• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de submarcas de Seiko?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Llevo unos días tratando de encontrar por la Red un listado de todas las submarcas (yo mejor mejor diría "apellidos") de Seiko, que tengo la idea de que existe, pero por más vueltas que le doy no logro encontrarlo.
He encontrado alguna referencia a algunas submarcas, junto con su fecha de lanzamiento, pero no están todas, ni mucho menos (Marvel 1958, Crown 1959, Grand y Champion 1960..., etc)
Alguien tiene localizada semejante relación?

Gracias, si es así.
Si no, pues también gracias, que no quede.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Ph200, miguelfr y 5 más
Pero eso que citas no son los modelos de algunos Seiko?. Laurel sería otro modelo, no?. Yo entiendo que "submarcas" serían Lorus, Alba...marcas que pertenecen a Seiko. ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, rabbitigle, xsagasta y 1 persona más
Pero eso que citas no son los modelos de algunos Seiko?. Laurel sería otro modelo, no?. Yo entiendo que "submarcas" serían Lorus, Alba...marcas que pertenecen a Seiko. ::Dbt::
Es la palabra que se me ha venido a la cabeza. Yo por modelo entiendo rubia, morena, alta... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, sergiowilde, AbderramanII y 1 persona más
Estas son todas las marcas registradas por Hattori, matriz de Seiko, según consta en Mikrolisk

 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 4 más
Pero eso que citas no son los modelos de algunos Seiko?. Laurel sería otro modelo, no?. Yo entiendo que "submarcas" serían Lorus, Alba...marcas que pertenecen a Seiko. ::Dbt::
Laurel es el nombre original de la marca, antes de denominarse Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 3 más
Laurel es el nombre original de la marca, antes de denominarse Seiko.
IMG_7406.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIEL, Zappp, miguelfr y 5 más
Estas son todas las marcas registradas por Hattori, matriz de Seiko, según consta en Mikrolisk

Uf, no había mirado ahí.

Problema: No conozco casi ninguna de las que figuran.
Problema mayor: muchas de las que conocemos todos no figuran ahí.
O Mikrolisk no se lleva bien con Seiko, o viceversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Denbora, miguelfr y 4 más
  • #10
Uf, no había mirado ahí.

Problema: No conozco casi ninguna de las que figuran.
Problema mayor: muchas de las que conocemos todos no figuran ahí.
O Mikrolisk no se lleva bien con Seiko, o viceversa.
Mikrolisk se basa en el Registro Internacional de Marcas, y es posible que esas otras marcas se registraran inicialmente sólo en Japón, y que ya estuvieran registradas en el ámbito internacional. Si te fijas todos los registros que figuran en Mikrolisk son relativamente modernos, y coinciden en el tiempo con la expansión internacional de Seiko. Por ejemplo, la marca Laurel aparece registrada por una empresa alemana. Lo mismo ocurre con las que ya has mencionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
  • #11
Eso es una joya, Álvaro, no había visto antes uno igual, qué maravilla, y por la estética tiene que estar muy próximo a 1924, por lo que efectivamente, bien podría tratarse de uno de los primeros Seiko. Enhorabuena amigo.
Gracias Kike! Lo tengo hace tiempo y por supuesto no funciona. Quería llevarlo al relojero pero miedo me da :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr, AbderramanII y 1 persona más
  • #12
Gracias Kike! Lo tengo hace tiempo y por supuesto no funciona. Quería llevarlo al relojero pero miedo me da :-P
Pues qué lástima que no funcione. Aparentemente se ve completo, aunque parece que tiene el volante caído. Eso es lo malo, que no creo que sea fácil encontrar recambios, pero deberías poner todo tu empeño en devolverle la vida. Suerte, y deseando verlo en funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 2 más
  • #13
Interesante hilo. :)

En ese Seikosha que muestra el tocayo,
se puede ver una superposición de dientes, entre la rueda corona y la rochet.
Como del lado opuesto a eso, -en la rueda corona- hay un espacio excesivo, más allá de la perspectiva, pareciera, o me parece a mí,
que está mal montada, ... habria que aflojar el tornillo, acomodar el encuentro de dientes de ambas piezas
y ajustar neuvamente el tornillo de la rueda corona?

A lo mejor falta el arito para centrarla bien -anillo de rueda de corona-, pero es una hipótesis, solamente.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Zappp, sergiowilde y 4 más
  • #14
Interesante hilo. :)

En ese Seikosha que muestra el tocayo,
se puede ver una superposición de dientes, entre la rueda corona y la rochet.
Como del lado opuesto a eso, -en la rueda corona- hay un espacio excesivo, más allá de la perspectiva, pareciera, o me parece a mí,
que está mal montada, ... habria que aflojar el tornillo, acomodar el encuentro de dientes de ambas piezas
y ajustar neuvamente el tornillo de la rueda corona?

A lo mejor falta el arito para centrarla bien -anillo de rueda de corona-, pero es una hipótesis, solamente.

Saludos
Álvaro
Creo que tienes razón, tocayo mío :worshippy: . Esta tarde enseñaré mejor la maquinaria y su defecto (si tiene algo más ya no lo sé). Espero que con esto no se desvirtúe el hilo de mi amigo Rafa.
Edito para volver a poner la foto señalando la rueda que está suelta (es esa la que mencionas, Golipo, no?). El tornillo que la sujeta creo que está roto. También el eje del volante no parece estar en buenas condiciones. Mal arreglo tiene creo yo, :-(
IMG_20231120_080305.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojn, alejandrolopez, Zarsan y 6 más
  • #17
Claro, a eso me refería, los modelos (no LAS modelos) de Seiko son muchos, está bien tenerlos todos. Y estaría bien hacer un hilo mostrando uno o los que sean, de cada.
Yo tengo muchos, pero monógamos: apenas salgo de 5, 5 Sports y DX, y no será porque no pongo empeño en pillar alguno de los 50s y/o/u 60s!

Ah, bueno, que se me olvidaba! Hoy me debe de llegar un Crown de septiembre del 61.
Qué olvido más tonto el mío!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Ph200, AbderramanII y 2 más
  • #18
Yo tengo muchos, pero monógamos: apenas salgo de 5, 5 Sports y DX, y no será porque no pongo empeño en pillar alguno de los 50s y/o/u 60s!

Ah, bueno, que se me olvidaba! Hoy me debe de llegar un Crown de septiembre del 61.
Qué olvido más tonto el mío!
Y tienes un Advan
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Ph200 y AbderramanII
  • #20
Gracias, Rafa, por el link. No tengo muchos Seiko, pero ese tipo de recurso siempre es interesante :ok:

Mola la idea de un hilo recopilatorio de las distintas familias de la marca. Preparo el babero :dribble:

Creo que tienes razón, tocayo mío :worshippy: . Esta tarde enseñaré mejor la maquinaria y su defecto (si tiene algo más ya no lo sé). Espero que con esto no se desvirtúe el hilo de mi amigo Rafa.
Edito para volver a poner la foto señalando la rueda que está suelta (es esa la que mencionas, Golipo, no?). El tornillo que la sujeta creo que está roto. También el eje del volante no parece estar en buenas condiciones. Mal arreglo tiene creo yo, :-(Ver el archivos adjunto 2737160

Qué pasada ese Seiko, Pinontxu 8o Aparte de su valía arqueológica, es rebonito :love:

Aquí tenemos algún que otro "mago" que estoy segura de que es capaz de hacer lo imposible por recuperarlo. No lo des por perdido antes de hablar con Pedro ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, Zappp y 3 más
  • #21
Gracias Kike! Lo tengo hace tiempo y por supuesto no funciona. Quería llevarlo al relojero pero miedo me da :-P
Si te da miedo me lo das a mi que me hago el valiente no te preocupes🤩🤩🤩🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y pinon
  • #22
Uno que no se ha mencionado, Seiko Business
IMG-20231101-WA0157(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, Zarsan y 3 más
  • #23
He encontrado lo que buscaba. Las fechas están puestas al por mayor, pero nos puede servir.
https://www-watchtalkforums-info.tr...161223/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Una vez lo he mirado, me parece un poco lioso bajo mi punto de vista, aunque lo desgrana con marcas, submarcas.... me lia un poco.

Una cosa sería el modelo, la linea, la serie... Sportsmatic, Champion, Business... Al igual que en Toyota sería Corolla, Auris, Yaris...

Otra cosa serían las sub marcas como Advan, Alba...lo que vendría a ser Lexus, Toyota...

Entiendo que lo que quieres serán los diferentes modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Zappp
  • #24
Si te da miedo me lo das a mi que me hago el valiente no te preocupes🤩🤩🤩🤩🤩
Jajajajaja miedo me da... llevarlo a mi relojero, cualquier cosa rara que le llevo empieza a resoplar jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, Zarsan y 1 persona más
  • #25
Con permiso de Rafa vuelvo a mostrar el Seikosha. Con la rueda corona dada la vuelta, (mientras escribía esto la put...rueda corona se escabulló entre mis dedos, cayó al suelo, empezó a rodar y se metió debajo de un aparador, por suerte conseguí recuperarla)
IMG_20231120_202657.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, relojn, KIKEMORGAN y 4 más
Atrás
Arriba Pie