• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las elecciones

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que destrozan unos lo tienen que arreglar los otros, esa es la historia de este pais
 
  • #52
Es más probable que la sepan esos que proclamaban "OTAN de entrada no" . . . que casualmente son los mismos que nos metieron en la OTAN.

Sin entrar en lo que sepan o no sepan los que nos emtieron en la OTAN (espero que no sea otra vuelta de tuerca conspiranoica al 11-M) y respondiendo al comentario respecto de entrar en la OTAN o no en su momento, prefiero un partido capaz de reconsiderar sus posturas para adaptarlas a la realidad y sobre todo al interés general de un país a otro que sólo piensa en clave electoralista y e ganar como sea 4 votos. En ese caso una de las principales cosas que estaba en juego era la entrada en Europa. Supongo que a día de hoy queda poca gente que hubiera preferido que España hubiera votado que no en referendum (votado por todos los españoles no por González) a la entrada en la OTAN, pués eso hubiera supuesto entre otras cosas la exclusión de España de Europa y de la mayor modernización social y económica que ha experimentado este país en toda su historia.

Quizás haya quién entienda mejor o prefiera la postura que mantuvo Fraga y el PP (Mejor dicho aquella mítica AP) pidiendo la no entrada de España en la OTAN, pese a ver sido históricamente el partido más cercano a la entrada de España en la OTAN. A eso se le llama coherencia y sentido de estado. Cuando se oye aquello de Spain is different debe ser por cosas como ésta, ¡¡¡un partido de derechas defendiendo la no entrada en la OTAN ¡¡¡

Respecto a la alianza de civilizaciones, la prefiero mil millones de veces a la alizanza de ladrones que se formó un oscuro día en Las Azores y que aún sigue costando miles de víctimas cada año en Irak, una guerra absurda y repuganante, de la que recuerdo también que se decía que ZP no iba a tener hu..os de abandonar si llegaba al poder y que sin embargo fue lo primero que hizo. ¿Alguién cree también que fue una mala idea salir de esa guerra absurda?
 
  • #53
No os calenteis con este tema porque nadie es ni tan bueno ni tan malo, ahora necesitamos unidad y SENTIDO DE LA ÉTICA para salir de este berenjenal. En mi opinión a ambos partidos se les pueden achacar cosas que han hecho bien y cosas que han hecho mal, durante el gobierno de Aznar, aquí entró indiscrinadamente hasta "el tato", ahora tenemos 5 millones de parados y sobran los inmigrantes ¿qué hacemos con ellos? ¿Por qué se permitió la especulación y la concesión de hipotecas sin pies ni cabeza? y así mucho más. Zapatero ha gestionado la crisis pesimamente. Bueno yo de economía no entiendo mucho, perdonad mi ignorancia, son mis impresiones. Pero creo que al partido que salga elegido hay que exigirle HONESTIDAD y que recorte gastos superfluos. Hoy estaba con mi perra en el parque y han pasado por encima nuestro los aviones; los que estabamos allí hemos estado comentando que si el Estado no tiene dinero y ha recortado los sueldos a los funcionarios ¿por qué este despilfarro en el desfile? ¿cuanto gasta en gasolina cada avión? y no sólo hoy sino todos los dias que han estado ensayando.
Perdón por el ladrillo.
 
  • #54
Que barbaridad...

Mejor no responder...

¿ Barbaridad?

¿ Sabes lo primero que le dijo Rajoy a Aznar nada más confirmarse que habían perdido las elecciones? : Tú y tu guerra.

Se ve que Rajoy también dice barbaridades.
 
  • #55
Sin entrar en lo que sepan o no sepan los que nos emtieron en la OTAN (espero que no sea otra vuelta de tuerca conspiranoica al 11-M) y respondiendo al comentario respecto de entrar en la OTAN o no en su momento, prefiero un partido capaz de reconsiderar sus posturas para adaptarlas a la realidad y sobre todo al interés general de un país a otro que sólo piensa en clave electoralista y e ganar como sea 4 votos. En ese caso una de las principales cosas que estaba en juego era la entrada en Europa. Supongo que a día de hoy queda poca gente que hubiera preferido que España hubiera votado que no en referendum (votado por todos los españoles no por González) a la entrada en la OTAN, pués eso hubiera supuesto entre otras cosas la exclusión de España de Europa y de la mayor modernización social y económica que ha experimentado este país en toda su historia.

Quizás haya quién entienda mejor o prefiera la postura que mantuvo Fraga y el PP (Mejor dicho aquella mítica AP) pidiendo la no entrada de España en la OTAN, pese a ver sido históricamente el partido más cercano a la entrada de España en la OTAN. A eso se le llama coherencia y sentido de estado. Cuando se oye aquello de Spain is different debe ser por cosas como ésta, ¡¡¡un partido de derechas defendiendo la no entrada en la OTAN ¡¡¡

Respecto a la alianza de civilizaciones, la prefiero mil millones de veces a la alizanza de ladrones que se formó un oscuro día en Las Azores y que aún sigue costando miles de víctimas cada año en Irak, una guerra absurda y repuganante, de la que recuerdo también que se decía que ZP no iba a tener hu..os de abandonar si llegaba al poder y que sin embargo fue lo primero que hizo. ¿Alguién cree también que fue una mala idea salir de esa guerra absurda?

:ok::
 
  • #56
Sin entrar en lo que sepan o no sepan los que nos emtieron en la OTAN (espero que no sea otra vuelta de tuerca conspiranoica al 11-M) y respondiendo al comentario respecto de entrar en la OTAN o no en su momento, prefiero un partido capaz de reconsiderar sus posturas para adaptarlas a la realidad y sobre todo al interés general de un país a otro que sólo piensa en clave electoralista y e ganar como sea 4 votos. En ese caso una de las principales cosas que estaba en juego era la entrada en Europa. Supongo que a día de hoy queda poca gente que hubiera preferido que España hubiera votado que no en referendum (votado por todos los españoles no por González) a la entrada en la OTAN, pués eso hubiera supuesto entre otras cosas la exclusión de España de Europa y de la mayor modernización social y económica que ha experimentado este país en toda su historia.

Quizás haya quién entienda mejor o prefiera la postura que mantuvo Fraga y el PP (Mejor dicho aquella mítica AP) pidiendo la no entrada de España en la OTAN, pese a ver sido históricamente el partido más cercano a la entrada de España en la OTAN. A eso se le llama coherencia y sentido de estado. Cuando se oye aquello de Spain is different debe ser por cosas como ésta, ¡¡¡un partido de derechas defendiendo la no entrada en la OTAN ¡¡¡

Respecto a la alianza de civilizaciones, la prefiero mil millones de veces a la alizanza de ladrones que se formó un oscuro día en Las Azores y que aún sigue costando miles de víctimas cada año en Irak, una guerra absurda y repuganante, de la que recuerdo también que se decía que ZP no iba a tener hu..os de abandonar si llegaba al poder y que sin embargo fue lo primero que hizo. ¿Alguién cree también que fue una mala idea salir de esa guerra absurda?


Pero es que si se fuese consecuente no haría falta rectificar.

Sobre de estar dentro de la OTAN creo que no hay mucho que discutir, al menos por mi parte.

Pero más electoralista que ese slogan (el de "OTAN, de entrada no") no ha habido muchos.


Respecto de la guerra de Irak también creo que nunca debimos entrar, como tampoco debimos entrar con el ejército en sitios en los que aún estamos.
 
  • #57
¿ Sabes lo primero que le dijo Rajoy a Aznar nada más confirmarse que habían perdido las elecciones? : Tú y tu guerra.

Allí, en Génova, estaba nuestro compañero Jose Claudio.
 
Última edición:
  • #60
Barbaridad tras barbaridad. Lo dicho, se debería pagar por escribir en el off-topic.

Has acusado públicamente a un partido político de ser el responsable de doscientos muertos, son tus palabras... cuando la triste realidad es que fueron terroristas los que pusieron las bombas (unos días dices que si, puede que hoy digas otra cosa), vamos, parece que los justificas al tenor de tus intervenciones, te olvidas de ellos... pasaban por ahí, la culpa del PP, alucinante. Entonces, ¿el resto de asesinatos a quién se los atribuimos?, al partido gobernante de turno, no a los terroristas.

Vota a quien quieras, nadie te dice lo contrario, pero no quieras hacernos comulgar con piedras de molino, ya no cuela.
 
  • #61
Barbaridad tras barbaridad. Lo dicho, se debería pagar por escribir en el off-topic.

Has acusado públicamente a un partido político de ser el responsable de doscientos muertos, son tus palabras... cuando la triste realidad es que fueron terroristas los que pusieron las bombas (unos días dices que si, puede que hoy digas otra cosa), vamos, parece que los justificas al tenor de tus intervenciones, te olvidas de ellos... pasaban por ahí, la culpa del PP, alucinante. Entonces, ¿el resto de asesinatos a quién se los atribuimos?, al partido gobernante de turno, no a los terroristas.

Vota a quien quieras, nadie te dice lo contrario, pero no quieras hacernos comulgar con piedras de molino, ya no cuela.


Deberías actualizar el antivirus, porque la versión que tienes sólo te deja leer lo que tú quieres.

Desactívalo, vuelve a leer lo que he escrito y descubrirás que jamás he acusado a ningún partido político.

Aunque,con sinceridad, no sé yo...:yawn:
 
  • #62
un partido la caga llevando al país a cotas penosas en sectores como economía o trabajo y ahora cualquier alternativa que el pueblo soberano vote en las urnas para intentar salir de esta ruína ya saben muchos que será mala

acojonante cómo algunos interpretan la palabra democracia
 
  • #63
Deberías actualizar el antivirus, porque la versión que tienes sólo te deja leer lo que tú quieres.

Desactívalo, vuelve a leer lo que he escrito y descubrirás que jamás he acusado a ningún partido político.

Aunque,con sinceridad, no sé yo...:yawn:

Bueeenooo.

Ya os habéis tirado bastante mierda a la cara con el cásico "y tu más" de los que no tienen nada que decir.

Triste, pero real como la vida misma.

La misma razón tienes tu diciendo que fueron los peperos que el que dice que fueron los sociatas: Ninguna.

Tu sabes lo que pasó entre Marianico y Aznar después de las elecciones lo mismo que yo sé lo que pasó entre Adán y Eva, en el supuesto que existieran.:D

Dado como te expresas empiezo a dudar de que seas uno de los allegados del PP.:whist::

Referente a lo de que tu has dicho o has dejado de decir, me recuerda a una frase que emplea mucho mi gran jefe: "No os lo toméis a mal, que yo solo lo digo para unos pocos, no para todos"

Siempre me quedo con ganas de responder "En esta habitación hay un... , y que no se me mosquee nadie, que solo lo digo por uno, no por todos." :D

Ya estamos mayorcitos para saber cuando se dice, cuando se dice sin querer y cuando no se dice y se deja tan claro como si lo grabaras en piedra.


Si tienes algo personal contra los peperos, o no eres capaz de ver más allá de tus ideas, y todo el que no piense como tu está equivocado, mejor que te busques otro foro para estos temas, que yo me tengo que leer todo y me aburrís soberanamente.:yuck::

Dejo el hilo abierto, para que pueda seguir hablando el que quiera, pero si sigue igual lo cierro, y quizás lo borre. No aporta nada nuevo.
 
  • #64
Claro me lo invento yo...

Tus comentarios:

Aznar...

Por lo demás, su política estuvo marcada por sus caprichos, su mal carácter -con graves consecuencias en política exterior española, sobre todo por su enfrentamiento con Francia, Alemania y Marruecos- y su aventurerismo.

Nos costó bastante caro, por cierto.

Y a él también.


Su Alianza de Civilizaciones no nos ha costado 200 muertos.
:ok::

Si en esta última no le cargas los muertos al bigotes ya me contarás, no hace falta ser muy listo, ni poco, ni nada.

El Kaspersky bien, gracias.

Saludos.
 
  • #65
Claro me lo invento yo...

Tus comentarios:






Si en esta última no le cargas los muertos al bigotes ya me contarás, no hace falta ser muy listo, ni poco, ni nada.

El Kaspersky bien, gracias.

Saludos.


Cagonlosmengesdelinfiernocolorao, déjalo ya que no os vais a convencer por mucho que sigais.

Quedar para tomaros unas cañas y seguro que os ponéis de acuerdo.... no se en qué, pero seguro que en algo coincidís..:laughing1::Cheers:
 
  • #66
Muy de acuerdo con lo que comentas en tu respuesta, si algo ha quedado claro a lo largo de nuestra historia es que no tenemos los mejores dirigentes del mundo, pero creo que no toda la culpa se le puede achacar a ellos, entre otras cosas porque se supone que los elegimos nosotrsos. Además, todo es un conjunto, tampoco tenemos los mejores empresarios del mundo, ni la mejor sistema social, económico y educativo. Pero lo que está claro es que con desinformación, con medias verdades y engañándonos no vamos a nada mejor, todo lo contrario. Decir que la culpa de la crisis, de toda la crisis, de los 5 millones de parados es de ZP da como mínimo risa, máxime cuando gran parte de las cuasas de esa situación venían de lejos. Una cosa es que haya déficit público o que no se hallán tomado las medidas más adecuadas y otra que ZP tenga la culpa enteramnete de esta terrible insituación que estamos viviendo, ojala fuera verdad y con echarlo se arreglara todo, que fácil sería acabar con la crisis así.

Un ejemplo de que mucha de esta situación se originó antes, la inmigración que comentas, de hecho el mismo Rajoy fue Ministro de Interior durante los gobiernos de Aznar. Se hizo tarde y mal, se reguló masivamente cuando ya la situación era insostenible, se regularizó con documentos tan fehacientes como tickets del supermercado, a los no regularizados se los dejaba en un limbo legal y administrativo para que fueran mano de obra barata, no se llegó a acuerdos serios con Marruecos ni con los países emisores, a los ilegales no se les repatriaba, etc. ¿Y después hay que escuchar que la culpa de las de esa inmigración masiva y desregulada cuyas consecuencias sufrimos hoy es de ZP?

Para evitar leyes partidistas, que se cambian cada 4 años, ,medidas parciales, etc. estoy contigo en que lo necesario no es tanto discutir como un gran pacto de estado sería más que necesario en muchísimas materias, habrá que ver la disposición de unos y otros ha conseguirlo.
 
  • #67
Para evitar leyes partidistas, que se cambian cada 4 años, ,medidas parciales, etc. estoy contigo en que lo necesario no es tanto discutir como un gran pacto de estado sería más que necesario en muchísimas materias, habrá que ver la disposición de unos y otros ha conseguirlo.

Más que necesario, pero no creo que nuestros ojos lo vean... esa es mi confianza en los políticos que tenemos.
 
  • #68
Cuando gobernaba Aznar, Zapatero le propuso hacer la Ley de Partidos, que a medio plazo ha supuesto la derrota de ETA.

Y Zapatero estaba en la oposición.

Efectivamente esto fue así. Ahora bien, eso de la derrota de ETA, está por ver, y desde luego si así ocurre no habrá sido por la Ley de Partidos. Precisamente la Ley de Partidos es la que impedía que toda la chusma filoetarra (HB, EH, etc.) accediera a las Instituciones y eso es precisamente lo que se ha cargado ZP, permitiendo la entrada de Bildu. Algunos dirán: es lo que han dicho los Tribunales. Me río yo del Tribunal Constitucional, en el que la Sentencia que permitió el acceso de Bildu, fue con los votos de todos los miembros propuestos por el PSOE (Sala, Casas, etc). Que casualidad, no?.

Quizá la herencia económica de Aznar, basada en gran parte en el ladrillo, estaba envenenada. Pero ZP, siguió tan ricamente con ese modelo durante su primera legislatura, sin poner objeción alguna al mismo y llegando a enloquecer con el superavit, mediante subvenciones y regalos de 400 €. Sin embargo, ahora echa las culpas de todo al anterior gobierno, en que quedamos?. Y todo ello, sin olvidar que miró para otro lado cuando se veía al lobo a lo lejos y que las medidas que ha adoptado han sido absurdas y contraproducentes.

La clase política de todos los colores en España es de vergüenza, pero lo que es indudable es que ZP y su equipo, han sido nefastos para nuestra historia reciente, se pongan como se pongan. Y que el recambio que presenta el PSOE es, desde luego, inquietante. Igual digo que Rajoy, tras la segunda derrota electoral, debería haberse marchado a casa.

Y que entrara savia nueva...
 
  • #69
Siempre me he preguntado lo mismo cuando oigo lo de ZP ha puesto a Bildu en los ayuntamientos, ¿en qué le benficia si no puede pactar con ellos y si con el PNV que es su máximo oponente? La ley de partidos es clara, condena de la violencia armada, no pertenencia demostrada de los miembros del partido a ETA o un partido ilegalizado, etc. Una serie de aspectos que como tu confirmas desarrollaron y aprovaron entre PP y PSOE. ¿Qué la ley es mala? Quizás porque es un coladero pero no hay que olvidar que afecta a un tema jurídico extremadamente delicado como es el derecho a defender las propias ideas políticas independientemente de lo que se defienda, si encima le sumanos la de por si delicada situación política del país vasco no es fácil desarrollar una ley como está, más que nada porque te la puede echar para atrás el tribunal de estrasburgo.


El modelo económico del ladrillo y el consumo era una herencia envenenada contra la que dificilmente se podía hacer nada a corto plazo, si caía de golpe la burbuja inmobiliaria podía pasar lo que al final ha pasado. Se buscó la manera (equivocadamente o no) de bajar el precio de la vivienda mediante la creación del ministerio de la vivienda (por lo menos suponía el reconocimiento implicito de que había un problema, ¿no? es que con Aznar, Rato y compañía ni eso), una inversión mucho más grande en I+D al punto de crear un ministro específico encargado de foemntar el I+D, se luchó contra la inmigeración ilegal en todos los frentes, se invirtió mucho más dinero en infraestructuras que a la larga devolverán lo invertido en ellas, etc. No se hizo lo correcto en todos los casos, es más en muchos casos se tomaron decisiones claramente erróneas, pero es que el PP de Aznar no sólo nos metió en esto sino que además no hizo nunca nada (ni por la inmigración, ni por el ladrillo, ni por el cambio de modelo, etc, etc.) e incluso ahondó en esos modelos como con la liberalización de todo el suelo para construir.

Lo de la vivienda se veía venir desde el 97-98, con aquello de que la gente invertía en ladrillo (estaba muy barato entonces por la anterior crisis) para blanquear las pesetas, para más inri ese periodo es el de máxima bonanza económica mundial con la eclosión de las nuevas tecnologías ¿se aprovechó esto para cambiar a mejor nuestro modelo productivo? Se aprovecharon los bajos tipos de interes para hinflar una burbuja que ahora nos ha explotado en toda la cara
 
  • #70
Ya, ya . . .

y si mi hijo sale "rana" la culpa no es mía sino de mi padre (su abuelo).
 
  • #72
Siguiendo con tu analogía y sin el más mínimo ánimo de ofender, si tu abuelo hubiese tenido alguna tara profunda de nacimiento, de alguna manera si es el reponsable o mejor dicho la causa de que su nieto la pueda heredar en el futuro, quiero decir que el que la situación reventara de esta manera era algo consustancial a ésta, si se hinfla un globo hasta que éste reviente se podrá fabricar otro goblo pero ese ya no se puede salvar con parches ni arreglos.

Yo no he dicho que en estos 8 años de gobierno se haya hecho todo bien, sólo digo que ni que se hubieran hecho a la perfección se hubiera podido frenar esta situación que ya había. Tampoco digo ni puedo decir que Aznar sea el culpable último de todos los males de España que son muchos, sólo digo que en sus años de gobierno se primó y se fomentó un modelo económico que ahondaba aún más en la carencias de España, no se fomentó un cambio de modelo que era necesario mucho más allá de que hoy tengamos una crisis, si España no cambia su economía y le aporta un valor añadido mucho mayor a la mayoría de las cosas que produce y hace sólo es (o era mejor dicho) cuestión de tiempo que China, la India, Brásil, Corea, los países del este etc.nos manden al lugar real que nos corresponde, al de una economía poco o nada competitiva.

No sólo no se hizo nada por cambiar ese modelo, absolutamente nada en ocho años de gobierno, eso sí mucha venta de empresas públicas rentables, muchas bajadas de impuestos (Que ZP continuó eso es verdad, de todas maneras cualquiera se presenta a unas elecciones diciendo que va a subir los impuestos a ver quien le vota), etc., etc. Y muho fomento del ladrilo y del consumo, resultando así los resultados macroeconómicos no eran más que una burbuja hinchada. Pan para hoy y mucha hambre para mañana.
 
  • #73
Sólo tengo una cosa clara...nunca daré mi voto a un candidato que, de manera a mi entender ya bochornosa, no dice (ni dirá, sino al tiempo) nada de lo que piensa hacer en caso de ser elegido presidente...o porque no lo sabe, o, lo que es peor, porque sabe que lo que piensa hacer le puede restar votos. Si eso no es poner los intereses personales/partidistas por encima del interés general que baje Dios y lo vea...
 
  • #74
Siempre me he preguntado lo mismo cuando oigo lo de ZP ha puesto a Bildu en los ayuntamientos, ¿en qué le benficia si no puede pactar con ellos y si con el PNV que es su máximo oponente? La ley de partidos es clara, condena de la violencia armada, no pertenencia demostrada de los miembros del partido a ETA o un partido ilegalizado, etc. Una serie de aspectos que como tu confirmas desarrollaron y aprovaron entre PP y PSOE. ¿Qué la ley es mala? Quizás porque es un coladero pero no hay que olvidar que afecta a un tema jurídico extremadamente delicado como es el derecho a defender las propias ideas políticas independientemente de lo que se defienda, si encima le sumanos la de por si delicada situación política del país vasco no es fácil desarrollar una ley como está, más que nada porque te la puede echar para atrás el tribunal de estrasburgo.
Desde Málaga igual s eve como dices, aquí en el Pais Vasco veíamos a los mismos en las manifestaciones de Bildu que a los que veíamos en las HB hace años. De hecho su única variante ha sido la incorporación de EA a la coalición, pero... al final, siguen en lo mismo.

Lo que gana ZP es ponerse la medalla del fin de ETA. Es la única baza que tiene el PSOE para no ser arrollado en las elecciones del 20N.
El modelo económico del ladrillo y el consumo era una herencia envenenada contra la que dificilmente se podía hacer nada a corto plazo, si caía de golpe la burbuja inmobiliaria podía pasar lo que al final ha pasado. Se buscó la manera (equivocadamente o no) de bajar el precio de la vivienda mediante la creación del ministerio de la vivienda (por lo menos suponía el reconocimiento implicito de que había un problema, ¿no? es que con Aznar, Rato y compañía ni eso), una inversión mucho más grande en I+D al punto de crear un ministro específico encargado de foemntar el I+D, se luchó contra la inmigeración ilegal en todos los frentes, se invirtió mucho más dinero en infraestructuras que a la larga devolverán lo invertido en ellas, etc. No se hizo lo correcto en todos los casos, es más en muchos casos se tomaron decisiones claramente erróneas, pero es que el PP de Aznar no sólo nos metió en esto sino que además no hizo nunca nada (ni por la inmigración, ni por el ladrillo, ni por el cambio de modelo, etc, etc.) e incluso ahondó en esos modelos como con la liberalización de todo el suelo para construir.
¿De verdad crees que crear un ministerio sin competencias puede ser muestra de algo que no sea crear un centro de gasto más donde colocar amigos con latisueldos? (te recuerdo que las competencias en vivienda están transferidas a las comunidades autónomas)¿de verdad te crees que la innovación tecnológica se consigue mediante un ministerio? todos los países que son punteros en tecnología, tienen empresas que desarrollan proyectos de investigación o financian los proyectos que se desarrollan en las empresas.
Lo de la vivienda se veía venir desde el 97-98, con aquello de que la gente invertía en ladrillo (estaba muy barato entonces por la anterior crisis) para blanquear las pesetas, para más inri ese periodo es el de máxima bonanza económica mundial con la eclosión de las nuevas tecnologías ¿se aprovechó esto para cambiar a mejor nuestro modelo productivo? Se aprovecharon los bajos tipos de interes para hinflar una burbuja que ahora nos ha explotado en toda la cara
Eso no lo hizo el gobierno, eso lo hicieron todos los españolitos de a pie que se lanzaron comprar viviendas como locos al calor de los tipos de interés más baratos de la historia de España... ¡¡¡qué bonito es echarle la culpa siempre a los demás!!! Pero en este caso, son todos los españoles que compraron segundas y terceras viviendas y aquellos que compraban tres en la misma promoción para luego vender dos y pagarse la primera con el resultante... pero bueno, es más sencillo si se le echa la culpa a los demás.
 
  • #75
Siguiendo con tu analogía y sin el más mínimo ánimo de ofender, si tu abuelo hubiese tenido alguna tara profunda de nacimiento, de alguna manera si es el reponsable o mejor dicho la causa de que su nieto la pueda heredar en el futuro, quiero decir que el que la situación reventara de esta manera era algo consustancial a ésta, si se hinfla un globo hasta que éste reviente se podrá fabricar otro goblo pero ese ya no se puede salvar con parches ni arreglos.

Yo no he dicho que en estos 8 años de gobierno se haya hecho todo bien, sólo digo que ni que se hubieran hecho a la perfección se hubiera podido frenar esta situación que ya había. Tampoco digo ni puedo decir que Aznar sea el culpable último de todos los males de España que son muchos, sólo digo que en sus años de gobierno se primó y se fomentó un modelo económico que ahondaba aún más en la carencias de España, no se fomentó un cambio de modelo que era necesario mucho más allá de que hoy tengamos una crisis, si España no cambia su economía y le aporta un valor añadido mucho mayor a la mayoría de las cosas que produce y hace sólo es (o era mejor dicho) cuestión de tiempo que China, la India, Brásil, Corea, los países del este etc.nos manden al lugar real que nos corresponde, al de una economía poco o nada competitiva.

No sólo no se hizo nada por cambiar ese modelo, absolutamente nada en ocho años de gobierno, eso sí mucha venta de empresas públicas rentables, muchas bajadas de impuestos (Que ZP continuó eso es verdad, de todas maneras cualquiera se presenta a unas elecciones diciendo que va a subir los impuestos a ver quien le vota), etc., etc. Y muho fomento del ladrilo y del consumo, resultando así los resultados macroeconómicos no eran más que una burbuja hinchada. Pan para hoy y mucha hambre para mañana.

Si mi abuelo fuera emprendedor y hubiera hecho un dinerillo y mi padre fuera un manirroto, evidentemente me dejará en la ruina... ésa es la analogía correcta, que la economía no tienen nada que ver con las enfermedades congénitas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie