• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las elecciones

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Juuuer, parece que ya ha empezado la campaña, como siempre no estamos de acuerdo en casi nada, menos mal.

Y repito... que malo es Rubalcaba que tiene solución para todos los problemas de este país y no se lo cuenta a Zapatero, debe ser un tío muy malo, no se merece ni un solo voto.

Efectivamente Rajoy no me parece el más adecuado como próximo presidente, pero puede que sea la mejor de todas las malas posibilidades, yo en su pellejo estaría "cagadito de miedo", menudo relevo de gobierno... que miedo.

Saludos.

Ansar que es muy listo, nombró a Rajoy..............................;-):whist::
 
  • #28
De acuerdo en muchos de los puntos que mencionas, pero también creo que conviene hacer alguna puntualización.

Respecto a lo de ilusionar a España, es verdad que la crisis se veía venir pero nadie podía esperar lo de Leman Brothers, etc. de ese septiembre negro, admemás de inesperado, aún a sabiendas de que venían tiempos difíciles ZP de cara a esas elecciones hizo balance de sus años de gobierno y por que no decirlo de la herencia económica y laboral recibida y dijo que España estaba ya entre los graqndes de la economía mundial, cosa que a 2008 todavía era verdad, llegando casi a superar incluso a Italia en renta per cápita. Eran años de crecimiento constante al 4% de una de las economías de por sí más importantes del mundo. No creo que se pueda decir en base a eso como se ha dicho que ZP ocultó la realidad. Otra cosa es que después no supo ver claramente lo que se nos venía encima y que una vez visto tampoco actuó correctamente, mantenidendo aquello de los 400 euros del IRPF a todos, ricos y pobres, manteniendo el cheque bebe otra vez a todos, ayudas al alquiler, etc. Medidas no sólo cuestionables sino que a día de hoy se han visto como claramente erróneas. Está claro que sin una buena gestión del dinero el resto de políticas no son posibles, ni de empleo, ni sociales, ni culturales, ni por supuesto económicas, en eso estamos todos de acuerdo. Se ha aplicado un "keynesianismo" equivocado y lo peor es que ahora no hay dinero ni capacidad de maniobra (cambios constitucionales, deuda, etc) para poder hacer un Keynesianismo adecuado en inversíones y ayudas al empleo, a los más desfavorecidos, al fomento al empleo y a la inversión, etc. con lo que ahora nos queda eso que llamaba Keynes del doble agujero, crisis de inversión privada y falta de dinero e inversión pública.


A partir de ahí no creo que Rubalacaba haya sido la mano derecha de ZP a la manera de un poder en la sombra, un ideólogo, etc. ha sido un peón, un alfil o hasta la misma reina si queremos en manos de los interese del gobierno de ZP ahora fuera en interior, ahora fuera como cara visible del gobierno, o incluso saliendo en la jornada de reflexión aquella del 11-M. En política como en la vida la experiencia es, o EMHO debe ser, un grado y prefiero mil veces a un Rubalcaba o a un Rajoy que a una de estas jóvenes figuras que han aparecido en los últimos años en política (las pajines, los calderas, los sebastianes, etc. y en el PP tres cuartos de lo mismo con las saenzs de santamaría, etc.), no creo que todo lo joven o lo nuevo sea mejor, como tampoc creo que se pueda juzgar a rubalcaba como inspirador o ideador de muchas de las políticas gubernamentales, de hecho vuelvo a repetir que si algo se le puede echar en cara a este PSOE, creo que todos coincidiremos en que la aquiescencia hacia su lider ha sido excesiva.

Por último, en el balance del PSOE me quedo con una o varias cosas, a poco de las elecciones y con el electorado más quemado que nunca se ha atrevido a tocar varios temas extremadamente delicados desde el punto de vista electoralista que ni le iban ni le venían en esta legislatura concreta como es el tema de la pensiones, hablando en el largo plazo, o el tema de la congelación de sueldos a funcionarios o pensionistas (colectivos grandes y muy sensibles, fáciles de movilizar los funcionarios y fácil de ser utilizados como arma política los jubilados) en pos de favorecer otras políticas que lo pudieran necesitar más como las de subsidios para el empleo, sanitarias, sociales, etc. (al fin y ala cabo no conviene olvidar que jubilados y funcionarios, por poco que cobren, cobran todos los meses, mucha otra gente no). Y por otro lado he visto al PP tratando de sacar rédito político de todas esas decisiones complicadas y además de la ley antitabaco, del carnet por puntos, del endurecimiento de las penas a menores o de la cadena perpetua a ciertos delitos(aquel aprovechamiento indigno del padre de Mariluz), de la política antiterrorista (esa que se supone que no se debe de usar como arma política), etc., etc.

Espero que en caso de gobernar se tenga la valentía de encarar esos temas delicados y pendientes que quedan por encarar y no sólo se hagan políticas cortoplazistas o de cara a la galería, y que se demuestre en esos y en otros temas una mayor responsabilidad que la mostrada hasta ahora en la oposición.
 
  • #29
Pues un servidor lo tiene claro desde que el Sr. Presidente del Gobierno anunció la convocatoria anticipada de elecciones: votaré al candidato que me diga que su primera medida de gobierno será convocar al líder de la oposición para lograr un pacto para los próximos cuatro años.

Si ninguno lo propone, seguramente me quedaré en mi casa.

Saludos.
 
  • #30
¡Pues anda que tú!

¡Y tú más!

Vamos... sin contenido ;-)
 
  • #31
Bien, vale... ahora, siguiendo con tú opinión... ¿quién ha sido el mejor presidente de España desde el 77?
 
  • #32
De acuerdo en muchos de los puntos que mencionas, pero también creo que conviene hacer alguna puntualización.

Respecto a lo de ilusionar a España, es verdad que la crisis se veía venir pero nadie podía esperar lo de Leman Brothers, etc. de ese septiembre negro, admemás de inesperado, aún a sabiendas de que venían tiempos difíciles ZP de cara a esas elecciones hizo balance de sus años de gobierno y por que no decirlo de la herencia económica y laboral recibida y dijo que España estaba ya entre los graqndes de la economía mundial, cosa que a 2008 todavía era verdad, llegando casi a superar incluso a Italia en renta per cápita. Eran años de crecimiento constante al 4% de una de las economías de por sí más importantes del mundo. No creo que se pueda decir en base a eso como se ha dicho que ZP ocultó la realidad. Otra cosa es que después no supo ver claramente lo que se nos venía encima y que una vez visto tampoco actuó correctamente, mantenidendo aquello de los 400 euros del IRPF a todos, ricos y pobres, manteniendo el cheque bebe otra vez a todos, ayudas al alquiler, etc. Medidas no sólo cuestionables sino que a día de hoy se han visto como claramente erróneas. Está claro que sin una buena gestión del dinero el resto de políticas no son posibles, ni de empleo, ni sociales, ni culturales, ni por supuesto económicas, en eso estamos todos de acuerdo. Se ha aplicado un "keynesianismo" equivocado y lo peor es que ahora no hay dinero ni capacidad de maniobra (cambios constitucionales, deuda, etc) para poder hacer un Keynesianismo adecuado en inversíones y ayudas al empleo, a los más desfavorecidos, al fomento al empleo y a la inversión, etc. con lo que ahora nos queda eso que llamaba Keynes del doble agujero, crisis de inversión privada y falta de dinero e inversión pública.

¿alguna vez el keynesianismo ha sido aplicado satisfactoriamente en algún país del mundo?
A partir de ahí no creo que Rubalacaba haya sido la mano derecha de ZP a la manera de un poder en la sombra, un ideólogo, etc. ha sido un peón, un alfil o hasta la misma reina si queremos en manos de los interese del gobierno de ZP ahora fuera en interior, ahora fuera como cara visible del gobierno, o incluso saliendo en la jornada de reflexión aquella del 11-M. En política como en la vida la experiencia es, o EMHO debe ser, un grado y prefiero mil veces a un Rubalcaba o a un Rajoy que a una de estas jóvenes figuras que han aparecido en los últimos años en política (las pajines, los calderas, los sebastianes, etc. y en el PP tres cuartos de lo mismo con las saenzs de santamaría, etc.), no creo que todo lo joven o lo nuevo sea mejor, como tampoc creo que se pueda juzgar a rubalcaba como inspirador o ideador de muchas de las políticas gubernamentales, de hecho vuelvo a repetir que si algo se le puede echar en cara a este PSOE, creo que todos coincidiremos en que la aquiescencia hacia su lider ha sido excesiva.
Ideólogo no, cómplice sí. No he dicho que fuera el poder en la sombra de ZP, sino la mano derecha de ZP.
Por último, en el balance del PSOE me quedo con una o varias cosas, a poco de las elecciones y con el electorado más quemado que nunca se ha atrevido a tocar varios temas extremadamente delicados desde el punto de vista electoralista que ni le iban ni le venían en esta legislatura concreta como es el tema de la pensiones, hablando en el largo plazo, o el tema de la congelación de sueldos a funcionarios o pensionistas (colectivos grandes y muy sensibles, fáciles de movilizar los funcionarios y fácil de ser utilizados como arma política los jubilados) en pos de favorecer otras políticas que lo pudieran necesitar más como las de subsidios para el empleo, sanitarias, sociales, etc. (al fin y ala cabo no conviene olvidar que jubilados y funcionarios, por poco que cobren, cobran todos los meses, mucha otra gente no). Y por otro lado he visto al PP tratando de sacar rédito político de todas esas decisiones complicadas y además de la ley antitabaco, del carnet por puntos, del endurecimiento de las penas a menores o de la cadena perpetua a ciertos delitos(aquel aprovechamiento indigno del padre de Mariluz), de la política antiterrorista (esa que se supone que no se debe de usar como arma política), etc., etc.
Te recuerdo que todos esos temas que ha tocado en contra de su política económica y social lo ha hecho porque así ha venido impuesto desde Europa. Si no, no hubiera tocado nada.
Espero que en caso de gobernar se tenga la valentía de encarar esos temas delicados y pendientes que quedan por encarar y no sólo se hagan políticas cortoplazistas o de cara a la galería, y que se demuestre en esos y en otros temas una mayor responsabilidad que la mostrada hasta ahora en la oposición.
Confías demasiado en la clase política.
 
  • #33
Pues un servidor lo tiene claro desde que el Sr. Presidente del Gobierno anunció la convocatoria anticipada de elecciones: votaré al candidato que me diga que su primera medida de gobierno será convocar al líder de la oposición para lograr un pacto para los próximos cuatro años.

Si ninguno lo propone, seguramente me quedaré en mi casa.

Saludos.

Eso es lo que debería ocurrir, pero no creo que lo veamos... lamentablemente.
 
  • #35
filibustero dijo:
...seguramente me quedaré en mi casa.

Eso es lo que llevo haciendo yo desde la mayoría de edad. ¿A quién se le ocurre poner las elecciones el único día que hay para descansar? :bye:
 
  • #36
seguramente pactarán como repartirse lo poco que queda del pastel
 
  • #37
Es que quien tiene que gobernar es el Gobierno.


Cuando gobernaba Aznar, Zapatero le propuso hacer la Ley de Partidos, que a medio plazo ha supuesto la derrota de ETA.

Y Zapatero estaba en la oposición.
 
  • #38
De lo mismo acusabais a Aznar antes de ser presidente, y aún con los errores que tan caro le costaron a su partido y a el mismo, ha sido el mejor presidente que ha tenido la España democrática. Gonzalez pudo ilusionar mucho y mira como nos dejó. Ilusionó con los famosos 800.000 puestos de trabajo y los convirtió en 4 millones de parados. Y lo peor es que ZP lo ha hecho bueno.

Esa es tu opinión.

Aznar no dejó aparentemente una mala herencia en el terreno económico exclusivamente- porque lo otro bueno que hizo, la Ley de Partidos, que a medio plazo ha supuesto la derrota de ETA, fue idea de Zapatero, hay que recordarlo- pero los hechos han demostrado que dejó veneno de acción retardada:
la crisis actual es imposible de explicar sin los graves errores de Aznar en materia económica.

Por lo demás, su política estuvo marcada por sus caprichos, su mal carácter -con graves consecuencias en política exterior española, sobre todo por su enfrentamiento con Francia, Alemania y Marruecos- y su aventurerismo.

Nos costó bastante caro, por cierto.

Y a él también.
 
  • #39
Rajoy ha dicho que es lo primero que hará.

A buenas horas habría ido él a esa reunión estando en la oposición, como bien ha demostrado a lo largo de la legislatura.
 
  • #40
No me deja entrar el antivirus... Me sale un aviso en inglés que dice:

"Only for simple minds"

Y no me deja hacer click... cachis...

Lo mismo me sucedió con la propaganda electoral del PSOE en 2008, al recoger el sobre del buzón... no veas que sarpullidos, dificultad respiratoria, nauseas... bufff, ni con antihistamínicos, corticoides... que mal rato (aunque de nada sirvió :-(( )
 
  • #41
¿alguna vez el keynesianismo ha sido aplicado satisfactoriamente en algún país del mundo?

Ideólogo no, cómplice sí. No he dicho que fuera el poder en la sombra de ZP, sino la mano derecha de ZP.

Te recuerdo que todos esos temas que ha tocado en contra de su política económica y social lo ha hecho porque así ha venido impuesto desde Europa. Si no, no hubiera tocado nada.

Confías demasiado en la clase política.

Keynesianismo, marximo, ultraliberalismo son palabras y expresiones vacías, o como se lo quieran llamar son doctrinas entre teóricas y casi filosolóficas, lo que importa realmente es lo que tu comentas ¿Se han aplicado? ¿Como y con qué resultados?

Los dos primeros se han aplicado en Europa a través de los social democratas y la democracia cristiana con desigual resultado pero de una forma satisfactoria o en muchos casos muy satisfactoria, como ocurre en los países escandinavos y en casi todos los países desarrollados del continente (Alemania, Holanda, Francia, etc.) con unas coberturas sociales impresionantes unidas a una competitividad económica e industrial a la altura o incluso por encima de cualquier otro país del mundo. El ultraliberalismo que propuganaban muchos gurus de la política y de la economía hasta ahora sólo se ha cebado aquellos miembros de la sociedad más débiles, no demostrando hasta ahora ninguna ventaja a nivel económico. A la vista está de que nos han servido estos años de desregulación y desarrollismo vacío, especulativo y basado en un timo como el de las empresas piramidales, se sostuvo mientras hubo tontos que metimos nuestro dinero, después todo fue papel mojado como en el crack del 29. Por otro lado sus efectos en la sanidad, la educación, los servicios públicos, etc. de los países que han aplicado ese ideario está clara, no lo digo yo, lo dicen los libros de historia, la herencia de Nixon, Reagan o Tahtcher es debastadora y la puntilla de Bush ya acabado por matar a estos gigantes con pies de barro que eran nuestras economías supuestamente compètitivas y que sólo se han dejado de ser liberales para ayudar y apoyar a los pobres bancos que quebraban.


Ideólogo no, cómplice sí. No he dicho que fuera el poder en la sombra de ZP, sino la mano derecha de ZP.

Como he dicho antes tendrá su parte de responsabilidad pero en política, como en el ejército o en otras muchas actividades de la vida, donde manda patrón no manda marinero, y lo mejor y lo único que se puede hacer en muchos casos es abandonar el barco si no se está de acuerdo como hizo Solbes o Pimentel en su momento o esperar su momento como han hecho como han hecho Rajoy o Rubalcaba. No creo que estas pertenencia e importancia relativa de Rubalcaba en los gobiernos de ZP o de Rajoy en los gobiernos de Aznar les invaliden para tener su propio discurso y visión de gobierno.

Te recuerdo que todos esos temas que ha tocado en contra de su política económica y social lo ha hecho porque así ha venido impuesto desde Europa. Si no, no hubiera tocado nada

Concretando en un sólo tema por facilitar la discusión. Las pensiones era un tema que por más que se haya abordado en toda europa a cuenta de la crisis por diversas directrices o recomendaciones de Bruselas es un tema que desde el Solbes de la última época de González se lleva tratando desde el PSOE y es aprovechado por el PP para hacer oposición electoralista. En este caso plantear lo de los 67 años era darle un arma arrojadiza no sólo al PP sino a sus medios afines para hacer campaña, una medida que no se dejará notar hasta dentro de muchos años. ¿Qué dinero o le reporta a las arcas del estado la ley antitabaco (hasta la subida tan grande de impuestos en el fondo redunda en un descenso del consumo, así al menos se ha hecho históricamente en el resto de europa, grabando exagradamente el tabaco)? ¿Qué interés electoral se sacaba con ello? No digo que tod se haya hecho bien ni mucho menos, hay muchas cosas que se han hecho mal, pero veo una coherencia y una valentía en las decisiones del PSOE que no veo en las filas del PP, al menos en esta última etapa en la oposición (por no hablar de la época de Ansar y aquel cumplimiento íntegro de las penas para los etarras del que ya nadie se acuerda. Veo la utilización del caso mariluz por parte de rajoy y no puedo más que sentir algo de repugancia de nuevo, a ver si es verdad que impone la cadena perpetua cuando llegue.

Confías demasiado en la clase política.


El problema de los políticos no es siempre su inoperancia, su posible interés o directamente su incompetencia(en bastantes casos si), a veces aun queriendolo hacer bien (desconfiar de eso sería no ya desconfiar de la clase política sino del género humano en general y todavía me niego a eso) se choca con la propia naturaleza intrínseca de la política, el propagandismo intrínseco y casi necesario de esta actividad, la continuas trifulcas e interes económicos, sociales, etc. implicados en un país...Si a eso le unimos una posible labor de oposición no sólo desleal con el gobierno sino con el propio país al que se supone se defiende y además una absurda falta de consenso en temas cruciales (ZP y el PSOE mantuvieron el consenso en política antiterrorista y en otros temas cruciales cuando estuvo en la oposición y buscó pactos en todas las materias que pudo), que cambian de Ley y marco jurídico de una legislatura a otra, la cosa pinta complicada para el que coja las riendas del gobierno si le unimos la de por sí complicadísima tarea económica y política que tiene ante sí.
 
  • #42
Lo mismo que tirar el voto a la basura.

Me han comentado que habían propuesto limitar los privilegios de los políticos y más transparencia, pero he intentado entrar en su web y no veo nada de esto, ni del programa electoral. No sé, si como soy bastante torpe, igual está y no lo he visto, por eso preguntaba por si alguno sabiais algo de su programa.
EMHO uno de los principales problemas es que hay demasiados cargos políticos con los gastos que conlleva y yo creo que había que hacer un recorte, de no te menees, en ese aspecto, ejemplo
- Unificación de ayuntamientos de pueblos con poca población.
- Supresión de autonomías cuyo único sentido es un montón de señores cobrando del Estado.
- Supresión de la mitad de los asesores
- Jubilaciones y pensiones razonables de la clase política
- Gestión austera de los dineros públicos.
Creo que si metieran la tijera por ahí, no sería necesario tanto recorte en educación, sanidad, seguridad; ni tanta subida de impuestos.

Sinceramente no creo que ni PP ni PSOE lo vayan a hacer.

Perdón por el ladrillo, pero es que me pone de muy "mal café", todos los recortes que están metiendo y que luego te diga gente que trabaja en organismos oficiales que a los nuevos que han entrado no les ha gustado el despacho que había y que lo han cambiado por completo, coste de cada despacho 1 millón €. :-((:-((:-((.

Por cierto personas que trabajan en el Ayuntamiento de Madrid, me han dicho que la cifra de asesores es de más de 1.000.
Por favor, votadme de alcaldesa, os prometo que con 500 soy capaz de hacerlo, como poco, igual que Gallardón. :-((:-((:-((
 
  • #43
Esa es tu opinión.

Aznar no dejó aparentemente una mala herencia en el terreno económico exclusivamente- porque lo otro bueno que hizo, la Ley de Partidos, que a medio plazo ha supuesto la derrota de ETA, fue idea de Zapatero, hay que recordarlo- pero los hechos han demostrado que dejó veneno de acción retardada:
la crisis actual es imposible de explicar sin los graves errores de Aznar en materia económica.

Por lo demás, su política estuvo marcada por sus caprichos, su mal carácter -con graves consecuencias en política exterior española, sobre todo por su enfrentamiento con Francia, Alemania y Marruecos- y su aventurerismo.

Nos costó bastante caro, por cierto.

Y a él también.


Efectivamente y la Alianza de Civilizaciones ha sido una idea genial!!!!!!! Al podio con él!!!!!
 
  • #44
Me han comentado que habían propuesto limitar los privilegios de los políticos y más transparencia, pero he intentado entrar en su web y no veo nada de esto, ni del programa electoral. No sé, si como soy bastante torpe, igual está y no lo he visto, por eso preguntaba por si alguno sabiais algo de su programa.
EMHO uno de los principales problemas es que hay demasiados cargos políticos con los gastos que conlleva y yo creo que había que hacer un recorte, de no te menees, en ese aspecto, ejemplo
- Unificación de ayuntamientos de pueblos con poca población.
- Supresión de autonomías cuyo único sentido es un montón de señores cobrando del Estado.
- Supresión de la mitad de los asesores
- Jubilaciones y pensiones razonables de la clase política
- Gestión austera de los dineros públicos.
Creo que si metieran la tijera por ahí, no sería necesario tanto recorte en educación, sanidad, seguridad; ni tanta subida de impuestos.

Sinceramente no creo que ni PP ni PSOE lo vayan a hacer.

Perdón por el ladrillo, pero es que me pone de muy "mal café", todos los recortes que están metiendo y que luego te diga gente que trabaja en organismos oficiales que a los nuevos que han entrado no les ha gustado el despacho que había y que lo han cambiado por completo, coste de cada despacho 1 millón €. :-((:-((:-((.

Por cierto personas que trabajan en el Ayuntamiento de Madrid, me han dicho que la cifra de asesores es de más de 1.000.
Por favor, votadme de alcaldesa, os prometo que con 500 soy capaz de hacerlo, como poco, igual que Gallardón. :-((:-((:-((

Cuenta con mi voto Alix!!!!!
 
  • #46
Su Alianza de Civilizaciones no nos ha costado 200 muertos.
:ok::

Entre los que decís que los 200 muertos fueron por culpa de Aznar, y los que dicen que fueron producto de no sé qué maquinación rubalcabesca para dar un vuelco electoral, le dan a uno ganas de exiliarse y no volver por aquí ni de vacaciones. Qué asco y qué tristeza de país.
 
  • #47
Si cristobal colon hubiese conquitado a los indios del norte ahora no estariamos asi, y wall stret estaria en leganes o era el lago ness. ::Dbt::
 
  • #48
Entre los que decís que los 200 muertos fueron por culpa de Aznar, y los que dicen que fueron producto de no sé qué maquinación rubalcabesca para dar un vuelco electoral, le dan a uno ganas de exiliarse y no volver por aquí ni de vacaciones. Qué asco y qué tristeza de país.


Seguramente la verdad la sabes tú.
 
  • #49
Que barbaridad...

Mejor no responder...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie