• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ley Violencia de Género

  • Iniciador del hilo demetrius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y lo curioso es que no haya nadie en toda España que presente recurso de inconstitucionalidad, tal vez porque ya se sabe el resultado, ¿no?.
Sí, se han plenteado numerosas cuestiones de inconstitucionalidad y se han rechazado por el Tribunal Constitucional de manera ejemplar - no es muy coñazo, merece la pena leer un poco -.

lostlink.jpg


La realidad es objetiva, las mujeres mueren a manos de los hombres en mayor número que las que caen por el cáncer, las guerras o cualquier otra causa.
La Ley es mala, muy mala técnicamente, es una Ley política, para que un periodista la entienda y para volver loco a un jurista. Pero esta clase de normas deben proteger de manera inmediata a la parte débil, es este caso de manera incuestionable es la mujer - espero que nunca conozcáis a alguien querido que pase por esto y veáis el grado de degeneración personal que se puede alcanzar -.
Critiquemos una sociedad en donde hay maltrato, donde hay denuncias falsas, agravemos la pena de la mujer que mienta en estas cuestiones, pidamos a un juez que debe aplicar a diario una Ley que plantee cuestión de inconstitucionalidad y que no haga declaraciones públicas para salir en los medios para preservar al menos una apariencia de objetividad, pero no pretendamos no ver el bosque.
Las mujeres mueren - ya no pueden mentir -, casi a diario en España a manos de sus parejas, novios, maridos...joder, que es una verguenza no ya para los hombres sino para una sociedad.
La ley es necesaria y el debate debe ser su mejora no su carácter discriminatorio para los hombres...pobrecitos...
 
  • #27
Y lo curioso es que no haya nadie en toda España que presente recurso de inconstitucionalidad, tal vez porque ya se sabe el resultado, ¿no?.

Efectivamente, una de los más tristes y desalentadores aspectos de la justicia en España es que, en asuntos "clave" decididos por las altas instancias, ya se sabe el resultado de antemano. Meterse en disquisiciones ulteriores es pura política, porque político es el criterio que usan los de un lado (los elegidos por un lado) y los de otro (elegidos por el otro).

La LOPJ de 1985 lo jodió todo.
 
  • #28
Sí, se han plenteado numerosas cuestiones de inconstitucionalidad y se han rechazado por el Tribunal Constitucional de manera ejemplar - no es muy coñazo, merece la pena leer un poco -.

lostlink.jpg


La realidad es objetiva, las mujeres mueren a manos de los hombres en mayor número que las que caen por el cáncer, las guerras o cualquier otra causa.
La Ley es mala, muy mala técnicamente, es una Ley política, para que un periodista la entienda y para volver loco a un jurista. Pero esta clase de normas deben proteger de manera inmediata a la parte débil, es este caso de manera incuestionable es la mujer - espero que nunca conozcáis a alguien querido que pase por esto y veáis el grado de degeneración personal que se puede alcanzar -.
Critiquemos una sociedad en donde hay maltrato, donde hay denuncias falsas, agravemos la pena de la mujer que mienta en estas cuestiones, pidamos a un juez que debe aplicar a diario una Ley que plantee cuestión de inconstitucionalidad y que no haga declaraciones públicas para salir en los medios para preservar al menos una apariencia de objetividad, pero no pretendamos no ver el bosque.
Las mujeres mueren - ya no pueden mentir -, casi a diario en España a manos de sus parejas, novios, maridos...joder, que es una verguenza no ya para los hombres sino para una sociedad.
La ley es necesaria y el debate debe ser su mejora no su carácter discriminatorio para los hombres...pobrecitos...



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Cuando la igualdad sea real, y para eso aún queda mucho camino, que nadie se preocupe que las aguas volverán a su cauce.
 
  • #29
incorrecto...matan mucho menos! como un hombre muerte por cada 15 mujeres!

el problema es doble: que por un lado,es injusto que por que yo tenga testiculos,me impongan una pena mas dura por EXACTAMENTE el mismo acto que si tuviera ovarios! te imagina que fuera por que es por que soy negro?

y en segundo lugar,se estan dando muuuchos casos en los que en los procesos de divorcio,la mujer le dice al marido o cedes en todo o te denuncio por malos tratos....

y o cedes al chantaje,o te detienen! aunque no hayas hecho abosolutamente nada!

es mas,yo tengo un amigo al que el que maltrataba era su mujer..no digo no darle sexo o putarlo,hablo de pegarle!

y como el se hartó ,tras superar la verguenza social de reconocer que tu mujer te pega(y ojo,hay muchisimos mas casos de los que se piensa!),pidio la separacion,ella LO DENUNCIO A EL POR MALOS TRATOS!

y no acabo en la carcel de milagro...

ahora no se puede acercar a ver a sus hijos, su casa,(por que es suya,herencia paterna),es donde viven sus hijos,su ex y su nuevo novio...

de verdad,hay que proteger a las mujeres,pero... sin putearnos a los varones que seamos buena gente!

y que conste que yo he tenido un divorcio excelente y me llevo genial con mi ex!




Pero las cifras de muertas están ahí, es un dato objetivo. Las mujeres no matan a los hombres, los hombres sí, esa realidad social exige una reacción legal que posiblemente no sea la de esta Ley que es sencillamente mala técnicamente.
 
  • #30
La realidad es objetiva, las mujeres mueren a manos de los hombres en mayor número que las que caen por el cáncer, las guerras o cualquier otra causa.

mande??::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muertes por violencia de género en España 2008: 207
Muertes por resto de causas: Menos que 207??

es esto lo que quieres decir??
 
  • #31
mande??::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muertes por violencia de género en España 2008: 207
Muertes por resto de causas: Menos que 207??

es esto lo que quieres decir??

Compañero, la demagogia, que viene empujando, y contra ella no hay argumentos convincentes, por muy sólidos que sean estos.

Saludos.
 
  • #32
La ley es necesaria y el debate debe ser su mejora no su carácter discriminatorio para los hombres...pobrecitos...

Q la ley es necesaria esta claro. Yo creo q el debate tb es su mejora, y q la mejora pasa irremediablemente por evitar el posible abuso q se pueda hacer y q de hecho se esta haciendo. Y en mi opinion pasa a su vez por hacer una ley para personas, no para generos. Pero es solo una opinion
 
  • #33
mande??::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muertes por violencia de género en España 2008: 207
Muertes por resto de causas: Menos que 207??

es esto lo que quieres decir??

A mí me salen muchas menos. Alguna más de 1 por semana. Y llevábamos hasta que el otro día 5 de Febrero mataron a una ecuatoriana, 37 días sin un parricidio.

Datos oficiales del ministerio de igualdad, a fecha 25-11-2008.


Total VÍCTIMAS 57 100,0%
Española 31 54,4%
Extranjera 26 45,6%

El documento es un PDF oficial del ministerio de igualdad, con el membrete del Estado.
enlace roto o perdido

Lanzo una pregunta a los que justifican mayores penas para el varón.

Dado que, hay un número prácticamente similar de asesinadas nacionales y extranjeras -y me malicio que si son extranjeras, pero que han cogido la nacionalidad española, las contabilizarán como españolas-, pero la relación de población es 1 a 9 (5 millones de extranjeros en para 45 millones de españoles), ¿debieran dar mayor condena si el agresor -o la muerta- es inmigrante?

Otra pregunta. ¿Por qué me ha sido imposible encontrar una estadística de asesinados varones? ¿O de asesinatos en matrimonios del mismo sexo?

jorgeexeva dijo:
La realidad es objetiva, las mujeres mueren a manos de los hombres en mayor número que las que caen por el cáncer, las guerras o cualquier otra causa.

Si la cifra total de muertas el año pasado es de poco más de 60, me remito de nuevo a las cifras oficiales del INE. Las cifras son para ambos sexos, pero creo que nos podemos hacer una idea de las causas de mortandad si dividimos entre dos.


  • Todas las causas: 387.355
  • Enfermedades infecciosas y parasitarias: 7.493
  • Tumores: 100.206
  • Enf. de sangre y de órg. hematopoyéticos y ciertos trast. que afectan mecan. inmunidad: 1.316
  • Enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas: 12.421
  • Trastornos mentales y del comportamiento: 12.539
  • Enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos: 15.697
  • Enfermedades del sistema circulatorio: 126.907
  • Enfermedades del sistema respiratorio: 47.089
  • Enfermedades del sistema digestivo: 19.624
  • Enfermedades de la piel y del tejido subcutáneo: 1.107
  • Enfermedades del sistema osteomuscular y del tejido conjuntivo: 3.596
  • Enfermedades del sistema genitourinario: 9.567
  • Embarazo, parto y puerperio: 18
  • Afecciones originadas en el periodo perinatal: 942
  • Malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas: 962
  • Síntomas, signos y hallazgos anormales clínicos y de laboratorio, no clasificados en otra parte: 10.969
  • Causas externas de mortalidad: 16.902
Llama la atención que la sexta causa de muerte en nuestro país sean las provocadas por los accidentes, entre ellos los más numerosos son los de tráficos, con más de 4.000 víctimas seguidos por los suicidios, con casi 3.500.

http://www.cprevia.com/2007/05/21/causas-de-muerte-en-espana/
 
  • #34
Amén, compañero, amén, pero verás como la demagogia ataca de nuevo con poderosos argumentos para que haya leyes en un Estado de Derecho que discriminen por sexo.

Luego vendrán las que discriminen por raza, por religión, por ideas políticas, por inclinación sexual, y por número de lunares en la pantorrilla. País......

Saludos.

A mí me salen muchas menos. Alguna más de 1 por semana. Y llevábamos hasta que el otro día 5 de Febrero mataron a una ecuatoriana, 37 días sin un parricidio.

Datos oficiales del ministerio de igualdad, a fecha 25-11-2008.


Total VÍCTIMAS 57 100,0%
Española 31 54,4%
Extranjera 26 45,6%

El documento es un PDF oficial del ministerio de igualdad, con el membrete del Estado.
enlace roto o perdido

Lanzo una pregunta a los que justifican mayores penas para el varón.

Dado que, hay un número prácticamente similar de asesinadas nacionales y extranjeras -y me malicio que si son extranjeras, pero que han cogido la nacionalidad española, las contabilizarán como españolas-, pero la relación de población es 1 a 9 (5 millones de extranjeros en para 45 millones de españoles), ¿debieran dar mayor condena si el agresor -o la muerta- es inmigrante?

Otra pregunta. ¿Por qué me ha sido imposible encontrar una estadística de asesinados varones? ¿O de asesinatos en matrimonios del mismo sexo?



Si la cifra total de muertas el año pasado es de poco más de 60, me remito de nuevo a las cifras oficiales del INE. Las cifras son para ambos sexos, pero creo que nos podemos hacer una idea de las causas de mortandad si dividimos entre dos.


  • Todas las causas: 387.355
  • Enfermedades infecciosas y parasitarias: 7.493
  • Tumores: 100.206
  • Enf. de sangre y de órg. hematopoyéticos y ciertos trast. que afectan mecan. inmunidad: 1.316
  • Enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas: 12.421
  • Trastornos mentales y del comportamiento: 12.539
  • Enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos: 15.697
  • Enfermedades del sistema circulatorio: 126.907
  • Enfermedades del sistema respiratorio: 47.089
  • Enfermedades del sistema digestivo: 19.624
  • Enfermedades de la piel y del tejido subcutáneo: 1.107
  • Enfermedades del sistema osteomuscular y del tejido conjuntivo: 3.596
  • Enfermedades del sistema genitourinario: 9.567
  • Embarazo, parto y puerperio: 18
  • Afecciones originadas en el periodo perinatal: 942
  • Malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas: 962
  • Síntomas, signos y hallazgos anormales clínicos y de laboratorio, no clasificados en otra parte: 10.969
  • Causas externas de mortalidad: 16.902
Llama la atención que la sexta causa de muerte en nuestro país sean las provocadas por los accidentes, entre ellos los más numerosos son los de tráficos, con más de 4.000 víctimas seguidos por los suicidios, con casi 3.500.

http://www.cprevia.com/2007/05/21/causas-de-muerte-en-espana/
 
  • #35
Compañero, la demagogia, que viene empujando, y contra ella no hay argumentos convincentes, por muy sólidos que sean estos.

Saludos.


Ese es el último recurso cuando no se tienen recursos.....es demagogia!....y tan frescos.
 
  • #36
Ese es el último recurso cuando no se tienen recursos.....es demagogia!....y tan frescos.


yo no sé si es demagogia o no, pero decir que violencia de género ejercida por el varón provoca más muertes que el resto de causas juntas, se me antoja como mínimo exagerado...

¿no opinas tú lo mismo?
 
  • #37
Ese es el último recurso cuando no se tienen recursos.....es demagogia!....y tan frescos.

"La realidad es objetiva, las mujeres mueren a manos de los hombres en mayor número que las que caen por el cáncer, las guerras o cualquier otra causa".

Sin comentarios.

Saludos.
 
  • #38
Venga empecemos de 0, sin demagogias ni cifras discutibles, es más retiro la afirmación que tanta reacción ha generado.
Yo en mi vida me encuentro rodeado de hombres y de mujeres. De las mujeres que conozco las hay estupendas, buenas, malas y golfas. De los hombres los hay estupendos, buenos y malos.
En la versión mala de estos personajes ante los hombres puedo tener varios mecanismos de defensa, e incluyo la violencia, el hombre se sabe dotado de fuerza física y es un instrumento. Hay igualdad de poderes en principio entre hombres.
En el caso de las mujeres ¿hay igualdad?
Una mujer maltratada ¿ puede defenderse fisicamente? No.
Luego, no hay igualdad de condiciones.
¿Cuál sería el contexto para que hubiera igualdad? Que el hombre no fuera violento. ¿Lo es? Sí.
Luego para lograr la igualdad hay que impedir la violencia del hombre.
¿Queremos la igualdad?
Pues en el fondo muchos de los que aquí opináis sobre una norma que persigue esa igualdad lo hacéis porque os molesta que se presuma que emplearíais esa arma adicional ajena a la mujer. Sabéis que no lo haríais nunca y os molesta que se presuma que sí. Vale, acepto esa postura, es una reflexión de justicia inmediata.
Ahora usad la empatía, ¿qué hace una mujer que puede ser maltratada? ¿Qué ocurre con los casos es los que sí se emplea esa arma adicional de resolución de conflictos?
La ley debe intentar al menos buscar situaciones de resolución justa de los conflictos sociales. La violencia de género como vía para solucionar conflictos de pareja - e incluyo los casos en donde las mujeres sean las malas de la historia -, es un eviente conflicto social y la eliminación del mecanismo de la fuerza para su solución es una de las medidas - no la única -.
Ahora sin demagogias.
 
  • #39
Venga empecemos de 0, sin demagogias ni cifras discutibles, es más retiro la afirmación que tanta reacción ha generado.
Yo en mi vida me encuentro rodeado de hombres y de mujeres. De las mujeres que conozco las hay estupendas, buenas, malas y golfas. De los hombres los hay estupendos, buenos y malos.
En la versión mala de estos personajes ante los hombres puedo tener varios mecanismos de defensa, e incluyo la violencia, el hombre se sabe dotado de fuerza física y es un instrumento. Hay igualdad de poderes en principio entre hombres.
En el caso de las mujeres ¿hay igualdad?
Una mujer maltratada ¿ puede defenderse fisicamente? No.
Luego, no hay igualdad de condiciones.
¿Cuál sería el contexto para que hubiera igualdad? Que el hombre no fuera violento. ¿Lo es? Sí.
Luego para lograr la igualdad hay que impedir la violencia del hombre.
¿Queremos la igualdad?
Pues en el fondo muchos de los que aquí opináis sobre una norma que persigue esa igualdad lo hacéis porque os molesta que se presuma que emplearíais esa arma adicional ajena a la mujer. Sabéis que no lo haríais nunca y os molesta que se presuma que sí. Vale, acepto esa postura, es una reflexión de justicia inmediata.
Ahora usad la empatía, ¿qué hace una mujer que puede ser maltratada? ¿Qué ocurre con los casos es los que sí se emplea esa arma adicional de resolución de conflictos?
La ley debe intentar al menos buscar situaciones de resolución justa de los conflictos sociales. La violencia de género como vía para solucionar conflictos de pareja - e incluyo los casos en donde las mujeres sean las malas de la historia -, es un eviente conflicto social y la eliminación del mecanismo de la fuerza para su solución es una de las medidas - no la única -.
Ahora sin demagogias.

¿Y esa desigualdad de condiciones se soluciona creando una desigualdad ante la Ley? Creo que la vulneración de las leyes penales se solventa con la detención, puesta a disposición judicial, juicio y condena si procede.

En mi opinión, y ya lo he dicho anteriormente en este hilo, lo que sí sería interesante es el endurecimiento de las penas, en estos, y otros delitos, no la apertura de una espita a futuras discriminaciónes, bien por sexo, religión, raza, afiliación política, o cualquier otra razón, que nos puede llevar a donde no quisiéramos ir. Y esto tampoco es demagogia, es la Constitución Española, que al final no voy a saber para qué coj**** la votamos.::bash::::bash::::bash::

Saludos.
 
  • #40
El 14 de la Constitución es el objetivo a conseguir, pero no toda discriminación implica desigualdad. La discriminación positiva surge para alcanzar esa igualdad.
Si partes de tu realidad, por lo que veo que dices, te pasa lo que a mí. No hemos discriminadoa nadie, no hemos pegado a nadie y coño se nos anteponen mujeres en igualdad de condiciones y se nos presume maltratadores.
Ahora fíjate en las "opciones", en los puntos de partida que durante años han tenido las mujeres, fíjate cuántas veces las mujeres no pueden ser hoy madres por miedo a perder carrera profesional o su trabajo. Fijaté cuántas bajas por maternidad son compartidas por el hombre...en fin, entiendo que discutamos la solución pero eso no nos debe llevar a negar el problema.
Las mujeres mueren - me da igual el número - ¿alguna solución?
 
  • #41
Venga empecemos de 0, sin demagogias ni cifras discutibles, es más retiro la afirmación que tanta reacción ha generado.
Yo en mi vida me encuentro rodeado de hombres y de mujeres. De las mujeres que conozco las hay estupendas, buenas, malas y golfas. De los hombres los hay estupendos, buenos y malos.
En la versión mala de estos personajes ante los hombres puedo tener varios mecanismos de defensa, e incluyo la violencia, el hombre se sabe dotado de fuerza física y es un instrumento. Hay igualdad de poderes en principio entre hombres.
En el caso de las mujeres ¿hay igualdad?
Una mujer maltratada ¿ puede defenderse fisicamente? No.
Luego, no hay igualdad de condiciones.
¿Cuál sería el contexto para que hubiera igualdad? Que el hombre no fuera violento. ¿Lo es? Sí.
Luego para lograr la igualdad hay que impedir la violencia del hombre.
¿Queremos la igualdad?
Pues en el fondo muchos de los que aquí opináis sobre una norma que persigue esa igualdad lo hacéis porque os molesta que se presuma que emplearíais esa arma adicional ajena a la mujer. Sabéis que no lo haríais nunca y os molesta que se presuma que sí. Vale, acepto esa postura, es una reflexión de justicia inmediata.
Ahora usad la empatía, ¿qué hace una mujer que puede ser maltratada? ¿Qué ocurre con los casos es los que sí se emplea esa arma adicional de resolución de conflictos?
La ley debe intentar al menos buscar situaciones de resolución justa de los conflictos sociales. La violencia de género como vía para solucionar conflictos de pareja - e incluyo los casos en donde las mujeres sean las malas de la historia -, es un eviente conflicto social y la eliminación del mecanismo de la fuerza para su solución es una de las medidas - no la única -.
Ahora sin demagogias.

Generalizas diciendo que el hombre es violento, y que por ello debe recibir violencia legal.

Pides igualdad, pero en mi opinión, con tu argumentación tratas no como un igual, sino como un inferior a la mujer, a la que hay que proteger; inferioridad que además me parece de estereotipo, hombre fuerte y bruto, mujer débil y desvalida.

Pero a lo que vamos. La ley da distinto trato, y distintas penas para un mismo delito si eres hombre o eres mujer.

¿Te parece justo, sí o no?

La ley sustituye en la práctica uno de los principios más elementales del derecho, la presunción de inocencia, por una de culpabilidad.

¿Te parece justo, sí o no?

Arriba he lanzado otra pregunta.
Dado que, hay un número prácticamente similar de asesinadas nacionales y extranjeras, pero la relación de población es 1 a 9 (5 millones de extranjeros en 45 millones), ¿debieran dar mayor condena si el agresor -o la muerta- es inmigrante?
 
  • #42
El 14 de la Constitución es el objetivo a conseguir, pero no toda discriminación implica desigualdad. La discriminación positiva surge para alcanzar esa igualdad.
Si partes de tu realidad, por lo que veo que dices, te pasa lo que a mí. No hemos discriminadoa nadie, no hemos pegado a nadie y coño se nos anteponen mujeres en igualdad de condiciones y se nos presume maltratadores.
Ahora fíjate en las "opciones", en los puntos de partida que durante años han tenido las mujeres, fíjate cuántas veces las mujeres no pueden ser hoy madres por miedo a perder carrera profesional o su trabajo. Fijaté cuántas bajas por maternidad son compartidas por el hombre...en fin, entiendo que discutamos la solución pero eso no nos debe llevar a negar el problema.
Las mujeres mueren - me da igual el número - ¿alguna solución?

Ante la reiteración......

"Creo que la vulneración de las leyes penales se solventa con la detención, puesta a disposición judicial, juicio y condena si procede.

En mi opinión, y ya lo he dicho anteriormente en este hilo, lo que sí sería interesante es el endurecimiento de las penas, en estos, y otros delitos,"


Los delitos son delitos, los cometa quien los cometa, y si están perfectamente tipificados en el Código Penal, no hay más que aplicarlo.

Respecto a legislación laboral, existes discriminaciones a mogollón, pero no solo por sexo, sino incluso por tipo de trabajo, echa un vistazo a los derechos de los autónomos, por lo tanto hay mucho que arreglar, pero no estropeando otras leyes que no contienen esas discriminaciones.

Pero bueno, esto solo es una discusión entre amigos y compañeros, la discriminación ya está hecha, y ni tú ni yo hemos pintado ni vamos a pintar nada. Eso sí, los tres ejemplares de la Constitución Española que tengo van a ir a donde yo me sé, porque son solo papel mojado.:-(

Un saludo.
 
  • #43
Creo que el límite de la llamada “discriminación positiva” es la restauración del equilibrio, y en este caso puede conducir -y conduce- a un desequilibrio inverso por exceso. Y señores (neutro :D): cuando tratamos de la tutela penal y procesal, y cuando se tutelan derechos fundamentales, creo que no cabe apreciar como punto de partida la desigualdad a la que os habéis referido.

Y cuando esa discriminación positiva supone la creación de órganos judiciales que tutelan sólo los bienes de la mujer, el desajuste es inmensamente más grave.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Just my 2 cents! <o:p></o:p>
 
  • #44
Generalizas diciendo que el hombre es violento, y que por ello debe recibir violencia legal. Desconozco el concepto de violencia legal

Pides igualdad, pero en mi opinión, con tu argumentación tratas no como un igual, sino como un inferior a la mujer, a la que hay que proteger; inferioridad que además me parece de estereotipo, hombre fuerte y bruto, mujer débil y desvalida. No, simplemente hay desiguladad en los medios de defensa para resolver conflictos

Pero a lo que vamos. La ley da distinto trato, y distintas penas para un mismo delito si eres hombre o eres mujer.Esto es como si me dices que se pena más la estafa que el delito fiscal. El Derecho Penal se adecúa a las necesidad es de los conflictos de la época en que es de aplicación y ahora, la muertes de mujeres a manos de sus parejas genera alrama y conflictividad social.

¿Te parece justo, sí o no? La Justicia entendida como dar a cda uno lo suyo - equidad -, sí.

La ley sustituye en la práctica uno de los principios más elementales del derecho, la presunción de inocencia, por una de culpabilidad. La inversión de la carga de la prueba en las situaciones de desigualdad es tan antigua como la presunción de inocencia, además en este caso sólo se acuerdan medidas cautelares inicialmente y sin pruebas no hay condena definitiva.

¿Te parece justo, sí o no? Sí.

Arriba he lanzado otra pregunta.

En rojo pasión.
 
  • #45
Creo que el límite de la llamada “discriminación positiva” es la restauración del equilibrio, y en este caso puede conducir -y conduce- a un desequilibrio inverso por exceso. Y señores (neutro :D): cuando tratamos de la tutela penal y procesal, y cuando se tutelan derechos fundamentales, creo que no cabe apreciar como punto de partida la desigualdad a la que os habéis referido.

Y cuando esa discriminación positiva supone la creación de órganos judiciales que tutelan sólo los bienes de la mujer, el desajuste es inmensamente más grave.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Just my 2 cents! <o:p></o:p>
Estoy en total desacuerdo. La historia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es más la historia misma de los derechos humanos parte de la desigualdad y de la necesidad de restaurar el equilibrio cuando unos dijeron que eran más que otros.
La discrimnación positiva es una herramienta más para restaurar desequilibrios, no se parte del equilibrio, si se partiera de ahí no sería necesario declarar derecho humano alguno.
Por supuesto el Drecho Penal puede contribuir al establecimiento de equilibrios en derechos fundametales cuando una sociedad decide que ese bien jurídico, el de la igualdad, debe ser protegido hasta ese nivel de intervención en la libertad de sus ciudadano.
 
  • #46
Ante la reiteración......

"Creo que la vulneración de las leyes penales se solventa con la detención, puesta a disposición judicial, juicio y condena si procede.

En mi opinión, y ya lo he dicho anteriormente en este hilo, lo que sí sería interesante es el endurecimiento de las penas, en estos, y otros delitos,"

Los delitos son delitos, los cometa quien los cometa, y si están perfectamente tipificados en el Código Penal, no hay más que aplicarlo.

Respecto a legislación laboral, existes discriminaciones a mogollón, pero no solo por sexo, sino incluso por tipo de trabajo, echa un vistazo a los derechos de los autónomos, por lo tanto hay mucho que arreglar, pero no estropeando otras leyes que no contienen esas discriminaciones.

Pero bueno, esto solo es una discusión entre amigos y compañeros, la discriminación ya está hecha, y ni tú ni yo hemos pintado ni vamos a pintar nada. Eso sí, los tres ejemplares de la Constitución Española que tengo van a ir a donde yo me sé, porque son solo papel mojado.:-(
Un saludo.

Tenemos una Constitución ejemplar...ya no quedan Fragas, Rocas, Peces Barbas, Miñón...ni jueces como Manzanares, Mourullo...ese es el problema.
 
  • #47
Hablar de Derecho Positivo o discriminación positiva cuando hablamos del código penal es para descojonarse de risa, y eso que el Derecho Positivo es al Derecho lo que la Musica Militar a la Musica.

Mira, a ver si te enteras, las mujeres mueren en número mayor a los hombres en este tema, y en otros, por una razón muy simple, por qué la naturaleza las ha hecho menos violentas y más débiles fisicamente, esto no se puede recomponer por medio de Leyes o de estupideces tópicas, ni tratándolas como si fuesen muñecas indefensas, si no tratándolas como seres humanos normales, impidiendo los delitos, todos, penandolos adecuadamente, y persiguiendolos de oficio, sin piedad y sin tapujos todos los delitos de violencia.

Las mujeres mueren en esta sociedad por violencia sexual (que no de género, que eso es una gilipollez cursi) en base a que en las relaciones de pareja el secuestro emocional, la naturaleza y en parte la educación (mucho menos y poco) hace que los ejemplares machos reaccionen con violencia (NO PREMEDITADA en el 90%) ante la negativa o la problemática que estas les presentan, afortunadamente, la cultura, el desarrollo económico, y la implementación de las leyes (en algunos paises), propician que las situaciones de injusticia, de violencia, de incultura, de respeto a los derechos humanos, hayan hecho que esto mejore caminando en el sentido correcto, osea penalizando sin excepción y de forma muy dura, los delitos violentos, sean estos los que sean, incluso estos, que ya hay que joderese, pero en un pais donde estas situaciones no se penalizan adecuadamente (todas, no solo esta, por desgracia) donde la mayor parte de los delitos y los delincuentes campan por sus respetos, donde los medios con los que cuentan las policías, las cárceles, etc, etc, sean las que son, no se pueden esperar que en los delitos de proximidad familiar o de carácter emocional, no aumenten en número como el resto, ni mas ni menos. Sabido por todos es que, en España, el aumento de la violencia doméstica viene condicionado al alto nivel de emigración que ha tenido nuestro pais en los ultimos años, si restásemos las mujeres asesinadas no nacidas en España o conyuges no nacidos en España o los casos mixtos, la estadistica no estaría más alta en este tipo de delitos que en el resto de los que presentan carácter emocional y sexual en el resto de paises del entorno, recorregidos al factor de mayor indice español en todos los demás delitos contra las personas, y teniendo en cuenta los especiales condicionantes históricos, económicos, culturales, e incluso climatológicos, que también influyen.
Pero sobre todo estos y otros delitos están agravados por la contínua estupidez de unas leyes que no consideran el aspecto punitivo o de seguridad por encima de la reinserción, osea unas leyes generadas de cara a la galeria del mongolismo de lo políticamente correcto, de espaldas a la realidad, negando la realidad, no como en todos los paises civilizados ocurre.

Todo lo realizado hasta ahora en materia legal en España no ha contribuido en nada a mejorar la situación, incluso se ha llegado a culpar del aumento de la violencia sexual a tener un gobierno de un color u utro, la mejor prueba que esta visión y este rasgarse estúpidamente las vestiduras ante la situación, solo ha empeorado, con el aumento de número de casos, sin embargo y como siempre en este pais, cuando alguien denuncia lo que todos saben o intuyen, que esta ley es una memez injusta que no evitará en absoluto ninguna agresión a las mujeres, como ha ocurrido con la creación de un Ministerio de Igualdad (a partir de su creación incluso aumentan los casos), lo único que consigue son reacciones irracionales de rasgamiento de vestiduras y abundancia de los tópicos habituales de los que quieren o creen ser, mas mujeres que las mujeres, osea los que sufren un problema esquizoide inducido por lo politicamente correcto y el deseo de engañar con su buenismo sin fondo, a sus congéneres, mas memos todavía que ellos, y esto no vá por nadie en particular de este sitio, claro está.

Años de Leyes y discursos pupulistas no evitarán una solo muerte de mujeres, debería hacer pensar a los españoles que las soluciones propuestas para evitar el asesinato de mujeres y que se han demostrado ineficaces, se han propuesto como solución incluso para casos de terrorismo, esta es la veradera causa del aumento de este y otros tipos de delito, que nada se puede considerar de forma aislada al resto, la mentira y la ineficacia, la absolúta dejación de la seguridad y de la justicia real (dar a cada uno lo que merece por sus actos) en base a una teorías de la bondad universal del ser humano y de la reinserción sin base ni fundamento ninguno, en boga en toda o casi toda una sociedad adormecida manejada por políticos y medios que componen la peor generación que se recuerda en este pais, sin excepción de color o siglas, que conste.

Saludos
 
  • #48
.Generalizas diciendo que el hombre es violento, y que por ello debe recibir violencia legal. Desconozco el concepto de violencia legal

Violencia legal es que un hombre que recibe una denuncia de una mujer, sin pruebas es echado de su vivienda, privado de la custodia de sus hijos, y del poder verlos, y de sus bienes.


Pides igualdad, pero en mi opinión, con tu argumentación tratas no como un igual, sino como un inferior a la mujer, a la que hay que proteger; inferioridad que además me parece de estereotipo, hombre fuerte y bruto, mujer débil y desvalida.

No, simplemente hay desiguladad en los medios de defensa para resolver conflictos

Evidentemente, la mujer no puede pedir ayuda a terceros, la mujer no puede denunciar agresiones o maltratos, la mujer no puede llamar a la policía, la mujer no puede abandonar a su marido, la mujer no puede largarse de su casa. Todas son unas inferiores que se dejan matar.

Pero a lo que vamos. La ley da distinto trato, y distintas penas para un mismo delito si eres hombre o eres mujer.Esto es como si me dices que se pena más la estafa que el delito fiscal. El Derecho Penal se adecúa a las necesidad es de los conflictos de la época en que es de aplicación y ahora, la muertes de mujeres a manos de sus parejas genera alrama y conflictividad social.

No es lo mismo, sería lo mismo si nos cuestionáramos si una estafa o un delito penal lo comete un hombre o una mujer debiera tener distinta pena.

¿Te parece justo, sí o no? La Justicia entendida como dar a cda uno lo suyo - equidad -, sí.

¿Equidad? ¿Dónde hay equidad aquí?

La ley sustituye en la práctica uno de los principios más elementales del derecho, la presunción de inocencia, por una de culpabilidad. La inversión de la carga de la prueba en las situaciones de desigualdad es tan antigua como la presunción de inocencia, además en este caso sólo se acuerdan medidas cautelares inicialmente y sin pruebas no hay condena definitiva.

No niego que sea antigua la inversión de la carga de prueba. En los tribunales de la Inquisición, los de la Guerra Civil y otros debía ser frecuente. Pero yo pensaba que era tan antigua la presunción de inocencia, que se define mediante un latinajo, "In dubio pro reo". Respecto a lo de que sin pruebas, de facto se acepta una versión... si a mí se me acusa de algo sin pruebas, puede ser muy difícil que yo pruebe que sea inocente, aún siéndolo. Ej. mi mujer me acusa de que yo la he dado ayer una bofetada, yo lo niego. Pues me la he cargado con todo el equipo.

¿Te parece justo, sí o no? Sí.

Y en éste punto llego a la conclusión de que no lograremos estar de acuerdo en éste tema, nos digamos lo que nos digamos.

Arriba he lanzado otra pregunta.

...y me quedo con las ganas de saber la respuesta.

Un saludo.
 
  • #49
Hablar de Derecho Positivo o discriminación positiva cuando hablamos del código penal es para descojonarse de risa, y eso que el Derecho Positivo es al Derecho lo que la Musica Militar a la Musica.

Mira, a ver si te enteras, las mujeres mueren en número mayor a los hombres en este tema, y en otros, por una razón muy simple, por qué la naturaleza las ha hecho menos violentas y más débiles fisicamente, esto no se puede recomponer por medio de Leyes o de estupideces tópicas, ni tratándolas como si fuesen muñecas indefensas, si no tratándolas como seres humanos normales, impidiendo los delitos, todos, penandolos adecuadamente, y persiguiendolos de oficio, sin piedad y sin tapujos todos los delitos de violencia.

Las mujeres mueren en esta sociedad por violencia sexual (que no de género, que eso es una gilipollez cursi) en base a que en las relaciones de pareja el secuestro emocional, la naturaleza y en parte la educación (mucho menos y poco) hace que los ejemplares machos reaccionen con violencia (NO PREMEDITADA en el 90%) ante la negativa o la problemática que estas les presentan, afortunadamente, la cultura, el desarrollo económico, y la implementación de las leyes (en algunos paises), propician que las situaciones de injusticia, de violencia, de incultura, de respeto a los derechos humanos, hayan hecho que esto mejore caminando en el sentido correcto, osea penalizando sin excepción y de forma muy dura, los delitos violentos, sean estos los que sean, incluso estos, que ya hay que joderese, pero en un pais donde estas situaciones no se penalizan adecuadamente (todas, no solo esta, por desgracia) donde la mayor parte de los delitos y los delincuentes campan por sus respetos, donde los medios con los que cuentan las policías, las cárceles, etc, etc, sean las que son, no se pueden esperar que en los delitos de proximidad familiar o de carácter emocional, no aumenten en número como el resto, ni mas ni menos. Sabido por todos es que, en España, el aumento de la violencia doméstica viene condicionado al alto nivel de emigración que ha tenido nuestro pais en los ultimos años, si restásemos las mujeres asesinadas no nacidas en España o conyuges no nacidos en España o los casos mixtos, la estadistica no estaría más alta en este tipo de delitos que en el resto de los que presentan carácter emocional y sexual en el resto de paises del entorno, recorregidos al factor de mayor indice español en todos los demás delitos contra las personas, y teniendo en cuenta los especiales condicionantes históricos, económicos, culturales, e incluso climatológicos, que también influyen.
Pero sobre todo estos y otros delitos están agravados por la contínua estupidez de unas leyes que no consideran el aspecto punitivo o de seguridad por encima de la reinserción, osea unas leyes generadas de cara a la galeria del mongolismo de lo políticamente correcto, de espaldas a la realidad, negando la realidad, no como en todos los paises civilizados ocurre.

Todo lo realizado hasta ahora en materia legal en España no ha contribuido en nada a mejorar la situación, incluso se ha llegado a culpar del aumento de la violencia sexual a tener un gobierno de un color u utro, la mejor prueba que esta visión y este rasgarse estúpidamente las vestiduras ante la situación, solo ha empeorado, con el aumento de número de casos, sin embargo y como siempre en este pais, cuando alguien denuncia lo que todos saben o intuyen, que esta ley es una memez injusta que no evitará en absoluto ninguna agresión a las mujeres, como ha ocurrido con la creación de un Ministerio de Igualdad (a partir de su creación incluso aumentan los casos), lo único que consigue son reacciones irracionales de rasgamiento de vestiduras y abundancia de los tópicos habituales de los que quieren o creen ser, mas mujeres que las mujeres, osea los que sufren un problema esquizoide inducido por lo politicamente correcto y el deseo de engañar con su buenismo sin fondo, a sus congéneres, mas memos todavía que ellos, y esto no vá por nadie en particular de este sitio, claro está.

Años de Leyes y discursos pupulistas no evitarán una solo muerte de mujeres, debería hacer pensar a los españoles que las soluciones propuestas para evitar el asesinato de mujeres y que se han demostrado ineficaces, se han propuesto como solución incluso para casos de terrorismo, esta es la veradera causa del aumento de este y otros tipos de delito, que nada se puede considerar de forma aislada al resto, la mentira y la ineficacia, la absolúta dejación de la seguridad y de la justicia real (dar a cada uno lo que merece por sus actos) en base a una teorías de la bondad universal del ser humano y de la reinserción sin base ni fundamento ninguno, en boga en toda o casi toda una sociedad adormecida manejada por políticos y medios que componen la peor generación que se recuerda en este pais, sin excepción de color o siglas, que conste.

Saludos


Lo que es para descojonarse de risa es ver cómo desconoces lo que es el derecho penal y lo que es la discrimanción positiva como principio político de resolución de conflictos y que debe expresarse en leyes -incluidas las penales -. Sí, no es la mejor época de políticos que hemos vivido, pero son los que son y son los que deciden porque entre otras cosas les votamos..
Pero como en este y otros casos el afán de poner puntos sobre ies que desconoces te puede al intento de callar sobre lo que no sabes y no reirte sólo.

El resto una simple y esteriotipada perorata acerca de que los prblemas radican en la inmigración - esos señores que viven con nosotros, trabajan con nosostros, respiran y comen lo mismo, pero que para las estadísticas hay que apartar cuando conviene...en fin, ciudadanos B...que ya empiezan a votar, lo cual imagino dará lugar a que destiles un "mi voto no es igual que el suyo"...-, o rayando el esperpento del clima...

Confundir errores políticas, malas leyes, Ministerios absurdos, con el problema significa no entender nada o negar lo evidente.

Ahora simplemente se denuncia más, se cuenta más y si te hubieras molestado en leer el hilo en vez de ser el adalid de un discurso sin sentido, resulta que ya es delito lo que antes no lo era.
En fin, como siempre
 
  • #50
Todo lo realizado hasta ahora en materia legal en España no ha contribuido en nada a mejorar la situación, incluso se ha llegado a culpar del aumento de la violencia sexual a tener un gobierno de un color u utro, la mejor prueba que esta visión y este rasgarse estúpidamente las vestiduras ante la situación, solo ha empeorado, con el aumento de número de casos, sin embargo y como siempre en este pais, cuando alguien denuncia lo que todos saben o intuyen, que esta ley es una memez injusta que no evitará en absoluto ninguna agresión a las mujeres, como ha ocurrido con la creación de un Ministerio de Igualdad (a partir de su creación incluso aumentan los casos), lo único que consigue son reacciones irracionales de rasgamiento de vestiduras y abundancia de los tópicos habituales de los que quieren o creen ser, mas mujeres que las mujeres, osea los que sufren un problema esquizoide inducido por lo politicamente correcto y el deseo de engañar con su buenismo sin fondo, a sus congéneres, mas memos todavía que ellos, y esto no vá por nadie en particular de este sitio, claro está.


Revisa tus discursos Holdover, es preocupante tu inclinación a tratar de cateto o enfermo a todo aquel que no piensa como tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie