• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo de siempre que sigue gustado espero?

  • Iniciador del hilo Gerardoll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se paga lo Vintage, lo exclusivo, lo que no hay

Se paga un dineral por un Daytona con un Valjoux de hace muchos años. Y no por ser mejor que un 4130 actual sino por otras cuestiones.

Esos Daytonas se pudrían en sus días a primeros de los 70 en las joyerías...
 
  • #52
Grupo... porque no se fabrican.

Si me dices eso, sinceramente, parece que no estás muy puesto en esto.
El calibre 4130, mejora y mucho al obsoleto 4030 base zenith.
Si quieres nos explayamos en técnica y mecánica cronográfica.

En Rolex fucniona la cosa asñi. Si no se fabrica y hay menos el mercado re acribilla. Aunque el rleoj sea ñtecnicamente inferior.


Juanki a dia de hoy, AP ya tiene su calibre crono que montan en los offshore, aunquue en el caso del rleoj de la foto, me da que no es así por ser anterior, pero no lo puedo afirmar.
 
  • #53
Solo como comentario ( a claro )...........Hay Daytona que valen mas porque traen calibre ZENITH que los de hoy Día por algo será

Calibre 100% Zenith no, calibre base zenith pero rolex lo mejoró y mucho.

Mirate este enlace que te dejo y despues me dices si se puede decir que los Daytona han llevado alguna vez un calibre Zenith tal cual como piensa la gente. ENLACE en el mismo hilo hay un enlace y verás las modificaciones que se hicieron en el calibre base que ni la misma zenith lo reconoce.

Lo del precio.. pues se pagará mas pues porque el mercado es caprichoso y tambien hay menos, al igual que los anteriores daytona de carga manual que eran calibres Valjoux y aun se pagan más.
 
  • #54
Claro!!!!!!!!! esos Daytona por supuesto que si compraría alguno
1- por ser calibre ZENITH
2- Por que casi no hay ninguno en venta o por lo menos a buen precio

Pero a lo que voy porque comprar un Daytona de los normales ( nuevos ) si por el mismo precio te compras un Daytona con mejor calibre(zenith) que esos si son de coleccion y los de ahora abundan por doquier
Cuestion de coleccionismo, oferta y demanda, uno con el 4130 lo compras nuevo en el CO, uno con calibre Zenith ya no ;-)
 
  • #55
Claro!!!!!!!!! esos Daytona por supuesto que si compraría alguno
1- por ser calibre ZENITH
2- Por que casi no hay ninguno en venta o por lo menos a buen precio

Pero a lo que voy porque comprar un Daytona de los normales ( nuevos ) si por el mismo precio te compras un Daytona con mejor calibre(zenith) que esos si son de coleccion y los de ahora abundan por doquier

Espero a que me expliques por que el 4030 base Zenith modificado ad nauseam por Rolex es mejor que el 4130 100% Rolex :whist::
 
  • #56
Veo que por más argumentos y explicaciones bien fundamentadas, al amigo grupo lo único que le importa es que es un "AP". No he leído ni una sola frase que no sea una chorrada, sin base alguna.

Yo personalmente me considero un inculto "relojil" pero los amigos que han contestado saben de lo que hablan. Al menos este hilo habrá servido como enseñanza. Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo. Eso no quiere decir, que porque el Rolex sea mejor que el AP en distintas cuestiones, te tenga que gustar.
 
  • #57
Que gran cantante y compositor mi amigo Copini. :clap::clap:
Ay¡ que tiempos de instituto y juventud: Vigo se escribe con M de Madrid (dedicado a los de mi quinta).:yes::yes:

Son malos tiempos para lírica, como cantaba Germán Copini.:pardon:
 
  • #58
Edmont, no pretendí comparar los movimientos de los AP entre sí. Solo lo cogí como un ejemplo más.

Lo entendí perfectamente,compañero,era simplemente por ilustrar un poco el hilo con algún dato de interés técnico,algo de lo que carece el Offshore.

Saludos.:ok::
 
  • #59
Grupo, de segunda y ya más directamente, no tienes conocimientos del asunto. Vamos, que estás sopa.
Dime UN sólo motivo por que que opinas que es mejor el 4030 que el 4130. Uno solo. fundamentado y explicado.
 
  • #60
Pero grande.
Lástima que ahora triunfen otras... cosas.
 
  • #62
lostlink.jpg
 
  • #63
GUANCHO no dudo de tus increibles conocimientos ni de los de JAIPE....nunca he dicho que el daytona calibre zenith sea mejor que el de hoy, aclaré que para mi gusto personal y valorarizacion economica son mejor los daytona de antes ( con calibre zenith ) y por algo ROLEX se vio en la necesidad de comprar a zenith su calibre por ser unos de los mejores calibres,por algo rolex saco del mercado los daytona con calibres valjoux.....
 
  • #64
GUANCHO no dudo de tus increibles conocimientos ni de los de JAIPE....nunca he dicho que el daytona calibre zenith sea mejor que el de hoy, aclaré que para mi gusto personal y valorarizacion economica son mejor los daytona de antes ( con calibre zenith ) y por algo ROLEX se vio en la necesidad de comprar a zenith su calibre por ser unos de los mejores calibres,por algo rolex saco del mercado los daytona con calibres valjoux.....

Estimado amigo:

El Valjoux 72 es uno de los mejores calibres cronográficos de cuerda manual que se han fabricado,el hecho de que Rolex cambiara al Zenith El Primero,fue que el Valjoux 72 era de cuerda manual y en el nuevo modelo querían montar un calibre automático porque a finales de los 80 los cronos de cuerda manual no tenían mucha aceptación comercial,per para nada por un tema de calidad.

Saludos.
 
  • #65
Amigo Grupo, te juro que a estas alturas no sé si te estás cachodeando de mi o la burra silba. No te entiendo en absoluto.

Esta claro que de cara la coleccionista es más interesante un 16520. Y se te ha dicho que en Rolex la cosa funciona así: Si no se fabrica y hay pocas unidades, el mercado infla los precios. De eso a que técnicamente sea mejor pieza va un abismo.
El cometario de los Valjoux, no lo entiendo.
Ten en cuenta que hasta antes de ayer, marcas como AP, Vacheron o Patek no tenían sus propis mecanismos cronos automáticos debido a su complejidad de construcción, especialmente por cuestiones de espacio, "arquitectónicamente" hablando.

Desde luego, mis escasísimos conociemientos son de todo menos increibles.
 
  • #66
Buenas noches a todos, siento ser el causante de tanta polémica, si lo se no pongo la foto del ap.
En mi modesta opinión que no soy la mitad de entendido que la mayoría. No son comparables, pero no soy muy de fiar ya que es mi 4 daytona y mi 2 offshore, el anterior fue un safari con armis que compre a un buen mercante y amigo del foro.
Razones:
AP
Precio, mejor no hablar de descuentos en ap y lo que pierdes aun así cuando los vendes.
Sat, revisión y pulido más de 1200€.
De duros nada, bisel super delicado, ojo con jugar mucho con el chrono y los saltos de fecha a veces......
De todas maneras me parece un reloj IMPRESIONANTE. Y ademas aquí en España mucha gente no lo conoce y pasa como un reloj medio llamativo.
Posibilidad de cambio de pantalones, aunque caros (más que unos armani)
Tengo buenos amigos en la boutique de ap de Madrid, los eventos y como te tratan impecable, para mi mejor que en rolex y se puede contrastar que este mismo año me pase por las dos marcas.
También decir que tengo la muñeca pequeña. Es una buena pega para el ap.
DAYTONA.
Me pare el reloj más bonito del mundo, PEROOOO
Pequeño, me gusta ver fotos y puesto en otras muñecas. Especialmente en la de mi mujer, a la que no se lo dejo porque me lo raya.
El bisel también muy delicado como en el ap, el calendario funciona mejor que el ap (todos sabemos porque), el armis muy delicado. Para mi que soy un poco maniático con las micro-rayas y llevo un trapo en el coche para limpiarlos. A muchos de vosotros incluido algún buen amigo se que no las ven.
En cuanto a precio, en daytona no hay descuento o te quitan un poquito de nada. Ya te hacen el favor al conseguirlo.
Lo que me parece lo mejor como dice un conocido de todos "rolex es rolex" y el sat tiene un precio super bueno. Bisel 75€ en lugar de 500-600 y revisión 500€ en menos de 1 mes.
Pero después de esta parrafada infame, sobre gustos los colores. Diferencia de precio, no mucha realmente. En definitiva creo que quien tiene un daytona, puede tener un ap si quiere aunque sea usado. Ya que el daytona no lo veo como único reloj.
Que cada uno se compre, venda y cambie los relojes que quiera. Que para eso estamos aquí no?
Por cierto Guancho, en Marbella y Sotogrande en 3 días solo 4 rolex de medio pelo. Pero no salgo por la noche, no me dejan mis padres ( no se quieren quedar con mis hijas) y encima tiene un gmt cerámico.
Gracias a todos y pasarlo bien en las vacas
 
  • #67
Buenas noches a todos, siento ser el causante de tanta polémica, si lo se no pongo la foto del ap.
En mi modesta opinión que no soy la mitad de entendido que la mayoría. No son comparables, pero no soy muy de fiar ya que es mi 4 daytona y mi 2 offshore, el anterior fue un safari con armis que compre a un buen mercante y amigo del foro.
Razones:
AP
Precio, mejor no hablar de descuentos en ap y lo que pierdes aun así cuando los vendes.
Sat, revisión y pulido más de 1200€.
De duros nada, bisel super delicado, ojo con jugar mucho con el chrono y los saltos de fecha a veces......
De todas maneras me parece un reloj IMPRESIONANTE. Y ademas aquí en España mucha gente no lo conoce y pasa como un reloj medio llamativo.
Posibilidad de cambio de pantalones, aunque caros (más que unos armani)
Tengo buenos amigos en la boutique de ap de Madrid, los eventos y como te tratan impecable, para mi mejor que en rolex y se puede contrastar que este mismo año me pase por las dos marcas.
También decir que tengo la muñeca pequeña. Es una buena pega para el ap.
DAYTONA.
Me pare el reloj más bonito del mundo, PEROOOO
Pequeño, me gusta ver fotos y puesto en otras muñecas. Especialmente en la de mi mujer, a la que no se lo dejo porque me lo raya.
El bisel también muy delicado como en el ap, el calendario funciona mejor que el ap (todos sabemos porque), el armis muy delicado. Para mi que soy un poco maniático con las micro-rayas y llevo un trapo en el coche para limpiarlos. A muchos de vosotros incluido algún buen amigo se que no las ven.
En cuanto a precio, en daytona no hay descuento o te quitan un poquito de nada. Ya te hacen el favor al conseguirlo.
Lo que me parece lo mejor como dice un conocido de todos "rolex es rolex" y el sat tiene un precio super bueno. Bisel 75€ en lugar de 500-600 y revisión 500€ en menos de 1 mes.
Pero después de esta parrafada infame, sobre gustos los colores. Diferencia de precio, no mucha realmente. En definitiva creo que quien tiene un daytona, puede tener un ap si quiere aunque sea usado. Ya que el daytona no lo veo como único reloj.
Que cada uno se compre, venda y cambie los relojes que quiera. Que para eso estamos aquí no?
Por cierto Guancho, en Marbella y Sotogrande en 3 días solo 4 rolex de medio pelo. Pero no salgo por la noche, no me dejan mis padres ( no se quieren quedar con mis hijas) y encima tiene un gmt cerámico.
Gracias a todos y pasarlo bien en las vacas


Perfectísima exposición! :clap::clap::clap:
 
  • #68
Compañero...........Perdona mi GRAN ignorancia el valjoux 72 que mencionas es mejor que Lemania en ese segmento?
Estimado amigo:

El Valjoux 72 es uno de los mejores calibres cronográficos de cuerda manual que se han fabricado,el hecho de que Rolex cambiara al Zenith El Primero,fue que el Valjoux 72 era de cuerda manual y en el nuevo modelo querían montar un calibre automático porque a finales de los 80 los cronos de cuerda manual no tenían mucha aceptación comercial,per para nada por un tema de calidad.

Saludos.
 
  • #69
Ok..compañero guancho no hablemos mas del tema PERDON si dije muchas burradas....esta bien EL CASO ERA CREAR POLEMICA UN RATITO ::blush::........hablando del tema de costo del servicio de ambos estoy totalmente de acuerdo que ROLEX tarda menos y es mucho mas barato....Pero como bien saben todos, los caprichos cuestan mucha plata ( como dicen,segun el sapo es la pedrada...) hablando de costes,claro que AP es carisimo pero si lo vemos del groso modo, cuantas veces mandamos a los NENES al servicio......Les aseguro que muchos de nosotros o por lo menos YO me gasto mas en UN AÑO en cigarros y las idas a comer... que un costo del servicio de AP o PATEK
Amigo Grupo, te juro que a estas alturas no sé si te estás cachodeando de mi o la burra silba. No te entiendo en absoluto.

Esta claro que de cara la coleccionista es más interesante un 16520. Y se te ha dicho que en Rolex la cosa funciona así: Si no se fabrica y hay pocas unidades, el mercado infla los precios. De eso a que técnicamente sea mejor pieza va un abismo.
El cometario de los Valjoux, no lo entiendo.
Ten en cuenta que hasta antes de ayer, marcas como AP, Vacheron o Patek no tenían sus propis mecanismos cronos automáticos debido a su complejidad de construcción, especialmente por cuestiones de espacio, "arquitectónicamente" hablando.

Desde luego, mis escasísimos conociemientos son de todo menos increibles.
 
  • #70
Amigo Grupo, te juro que a estas alturas no sé si te estás cachodeando de mi o la burra silba. No te entiendo en absoluto.

Esta claro que de cara la coleccionista es más interesante un 16520. Y se te ha dicho que en Rolex la cosa funciona así: Si no se fabrica y hay pocas unidades, el mercado infla los precios. De eso a que técnicamente sea mejor pieza va un abismo.
El cometario de los Valjoux, no lo entiendo.
Ten en cuenta que hasta antes de ayer, marcas como AP, Vacheron o Patek no tenían sus propis mecanismos cronos automáticos debido a su complejidad de construcción, especialmente por cuestiones de espacio, "arquitectónicamente" hablando.

Desde luego, mis escasísimos conociemientos son de todo menos increibles.



Hasta hace poco los cronos de Patek eran Lemanias , eso sí muy modificados, faltaria plus. Ahora han sacado el primer crono con manufactura 100% patek.
 
  • #71
Tú lo que eres un polemico, a mi me gustan los dos pero daytona en 1ª posición.Que te lo pases bien elemento.
Saludos a todos
 
  • #72
Qué tiene que ver eso? Hay quien se lo gasta en putas, en farlopa o en obras de caridad. Qué tiene eso que ver con la desporoprción del precio y tiempo en el servico técnico.
No me parece correcto crear pllémica en el foro por el puro placer de crearla. No entiendo la intención.
 
  • #73
Lo sé Ramón, lo sé. Y ello, a mi entender, no era demérito alguno.
Era respuesta a la tendenciosa interpretación del uso por parte de Rolex, de los movimientos Zenith
 
  • #74
Si usas un trapo, a pelo liso, sin haber lavado antes y más, teniéndolo en el coche, el reloj, tendrá cada vez más rayas.
 
  • #75
Estimado compañero,no tienes por qué disculparte por nada.
El único calibre Lemania,comparable al Valjoux 72 sería el 2310(Omega 321) con espiral Breguet y rueda de pilares,aunque a mí me gusta más el Valjuox 72. El problema es que Lemania desde finales de los 60 dejó de producirlo y pasó al 1863,luego 1873 donde la rueda e pilares fue supromida en favor de un mecanismo cronográfico de levas para abaratar costes y ese si que no tiene nada que hacer al lado de un Valjoux 72.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie