• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo qué me pasó en Relojería Roca de Barcelona

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay una en Diagonal y otra en Paseo de Gracia. Hablo de ésta última pero tampoco iré a la otra. Para mi, ya no existen.
 
  • #27
Bolsa roja y letra dorada........ Mira que empiezan a caerme bien ;-) :D :D :D :-P
 
  • #28
No nombres lo de la bolsa porque precisamente por no llevar una bolsa casi tengo un problema en este foro y fue precisamente porque NO QUERIA llevar una bolsa donde tenia que estar el resto del dia.
Y volviendo al concesionario que nos ocupa hace mucho muchos años, lleve a revisar un Omega Cosmic 2.000 que todavia conservo ( mi primer reloj buenillo unos 3o años que lo tengo) y me lo devuelven con una esfera QUE NO ERA LA MIA.Proteste y me lo solucionanaron.
A mi mujer le entro agua en un datejust (corona abierta).Lo lleve me cbraron lo que quisieron y a la tercera y ponerme muy muy pero que muy serio ya lo dejaron casi bien
Y para no aburrir cuento la ultima
Mi suegro tiene un rolex de esos que te regalan en la empresa cuando te jubilas que siempre ha adelandato-retrasado lo que ha querido.
Lo llevo a ESE concesionario y le dijeron que llevaba un ROLEX y con eso bastaba y que no le pidiera precision que un rolex era u rolex
Y ......sigo yno paro (solo en el escaparate)

Es lo que tiene ser concesonario único de una marca tan buscada, tanto por aficionados a los relojes como por gente que gusta de aparentar..... que se creen los reyes del mambo. Pero el de las relojerías es un modelo de negocio que está cambiando y el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.

Para arreglar bien un Rolex lo mejor es mandarselo a Rolex España.
 
  • #29
Estoy con lo que dice SANTI yo aqui en LLEIDA tengo un trato muy cordial y si quieres se puede mirar si lo tienen, ademas buen descuento

Un saludo JOAN
 
  • #30
Te lo agredecería tiviridium. Además, si me dices, suelo venir a menudo a Lleida por tabajo. Gracias.
 
  • #31
ne-no el panerai no lo compraste en sabadell no? o si? porque lo mas cercano que he visto de panerai esta en barcelona

Si, lo compre en Sabadell, en Grau-Luxor....en el Paseo Manresa esquina calle les valls.
 
  • #32
Jcreig, lo que haria yo:

El jueves voy a Roca, y pido por la persona en cuestion, (si es en la de Diagonal seguramente sera una señorita muy elegante) y le recuerdo que adquirio un compromiso y que espero que lo cumpla, tambien que has llamado por telefono para reservar, y si no te mantiene el precio, al menos que pase la verguenza y te lo diga a la cara.
 
  • #33
Al final, iré, pero no me apetece dejarles ni un duro. Gracias a todos por los consejos. Ya no me siento sólo con mi estado de impotencia!!!!!
 
  • #34
Yo te entiendo, no te dan ganas de dejarles ni un centimo, de todas formas piensalo friamente y haz lo que realmente más te convenga. Prueba de ir a otro concesionario por si te hacen el mismo precio.

Yo en relojerias/joyerias nunca me he encontrado en situaciones de este tipo, tambien es que voy sobre seguro, hora exacta, rabat y alguna joyeria del barrio y siempre me han tratado muy bien, sobreo todo Xavi.


Saludos.
 
  • #35
Y digo yo, ¿para llegar a ser "cliente habitual", siempre habrá una primera vez, en la que entres a comprar, no?. Y si la primera vez que entras, te tratan mal, ¿quien vuelve?.

El que hoy compra un reloj de 30€, quizás mañana compre uno de 3.000€ si le van bien las cosas, o al revés, si le van mal, pero lo que es claro es que gastará su poco o mucho dinero donde le traten con cortesia. Y aunque no se gaste un duro, la educación y la cortesía son baratísimas, no cuestan nada pero suelen dar mucho a cambio.

Por cierto, ¿dan churros o porras con el café?.
 
  • #36
Si, lo compre en Sabadell, en Grau-Luxor....en el Paseo Manresa esquina calle les valls.
moltes merces senyora !!! no sabia que luxor distribuia tambien panerai, mañana voy a espiar a ver
 
  • #37
El día 30 voy a la Relojería Roca para ver un GMT Master. Me comentan que van a subir de precio el día 1 de noviembre y me dan una tarjeta para que les llame si quiero reservarlo antes de la subida. Ayer les llamé para que me lo reservasen y que el jueves pasaría a pagarlo, yo me encontraba de viaje a Valencia. Me dicen que no pueden conservarme el precio y que o lo pago con la subida o que me olvide, así mismo. Son ellos quienes me dicen que esté tranquilo que mientras les llame me lo reservan y luego no mantienen su palabra. Y, además me comentan que no pasa nada que ellos son los que tienen más stock, que son los mejores en Rolex. ¿Mejores? (si les pides un Daytona o un conmemorativo también tienes que esperarte lo mismo que en cualquier otra relojería o incluso más).
Nunca me habían tratado tan mal y con tanta poca profesionalidad en una relojería. La soberbia que les inundaba me han hecho desistir de la compra. Saludos a todos.
Si esos torpes tuvieran una dirección de e_mail, sería bueno mandarles el link a este hilo para que se dieran cuenta de su incompetencia. Lástima!:-( :-(
 
  • #39
De verdad que esto ya es una epidemia. Y realmente nos molestamos, porque nos indigna que con tanto amor y a veces esfuerzo alcanzamos tomar la decisión de compra de un reloj determinado para que seas tratado asi.
Me solidarizo con todos vosotros y no entiendo como las marcas confian su
venta en tiendas con semejante comportamiento.
saludos.
;-)
 
  • #40
Bueno, bueno, os dare dos nombres de relojerias en Barcelona con quien conviene tratar, la primera Rabat en Paseo de Gracia con Rosellón, y Valiño en Enrique Granados con Provenza. Un ejemplo, mi novia se acerca a preguntar por un Omega GMT, y mi novia es atendida por el jefe, el trato es impecable y los descuentos increibles, venden relojes y saben lo que venden son PROFESIONALES y no te miran por encima del hombro, cuando compre mi IWC estuve más de una hora incordiando, manoseando, en fin hastiando la vendedora encantadora y sabiendo lo que vendia que si esto mejor que si ya sabes lo que te llevas verdad?, y en el caso de Valiño, pues lo mismo un apasionado de su trabajo, un chico joven que sabe lo que vende y que te consigue lo que no vende si hace falta y hablo de Rolex. En Barcelona Union Suiza es insoportablemente prepotente, tres veces he ido y las tres he salido con un cabreo más grande que el de una mona. Y es que hay algunos señores que no se quieren enterar que me estoy dejando medio kilo en un reloj, probablemente venderan cientos al año pero es muy mala politica, muy mala tratar mal a los que coleccionamos relojes ya que para otra vez quiza no me importe irme a otro sitio aunque sea un poco más caro. Ya que si es por mi se pueden quedar todos su Rolex, ya encontrare a alguien que este encantado con vendermelo.
 
  • #41
Poco se puede esperar de las personas q no tienen palabra.....en fin,mejor no hacer otros comentarios....
 
  • #42
Estoy de acuerdo. Conozco a ambas y con ambas he tenido tratos y me han tratado de excepción. Se nota que no venden Rolex y por ello se esmeran más. Los Rolex se venden solos ya que la mayoría van a parar a una determinada gente que nosotros "no soportamos" ya que compran únicamente imagen y posición. Ya les dije a estos de Roca que me compraría un Jager pero hoy ya he cambiado de opinión y quiero
 
  • #43
Pooh: "En Barcelona Union Suiza es insoportablemente prepotente ". Pues en Madrid son idénticos. Debe ser política de empresa.
 
  • #44
Estoy de acuerdo. Conozco a ambas y con ambas he tenido tratos y me han tratado de excepción. Se nota que no venden Rolex y por ello se esmeran más. Los Rolex se venden solos ya que la mayoría van a parar a una determinada gente que nosotros "no soportamos" ya que compran únicamente imagen y posición. Ya les dije a estos de Roca que me compraría un Jaeger pero hoy ya he cambiado de opinión y quiero el GMT pues hace mucho que le voy detrás.
 
  • #45
Si es q esto es algo común.....a mi me pasó en El Cronometro....q si no hay descuento,q si hay pocos, q si patatín q si patatán.....compré mi GMT en Huelva y cuando voy a Sevilla y llevo el reloj puesto me gusta entrar en esa relojería a curiosear....no veáis la cara del tio q me puso tantas pegas cuando me ve el reloj puesto...ejejejejeje
 
  • #46
Esto es lo de mas comun, en Madrid la prepotencia es absoluta, te miran por encima del hombro y lo que mas me fastidia son los cuchicheos entre los dependientes, no se si Rolex conocera el trato que dispensa pero estos despachadores presuntuosos dejan su imagen por los suelos.
 
  • #47
Hola,

Yo soy bastante joven, y a los que somos más jovenes cuando vas a comprar algo tu solo sin que te acompañe tus padres, algo caro, siempre te miran con mala cara, como de desconfianza o de que no vas a tener el dinero para comprar....o que vas a pasar el rato etc etc.... a mi me ha pasado con otras cosas no con relojes porque nunca he entrado a una relojeria de estas de gama alta ;) y os contare lo que hice una vez...Cuando me compre el primer coche

Era la compra de un coche, estamos hablando de aproximadamente un kilo i medio aproximadamente en Castellón yo con 21 años (hace 6 años) y el vendedor antes de nada lo de siempre que si sabia cuanto dinero valia lo que yo queria etc etc, total que pasaron de mi, a los pocos dias cogi el dinero en efectivo me lo puse dentro de una riñonera y repeti el proceso, cuando el vendedor se puso con las mismas, destape la riñonera, le enseñe el papel, y le dije, me la voy a comprar porque tengo el dinero, pero aqui no lo compro ni borracho y me fui. Ver la cara de gilipollas que se le queda a un vendedor prepotente no tiene precio....jejejejej

Yo lo que haria si me tuviera que comprar un Rolex es coger la pasta en el bolsillo, en billetes de 50 para que abulte más.....y en el momento que se ponen prepotentes les enseño la pasta y me voy.....no veas la cara que se les quedaría a la mayoria.....

Saludos

Oscar

PD: A mi aunque ahora me lo ofrecieran por menos dinero del que te dijeron antes de hacerte la gitanada ahi no lo compraria ni loco...eso que te hicieron no es comercial, ajustar un precio y luego no respetarlo.....
 
  • #48
Ay Dios mio!!!!!!!!!!

En fin,que le vamos a hacer.....

Hace algunos meses, yo iba a comprar mi Railmaster. Total, dejo el coche en Velazquez, y me dirijo a un Distribuidor Omega:

Yo.- Hola, estoy interesado en comprar un Railmaster.
Dependiente.- No se que eso.
Yo.- Un Omega, modelo Railmaster.
Dependiente.- Ah,si (lo tiene que mirar en el catalogo). Se lopodemos pedir.
Yo.- Precio.
Dependiente.- xxxx euros
Yo.- Descuento?
Dependiente.- Aqui no hacemos descuentos.
Yo.- Bien, adios.

Aquel dia iba impecablemente vestido. Traje gris, zapatos hechos a medida, abrigo azul, corbata de seda, mi Double Eagle.....En fin, como le gusta a mi mujer y a mi madre verme ;-)

Total, que me fui a otra relojeria, y alli si sabian lo que era un Railmaster,y si me dieron descuento. Y bueno, desde mi punto de vista. Me lo pidieron y a los tres dias lo recogi. De cualquier modo, llevaba el dinero en el bolsillo, para llevarmelo puesto si era posible.

El problema es que los vendedores, los buenos vendedores, saben perfectamente si vas a comprar o no. Yo soy "vendedor", y se cuando voy a hacer "business" con un cliente o no.

A mi me paso algo parecido en la compra de un coche. Lo compre en otro concesionario y luego fui a enseñarselo al "gerente" de ese concesionario, para que me diera su opinion al respecto. La bronca al maginifico "vendedor" fue fantastica. Y mis risas tambien.

Yo de todos modos, soy bastante capullete. Me encanta ir a comprar ropa con pintas raras (bañador, cosas asi), solo para ver la cara del dependiente, cuando me ve entrar, y cuando me ve salir con 5 pares de zapatos, o 10 camisas, o cosas asi....Caboncete que es uno, jajaja :D

El otro dia me bajaba del AVE, y me llamo mi mujer. Estaba en una tienda de ropa con mi suegra, y nadie la hacia ni caso. La dije que me esperara alli. Cuando apareci, me debieron ver la cara, porque tuve a todas las dependientas pendientes de mi mujer. Y entonces Dios se aparecio. justo la que iba a cobrar las compras, erala que me dijo mimujer que habia sido mas grosera. Entonces fue cuando la dije: "No, tu no. que me cobre cualquier otra dependienta menos tu". :cool1: Encima no se va a llevar una comision, no???

Ahora, en esa relojeria no te dejes ni un duro!!!!!

Saludos,
 
  • #49
Pues pienso que podiamos hacer una lista de relojerias cuyo trato sea reconocidamente inadecuado y darles una leccion. Es decir en una de las quedadas presentarnos en ellas, o algunas, y expresarles que todos somos forofos y mas o meos entendidos del tema y que dado su mal comportamiento con los clientes hemos decidido ni preguntar alli, que vean la cantidad de clientes que pueden perder por estupidez de golpe, y que ademas solo somos una representacion del total. "Pa que se J.dan".
 
  • #50
Joyeria ROCA; no voy a poner en duda nada de lo que manifiestas en tu post, no obstante, y solo como opinión:
-He compardo en Roca relojes y joyas desde hace 25 años
-NUNCA he tenido la más minima queja, su trato ha sido siempre correcto y normal, más bien, BUENO tirando a muy bueno en ocasiones.
Un establecimiento, puede cometer errores, y los empleados de estos también, existen MECANISMOS para correguir estos asuntos:
1º-Te puedes acercar, preguntar por el propio Sr. Roca y explicar tu problema y ver de arreglarlo.
2º-Puedes formular una queja oficial a los organismos al efecto, si te han dicho (persona o personas) que te mantienen un trato, lo tienen que mantener, aunque ya sea Noviembre cuando te pases a pagar.
3º-Estas en tu derecho de no comprar nada en esa joyería, pero lo que estas contando es tu versión, que por supuesto que puede ser la correcta y verdadera, pero para juzgar un hecho, lo mínimo que se debe hacer es escuchar a las partes, A LAS DOS, no se generalizar las cosas de esa forma, una persona no es una casa, no es la reputación de una empresa, no el rolex y no es el mundo mundial de la rolexería. Yo te aconsejo que pidas por el dueño del establecimiento o en su defecto por el responsable, expongas tu problema con la persona con la que has hablado, que tendrá nombre, y luego veas que hacer, todo ello sin poner en duda ninguna de tus afirmaciones, faltaría mas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie