• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de submarcas de Seiko?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
  • #51
No era esto lo que buscaba, pero me viene de coña, porque los anteriores a 1968 no los conocía.
Les echaré un vistazo, gracias!

Por cierto, ese año de 1968 parece clave en la historia de Seiko. Ahí empezó su expansión, a la vez que un enorme paso estético.

Viendo las grandes diferencias entre los anteriores y los posteriores, no puedo dejar de acordarme de algo que oí una vez y me hizo mucha gracia: Hasta el Mayo del 68 los niños vestían como adultos, y desde entonces los adultos visten como niños.
Yo cuando tenía ratos libres, miraba los catálogos :whist::
En cuanto a lo que dices del año 1968, tienes toda la razón. Fue a partir de ese año cuando seiko empezó a tener personalidad propia en sus relojes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y pinon
  • #54
Pues se lo merece. Ese modelo aparece en el catálogo seiko de 1932 y Iara muestra…
Ver el archivos adjunto 2737541
Qué curioso! Aqui parece que uno esté mirando un catálogo de Elgin o Waltham!
Screenshot_2023-11-21-08-59-23.png
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, AbderramanII y pinon
  • #55
Bueno, chicos, pues ya he recogido al que me ha motivado a abrir éste hilo, un Crown de Septiembre de 1961, de cuando si no mirabas la marca los japos parecían suizos.

Le acompaña un Citizen Junior cohetaneo.

20231122_115646.jpg


20231122_115612.jpg


20231122_115432.jpg


20231122_120529.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, alejandrolopez y pinon
  • #56
Son raros de ver esos Seiko, al menos en el mercado europeo. Los suelo ver en la bahía pero con vendedores de Japón, todavía no me dió por comprar en ese mercado. Preciosos ambos nipones, Rafa.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
  • #57
Son raros de ver esos Seiko, al menos en el mercado europeo. Los suelo ver en la bahía pero con vendedores de Japón, todavía no me dió por comprar en ese mercado. Preciosos ambos nipones, Rafa.
A mí tampoco me dió; vino de Galicia...
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Atrás
Arriba Pie