• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las elecciones

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
no me aclaro :umbrella:
¿no estaba la economía española en champions y era un trasatlántico de la economía mundial?
¿esto no se dijo años después de lo de la burbuja inmobiliaria?
¿quién dijo esto?

no me aclaro cómo siendo de champions, después no lo somos y echamos la culpa escarbando en el tiempo y adjetivando de antipatriotas a quienes............. :umbrella:
 
  • #77
Si mi abuelo fuera emprendedor y hubiera hecho un dinerillo y mi padre fuera unmanirroto, evidentemente yo estaré en la ruina... ésa es la analogía correcta, que la economía no tienen nada que ver con las enfermedades congénitas.

Gracias compi, me has ahorrado la respuesta :ok::
 
  • #78
Y yo que creía que no se podía hablar de política en el foro 8o


Yo sigo y seguiré con mis ideas conspiranoicas... algunas pueden ser un tanto descabelladas pero muchas responden mejor a la realidad que vivimos que no lo que nos cuentan los medios de comunicación habituales.



aunque no sean santo de mi devición, debo reconocer que la CNT bordó esta campaña:

Vota el Fary: Todo seguirá igual, pero nos reiremos un rato :worshippy:

lostimage.jpg



Y como siempre llevaré algo de punk en el corazón...

ya no quedan más cojones, Eskorbuto a las elecciones
para vivir alegre y contento Eskorbuto al parlamento
 
  • #79
Desde Málaga igual s eve como dices, aquí en el Pais Vasco veíamos a los mismos en las manifestaciones de Bildu que a los que veíamos en las HB hace años. De hecho su única variante ha sido la incorporación de EA a la coalición, pero... al final, siguen en lo mismo.

Lo que gana ZP es ponerse la medalla del fin de ETA. Es la única baza que tiene el PSOE para no ser arrollado en las elecciones del 20N.

¿De verdad crees que crear un ministerio sin competencias puede ser muestra de algo que no sea crear un centro de gasto más donde colocar amigos con latisueldos? (te recuerdo que las competencias en vivienda están transferidas a las comunidades autónomas)¿de verdad te crees que la innovación tecnológica se consigue mediante un ministerio? todos los países que son punteros en tecnología, tienen empresas que desarrollan proyectos de investigación o financian los proyectos que se desarrollan en las empresas.

Eso no lo hizo el gobierno, eso lo hicieron todos los españolitos de a pie que se lanzaron comprar viviendas como locos al calor de los tipos de interés más baratos de la historia de España... ¡¡¡qué bonito es echarle la culpa siempre a los demás!!! Pero en este caso, son todos los españoles que compraron segundas y terceras viviendas y aquellos que compraban tres en la misma promoción para luego vender dos y pagarse la primera con el resultante... pero bueno, es más sencillo si se le echa la culpa a los demás.


Desde Málaga igual s eve como dices, aquí en el Pais Vasco veíamos a los mismos en las manifestaciones de Bildu que a los que veíamos en las HB hace años. De hecho su única variante ha sido la incorporación de EA a la coalición, pero... al final, siguen en lo mismo.


No he dicho que la Ley esté bien hecha, digo que legisalar en el campo de los derechos fundamentales como el derecho al voto y a la representación política es muy complicado. En un estado de derecho no se pueden leyes de excepción ni prejuzgar a una persona en base a que la haya visto en una manifestación o no, por mñas que nos jo..a ver a esta gentuza manifestándose. Lo que habría que hacer es mejorar la ley (que hicieron PP y PSOE conjuntamente) para que no puedan ocurrir estas cosas, ¿o es que los miembros del constitucional pueden saltarse a la torera las leyes? lo más que pueden hacer es interpretarlas pero si no hay pruebas contra alguien o contra algo de suficiente peso no se puede hacer nada. A mi también me jode ver a esta gente en las instituciones públicas pero es que esta ley es un poco tratar de ponerle puertas al campo, mientras haya gente que apoye el movimiento abertzale existirá la posibilidad de que puedan presentarse siempre y cuando condenen la violencia y no se pueda demostrar policial o judicialmente su relación con HB. Estoy seguro no obstante que el estado de derecho tiene mecanismo para endurecer el seguimiento de estos partidos que de democráticos no tienen nada y de terroristas si tienen mucho.


¿De verdad crees que crear un ministerio sin competencias puede ser muestra de algo que no sea crear un centro de gasto más donde colocar amigos con latisueldos? (te recuerdo que las competencias en vivienda están transferidas a las comunidades autónomas

Toda la política de vivienda de España no se puede limitar a recalificar terrenos y construcción de vivienda, máxime cuando la vivienda, un derecho básico, se ha convertido en un lujo que además de endeudarnos a todos se ha convertido en el método especulativo y de enriquecimiento de muchos. Además es un sector que con crisis o sin ella, es, ha sido y será clave en la economía española. El gobierno central, el misnisterio de fomento o el ministero de vivienda como lo queramos llamar tiene que tener competencias, presupuesto y una capacidad de actuación y coordinación que le permita desde reformar la ley del suelo, como de hecho así se ha hecho con cada nuevo partido en el gobierno, coordinar actuaciones con comunidades autónomas, legislar en apartados paralelos pero relacionados, movilizar recursos, grabar con impuestos o desgrabar, etc., etc. Bueno eso o no hacer nada, leisse faire, que dicen los franceses.

El ministerio de vivienda o de fomento tiene la obligación de observar el sector y actuar en consecuencia. Lo único que hizo el gobierno Aznar en estos años fue o no hacer nada, o desgrabar por compra de vivienda o pretender encima liberalizar el suelo. A eso se le llama irresponsabilidad, es decir, no hacerse responsable del problema que se nos venía encima y si apuntarse el tanto de los beneficios económicos cortoplazistas que esta burbuja generaba.


¿de verdad te crees que la innovación tecnológica se consigue mediante un ministerio? todos los países que son punteros en tecnología, tienen empresas que desarrollan proyectos de investigación o financian los proyectos que se desarrollan en las empresas.


La pregunta para mi es otra ¿de verdad nos creemos que España y su economía puede acabar equiparándose al modelo europeo más allá de regiones como la tuya o la catalana? Para mi la respuesta es clara, el tiempo nos demuestra que no es camino fácil ni sencillo pero que poco a poco se puede conseguir y que en muchos casos se ha igualado o superado el modelo de otros países. El salto que existe entre nuestró país y el resto de Europa es abismal a todos los niveles: económico, social, cultural, etc. No obstante tenemos una serie de potencialidades enormes que nos separan de otros países del entorno mediterráneo y europeo y que si se saben explotar pueden convertir a España en un país puntero.

En España antes había que pagar a la gente para que fuera a los cursos del INEM, hoy día a la gente ya no hay que pagarle, ve en la formación una posibilidad de mejora y promoción. En España hay que pagar y bonificar a las empresas para que inviertan parte de sus beneficios en formación continua para sus trabajadores y ni por esas lo hacen, no obstante conforme se vaya ahondando en ese modelo de Formación y se vayan viendo sus beneficios serán los propios empresarios los que inviertan en formación. ¿Cómo se va a conseguir un cambio de modelo productivo si desde los gobiernos no se hace una apuesta decidida por fomentar la colaboración entre universidades y empresas, para que desgraben ese tipo de empresas, para crear las infraestructuras necesarias, para fomentar sectores emergentes, etc. etc.? Las subvenciones crean clientelismo, dependencia y aprovechados pero de paso van generando un tejido y una infraestructura profesional, de infraestrusturas, tecnológico que hay se queda. De otra menra seguiremos siendo los peones de Europa, y para eso mejor y más barato lo harán los chinos, los turcos o los marroquíes. Al menos esa es mi opinión.
 
  • #80
Lo que quería decir con mi analogía es que la situación actual era consustancial y casi inevitable a aquella situación de supuesto éxito que vivimos durante unos años.

Para mi la analogía sería, mi abuelo recibe una finca con sus lechugas, sus vacas, sus gallinas, sus frutales, etc. No da para mucho pero es un valor seguro. Como el tío era "muy listo" coge y lo vende todo y lo invierte todo a la carta de la construcción, durante un tiempo todo parece que va bien y como las cosas van bien con el ladrillo no se hace nada por cambiar, al punto que se invierte finalmente todo a esa carta, perdiendo liquidez para invertirla en otras cosas, le digo a mis hijos-ciudadanos, no os preocupéis que aunque estemos de deudas hasta las cejas todo es para bien, nos vamos a forrar.

Se muere y su hijo hereda muchas inversiones en ladrillo pero una muy baja capacidad de maniobra pues si saca el dinero de la vivienda, a corto plazo no tiene donde meterlo. Viendo que la cosa no es tan buena como parece, se trata de diversificar la inversión en otras cosas y se hace tarde y mal , perdiendo incluso la liquidez, el día que cae el castillo de naípes los nietos nos vamos todos a la mierda.


Que conste que no digo que Aznar es el causante de todos los males de España, pero no hizo nada por cambiar el modelo productivo, todo lo contrario ahondó en ese mismo modelo hasta que nos ha estallado en la cara. Si a Aznar no se le puede acusar de crear la crisis, aun menos a ZP que a los cuatro años de gobierno, en el 2008 se le vino encima toda la crisis de la subprime, Lemans Bros., etc. Ni uno ni otro actuaron bien, pero uno esta más en las causas y otro más en los efectos, ZP intento hacer cosas para cambiar (equivocadamente seguro) y el otro no sólo dejo hacer a bancos y especuladores a su antojo sino que incluso los incentivo con bajadas de impuestos, desgravaciones por compra de vivienda, liberalización del suelo, etc., etc.
 
  • #81
:whist:::whist:::whist::Que bonita es la poítica
 
Última edición:
  • #82
Toda la política de vivienda de España no se puede limitar a recalificar terrenos y construcción de vivienda, máxime cuando la vivienda, un derecho básico, se ha convertido en un lujo que además de endeudarnos a todos se ha convertido en el método especulativo y de enriquecimiento de muchos.
Es un derecho básico, pero no dice en ningún sitio que deba ser en propiedad. Permíteme expresr mi más absoluto rechazo a las viviendas de protección oficial en régimen de propiedad y más aún a la pérdida de esa consideración de VPO con el paso del tiempo, algo que gracias a Dios ha sido resuelto, al menos en le País Vasco.
Además es un sector que con crisis o sin ella, es, ha sido y será clave en la economía española.
Mientras la sociedad española siga pensando que hay que invertir en ladrillos, así nos irá.
El gobierno central, el misnisterio de fomento o el ministero de vivienda como lo queramos llamar tiene que tener competencias, presupuesto y una capacidad de actuación y coordinación que le permita desde reformar la ley del suelo, como de hecho así se ha hecho con cada nuevo partido en el gobierno, coordinar actuaciones con comunidades autónomas, legislar en apartados paralelos pero relacionados, movilizar recursos, grabar con impuestos o desgrabar, etc., etc. Bueno eso o no hacer nada, leisse faire, que dicen los franceses.

El ministerio de vivienda o de fomento tiene la obligación de observar el sector y actuar en consecuencia.
Pero el hecho es que se creo un Ministerio de Vivienda sin competencias. Se debería haber retirado las competencias a las CCAA y la capacidad de recalificación de terrenos a los Ayuntamientos, pero a ver quién le pone el cascabel al gato... No hay político en España con huevos para hacer eso.
Lo único que hizo el gobierno Aznar en estos años fue o no hacer nada, o desgrabar por compra de vivienda o pretender encima liberalizar el suelo. A eso se le llama irresponsabilidad, es decir, no hacerse responsable del problema que se nos venía encima y si apuntarse el tanto de los beneficios económicos cortoplazistas que esta burbuja generaba.
La liberación del suelo consigue, precisamente, regular el alza de precios, al aumentar la oferta frente a la demanda. Uno de los factores que influyeron en las subidas del precio del suelo estuvo en que las recalificaciones de terrenos las usaron los ayuntamientos para su propia financiación.
 
  • #83
Bah...dale tiempo al hombre,que siempre ha sido un poco empanadillo,hasta para leer lo que tiene delante...:D
Yo estoy temblando de como gane y lleguen las cumbres o reuniones con mandatarios extranjeros,de estos que tienen caracter e imponen nada mas mirarlos o por como hablan.
Va a parecer un muñeco de trapo.
 
Última edición:
  • #85
Vota el Fary: Todo seguirá igual, pero nos reiremos un rato :worshippy:

lostimage.jpg



Y como siempre llevaré algo de punk en el corazón...

ya no quedan más cojones, Eskorbuto a las elecciones
para vivir alegre y contento Eskorbuto al parlamento

Se sale :laughing1: :laughing1: podria valer para la actual poniendo las caras de ambos candidatos.
ya vereis lo que nos vamos a reir...
 
  • #86
Es un derecho básico, pero no dice en ningún sitio que deba ser en propiedad. Permíteme expresr mi más absoluto rechazo a las viviendas de protección oficial en régimen de propiedad y más aún a la pérdida de esa consideración de VPO con el paso del tiempo, algo que gracias a Dios ha sido resuelto, al menos en le País Vasco.

Mientras la sociedad española siga pensando que hay que invertir en ladrillos, así nos irá.

Pero el hecho es que se creo un Ministerio de Vivienda sin competencias. Se debería haber retirado las competencias a las CCAA y la capacidad de recalificación de terrenos a los Ayuntamientos, pero a ver quién le pone el cascabel al gato... No hay político en España con huevos para hacer eso.

La liberación del suelo consigue, precisamente, regular el alza de precios, al aumentar la oferta frente a la demanda. Uno de los factores que influyeron en las subidas del precio del suelo estuvo en que las recalificaciones de terrenos las usaron los ayuntamientos para su propia financiación.


Permíteme expresr mi más absoluto rechazo a las viviendas de protección oficial en régimen de propiedad y más aún a la pérdida de esa consideración de VPO con el paso del tiempo, algo que gracias a Dios ha sido resuelto, al menos en le País Vasco.

Totalmente de acuerdo. La política de VPO del país vasco es un ejemplo, o por lo menos debería serlo para el resto de España. Una de cada 3 viviendas construídas en el País Vasco es de VPO.

En Cataluña, por ejemplo, otra comunidad que se debería seguir como ejemplo en muchas de sus políticas, se construyen viviendas públicas para ser cedidas en régimen de alquiler por unos 200-300 euros, esa si sería una buena forma de contribuir a la bajada de los alquileres y de tratar de fomentar un cambio de modelo que tienda más hacia el alquiler que a la compra en propiedad, pero claro mientras alquilar sea casi igual de caro que una hipoteca ¿quién va a ser el tonto que le de dinero a otro cuando puede invertir el dinero en su propia vivienda por un poco más?

Quizás no sean políticas totalmente extrapolables a territorios como Andalucía donde queda mucho donde invertir en muchas áreas, cataluña y el País Vasco son dos de los territorios más desarrollados y ricos de Europa mientras que gran parte de España es justo lo contrario, pero se podría empezar por copiar estos modelos en vez de otros muchos que no han llevado a nada.

Estoy contigo, se tiene que reformar el concepto de la VPO, el dinero de todos debe rebertir en beneficio de todos y no de unos cuantos afortunados a los que les toque una casa en un sorteo.

También estoy totalmente de acuerdo en que hay que darle un giro de 180 grados a la política de vivienda en este país, debe haber mucha más regulación o control estatal por ser un sector económico estratégico tanto por su actividad en sí como por su relación con otros igual de estratégicos como el turismo, por ser un derecho básico de los ciudadanos con el que no se puede jugar ni especular y sobre todo para que no vuelvan a ocurrir estos boom y cracks inmobilarios que además de contraproducentes llevan décadas produciéndose sistemática y peridódicamente en nuestro país y sobre todo en nuestras costas desde los 60 y no se aprende la lección ni se cambia nada.

A ver si como tu dices alguien le pone el cascabel al gato, da mucho que pensar que nadie lo haga.
 
  • #87
Leyendo el hilo me he acordado del prologo de Jose A. Pérez al cómic Españistán de Aleix Saló:

Bienvenidos a Españistán

Bienvenidos al país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas.

Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante.

Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El país donde los políticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún día, monte ahí un hospital.

Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.

¡Contemplen el milagro económico erigido con poderosas vigas de arena de playa! Si no te gusta cómo están las cosas, manda un SMS con el texto LA GRAN FIESTA DE LA DEMOCRACIA y entrarás en el sorteo de un contrato como mano de obra barata más allá de Pirineos.

Tomen asiento y disfruten del país donde la corrupción es avalada democráticamente, el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico y repatriación de cadáver.

Griten conmigo: ¡bajo los adoquines están las máquinas perforadoras compradas al primo del alcalde!

Bienvenidos a Españistán.

----

Aquí el video de la animación de Saló:

 
  • #88
Buenísimo el vídeo, gracias por colgarlo no lo conocía :ok::
 
  • #89
.
.
.

Ale !!! a desengrasar los megáfonos, a dejar las tiendas de los chinos de botes de spray colorao y de pegamento, que vienen tiempos de lucha obrera...dormida y amancebada durante 8 años... Sí...que hicieron una huelga general...(me vuelvo a partir y a tronchar), en plan de ...Íllo...Cándido...vamos a hacer algo...para que parezca que hacemos...que se nos está viendo el plumero demasiao...que va a venir hasta el Gómez el nuevo ministro de trabajo...ese que ha dado via libre a los recortes...:flirt:

Desde luego...así no vamos a ninguna parte...así no...

lostimage.jpg


Ni con el reloj que lleva me cae bien (el otro me cae menos mal) ::bash::

Y no es un prejuicio, ni mucho menos :-((
 
  • #90
si con el pp salimos de la crisis es gracias a ellos y si no por lo que arrastrábamos, bufff tanto político unos no saben gestionar y otros solo saben insultar
 
  • #91
no creo que el PP tenga coj... de levantar la crisis, pero que el Psoe queda una ruína cojonuda eso es irrefutable y a las cifras que conocemos ahora me remito, ya veremos cuando se sacuda la alfombra lo que sale
 
  • #92
No es que no tenga coj...es que no va a poder,sencillamente.
No se si habies leido lo del G20 hoy,europa es la "enferma del sistema" y todas las miradas estan puestas en ella,dudo mucho,pero mucho de que aqui tengamos la formula del remedio.

Yo creo que será mejor ser mas realistas,así los palos nos van a doler menos.
 
Última edición:
  • #94
Por lo menos saben que los votos sirven para cambiar al lider, en mi caso Vla se sabe que los votos son como las mariposas se posan en cualquier sitio, y la incertidumbre de saber lo que nos espera,comunismo por dosis pero Comunismo al fin
 
  • #95
Será porque no le pagaban suficiente..¿¿??????????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie