual fue el proceso petición/oferta/compromiso/incumplimiento.
Una vez explicado con frialdad toda la secuencia, les dices adiós y sales como un caballero, que es lo que eres y de refilón comentas que te vas a ocupar de minar el "prestigio" de esa relojería, bien entre tus amigos, bien en el foro, pero no como una amenaza, solo los imbéciles amenazan, coméntaselo como un hecho consumado y cierra la puerta, tanto física como mental a esa relojería.
Saludos :)
 
  • #10
Realmente encuentro que tienen mucha soberbia en esa tienda.

En la mayoria de tiendas de Barcelona capital, las conocidas, parece que perdonen la vida cuando vas a comprar un reloj si no eres cliente habitual o no te conocen de nada......craso error.

Menos mal que donde yo compro los relojes en Sabadell, el trato es inmejorable.
ne-no el panerai no lo compraste en sabadell no? o si? porque lo mas cercano que he visto de panerai esta en barcelona
 
  • #11
Por supuesto compra el Rolex en otra tienda, pero no dejes de personarte en la tienda y mirando a los ojos del vendedor, explícale exactamente cual fue el proceso petición/oferta/compromiso/incumplimiento.
Una vez explicado con frialdad toda la secuencia, les dices adiós y sales como un caballero, que es lo que eres y de refilón comentas que te vas a ocupar de minar el "prestigio" de esa relojería, bien entre tus amigos, bien en el foro, pero no como una amenaza, solo los imbéciles amenazan, coméntaselo como un hecho consumado y cierra la puerta, tanto física como mental a esa relojería.
Saludos :)

Yo ya he hecho eso con Perodri, no sé donde voy a comprar un Rolex cuando lo quiera.

Esa actitud de prepotencia debe ser endémica en los concesionarios de la marca (aunque seguro que alguno se salva).
 
  • #12
Yo ya he hecho eso con Perodri, no sé donde voy a comprar un Rolex cuando lo quiera.

Esa actitud de prepotencia debe ser endémica en los concesionarios de la marca (aunque seguro que alguno se salva).
Ya somos dos.
Como sigan asi no van a vender una chapa ni en Gran Via ni en el casco.
Ya conozco a uno que pidio precio de un gmt, le dijeron que no lo tenian y que de descuentos nada.
Al dia siguiente lo tenian y lo siguen teniendo en el escararate y ese que conozco ya se lo habia comprado en otro establecimiento (fuera de la capi) y con un magnifico precio, dandole ganas de entrar y enseñarselo
Saludos
 
Última edición:
  • #13
Donde te tratan magnificamente y con gran profesionalidad es en Pere Quera de Girona.Yo compre mi calatrava alli y el proximo reloj se lo comprare tambien a ellos.Tambien venden Rolex.
 
  • #14
no es este el caso pero cuando mi mujer y yo nos copramos el z4 tambien miramos el porche boxter y el mercedes slk...
el concesonario de porche fue de vertigo... como un cuarto de hora esperando, nadie nos dirigia la palabra... luego una chica, la que se ocupaba del telefono nos dice que sio queremos algo...

no mire hemos venido aqui poruqe queremos ver un jaguar... pues que coñ... vamos aquerer... ver un coche de los que ustedes venden,....

en fin otro cuarto de hora para quesalga un tipoi y nos diga que que queremos... un coche mire... cual?? un boxter.. pero estabamos pensando en el nuevo caiman... tienen alguno que pudieramos ver???
( yo en la media hora que estuvimos alli vi un apar de llos en el taller haciendoles la recepcion...)

el vendedor me mira y me dice que no tienen, que si estoy sieguro de que es ese coche... si le contesto yo... y el me dice.. PERO TU SABES CUANTO CUESTA ESE COCHE....????
mira niño, si se lo que cuestsa ese coche...
y se tambien que no lo voy a comprar en el concesonario de sevilla...

lo que hice fue llamar al gerente y preguntarle que si aceptaban pagos en targeta... me dice que si le digo que es para un regalo... y que si no le gusta lo puedo descambiar y me devuelven el dinero..
y es lo que hice llame al vendedor y le pedi un reloj, un juego de maletas y un set completo de bebe porche.... lo pague y me dijo que ya me llamaria para recojgerlo...
asi lo hicieron, y fui con toda mi mala leche y cosa por cosa fui devolviendolas... LAS COSILLAS ERAN COMO 5000 EUROS..






ESO PARA QUE APRENDAN A RESPETAR A LA GENTE NO POR EL DINERO SINO POR QUE SON CLIENTES...

en las tiendas caras pasa eso... cosa que no entiendo..

pd me encanto ver la cara de poker que tenia el vendedor cuando llame al gerente para decirle el porque devolvia todo eso...
eso si todo muy calmado y con mucha educacion....
 
  • #15
Ya samos dos.
Como sigan asi no van a vender una chapa ni en Gran Via ni en el casco.
Ya conozco a uno que pidio precio de un gmt, le dijeron que no lo tenian y que de descuentos nada.
Al dia siguiente lo tenian y lo siguen teniendo en el escararate y ese que conozco ya se lo habia comprado en otro establecimiento (fuera de la capi) y con un magnifico precio, dandole ganas de entrar y enseñarselo
Saludos


Pues la verdad es que es como para plantearselo, pero ya sabes que hay gente que compra allí aunque sea más caro porque sale con una bolsa de Perodri (y en suarez igual).

De hecho a ver si podemos hacer algo con la quedada del sábado y pasárselo por la cara jejejejejejeje.
 
  • #16
Tontos hay por todos lados.

Esa actitud de prepotencia debe ser endémica en los concesionarios de la marca (aunque seguro que alguno se salva).

Eso parece, por lo que leo por aquí y por experiencia personal en Sevilla. Aquí tenemos el prepotente (véase la firma de ex-plorer) y el otro, donde te atienden perfectamente. Pena que solo tengan Hamilton, Kronos, Hublot y Rolex.

Recordando la frase del "prepotente" cuando me compré el X-Wind: "aquí no hacemos descuentos, señor". Obviamente lo compré en otro sitio.

Que cruz, señor, que cruz. :-(
 
  • #17
A mi firma me remito. Por cierto, cada día estoy más enamorado de mi muñeca y no he vuelto por allí... a comprar ese reloj que es más "importante" que yo.:cool1:
 
  • #18
Eso parece, por lo que leo por aquí y por experiencia personal en Sevilla. Aquí tenemos el prepotente (véase la firma de ex-plorer) y el otro, donde te atienden perfectamente. Pena que solo tengan Hamilton, Kronos, Hublot y Rolex.

Recordando la frase del "prepotente" cuando me compré el X-Wind: "aquí no hacemos descuentos, señor". Obviamente lo compré en otro sitio.

Que cruz, señor, que cruz. :-(

Suerte que tenéis, aquí en Vizcaya sólo hay un concesionario, aunque algo de descuentos sí que hacen en otras marcas, como en Omega.... pero más pequeños que en otras partes.
 
  • #19
Yo personalmente he roto el "nudo gordiano", me explico.
España esta plagada de concesionarios oficiales de Rolex, Panerai o la marca que más os guste.

Muy bien, vais a la tienda en la que habéis visto el reloj que deseáis, un Rolex GMT, por ejemplo, lo manoseáis, analizáis pros y contras y habláis de un precio = dto.... Y si no hay acuerdo, se pasa al plan B.

Se pone un anuncio en abierto en el foro, o mejor y más discreto vía privados a nuestros amigos que sabemos viven en Sevilla, Alicante, Madrid, Barcelona, Bilbao etc y les pedimos amablemente una pequeña gestión de "por cuanto” consigues un GMT en tu ciudad???
Le dais un tiempo a vuestro compañero y en breve vuestros anzuelos estarán a rebosar :) :)
Elegís el que mas os convenga y pagáis o bien a la tienda o bien a vuestro compañero que hace el pago cash en tienda.
Esta peculiar visión globalizadora del tema de la compra de relojes me viene impuesta por los escasos Panerais que hay en el mercado, si buscas algo especial, olvídate de el a no ser que pases al plan B que acabo de exponer.

No os sintáis culpables por manosear el reloj que luego no vais a comprar en esa tienda, siempre y cuando sea manifiesto vuestro desagrado para con su política de precios o atención al cliente.
Un saludo.
 
  • #20
Suso dijo:
Pues la verdad es que es como para plantearselo, pero ya sabes que hay gente que compra allí aunque sea más caro porque sale con una bolsa de Perodri (y en suarez igual).


No nombres lo de la bolsa porque precisamente por no llevar una bolsa casi tengo un problema en este foro y fue precisamente porque NO QUERIA llevar una bolsa donde tenia que estar el resto del dia.
Y volviendo al concesionario que nos ocupa hace mucho muchos años, lleve a revisar un Omega Cosmic 2.000 que todavia conservo ( mi primer reloj buenillo unos 3o años que lo tengo) y me lo devuelven con una esfera QUE NO ERA LA MIA.Proteste y me lo solucionanaron.
A mi mujer le entro agua en un datejust (corona abierta).Lo lleve me cbraron lo que quisieron y a la tercera y ponerme muy muy pero que muy serio ya lo dejaron casi bien
Y para no aburrir cuento la ultima
Mi suegro tiene un rolex de esos que te regalan en la empresa cuando te jubilas que siempre ha adelandato-retrasado lo que ha querido.
Lo llevo a ESE concesionario y le dijeron que llevaba un ROLEX y con eso bastaba y que no le pidiera precision que un rolex era u rolex
Y ......sigo yno paro (solo en el escaparate)
 
  • #21
Bueno, pues aprovecha y tomate un cafetito gratis.....¿por qué te lo ofrecían gratis, no?
Si, yo también tengo algunas cosas de esas, como una relojería de las imporantes de Zaragoza, que cuando pedí ver los Oris, me endosaron a la becaria; mientras el jefazo, a pesar de que yo era el único comprador en la tienda, mantenía una digan y alejada postura de un servidor, mirando a las vitrinas, como si no fuera digno de entrar en su relojeria. :(
 
  • #22
Eso de la bolsa tiene sus matices.

Flash de Rabat tiene unas espectaculares bolsas rojas con reflejos metálicos y letras doradas que se hacen ver desde la otra acera del Paseo de Gràcia, pero al mismo tiempo puede proporcionarte unas de papel kraft con asas de cordel (tipo súper yanki) para pasar lo más desapercibido posible al salir de la tienda... y reparten bastantes al cabo del día.

Saludos
 
  • #23
vaya forma de atender..... creo que las compañias deberian de hacer un estudio de quienes venden sus relojes...
 
  • #24
Hola jcreig,
imagino que hablas de la joyeria Roca de Paseo de Gracia, porque es dicho establecimiento a mi me dispensaron un trato muy frío y poco considerado, sin embargo tengo que decir que en su otro establecimiento en Gran Vía creo recodar me trataron muy pero que muy bien, imagino que es custión del personal.

Saludos.-
 
  • #25
Sí, sí, Santi, ya lo hice, lo que pasa que por teléfono y no es lo mismo. Es posible que me pase y vuelva a insistir sobre ello y se lo diga a la cara. Pero es que la mayoría de distribuidores de Rolex son prepotentes. Piensan que si no lo compro yo, lo comprará otro o incluso es más, pueden pensarse, casi con toda seguridad, que al final se lo compraré a ellos por ser un Rolex -no un reloj-, para ellos, sólo existe esta marca. La relojería Roca de Barcelona sólo tiene, como mejor marca, Rolex y se deben creer los mejores. Aunque me sentí tan impotente y, aún me siento, que prefiero no gastar más energías. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie