• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de submarcas de Seiko?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
  • #26
Y ya que el compa Óscar muestra uno de sus Seiko Business, le acompaño con el mío (modelos difíciles de ver, por cierto)
IMG_20231120_204810.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, rafagil y 3 más
  • #27
Aquí un LM, pequeño pero contundente...
IMG_20231120_204600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, miguelfr y 2 más
  • #28
Sigamos, sigamos.. vamos con un Actus..
IMG_20231120_204703.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, miguelfr y 2 más
  • #29
OooOoOOooohh me vine arriba, un Sea horse
IMG_20231120_204625.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, miguelfr y 2 más
  • #30
Un raro Diamatic...
IMG_20231120_204652.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, OldTraveler, KIKEMORGAN y 2 más
  • #31
Sportsmatic de la gama 5....
IMG_20231120_204638.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, OldTraveler, KIKEMORGAN y 2 más
  • #32
También este Seikomatic Diashock...
IMG_20231120_204902.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, OldTraveler, KIKEMORGAN y 3 más
  • #33
Rafa, enseña esos maravillosos y raros Advan :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #34
Que maravilla de hilo. Yo en una ocasión encontré un sitio donde venían todos los modelos que habían fabricado. Voy a ver si puedo localizarlo (si es que no me lo he inventado 😅)

Por cierto @pinon tienes un bonito Seiko primigenio que se merece ser recuperado
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, KIKEMORGAN y 2 más
  • #35
Que maravilla de hilo. Yo en una ocasión encontré un sitio donde venían todos los modelos que habían fabricado. Voy a ver si puedo localizarlo (si es que no me lo he inventado 😅)

Por cierto @pinon tienes un bonito Seiko primigenio que se merece ser recuperado
Gracias Alejandro! Pues si te digo el tiempo que pasó en la caja de desguaces?!. Voy a darle una oportunidad o intentarlo por lo menos. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #36
Gracias Alejandro! Pues si te digo el tiempo que pasó en la caja de desguaces?!. Voy a darle una oportunidad o intentarlo por lo menos. Un saludo!
Pues se lo merece. Ese modelo aparece en el catálogo seiko de 1932 y Iara muestra…
IMG_8353.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, KIKEMORGAN y 2 más
  • #37
Ahora que he consultado el catálogo para ver el Seiko de Pinon, he caído en la cuenta que quizás esté mezclando eso de que vi todos los modelos en algún sitio y simplemente es que los vi en los catálogos.
Dejo el enlace por aquí y de todas formas, seguiré buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, KIKEMORGAN y 2 más
  • #39
Ahora que he consultado el catálogo para ver el Seiko de Pinon, he caído en la cuenta que quizás esté mezclando eso de que vi todos los modelos en algún sitio y simplemente es que los vi en los catálogos.
Dejo el enlace por aquí y de todas formas, seguiré buscando.
Esto es para verlo despacito y con palomitas. Gran aportación, Alejandro :clap: :clap::worshippy:. Creo que esto es lo que quería Rafa :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y alejandrolopez
  • #40
Qué maravilla de reloj, Alvaro y qué proyecto mas ilusionante, espero lo lleves a buen termino.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Ph200, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #41
Un adorno más para este bonito hilo

IMG_7197.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, alejandrolopez, Ph200 y 4 más
  • #43
Qué maravilla de reloj, Alvaro y qué proyecto mas ilusionante, espero lo lleves a buen termino.
Desde luego me estáis animando a sacarlo adelante!. Y yo que lo tenía arrinconado!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Ph200, miguelfr y 1 persona más
  • #44
Rafa, enseña esos maravillosos y raros Advan :popcorn:
Hermosa colejuntación. De ahí me gusta especialmente el Lord Matic (LM), aún no he visto uno que me defraude.
Permiteme que no suba por ahora ninguna fotografía, que el hilo se ha desbordado un poco y no tengo tiempo ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y pinon
  • #46
Ahora que he consultado el catálogo para ver el Seiko de Pinon, he caído en la cuenta que quizás esté mezclando eso de que vi todos los modelos en algún sitio y simplemente es que los vi en los catálogos.
Dejo el enlace por aquí y de todas formas, seguiré buscando.

No era esto lo que buscaba, pero me viene de coña, porque los anteriores a 1968 no los conocía.
Les echaré un vistazo, gracias!

Por cierto, ese año de 1968 parece clave en la historia de Seiko. Ahí empezó su expansión, a la vez que un enorme paso estético.

Viendo las grandes diferencias entre los anteriores y los posteriores, no puedo dejar de acordarme de algo que oí una vez y me hizo mucha gracia: Hasta el Mayo del 68 los niños vestían como adultos, y desde entonces los adultos visten como niños.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Ph200, pinon y 1 persona más
  • #48
Una vez lo he mirado, me parece un poco lioso bajo mi punto de vista, aunque lo desgrana con marcas, submarcas.... me lia un poco.

Una cosa sería el modelo, la linea, la serie... Sportsmatic, Champion, Business... Al igual que en Toyota sería Corolla, Auris, Yaris...

Otra cosa serían las sub marcas como Advan, Alba...lo que vendría a ser Lexus, Toyota...

Entiendo que lo que quieres serán los diferentes modelos.
Yo me decanto por decir línea o serie, porque para mí "modelo" es una unidad de una serie o de una línea.

Y Advan es una línea, no una submarca; es Seiko AdVan, marcado así en el dial.

Por cierto, adVan quiere decir "Advanced", avanzado a su tiempo. Pelín pretencioso, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #49
Y menudo adorno! que lujo de Seiko y de reloj!. Ese brazalete es original de ese modelo, Miguel?, es que creo que tengo uno como ese y no sabía a que modelo pertenece.
Pues no te puedo decir con seguridad por que lo compré aparte, aunque ajusta y va marcado como Seiko. Seguramente no, quien sabe ?
IMG_7868.JPG
IMG_7869.JPG
IMG_7872.JPG
IMG_7874.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, alejandrolopez, Ph200 y 2 más
  • #50
Yo me decanto por decir línea o serie, porque para mí "modelo" es una unidad de una serie o de una línea.

Y Advan es una línea, no una submarca; es Seiko AdVan, marcado así en el dial.

Por cierto, adVan quiere decir "Advanced", avanzado a su tiempo. Pelín pretencioso, sí.
A eso me refería.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie