• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo último que me ha pasado en un concesionario oficial de BMW.!!!

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Voy por mi tercer BMW y jamás ha pisado el taller de la casa , habrá sido suerte ... Pero sí he tenido alguna bobada... A un taller de confianza y jamás a pagar esos desorbitados precios y mucho menos aguantar prepotencia , por que a la hora de comprarlos... Ya vi como me trataron , pero me encanta la marca y seguiré fiel a ella por lo que me transmite , mi solución es que busques otros talleres , seguro que en tu ciudad hay gente muy experta y que encima te va ha cuidar ...

El taller paralelo está muy bien para pequeñas intervenciones, pero como necesites una intervención que precise utillaje o cara diagnosis, vas apañado.....tienes que pasar si o si por el oficial....Como creo que he comentado en otros mensajes, en el caso de las motos, me tengo que hacer casi 300 km (ida y vuelta) para llevarlas al taller, pero merece la pena, subo la moto en el remolque y aunque tenga que perder una tarde el servicio es excepcional.....Si encontrara algo así para el coche, sin duda lo hacía, pero el problema es como te vuelves una vez dejado el coche?

En fin, en un rato os cuento a ver como se me ha dado el tema....
 
  • #52
Efectivamente, no se pierde la grantía, cuando se trata de la Legal (2 primeros años)

La "comercial" o extendida que dan algunas marcas y que puede extenderse a los 5 o 7 años sí se pierde. Ya corresponde al propietario de cada marca echar números y ver si les interesa ceñirse a la red oficial en estos casos o no (que muchas veces no interesa)
La garantia comercial no se pierde salvo que asi lo establezca la letra pequeña, o que no realices los mantenimientos indicados en el libro de garantia. Por lo general no se pierde. Ademas, esas marcas que dicen 3 años o 100.000km es una limitacion que no puede ir en contra de la garantia legal, es decir, 2 años sin limite de uso. Si pasado año y medio tienes ya 100.000km te quedarán 6 meses de garantia.
Los 7 años de kia/hyundai..... son lo que son, motor y caja de cambio a partir de 150.000 o 4 años (no estoy seguro del tiempo). Es decir, excluye todo lo que se suele averiar...... y lo que incluye.... diran que es debido a desgaste..... y se aseguran que muchos paguen ppr adelantado la reparacion de averias en garantia a traves del sobreprecio en las revisiones, al menos en Corgal Automoviles (kia de La coruña) afeitan de cojones. Y Aufersa motor (que ya cerró) tenia a una chica bastante mona y con poca etica en recepcion de taller, ella iba a comision, por lo que en multitud de ocasiones cambiaban pastillas de freno que no estaban para cambiar..... y cosas por el estilo. Lo dicho, conozco bien el sector y los que se mueven por él.
Las extensiones de garantia que suelen estar subcontratadas, son lo que son, una fuente de problemas, pues el que paga es una compañia aseguradora que lo que quiere es, precisamente, no pagar y a la que ademas le da igual quedar bien o mal con el cliente.
Si el taller es bueno y el precio razonable, mejor el conce. En caso contrario, mejor buscarse un buen taller, que los hay. [emoji106]
 
Última edición:
  • #53
El taller paralelo está muy bien para pequeñas intervenciones, pero como necesites una intervención que precise utillaje o cara diagnosis, vas apañado.....tienes que pasar si o si por el oficial....Como creo que he comentado en otros mensajes, en el caso de las motos, me tengo que hacer casi 300 km (ida y vuelta) para llevarlas al taller, pero merece la pena, subo la moto en el remolque y aunque tenga que perder una tarde el servicio es excepcional.....Si encontrara algo así para el coche, sin duda lo hacía, pero el problema es como te vuelves una vez dejado el coche?

En fin, en un rato os cuento a ver como se me ha dado el tema....
Hoy en dia es.muy habitual encontrar buenos taller (no siempre baratos) con todo lo necesario para tratar cualquier averia que surja en un bmw.
 
  • #54
Soy fiel a bmw motos desde hace mas de una decada y no llevo nunca la moto a taller bmw. Bmw no sabe controlar a los concesionarios que no son de prooiedad. En una ocasion incluso escribi al director de calidad post venta a nivel mundial por un problema grave con una reparacion. Silencio por respuesta.... es una pena porque el producto es excepcional y el servicio nefasto...

Incluso BMW es penosa.... yo no piso mas por alli, cuando cobras por servicio premium, lo has de dar... pero tampoco pueden tratar al cliente como se fuera tonto.
 
  • #55
La garantia comercial no se pierde salvo que asi lo establezca la letra pequeña, o que no realices los mantenimientos indicados en el libro de garantia. Por lo general no se pierde. Ademas, esas marcas que dicen 3 años o 100.000km es una limitacion que no puede ir en contra de la garantia legal, es decir, 2 años sin limite de uso. Si pasado año y medio tienes ya 100.000km te quedarán 6 meses de garantia.
Los 7 años de kia/hyundai..... son lo que son, motor y caja de cambio a partir de 150.000 o 4 años (no estoy seguro del tiempo). Es decir, excluye todo lo que se suele averiar...... y lo que incluye.... diran que es debido a desgaste..... y se aseguran que muchos paguen ppr adelantado la reparacion de averias en garantia a traves del sobreprecio en las revisiones, al menos en Corgal Automoviles (kia de La coruña) afeitan de cojones. Y Aufersa motor (que ya cerró) tenia a una chica bastante mona y con poca etica en recepcion de taller, ella iba a comision, por lo que en multitud de ocasiones cambiaban pastillas de freno que no estaban para cambiar..... y cosas por el estilo. Lo dicho, conozco bien el sector y los que se mueven por él.
Las extensiones de garantia que suelen estar subcontratadas, son lo que son, una fuente de problemas, pues el que paga es una compañia aseguradora que lo que quiere es, precisamente, no pagar y a la que ademas le da igual quedar bien o mal con el cliente.
Si el taller es bueno y el precio razonable, mejor el conce. En caso contrario, mejor buscarse un buen taller, que los hay. [emoji106]

De acuerdo en todo, aunque yo, todas las garantías comerciales que conozco, se pierden si no vas por cauces oficiales.

Efectivamente, en la letra pequeña se aseguran de que lo que parece ser un buen negocio para el cliente, no lo acabe siendo. incluso en los casos en los que la cobertura es muy extendida (ej. Mercedes), los precios se multiplican en cuanto los kms ya son suficientes para que el coche empiece a dar problemas.
 
  • #56
primero siento todos estos problemas que estás teniendo y me alegro que no te accidentaras por estos malos mecánicos.
Todas las marcas prácticamente tiene coches premium, no solo bmw, mercedes y esas, por lo que el trato debería ser inpecable para todos.
Por circunstancias personales he tenido 3 citroen, y el último tiene 12 años y ni una avería, a ver si estamos equivocados y deberíamos comprar marcas más generalistas que venden más y saben mejor de que pie cojea cada vehículo, a poder ser fabricado aquí.
 
  • #57
Hola compañero, resulta que yo tambien tengo un BMW y este pasa las revisiones en Icaro, seremos paisanos?
Bueno, yo hasta ahora no he tenido problemas pero si te digo que cada vez que paso por el Sevicio, a los dos o tres dias me hacen una consulta de calidad desde BMW Iberica. Ahi les puedes dar caña de lo lindo y que les llamen la atencion, que seguro lo hacen. Tambien te recomiendo los de Ivalpe motor que es servicio oficial y todo el mundo me habla muy bien de ellos. Si necesitas algo... estoy a 10 km de eso que tu llamas "la capital" (jejeje). Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #58
Os adelanto algo....

He estado a primera hora, antes de abrir, con el coche en la puerta del taller (lo he llevado en la grua).

Efectivamente el coche se ha cargado los dos juegos de zapatas del freno de estacionamiento (literalmente no había ferodo ya!!), uno de los discos para tirarlo y el otro bastante tocado. El problema es que me querían solo poner un disco con la zapata del de estacionamiento y con las pastillas viejas y los discos tienen 92.000 km y 8 años y montar las pastillas viejas en un disco nuevo lo veo una barbaridad, al igual que dejar en el tren trasero un disco nuevo y otro viejo.

Tambien tengo dudas si el rodamiendo del disco quemado habrá sufrido o si sería conveniente revisar. Lo malo que para hacerlo hay que desmontar el brazo completo, alinear, etc...y con lo manazas que son me da un miedo!!!.

Mañana os sigo contando, no quiero adelantar acontecimientos.

Nuevamente agradezco vuestra empatía y comentarios de apoyo.
 
Última edición:
  • #59
Os adelanto algo....

He estado a primera hora, antes de abrir, con el coche en la puerta del taller (lo he llevado en la grua).

Efectivamente el coche se ha cargado los dos juegos de zapatas del freno de estacionamiento (literalmente no había ferodo ya!!), uno de los discos para tirarlo y el otro bastante tocado. El problema es que me querían solo poner un disco con la zapata del de estacionamiento y con las pastillas viejas y los discos tienen 92.000 km y 8 años y montar las pastillas viejas en un disco nuevo lo veo una barbaridad, al igual que dejar en el tren trasero un disco nuevo y otro viejo.

Tambien tengo dudas si el rodamiendo del disco quemado habrá sufrido o si sería conveniente revisar. Lo malo que para hacerlo hay que desmontar el brazo completo, alinear, etc...y con lo manazas que son me da un miedo!!!.

Mañana os sigo contando, no quiero adelantar acontecimientos.

Nuevamente agradezco vuestra empatía y comentarios de apoyo.

Madre mia, madre mia. Pa matarlos...pa matarlos!!!!

Mantennos al corriente por favor.

Mucha suerte. Ojala todo se solucione como es debido.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #60
Bueno.....YA TENGO OTRA VEZ EL COCHE EN CASA.

Finalmente han entrado a razones y me han puesto los dos discos nuevos, los dos juegos de pastillas y los dos juegos de reparación de las zapatas del freno de estacionamiento.

Creo que se han disculpado sinceramente por todo lo ocurrido. El mecánico también lo he visto agobiado y me ha parecido sincero y humilde en este aspecto. No sabe lo que ha ocurrido porque es un trabajo habitual y jamás le ha pasado. Yo si adivino a pensar lo que le ha pasado. Mi coche lleva unos pretensores en las zapatas, facilmente accesibles por cualquiera de los tornillos de la llanta. Dentro va una "estrella" que en función de girarla hacia un lado u otro tensas mas o menos el freno, y el mecánico calculó que mi coche, con los km que tenía, mas o menos le haría falta "X" tensado, así, rápido y ojo en base a su experiencia y no lo probaron con las ruedas en el aire, pero mi coche el 98% es solo carretera y no tiene los desgastes habituales en un coche de sus años, y de ahí vino el problema.


Como lo cortés no quita lo valiente, también me he disculpado con ellos por los inconvenientes y les he agradecido personalmente su deferencia en lo ocurrido y aunque el servicio creo que se puede mejorar en algunos detalles (tampoco me ha parecido correcto hacer mas sangre del tema ni lo de haber dejado el coche en la calle) me han demostrado que se puede confiar en ellos y que son una empresa seria.

En estos términos creo que la reclamación sobraba y sinceramente, ojalá acabaran así los problemas que pudiéramos tener todos en los concesionarios.

Al final nos hemos despedido con un saludo afectuoso y sincero y me han dicho una cosa que me ha gustado mas casi que el que me arreglaran el coche:

"OJALÁ TUVIÉRAMOS MAS CLIENTES COMO UD. (no me ha sonado a cachondeo, claro), con su coche en perfecto estado, impecablemente limpio y brillante y mantenido como el primer día y a pesar de los años es un escaparate para la marca"....

Crucemos los dedos, y esperemos que vaya todo bien. Ahora mismo suena todo un poco hasta que se acoplen los discos, pastillas, zapatas, pero parece todo en orden...En 3 meses tengo que pasar la itv y será el mejor momento para evaluar el equilibrado de frenos.

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones, me habéis valido de válvula de escape para saber que hay mas aficionados al motor con problemas similares.
 
Última edición:
  • #61
Pues me alegro de que se te haya resuelto el tema (y de que nos lo hayas contado, que es costumbre de algunos usar el foro para contar problemas o tomar decisiones y luego desaparecer sin decir cómo acabó la cosa...
 
  • #62
Me alegro :ok::

Ojalá se haya quedado perfecto, seguro que si
 
  • #63
Celebro hayan reconocido su error. No por eso dejan de ser unos incompetentes. Que te han chuleado y puesto en peligro. Pero bueno.... Pelillos a la mar...
 
  • #64
Bien está lo que bien acaba. Felicidades.
¿Pero, si hubiese habido un accidente fruto de todo esto, ..??
Salu2.
 
  • #65
Bien está lo que bien acaba. Felicidades.
¿Pero, si hubiese habido un accidente fruto de todo esto, ..??
Salu2.


El fin de semana hablé con mi abogado (intimo amigo desde hace mas de 35 años) y me dijo que con "el duelo" de esto no consigues nada, que la jurisprudencia no es clara y que si no ha pasado nada, que suerte que ha tenido Ud, que si pasa ya es otra cosa, pero como no ha pasado nada....

Cualquiera puede tener un fallo y creo que lo importante es saber solucionarlos correctamente. Tras el mal trago que efectivamente no me lo quita nadie (os aseguro que por un momento creía que salí ardiendo el coche, en serio...), pero al menos ha acabado de la mejor manera posible, con mis piezas nuevas, no pido ni necesito nada mas, teniendo en cuenta que es el concesionario BMW mas cercano en 150 km a la redonda...
 
  • #66
Celebro hayan reconocido su error. No por eso dejan de ser unos incompetentes. Que te han chuleado y puesto en peligro. Pero bueno.... Pelillos a la mar...

Ya lo sé....pero haber, cualquier otro final no hubiera sido el mejor al menos para mí....Hoy le he pegado un lavadito y lo he guardado en su garaje y me he sentido aliviado al tenerlo sano y salvo en casa, POR EL MOMENTO!!
 
  • #67
El fin de semana hablé con mi abogado (intimo amigo desde hace mas de 35 años) y me dijo que con "el duelo" de esto no consigues nada, que la jurisprudencia no es clara y que si no ha pasado nada, que suerte que ha tenido Ud, que si pasa ya es otra cosa, pero como no ha pasado nada.... Cualquiera puede tener un fallo y creo que lo importante es saber solucionarlos correctamente. Tras el mal trago que efectivamente no me lo quita nadie (os aseguro que por un momento creía que salí ardiendo el coche, en serio...), pero al menos ha acabado de la mejor manera posible, con mis piezas nuevas, no pido ni necesito nada mas, teniendo en cuenta que es el concesionario BMW mas cercano en 150 km a la redonda...

Es verdad, olvidaba las leyes de aquí. Puaj!
Cualquiera puede tener un fallo.... Parece, a la vista de lo que leo, que sea el conesionario oficial que sea, tienen un fallo...tras otro.
 
  • #68
Los de BMW en Coruña son el caso similar al que comenta DJPAULRAFA... en mi caso fui a ver un coche con un amigo, y el trato de superioridad y soberbia fue de grabar... Una venta es en gran parte el trato que des al cliente (por muy lanzado que vayas a comprar un coche, sí el trato no es bueno, comprarás otra marca o irás a otro sitio)
El concesionario de mi ciudad exactamente igual.
motivo por el cual soy el vicepresidente de anti BMW de España. Así que si no queréis que os pase, NO LO COMPRÉIS. se admiten socios
 
  • #69
El concesionario de mi ciudad exactamente igual.
motivo por el cual soy el vicepresidente de anti BMW de España. Así que si no queréis que os pase, NO LO COMPRÉIS. se admiten socios

Oye a mi me ahorro 46.000€ (quedarían aparcados en algún parking, ya que un mes y medio después de comprar coche, la empresa me envío a África, y sólo vuelvo 1 mes al año a casa...)
No hay mal que por bien no venga [emoji23]
 
  • #70
Me alegro mucho de que al final se hayan portado. Como se ha dicho, es justo reconocer el esfuerzo por compensar al cliente. Han hecho lo que tenian que hacer dadas las circunstancias.

A disfrutar del coche de nuevo.
 
  • #71
Reclama.....yo tenía le mío impoluto hasta que pasó por el nuevo servicio técnico (el anterior concesionario cerró), revisión y cambio aceite y una bonita rozadura en el morro.
Queja al canto, perder 2horas, coche de substitución nefasto.......me lo devuelven correcto, pero una pequeña raya junto la matrícula al cambiar el soporte de la matrícula que lleva la publicidad del concesionario...(manda huexxx) No dije nada de cabreo que llevaba, queja a Alemania. Llamada disculpa y ahora no dejo de recibir que si oferta de revisión prevacaciones gratuita, que si pre itv gratis que si presentación del nuevo eléctrico etc etc.... Desconozco si durante una temporada no recibí estas atenciones por la situación económica del anterior concesionario, si es por este que es nuevo y quiere darse publicidad o lo que sea....

Pero en marcas como esta te recomiendo queja directa al fabricante (en otros ámbitos apple, nespresso, HP, etc.... queja del concesionario/tienda/franquicia directamente a la marca)...

Saludos y buen finde
 
  • #72
Reclamación a BMW. Aunque se diga que no hacen caso, si tiene su estudio. Yo iría mas alla y escribiría a BMW Munchen.

Muestra tu descontento para que no le pase a otros.
 
  • #73
Yo les daba la lata con BMW España por incompetentes y jetas. Incompetentes por trabajar mal y jetas por mentir y por intentarte hacerte pasar mal rato como si fueras un rarito sólo porque eres cuidadoso con tu coche. Denúncialo a BMW y que les dén!!!
 
  • #74
Reclamación a BMW. Aunque se diga que no hacen caso, si tiene su estudio. Yo iría mas alla y escribiría a BMW Munchen.

Muestra tu descontento para que no le pase a otros.

Yo les daba la lata con BMW España por incompetentes y jetas. Incompetentes por trabajar mal y jetas por mentir y por intentarte hacerte pasar mal rato como si fueras un rarito sólo porque eres cuidadoso con tu coche. Denúncialo a BMW y que les dén!!!
Al final ha habido final feliz....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie