• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ley Violencia de Género

  • Iniciador del hilo demetrius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esta ley es INCONSTITUCIONAL. Es ilegal.
Y además de la Constitución, vulnera varios artículos de la Declaración de los Derechos Humanos aprobada por la ONU en el 1948 y otros del Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de 1950.
Esto es un hecho objetivo.
Y es también un hecho objetivo el resultado que está cosechando. ¿Es efectiva? ¿Mueren más o menos que antes de la ley?
También es un hecho objetivo la cantidad de denuncias falsas que hay y la cantidad de casos sobreseídos, lo que da la razón a este juez cuando advierte del peligro de abuso.
Creo que es un mal planteamiento dar solución a un problema por grave que sea forzando la legalidad, del mismo modo que está mal el GAL o Guantánamo. Dejemos lo de escribir recto con renglones torcidos a Dios.
Creo que es innecesario diferenciar penas según el sexo del autor del delito (además de ilegal). Si hay que agravarlas se agravan, pero para todos por igual. Esto en cuanto a la vulneración del derecho a la igualdad.
En cuanto al tema de la presunción de inocencia, el tema se complica. El argumento de que la mujer te denuncia sin pruebas de que le has dado una bofetada y duermes en el calabozo es una verdad como un piano. El caso es que se ha tratado de articular una serie de medidas ágiles para proteger a la víctima y eso no sólo está bien sino que es necesario, en lo que se ha errado, en mi humilde opinión es en la manera de llevarlo a cabo.
Aunque insisto: el tema es complicado. Hay que compatibilizar una protección eficaz (y por tanto ágil) de la víctima y la garantía de los derechos del presunto autor.
En fin, que opino que es una ley nefasta, ineficaz e innecesaria en sus vulneraciones legales, aunque el fin que persiga sea indudablemente bueno.
Saludos.
P.D: Por ser incorrecta, esta ley lo es hasta semánticamente. El término "género" asociado a femenino es alusivo a la gramática. Lo correcto (y así lo hizo saber la Real Academia cuando le consultaron) hubiese sido "sexo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie