• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listo para empezar una colección pero... ¿estrategia?

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sólamente tengo tres relojes (dos automáticos y un cuarzo), ninguno vale más de 600€ Cuando los compré eran los que me gustaban y entraban dentro de mi presupuesto. Me considero un enamorado de los relojes, pero no soy ni un experto ni tampoco colecciono, pero tengo claro que independientemente de marcas, modelos más o menos míticos, etc, lo importante es que el reloj que elijas sea el que te gusta. Entre los que señalas, elije el que más te guste, el que te incitó a plantearte comprar un reloj, siempre dentro del presupuesto que te hayas marcado, creo que disfrutarás más y no te quedará el resquemor de pensar "si hubiera comprado el modelo tal, que era el que realmente me gustaba...", porque terminarás comprando el modelo tal y no disfrutando del que tengas.
 
  • #28
Bueno, pues muchas gracias a todos por sus consejos y comentarios. Como resumen extraigo las siguientes ideas:

- La mayoría recomendaría ir directamente a por la pieza deseada... lo contrario es acabar gastando más dinero y dejando de lado los comprados en su lugar.
- Saborear la "previa"... posiblemente es donde reside el mayor placer (y además, añado, es gratis).
- No comprar más de un reloj de una vez.
- El enlace sobre la CRI da mucho que pensar.
- Me parece también muy interesante la reflexión de "Vins" :

Hola, si quieres hacer una colección de relojes y disfrutarlos no es buena idea empezar por arriba, es mejor comprar primero, dentro de lo que te guste, lo barato porque sino nunca podrás apreciar la calidad (O no calidad) entre relojes de un rango de precios y otro.
Mi consejo es que te olvides hasta dónde puedes llegar y te compres algún reloj que te guste sin ser excesivamente caro, los otros ya llegarán y si por el camino te cansas eso que te habrás ahorrado.
Saludos.

Muchas gracias de nuevo a todos. Nos seguimos leyendo por aquí.
 
  • #29
El Planet Ocean, sin duda. Es, ¿como te diria yo?;-) Excepcional.:D
 
  • #30
Te recomendaría empezar por el que más te guste, más te llene, independientemente de su precio.
 
  • #31
Comprate el que te llene de verdad y nunca te arrepentirás. ¿De que te sirve acumular relojes que te medio-gustan y casi nunca te pones?
Los demás te acabarán por cansar y vendiendolos, solo basta echar un vistazo al foro de compraventa.
Mi caso particular: Desde siempre quise un Rolex GMT pero el precio siempre me echaba para atras. Todo lo demás fue "rodar la mata" y gastar dinero en piezas que intentaba que suplieran mi "ansia" para acabar gastando más dinero que si me lo hubiera comprando directamente la primera vez. Moraleja: Actualmente tengo el GMT II y un Seiko 007 para ocasiones mas batalleras y no me arrepiento de la decisión.
 
  • #32
Creo que si se puedo, mejor uno bueno y nuevo que tres inferiores o de 2ª muñeca.

Abrazos y bravo por estar por aquí, por cierto donde compras tus relojes en Bcn?¿

Jorge,
 
  • #33
Hombre, dices que estás enamorado del Speedy Pro y tienes 2000€ para gastar en relojes...

a ver deje que piense....

hummmm..

Ya lo tengo!

Un Speedy Pro!

Saludos,

+1. Pues eso ¿no crees?:D
 
  • #34
Compra el que más te apetezca sin preocuparte por "diseñar la estrategia para la colección"... Según vayas comprando unos y te dejen de gustar otros, vas modificando dicha colección. Cómprate el speedy, no te va a decepcionar.
 
  • #35
Más vale un bueno para disfrutarlo, que un malo para arrepentirse. Con esto no quiero decir que sean malos ninguno de los que has sopesado.
Personalmente no me pondría por meta adquirir un determinado numero de relojes al año, en todo caso aparcar los euritos y cuando algo te llame de verdad, pues a por el, sin prisas, que nunca han sido buenas consejeras y los caharritos, valen una pasta.
Saludos.
 
  • #36
En ningún caso elijas ir a por tres piezas a la vez porque el placer debe tomarse en pequeñas dosis. Si un fumador se fuma un cigarro, le apetece otro en 10 minutos; y si se fuma tres seguidos, le sigue apeteciendo otro a los 10 minutos.
Si compras los tres juntos te vas a provocar problemas a tí mismo...(Cual me pongo hoy? Se me ha parado éste? Ya es la quinta vez que lo pongo en hora esta semana, este otro no se ni porque lo compré si no me apetece ponérmelo,....., ya me vale).
Mi recomendación es que vayas a por el P.O. (que lo consigues nuevo por 2.000 € o mejor en el FCV) que ya es un reloj que recoge muchos atributos. Marca reconocida, exclusivo, imponente, de calidad...
Él solito, dejale su tiempo, te va a orientar sobre tu futura elección.

Saludos!!!
 
  • #37
Si de lo que se trata es de disfrutar con los relojes,y teniendo en cuenta que lo normal,al menos en mi caso,es tener limitaciones económicas,quizas lo razonable
es comprar las tres piezas. Ahora bien,con el paso del tiempo es posible que te
arrepientas de no tener el OMEGA. Busca en tu conciencia....
 
  • #38
Siempre recomiendo ir a por el bueno. Lo demás suele ser dar vueltas, sobre todo si es el que realmente te gusta y te lo puedes permitir.


Totalmente de acuerdo. Si hay que elegir, siempre menos piezas pero más selectas.
 
  • #39
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
 
  • #40
...por cierto donde compras tus relojes en Bcn?¿

Jorge,

Bueno, pues como he comentado en el post que abría el hilo, de momento sólo tengo un reloj mecánico (el OMEGA Dynamic del 97) y lo compré en ZAPATA de L'Illa. Allí he comprado también varios Hamilton, pero siempre de cuarzo.

Lo cierto es que la próxima adquisición pensaba hacerla a través de uno de los mercantes del foro, con quien ya he contactado por privados y me ha atendido muy bien. Según he leído en el foro, son de total confianza.

Si ahora mismo tuviera que adquirir algún reloj en tienda física en BCN supongo que iría a Rabat.

Un saludo.
 
  • #41
Bueno, simplemente para informaros que al final he decidido ir a por el Speedy. Acabo de pasar el pedido a uno de los mercantes del foro. :)

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios. Muchos de vosotros aconsejásteis ir a por el que más me gustara o me llenara... y ése es el Speedy. Creo que es una buena elección.

Gracias y un saludo.
 
  • #42
Sobre todo paciencia, evitando compras compulsivas.
 
  • #43
Yo empezaría disfrutando primero el speedy y después con el tiempo compraría otro que de verdad me guste por ejemplo en tu caso el planet y no tres de precio inferior y que probablemente no te acaben de llenar.
No tengas prisas en tener una colección numerosa sino de relojes que realmente te gusten y si ahora te compras un diver pues despues un flieger que te guste y después un chrono y despues uno bien chulo para vestir con camisa y así sucesivamente pero sin prisas y dentro de tus posibilidades y preferencias.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
  • #44
comprate el p.o. es la mejor opcion
 
  • #45
Si pudiera volver a empezar...me quedaria con ese Omega del 97 y disfrutaria de todo lo demas con ese reloj...si fuera tú claro...;-)

Saludos
 
  • #46
yo me encuentro en la misma situacion que tu mas o menos. A mi me ha llegado el momento de estrenar, hasta ahora he matado el gusanillo con muchos modelos de vintage y relojes de marcas populares. Asi que mi eleccion fue parecida a la tu estas barajando y me decante por tener menos piezas y que sean las que siempre he soñado. Empece con un omega seamater https://www.omegawatches.com/index.php?id=287&details=1&ref=22258000&no_cache=1 , me lo compre en enero y desde que sali de la tienda con el puesto, practicamente no me lo he quitado. Ahora para mi cumple, he decidido que me voy a dar un capricho y me encanta el breitling avenger seawolf, despues ya se vera, pero lo mas seguro que mirare un speedmater pro o un tag. Asi que enhorabuena por lo que decidas y que los disfrutes, piensa que solo tienes dos muñecas.
 
  • #47
Es que todo depende de cada uno. Yo prefiero tener más piezas que menos y de mayor valor económico, pero eso lleva a una cosa cierta y es que terminas por usar unos pocos y el resto se quedan muertos de risa en sus cajas sin ver la luz... Tan bueno puede ser un planteamiento como el otro siempre y cuándo ambos te den la misma satisfacción, pero si alguno de ellos te tira más entonces será lo 'mejor' para ti. Yo como ya tengo multitud de relojes de gama 'baja', unos cuántos de gama 'media' y no muchos de gama 'alta', quizás en mi caso particular me tiraría por lo alto y me iría a por el P.O., aunque sepa que los hay con mejor relación calidad/precio o que puedo llevarme varios más de otras marcas... Eso sí, como me empecine con algún modelo en concreto (siempre y cuándo esté dentro de mis posibilidades), ahí no pongo el freno... Lo dicho, todo depende de uno mismo, es decir, en este caso de ti, pues los habrá que prefieran una cosa y otros otra... Saludos.
 
  • #48

Me parece un texto brillante, y creo que la mayoría de nosotros sufre, ha sufrido o sufrirá algo parecido en algún momento. En mi caso no me siento un coleccionista, ni quiero serlo, simplemente me gustan los relojes. Mi primer reloj fué, y sigue siendo, un rolex datejust del 91; lo he llevado durante unos 13 años dia tras dia, en el mar, piscina, etc. y sin ningún ruido ni revisiones; un gran reloj. Por el 10 aniversario me cayó un Speedy Broad Arrow GMT que me tiene loco; y apartir de ahí se activó el CRI; me apunté a un Parnis, y ahora estoy esperando un sumo azul y para el año que viene quizás un Ekranoplan (suiza, japón, china, rusia).
Pero hay que controlarlo; a veces veo en el mercado gente que ha comprado una pieza, de mas o menos precio, y que a los pocos dias ya la quiere vender (?) no creo que haya que llegar a eso. En fin, compra lo que te pida el cuerpo y puedas, y si el reloj tiene un componente sentimental mejor que mejor.
Que disfrues el speedy...:clap:
 
  • #49
compra lo que te guste y punto

esa es la mejor estrategia

:p
 
  • #50
Si tienes casi el speed , ve por el planet y menudo debut amigo , el speed para ahora y el planet para el veranito , que opinas ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie