• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo de siempre que sigue gustado espero?

  • Iniciador del hilo Gerardoll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Grupo, he tenido oportunidad de cambiar uno de mis Daytona ( los dos son iguales, fíjate si estoy chalao) por un Offshore y muuuuuuy poquito dinero encima y desde luego, no lo he hecho.
En el foro ,hace muy poquito había uno nuevo solo hora, con armis, a cambio a pelo por un Dayton. Yo, no llamé.

Hace muy poco había un Volcano en el foro en el foro por unos 8.000 €.
Yo creo que en Mejico los precios vna por otro lado.

Por cierto ,grupo, conoces en Méjico la empresa Delta ingeniería?
 
  • #27
Ok, estamos hablando cosas diferente. Mis respetos a las preferencias del público mejicano vayan por delante. Pero eso no es lo que yo trato en el contenido de mi monserga forerorelojil.

Posiblemente el tramo social entre los que pueden permitirse comprar relojes de lujo y los que no, en tu pais sea mucho más extenso que en Europa y por posicionamiento de producto, sea más estable AP. No sé si me explico.
Pero eso está muuy lejos de justificar que un modelo sea, no mil veces mejor, sino símplemente mejor en nada.
 
  • #28
Pues en los OFFSHORE en ese precio si te creo,pero...........en el volcano......se me hace iligico ese precio aqui en MEX. no lo consigues en menos de 16 o 18 mil usd. y eso si es que lo hay.......con respecto a la empresa DELTA,solo conosco a la que se dedica al mismo ramo que el mío y mi padre en aquellos tiempos fué uno de los fundadores...pero de DELTA INGENIERIA ni idea
Grupo, he tenido oportunidad de cambiar uno de mis Daytona ( los dos son iguales, fíjate si estoy chalao) por un Offshore y muuuuuuy poquito dinero encima y desde luego, no lo he hecho.
En el foro ,hace muy poquito había uno nuevo solo hora, con armis, a cambio a pelo por un Dayton. Yo, no llamé.

Hace muy poco había un Volcano en el foro en el foro por unos 8.000 €.
Yo creo que en Mejico los precios vna por otro lado.

Por cierto ,grupo, conoces en Méjico la empresa Delta ingeniería?
 
  • #29
Métete en le buscador FCV. Debe estar. No recuerdo si eran 8.000 ó 9.000, pero ahí debe estar el anuncio.
Y el que lo vendía no es precisamente tonto. Vamos que sabe de esto.

Grupo, hablamos de posicionamiento social y en la sociedad mejicana, por la menor incidencia de clase media es relativamente lógico que se posicione más el producto más caro de los dos, sin que ello acredite algo a favor de la mejoría de una pieza sobre otra.
 
  • #30
El Daytona es una pasada pero el Off Shore es sencillamente espectacular........felices vacaciones Gerardo!
 
  • #31
https://relojes-especiales.com/threads/ap-offshore-volcano.105584/


https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-offshore-volcano-nuevo.126112/

Este con armis de regalo:
https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-offshore-safari-piel-y-armis.92738/

Ojo que esta gente son de totalísima confianza. Te lo digo porque podemos hacer negocio en Méjico con los precios de aquí.

No está bien dudar del primo Guancho.
Y cambio a pelo un AP por un Daytona, mañana, si me pongo. No lo dudes un microsegundo. Pero no lo hago ni borracho. Qule hago yo con un relj que funciona peor y vale 1.200 € el que te escuchen en el servico técnico? Que parezca que tengo pasta si lo llevo puesto... ?

Y ojo que me flipan los Royal Oak. Son de los que más me gustan y me gustaría tenr uno... pero no cambio.
 
  • #32
En lo ultimo estoy de acuerdo contigo...........dejame checar el FCV a ver que pasa con ese AP si dices que es el VULCANO pues que el forero me espere porque voy a ir a MADRID para SEMANA SANTA y se lo compro,pero si es el AP solo hora esta en precio......
Métete en le buscador FCV. Debe estar. No recuerdo si eran 8.000 ó 9.000, pero ahí debe estar el anuncio.
Y el que lo vendía no es precisamente tonto. Vamos que sabe de esto.

Grupo, hablamos de posicionamiento social y en la sociedad mejicana, por la menor incidencia de clase media es relativamente lógico que se posicione más el producto más caro de los dos, sin que ello acredite algo a favor de la mejoría de una pieza sobre otra.
 
  • #33
Es algo complejo y lleno de subjetividad.....particularmente me gusta mas el AP que el Daytona pero no dejo de reconocer que si escrutamos pros y contras el Rolex me parece mejor opción......no creo que haya un solo aspecto en el que ese AP supere al Rolex. Escribo bien ninguno......y el de la exclusividad casi tampoco; en según que ambientes es el reloj de moda y no es difícil encontrar en un mismo sitio a varios tipos con uno.
Saludos!
 
  • #34
Amigo, el que se anunciaba por menos de 9.000 fue vendido. Es una lástima porque le dueño es amigo mio y el reloj lo he tenido en la mano y en la muñeca y estaba nuevo. No hace falta ni que hubieses venido. Hubieras tratado con un tio de fromalidad contrastada.
Pero tienes otro por poco más. Es cuestión de tratarlo.
 
  • #35
Totalmente de acuerdo. En Marbella los tienes a espuertas. Y en los compraventas, amontonados. Son malos tiempos para lírica, como cantaba Germán Copini.:pardon:
 
  • #36
No estaria nada de mal hacer NEGOCIO,solo que para dar entrada a MEXICO de ese tipo de cosas ( relojes ) ni te cuento,lo que si seria Negocio es comprar joyas AQUI y venderlas allá
https://relojes-especiales.com/threads/ap-offshore-volcano.105584/


https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-offshore-volcano-nuevo.126112/

Este con armis de regalo:
https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-offshore-safari-piel-y-armis.92738/

Ojo que esta gente son de totalísima confianza. Te lo digo porque podemos hacer negocio en Méjico con los precios de aquí.

No está bien dudar del primo Guancho.
Y cambio a pelo un AP por un Daytona, mañana, si me pongo. No lo dudes un microsegundo. Pero no lo hago ni borracho. Qule hago yo con un relj que funciona peor y vale 1.200 € el que te escuchen en el servico técnico? Que parezca que tengo pasta si lo llevo puesto... ?

Y ojo que me flipan los Royal Oak. Son de los que más me gustan y me gustaría tenr uno... pero no cambio.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo contigo Alberto......como creo sabes tuve un AP y precisamente lo vendí por eso.....porque no estoy dispuesto a que me soplen como mínimo mil pavos por hacerle una simple revisión......así de sencillo y de claro lo tengo
Saludos!
 
  • #38
En eso tienes razon compañero,pero cada cuando mandas el NENE al servicio.....te aseguro que me gasto mas en cigarros y en la botella ( cuando hay comidas ) que en el coste del servicio
Totalmente de acuerdo contigo Alberto......como creo sabes tuve un AP y precisamente lo vendí por eso.....porque no estoy dispuesto a que me soplen como mínimo mil pavos por hacerle una simple revisión......así de sencillo y de claro lo tengo
Saludos!
 
  • #39
Sinceramente el AP que cambiaste me parece un reloj brutal, esteticamente me vuelve loco ahora mismo mucho mas que el daytona, quien me dice que mañana la cosa cambia.

Ahora, el daytona me da muchisima mas confianza, en mi opinion aparte de la estetica de Rolex en general, sus calibres hiperrobustos asi como su mantenimiento asequible son su mayor plus, que es lo que hace que no me haga con un AP un mantenimiento carisimo y me dan poca confianza sus calibres y lo digo por alguna mala expeiencia de algun conocido.

Enhorabuen por la pieza, es un reloj que quisiera tener para probar lo que es tener uno, es un rolex que nunca me ha llamado tanto como el sub o el explorer II, creo que muchos ya me entienden, y desde luego me parece el crono de gama alta mas interesante asi como "barato".
 
  • #40
Creo que te equivocas de pleno, esteticamente me gusta mas el AP, el deseño brutal, acabados que vamos a decir, pero el daytona no se queda atras, es mas clasico y en mi opinion el calibre muy superior , ultrarobusto, ultrapreciso, mucho major SAT... y por cierto es mucho mas complicado hacerte con un daytona de acero que con un AP RO OS crono por estos lares. El rpecio de reventa de un AP vamos, aprox. por la mitad de su PVP frente a los daytona que no pierden nada o poco en el mejor de los casos.
 
  • #41
Grupo, he tenido oportunidad de cambiar uno de mis Daytona ( los dos son iguales, fíjate si estoy chalao) por un Offshore y muuuuuuy poquito dinero encima y desde luego, no lo he hecho.
En el foro ,hace muy poquito había uno nuevo solo hora, con armis, a cambio a pelo por un Dayton. Yo, no llamé.

Hace muy poco había un Volcano en el foro en el foro por unos 8.000 €.
Yo creo que en Mejico los precios vna por otro lado.

Por cierto ,grupo, conoces en Méjico la empresa Delta ingeniería?

Hola Guancho:

Para empezar,estoy 100% contigo en todo lo que hs dicho en este hilo,pero me gustaría aclarar que el AP RO Jumbo 15202 con calibre 2121 que estuvo a cambio en el foro a pelo por un Daytona de acero,no es para nada comparable con el RO Offshore que ha presentado el compañero que ha iniciado el hilo.No hablo en términos de devaluación,porque lo hacen y mucho,pero desde el punto de vista de técnico ,monta el calibre automático con masa oscilante central más plano que jamas se ha costruído,sólo 2,05 mm de espesor,el mismo que montó el PP Nautilus Jumbo en su primera versión y que es de origen JLC,aunque en la actualidad pertenece a AP y es la única marca que lo contruye y lo utiliza en el RO jumbo y como calibre base para el RO Gran complicación.
Simplemete quería aclarar esto,porque para nada puede comparararse este reloj con un Off-shore.
En cuanto a la cuestión de RO Offshore frente a Daytona acero,no hay ni media razón a favor del AP,ni técnica ni económica y del tema sobre cual de los dos es más fardón,mejor no opino.


Saludos y perdón por el tostón.:ok::
 
  • #42
100% contigo.
 
  • #43
Compañeros hay que ser justos y honestos..........si este HILO se hubiera puesto en el FORO GENERAL,muchas otras opiniones saldrían o no?
 
  • #44
AP sin ninguna duda. Vamos a ver, no digo que el Daitona de acero no me fascine, pero el AP es espeluznante, maravilloso, fantástico, apelotante.
 
  • #45
¿EL Foro General? es muy poco fiable para mi. A veces parece un cachondeo y leo poco rigor en sus hilos, por eso me gusta participar/leer en foros específicos.

El Rolex Daytona tiene un calibre excepcional manufacturado. El AP no.

El AP sólo le supera en tamaño y precio. Para mi muñeca que es normal, nunca me ha gustado y lo encuentro hasta incómodo. Las preferencias estéticas está basadas en los gustos personales y ahí no voy a entrar, porque cada uno tiene una visión propia, pero no cabe duda que en los apartados que enumeras, el Rolex es superior en contra de lo que dices.

Para mi es como comparar un Porsche 911 (Daytona) con un Bentley Continental GT (AP)
El segundo es más caro, más exclusivo, más glamuroso ¿?, y todo lo que quieras, pero le paso por curva del 911, la frenada, aceleración, etc no tiene parangón.
 
  • #46
Solo como comentario ( a claro )...........Hay Daytona que valen mas porque traen calibre ZENITH que los de hoy Día por algo será
 
  • #47
Edmont, no pretendí comparar los movimientos de los AP entre sí. Solo lo cogí como un ejemplo más.
 
  • #48
Sí, allí te dirían que un Seiko es mejor que un Daytona. Y que Rolex es de tirados, proletas de cartera abrigá y manipuladores cárnicos.
Ten en cuenta que muchos somos amantes de las dos marcas ya algunos ( no es mi caso) poseedores de las dos.
Suscribe un bastante crítico con la marca.
 
  • #49
Compañeros hay que ser justos y honestos..........si este HILO se hubiera puesto en el FORO GENERAL,muchas otras opiniones saldrían o no?

Yo creo que no.
El RO Offshore es un cronógrafo modular,lo cual es,digamos,poco aceptable para un reloj de su precio.
Desde el punto de vista de cotización 40% de depreciación mínimo,frente al 0% del Daytona y los tienes de reventa en cantidad muy pero que muy abundante,cosa que también ocurre con el Daytona.
En cuanto a temas de exclusividad,status social y chorradas varias,no opino.
Para mi AP es una marca que juega en una liga superior a Rolex en lineas generales,pero en el caso del Offshore frente al Daytona en concreto ceo que no hay color por lo que ya te he expuesto_Otra cosa sería que quisisras establecr la comparacion con el calibre base Frederique Piguet que monta el RO Crono,que aun no siendo manufactura de AP es un magnífico calibre que si admitiría comparación con el del Daytona.

Saludos.:ok::
 
  • #50
Solo como comentario ( a claro )...........Hay Daytona que valen mas porque traen calibre ZENITH que los de hoy Día por algo será

Cuestion de coleccionismo, oferta y demanda, uno con el 4130 lo compras nuevo en el CO, uno con calibre Zenith ya no ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie