• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo último que me ha pasado en un concesionario oficial de BMW.!!!

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Madre mia, tal y como lo cuentas, mas que una dejadez de BMW lo que noto ahí es un fuerte caracter Español en la forma de trabajar. Eso de "lo dejo para mañana que no me da tiempo" y hacerte sentir como si te estuvieran haciendo un favor en vez de cumplir que para eso están, es algo muy made in Spain...:whist::
 
  • #27
Además de la hoja de reclamaciones yo hablaría con un abogado y los denunciaría por poner en peligro tu vida y la de los demás. Seguro que existe algún tipo de delito por imprudencia o lo que sea. En mi trabajo, si yo me dejo una aguja de una de las decenas de suturas oara cerrar, un cuello por ejemplo, muy probablemente deba rendir cuentas ante un juez y mi seguro asumir el coste de mi impericia. No es acaso esto parecido!! Si te hubieses matado por esa equivocación.... Muchos lo achacarían a...BMW...tracción trasera... lo típico! Y nadie habría sabido la verdad. El coche estaba perfecto!! Recién revisado!! A ese conductor se le fué su bólido por exceso de velocidad o lo que sea..
Y ese mierda-mecánico está todo satisfecho porque lo ha liquidado en media horita. O puede que sea el gerente un capullo que explota al poco personal que tiene, sin preparación... A saber!!

Lamentable. Un asco.

Insisto: no es BMW es Españistán y su incompetencia!!
 
  • #28
El sector del automovil está muy mal..... yo no dejaria de informar a la marca de lo sucedido, cuando menos perderán dinero. Hoy en dia tienen grandes variables en funcion de la satisfaccion del cliente.
El principal problema es que los concesionarios (muchos de ellos) estan en manos de familias que durante muchos años vivieron bien haciendo las cosas mal y engañando. Prefieren contratar gente que eche horas sin protestar y pagarles menos que contratar profesionales..... una pena. Por eso dejé ese sector hace ya varios años......

Hasta donde yo conozco, Volvo es la marca que mas cuida a sus clientes.... aunque tambien suele ser el servicio post venta mas caro.
 
Última edición:
  • #29
No sé si ya lo habrás contado, pero no me he enterado de que concesionario se trata. Yo tuve un problema con una moto de la marca, y BMW pasó de todo. Una pena no vivir en USA, probablemente si me hubiese pasado allí, hubiese vivido el resto de mi vida a costa de BMW. Un saludo.
 
  • #30
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que siento una impotencia total con todo esto.

Lo que peor estoy llevando es la sensación de saber que no se esforzarán lo mas mínimo por dejar el coche como estaba...Ya os contaré.
 
  • #31
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que siento una impotencia total con todo esto.

Lo que peor estoy llevando es la sensación de saber que no se esforzarán lo mas mínimo por dejar el coche como estaba...Ya os contaré.
Suerte, que la vas a necesitar.

Desde luego, no es de recibo que en un sitio premium, cobrando 75€ la hora, no tengan ni un minimo de profesionalidad...... ni en el trabajo ni en la atencion.
 
  • #32
Siento mucho lo que te ha pasado porque comprendo perfectamente lo que debes estar pasando con esta gente.

Esto es extrapolable a muchas marcas pero el caso de BMW lo conozco desde hace muchos años por mi experiencia en Movilnorte.

Tuvimos nuestro primer BMW cuando en 1995 mi padre compró un serie 3 E36 berlina. El mejor coche que ha tenido durante los casi 8 años que lo tuvo y que vendió con 200.000 km en 2002 para cambiarlo por un E46. El único problema que dió el primero fue cuando de buenas a primeras al cabo de los años le daba por no arrancar, no movía ni pata ni oreja. Varias veces al conce para resolver el problema y no daban con ello. Acabaron cambiando el motor de arranque y todo perfecto (nos ha fastidiado, como cambiapiezas tambien sirvo yo)

La experiencia con el E46 fue mucho peor y larga de contar. Lo cambio hace 2 años y claro, ya no fue por un BMW. La mayoría de problemas que tuvo el bueno de mi padre con el E46 fueron por malas prácticas en el taller. Menudas facturitas por cierto.

Mi experiencia personal es con un E36 coupe que tengo desde 2005. Comencé llevándolo al mismo conce por aquello de que conocía a algunos de los que entonces trabajaban por allí y aunque el trato tenía detalles como los que comentas pues "tragabas". Hasta que un día, tras una revisión de 500 eurazos veo que me cambian la bombillita del cenicero que se había fundido y me estacan creo recordar 12€. Los numerosos detalles de falta de profesionalidad (a 90€/hora en aquellos años) junto a estos detallitos feos como si a los que allí vamos nos regalasen el dinero hicieron que no volviese más.

Hace más 6 años que lo llevo a un taller de la capital especializado en la marca y que conocen mejor el coche y cómo hay que tratar al cliente (sobre todo al habitual) que los propios mecánicos del conce. Cobran la mitad de €/h y te explican lo que le hacen a tu coche. No hay batitas blancas, ni taller impecable, ni tanto "pase usted por aqui Sr Peláez" pero son gente honrada.

Mi padre escribió varias veces reclamaciones a BMW España. Yo te recomiendo que lo hagas y por supuesto hojita de reclamaciones en el conce, como te han dicho es a lo que debemos acostumbrarnos si queremos que la cosa mejore.

Es una pena que marcas como BMW que fabrican buenos coches permitan que dejemos de comprarlos por este tipo de atención tan lamentable.

Ánimo y paciencia con el asunto.
 
  • #33
Yo animo a poner los nombres de los sitios con los que si y no estamos contentos. Un tipo tripadvisor por marcas y conces e incluso talleres no oficiales.

Especificamente me gustaría saber el taller al que llevas tu BMW Thunder.
 
  • #34
Hoy en día de miedo dejar en coche en un taller, salvo que te conozcas a todo el árbol genealógico del dueño o te dejen estar delante...

Y menos mal que te ha ocurrido a ti que controlas de temas de motores, que imagínate a una persona que no tenga snesibilidad o conocimientos del tema la que le pueden preparar (y son, lógicamente, la mayoría)
 
  • #35
Yo animo a poner los nombres de los sitios con los que si y no estamos contentos. Un tipo tripadvisor por marcas y conces e incluso talleres no oficiales.

Especificamente me gustaría saber el taller al que llevas tu BMW Thunder.


Si, llevais razón, ya lo he editado al comienzo de mi menaje.

Ahora mismo estoy trabajando en la reclamación.
 
  • #36
Repetido
 
Última edición:
  • #38
Perfecto :ok::

Pues mira, tengo algún familiar en Jaén así que les pasaré esta experiencia para que corran la voz

Estas cosas si les hacen daño :D
 
  • #39
Hola...

mi experiencia: soy cliente de la BMW desde hace 10 años que me compré una Gs(que tuvo sus problemillas al principio...), he tenido que pasar por 3 concesionarios(Vigo, Coruña y ahora, Santiago), desde el primer momento el trato ha sido absolutamente genial, solucionando cualquier problema y dando todo tipo de facilidades, incluso bien fuera de garantía..., solo por eso volvería a comprarme una BMW...

En su día por un pequeño problema recurrí a atención al cliente(por escrito) y me llamaron de Madrid a los dos días y con los argumentos que se expusieron y la ayuda del concesionario se solucionó de una forma mas que satisfactoria...

Después de leer lo que te han hecho, yo sin dudarlo lo ponía en conocimiento de atención al cliente, por escrito(máxime si de verdad "eres cliente", es decir, tu coche ha sido mantenido en un concesionario oficial, eso es algo que les pesa mucho...)...

Es una pena que a día de hoy el servicio "post-venta" siga siendo la asignatura pendiente de las marcas en nuestro país..., hace un tiempo leí que España era el país Europeo con menos "arraigo" de la gente a una marca determinada, por contra de los Pirineos para arriba, es habitual la fidelidad a una marca determinada..., es decir, el que se compra un Renault, por lo general repite y lo seguirá haciendo..., aquí no..., ¿por qué será?

A mi si se me trata bien en un sitio y veo que cumplen y mi coche o mi moto están ok, sigo con ellos..., si no lo hacen, no vuelvo, pero antes se lo largo en la cara, y si hace falta hablar con el gerente, Director de Ventas o lo que sea, lo hago..., además, ahora está de moda que a los pocos días de haber pasado por el taller, te llamen para valorar la atención recibida, buena ocasión para "cantar"...

En fín..., como para todo, hay que tener suerte...

Un saludo y... suerte!
 
  • #40
Esa es la esencia e importancia del servicio post venta, la fidelizacion del cliente. Si el producto da buen resultado y el taller.es bueno, no te planteas cambiar.
Quien deja de visitar el taller, en.muchas ocasiones, ni considera la.marca a la.hora de cambiar de coche. Pero es lo que decia, los dueños de los concesionarios son los que son. Recuerdo uno que iba apagndo bombillas por el taller para no gastar..... una pena.
 
  • #41
Yo animo a poner los nombres de los sitios con los que si y no estamos contentos. Un tipo tripadvisor por marcas y conces e incluso talleres no oficiales.

Especificamente me gustaría saber el taller al que llevas tu BMW Thunder.

Yo ya he puesto en este foro alguna crítica a relojerías de Madrid de modo que en esto no tengo ningún problema. Y aporvecho para decir que con los relojes sí encontré buenas intenciones para resolverme el problema, no fue el caso con los de BMW, que es lo que realmente cabrea. Trabajo con clientes y se que es fácil meter la pata a veces, la clave está en que si pasa dar una respuesta profesional para subsanarlo.

Desconozco si Movilnorte en Majadahonda a mejorado su servicio pero fue con ellos con los que mi padre y yo tuvimos problemas. Y eramos clientes desde 1995 como digo. Hasta que en 2007-2008 me decidí siempre habíamos llevado los coches allí. únicamente.

El taller donde desde hace años llevo mi coche con experiencia positiva es:

Talleres Aroca
Calle de Canillas, 79
28002 Madrid
914 13 03 01

Los encontré leyendo el BMWfaq.
 
  • #42
Soy fiel a bmw motos desde hace mas de una decada y no llevo nunca la moto a taller bmw. Bmw no sabe controlar a los concesionarios que no son de prooiedad. En una ocasion incluso escribi al director de calidad post venta a nivel mundial por un problema grave con una reparacion. Silencio por respuesta.... es una pena porque el producto es excepcional y el servicio nefasto...
 
  • #43
Hola...

mi experiencia: soy cliente de la BMW desde hace 10 años que me compré una Gs(que tuvo sus problemillas al principio...), he tenido que pasar por 3 concesionarios(Vigo, Coruña y ahora, Santiago), desde el primer momento el trato ha sido absolutamente genial, solucionando cualquier problema y dando todo tipo de facilidades, incluso bien fuera de garantía..., solo por eso volvería a comprarme una BMW...

En su día por un pequeño problema recurrí a atención al cliente(por escrito) y me llamaron de Madrid a los dos días y con los argumentos que se expusieron y la ayuda del concesionario se solucionó de una forma mas que satisfactoria...

Después de leer lo que te han hecho, yo sin dudarlo lo ponía en conocimiento de atención al cliente, por escrito(máxime si de verdad "eres cliente", es decir, tu coche ha sido mantenido en un concesionario oficial, eso es algo que les pesa mucho...)...

Es una pena que a día de hoy el servicio "post-venta" siga siendo la asignatura pendiente de las marcas en nuestro país..., hace un tiempo leí que España era el país Europeo con menos "arraigo" de la gente a una marca determinada, por contra de los Pirineos para arriba, es habitual la fidelidad a una marca determinada..., es decir, el que se compra un Renault, por lo general repite y lo seguirá haciendo..., aquí no..., ¿por qué será?

A mi si se me trata bien en un sitio y veo que cumplen y mi coche o mi moto están ok, sigo con ellos..., si no lo hacen, no vuelvo, pero antes se lo largo en la cara, y si hace falta hablar con el gerente, Director de Ventas o lo que sea, lo hago..., además, ahora está de moda que a los pocos días de haber pasado por el taller, te llamen para valorar la atención recibida, buena ocasión para "cantar"...

En fín..., como para todo, hay que tener suerte...

Un saludo y... suerte!

Estoy de acuerdo contigo, por eso mismo vendí mis BMW moderna y me pasé a Ducati desde hace años y el trato está a años luz en atención, profesionalidad, precio (en contra de lo que se cree), y tal vez por la sencilla razón de que el dueño del servicio es el mecánico que toca tu moto, un amante de las motos que le gusta su trabajo y sobre todo una persona detallista y muy exigente como soy yo y ellos lo saben y me atienden en consecuencia.
 
  • #44
Estupendo. Gracias a vuestra generosidad muchos nos podemos beneficiar de esas experiencias, tanto buenas como malas. Y es que en la era de la fácil comunicación tenemos que intentar acabar con la mediocridad entre todos, organizándonos (este post es una pequeña muestra), que es lo que tiene al pueblo "aplatanado" ( Chomsky).

Tengo que ponerme en contacto con ellos pues. Preguntar sobre algo de mantenimiento, y un par de tontunas por las que ni borracho me acerco a un CO. Tengo un E88 del 2010 y es una máquina excepcional y no quiero que me la rompan en un Concesionario Oficial BMW.
 

Archivos adjuntos

  • image-3016870043.jpg
    image-3016870043.jpg
    25,5 KB · Visitas: 55
  • #45
Bueno en mi caso mis coches jamás han pisado un concesionario oficial; bien es verdad que me muevo en otra liga, SEAT, pero es que siempre he creido que en los CC.OO. meten unos claves tremendos. Por suerte desde que adquirí mi primer coche he tratado con un mecánico de mi con fianza cuyo taller ofrece las mismas garantías que los de las marcas y, en contra de lo que se cree, estando el coche en garantía, ésta no se pierde por llevarlo a un taller que no sea de la marca. He tenido la fortuna de que este mecánico del que hablo es un excelente profesional y si pudiese optar a un coche de gama más alta, sólo pasaría por su taller. Se que es dificil dar con un buen mecánico de confianza como ocurre con los relojeros de cabecera, pero cuando lo encuentras se abre el cielo.
Saludos.
 
  • #46
Cojo el coche , me lo llevo y a otra cosa. Pongo queja a bmw iberica con el nombre del pajaro asesor .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #47
Bueno en mi caso mis coches jamás han pisado un concesionario oficial; bien es verdad que me muevo en otra liga, SEAT, pero es que siempre he creido que en los CC.OO. meten unos claves tremendos. Por suerte desde que adquirí mi primer coche he tratado con un mecánico de mi con fianza cuyo taller ofrece las mismas garantías que los de las marcas y, en contra de lo que se cree, estando el coche en garantía, ésta no se pierde por llevarlo a un taller que no sea de la marca. He tenido la fortuna de que este mecánico del que hablo es un excelente profesional y si pudiese optar a un coche de gama más alta, sólo pasaría por su taller. Se que es dificil dar con un buen mecánico de confianza como ocurre con los relojeros de cabecera, pero cuando lo encuentras se abre el cielo.
Saludos.

Efectivamente, no se pierde la grantía, cuando se trata de la Legal (2 primeros años)

La "comercial" o extendida que dan algunas marcas y que puede extenderse a los 5 o 7 años sí se pierde. Ya corresponde al propietario de cada marca echar números y ver si les interesa ceñirse a la red oficial en estos casos o no (que muchas veces no interesa)
 
  • #48
Parece que los coches en general y los BMW en particular los regalen y eso les da derecho a tener CO de pena y a precios de escándalo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #49
Hola galver...

lo de la liga no tiene nada que ver..., tengo un Golf desde hace 3 años y el trato en el conce es ni fu ni fa..., aseptico, limpio, inodoro e incoloro..., parecen autómatas:-P

tuve un Cordoba Tdi durante 10 años, comprado y mantenido en Compostela Motor(Milladoiro-Santiago)..., absolutamente impresionantes en taller y en todo lo que hiciese falta..., cambiaron el jefe de ventas y cuando tocó cambio, su actitud chulesca, una diferencia en 500€ en la tasación del coche amén de una putadilla de este departamento de ventas y el correspondiente cabreo me hicieron decantar por el VW..., una pena, perdieron un cliente de 10 años por 500€ en una operación que entre la compra y la venta se iba a casi 30mil..., algunos o son tontos o son tontos...

De no ser por un impresentable, seguiría con ellos con los ojos cerrados y te aseguro que en instalaciones y profesionalidad de sus empleados, no le envidian nada a ninguna marca "premiun"..., y es Seat...

Repito, la asignatura pendiente es el servicio post-venta, si lo miras bien al final no vas a pagar mucho mas y, por contra, las ventajas en caso de un problema pueden ser muy grandes, eso sí, al cliente hay que ganárselo coño, antes, durante y después:-(

Educación, profesionalidad, trato al cliente y a veces, callar, escuchar y estar dispuestos a en un momento dado "perder" para "amarrar" al cliente...

En fín..., tema complicado...

Un saludo!



Bueno en mi caso mis coches jamás han pisado un concesionario oficial; bien es verdad que me muevo en otra liga, SEAT, pero es que siempre he creido que en los CC.OO. meten unos claves tremendos. Por suerte desde que adquirí mi primer coche he tratado con un mecánico de mi con fianza cuyo taller ofrece las mismas garantías que los de las marcas y, en contra de lo que se cree, estando el coche en garantía, ésta no se pierde por llevarlo a un taller que no sea de la marca. He tenido la fortuna de que este mecánico del que hablo es un excelente profesional y si pudiese optar a un coche de gama más alta, sólo pasaría por su taller. Se que es dificil dar con un buen mecánico de confianza como ocurre con los relojeros de cabecera, pero cuando lo encuentras se abre el cielo.
Saludos.
 
  • #50
Voy por mi tercer BMW y jamás ha pisado el taller de la casa , habrá sido suerte ... Pero sí he tenido alguna bobada... A un taller de confianza y jamás a pagar esos desorbitados precios y mucho menos aguantar prepotencia , por que a la hora de comprarlos... Ya vi como me trataron , pero me encanta la marca y seguiré fiel a ella por lo que me transmite , mi solución es que busques otros talleres , seguro que en tu ciudad hay gente muy experta y que encima te va ha cuidar ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie