• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza y reparación de reloj

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a tí hoy he aprendido que este metodo puedo aplicarmelo, está bien lo del folio y los apuntes en el mismo.

Me alegro de haber servido de algo, los apuntes son cómodos para no perderse ni perder ninguna pieza. saludos
 
  • #27
Saludos Pandym7
Felicidades por tu ingenio i método. En cuanto a lo del reloj regalo de la Marca de cigarrillos Condal , no puedo afirmar que sea del todo cierto, me parece mas bien una leyenda urbana de tantas, No se si hace tantos años existia la Marca Condal. Lo más probable es que el reloj provenga de una afamada y antigua relojeria de Barcelona llamada Condal , y el reloj sea marca de la Casa.
Esta Relojeria exite todavia. Está situada precisamente en la calle Condal , Relojerías Condal S.A. C/Condal, 16 · 08002 Barcelona · Tel.Att.Comercial +34 933 183 739 · Fax +34 933 176 998. ( Tienen págian WEB)
Peguntando ellos podrían darte información. Son personas muy amables y altamente profesionales.
No sé si la información , no contrastada sinó supuesta, puede ser de tu ayuda, por preguntar...
De todas formas animos y a continuar resucitanto relojes desauciados
Joan M.
 
  • #28
Te admiro por la paciencia y la metodología.
Me has enseñado un truco para cuando trabajo con mis semillas.
Hay que ver, algo tan simple, cómo no lo habría pensado antes.
Gracias, Pandym7
 
  • #29
Te admiro por la paciencia y la metodología.
Me has enseñado un truco para cuando trabajo con mis semillas.
Hay que ver, algo tan simple, cómo no lo habría pensado antes.
Gracias, Pandym7

Gracias asturcon por tus comentarios :ok::
 
  • #30
8o8o8o::bxd::::bxd::::bxd::.....sin palabras......estupendo trabajo.......S2
 
  • #31
Buen día; Estos relojes de bolsillo y de pulsera marca Condal, era un premio que traía oculto dentro del paquete de cigarrillos con marca CONDAL en la década del 30, en la Argentina. Se repartieron miles y miles de estos relojes. El calibre es Lanco 17,35
en este reloj de bolsillo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #32
Buen día; Estos relojes de bolsillo y de pulsera marca Condal, era un premio que traía oculto dentro del paquete de cigarrillos con marca CONDAL en la década del 30, en la Argentina. Se repartieron miles y miles de estos relojes. El calibre es Lanco 17,35
en este reloj de bolsillo. Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias Don Luis por sus certeros datos. Ha despejado las dudas que surigieron en este hilo. No me canso de leer sus participaciones en el foro; sobre todo cuando menciona la historia de Gardel y su afición a los relojes. Saludos :ok::
 
  • #33
Muchísimas gracias!!!! Impresionante documento. Yo hago algo parecido con un folio pero mis anotaciones son diferentes. El problema es que cuando encuentro una pieza rota ni sé arreglarla ni sé dónde conseguirla. Aquí en Valencia es imposible encontrar fornituras.

Hasta ahora he tenido 2 fracasos y me he rendido por ahora. Bueno 1 fracaso y otro medio porque el segundo lo compré en un rastro y le faltaban piezas por lo que no me cuadraba nada... jeje. Ya volveré a intentarlo y si lo consigo os lo enseño.
un saludo.
 
  • #34
Muchísimas gracias!!!! Impresionante documento. Yo hago algo parecido con un folio pero mis anotaciones son diferentes. El problema es que cuando encuentro una pieza rota ni sé arreglarla ni sé dónde conseguirla. Aquí en Valencia es imposible encontrar fornituras.

Hasta ahora he tenido 2 fracasos y me he rendido por ahora. Bueno 1 fracaso y otro medio porque el segundo lo compré en un rastro y le faltaban piezas por lo que no me cuadraba nada... jeje. Ya volveré a intentarlo y si lo consigo os lo enseño.
un saludo.

Gracias por tus comentarios :ok::. Lo de las piezas es una cuestión difícil, yo trato de aprovechar relojes rotos para piezas; he comprado algo de desarme y le saco a unos para arreglar otros. Suerte con tus próximos ensayos! saludos
 
  • #35
Gracias a ti por responderme. Y sigue poniendo hilos como este que son los que crean afición.
un saludo.
 
  • #36
Gracias a ti por responderme. Y sigue poniendo hilos como este que son los que crean afición.
un saludo.

Trato de hacer mi humilde aporte en agradecimiento a todos los maestros que muestran desinteresadamente su trabajo aquí y con los que tanto aprendo. saludos y gracias por tus palabras :)
 
  • #37
un gran trabajo, asi nos culturizamos todos
 
  • #38
Excelente trabajo, metódico y limpio. Has hecho un reportaje magnífico.
Grácias por compartirlo compi!.
 
  • #39
sm82 y lister599: gracias por sus comentarios y saludos desde Argentina!
 
  • #40
Muy bien Pandym7,mereció la pena tu esfuerzo, es un reloj muy bonito y más bello para ti por lo que representa. Gracias por mostrarlo, yo creo que nunca me atreveré a algo asi...
 
  • #41
Hola
Felicitaciones por la labor. Sin embargo quisiera darle un consejo.
Se ve en una foto un curioso sistema en donde cuelga el espiral y su puente con un escarbadiente.
Como se ve claramente, la presión del peso recáe sobre el espiral. La manera correcta para evitar deformaciones es apoyar el volante en la mesa, con el puente sobre ella y siempre manipularlo desde el volante. Ese sistema usado aquí, tiende a deformar el volante, con consecuencias luego, bastante difíciles de resolver.
Una de las tareas más complejas es tener que darle nuevamente forma al volante, por eso recomiendo ser tremendamente cuidadoso cuando se manipula
Un saludo cordial desde Buenos Aires

Richardreler
 
  • #42
Hola
Felicitaciones por la labor. Sin embargo quisiera darle un consejo.
Se ve en una foto un curioso sistema en donde cuelga el espiral y su puente con un escarbadiente.
Como se ve claramente, la presión del peso recáe sobre el espiral. La manera correcta para evitar deformaciones es apoyar el volante en la mesa, con el puente sobre ella y siempre manipularlo desde el volante. Ese sistema usado aquí, tiende a deformar el volante, con consecuencias luego, bastante difíciles de resolver.
Una de las tareas más complejas es tener que darle nuevamente forma al volante, por eso recomiendo ser tremendamente cuidadoso cuando se manipula
Un saludo cordial desde Buenos Aires

Richardreler

Hola Richardreler
Gracias por el consejo. Le cuento que, de todos modos, el volante solamente permanece así por unos momentos, en el tiempo que dura el secado con la fenola y el calor de la lamparita. Como Ud. bien dice cuando manipulo un volante lo dejo boca arriba y con su puente descanzando cómodamente de espaldas a la mesa. Quizás no me he explicado bien y en la foto parezca que así trato habitualmente a los pobres espirales :)
saludos cordiales y gracias por su atención a mi humilde trabajo
 
  • #43
Gracias pandym, por habernos enseñado y explicado tu trabajo .FELIZ AÑO 2010.
 
  • #44
Mi más enhorabuena, me ha encantado lo bien que lo has desarrollado y lo metódico que has sido.
Lo del papel blanco y el dibujar y escribir anotaciones, es una idea cojonuda
 
  • #46
Gracias Lepi por tus comentarios. Lo de los dibujos ayuda y también las fotos si no conoces bien el calibre que estas desarmando. Saludos
 
  • #47
Muchísimas gracias!!!! Impresionante documento. Yo hago algo parecido con un folio pero mis anotaciones son diferentes. El problema es que cuando encuentro una pieza rota ni sé arreglarla ni sé dónde conseguirla. Aquí en Valencia es imposible encontrar fornituras.

Hasta ahora he tenido 2 fracasos y me he rendido por ahora. Bueno 1 fracaso y otro medio porque el segundo lo compré en un rastro y le faltaban piezas por lo que no me cuadraba nada... jeje. Ya volveré a intentarlo y si lo consigo os lo enseño.
un saludo.

Pues... sera por que no buscas en el sitio adecuado, San Juan, por que precisamente en valencia, hay una de las mejores casas de fornituras del país, si te interesa ya sabes, un privado y te lo digo, un saludo.

Bueno, a lo que íbamos, el tema en cuestion es felicitar al compañero pandym7 por esa actitud y aptitud y ganas que le a puesto y demostrarse y demostrarnos, que lo podia hacer y lo a hecho, buscandose sus artimañas para seguir un orden, te felicito, por ese resultado final animo, un saludo.
 
Última edición:
  • #48
Pues... sera por que no buscas en el sitio adecuado, San Juan, por que precisamente en valencia, hay una de las mejores casas de fornituras del país, si te interesa ya sabes, un privado y te lo digo, un saludo.

Bueno, a lo que íbamos, el tema en cuestion es felicitar al compañero pandym7 por esa actitud y aptitud y ganas que le a puesto y demostrarse y demostrarnos, que lo podia hacer y lo a hecho, buscandose sus artimañas para seguir un orden, te felicito, por ese resultado final animo, un saludo.

Gracias Casco por tus comentarios. Saludos desde Argentina
 
  • #49
Fascinantes los dibujos con las piezas. Me recuerdan algunos apuntes de Marcel Duchamp. Cabe decir: todo un trabajo de relojería.
Saludos.
 
  • #50
Fascinantes los dibujos con las piezas. Me recuerdan algunos apuntes de Marcel Duchamp. Cabe decir: todo un trabajo de relojería.
Saludos.

Hola Carlos! Soy licenciado en arte y que me compare con Duchamp, bueno! se agradece :ok::
Saludos y bienvenido al foro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie