• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdad sobre relojes militares

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Normal, pero ya sabes, hay tropa y clase de tropa, los Generales calzan lo que quieren

General-Petreaus-Rolex-Submariner-US.jpg


:D

Un soldado, para la guerra o ir de maniobras, lo normal es que use un reloj barato y fiable.

Y la epoca de Omegas, Rolex, Blancpain como relojes de dotacion... ha pasado

:D Ahi le has dado en el clavo pero de verdad!! los oficiales pueden permitirse el empleo de cualquier reloj y no lo digo por su coste de adquisición precisamente :ok::
 
  • #52
Talmente de acuerdo.
 
  • #53
Está claro:son nuevos tiempos(desde hace 20 años)yhay nuevas herramientas al alcance de los soldados que antes no habia:herramientas mas precisas,ligeras,robustas y fiables.Pasa en las armas cortas,largas,indumentaria y claro en los relojes.
Todo evoluciona y para mi ver los casios o los suunto en la muñeca de los soldados me parece un signo de sensatez.Lo que es insensato es llevarse el Rolex o el PAM a Afganistan.

+ 1 En Afganistán, con la arena volando por todas partes intenta llevar un Rolex pulidito.
 
  • #54
Vaya tela... Pues si k tienes razon men!!
 
  • #55
Por si os sirve mi experiencia...
Soy joven (bueno, relativamente) y he estado en los cuerpos especiales de varios ejércitos... (la historia es larga y os la ahorro). He saltado en paracaídas miles de veces, he caído en el mar, en el desierto, en montaña con nieve hasta la cintura, en zonas pantanosas o selváticas. He entrado en combate muchas veces... demasiadas. Bajo todas las condiciones meteorológicas posibles. He peleado lleno de barro hasta las trancas... Lo he hecho tanto de noche con un frío de muerte en lugares de los que ni habéis oído hablar como de día bajo un sol abrasador que te permitía freír un huevo (literal) en las planchas de un carro de combate... He hecho incursiones de buceo en condiciones extremadamente hostiles y, un par de veces, he tenido que saltar de mi avión (sí, también he servido pilotando cazas de combate) usando el mecanismo de eyección...
Luego, después de todo eso y bastantes cosas más que no os cuento para no aburriros... he servido con distintos equipos de fuerzas de seguridad. En los GEO y en otras unidades que quizá ni conozcáis. Como todos, alguna vez he tenido algún fallo, pero os puedo asegurar que, en miles de intervenciones militares, policiales y paramilitares (el dinero es el dinero...) éstos (los fallos que he tenido) han sido poquísimos... tan pocos que siempre he sido, allá donde haya estado sirviendo, uno de los primeros elegidos para cualquier tipo de misión. No he sido el único, claro, pero sí lo he sido siempre de los primeros, especialmente cuando esas misiones eran muy duras, largas y difíciles...
Os cuento todo esto para deciros, desde mi experiencia, que muchos de los que habéis comentado cosas aquí tenéis razón en bastante de lo que decís, pero creo, modestamente, que en los últimos tiempos soy, sobradamente (perdonad la petulancia, pero es un hecho) el más experto como combatiente y en el área militar.
¿Mi opinión entonces sobre este asunto?
Bueno, supongo que quien me conozca de verdad (sabe que no miento) tiene muy clara cuál sería mi opción. Especialmente si me conoce por mi nombre que, por cierto, (aunque soy conocido de muchas maneras) es... ¡Casio!
Hala, ya podemos cerrar el hilo. ¿O hay alguien con una opinión más experta que ésa? Enhorabuena compañero y felicidades por seguir vivo. Un saludo.
 
  • #56
Última edición:
  • #57
Exacto, yo he estado en el ejército y nadie teníamos automáticos, todos con digitales multifunción y si estás de nocturna te lo hacen quitar por el tema de los reflejos.
Algunos siguen a lo suyo, pero la realidad en el ejército es otra.
 
  • #58
En combate nocturno depende del grado de luminosidad, y la disciplina correcta de luces es tapar no quitar, es decir..el mimetizaje correcto es bajar las mangas por poner un ejemplo y cubrir el reloj u otros instrumentos...claro que cubrir un g shock es un coñazo porque las mangas del mimeta quedan apretadillas y hay que desactivar sonidos y luces porque como dijo el compañero policia en giros de muñeca se pueden pulsar, toda una parafernalia sin mucho sentido.
Lo ideal para mi,es mi opinion,aqui muchas son validas, si es digital(y hay mas marcas aparte de casio) es que no sea un incordio ni muy grande.
por eso a mi no me gustan...ademas solo hace falta la hora el resto sobra.
saludos
 
Última edición:
  • #59
Punto debil

bueno,de hecho,el ejercito ruso ha estado usando como dotación relojes mecanicos hasta hace dos dias..como quien dice!;-)


y bueno...los relojes mecánicos tienen una ventaja..si el enemigo lanza uno de esos impulsos electrónicos que joden tooodo lo que lleva algo electrico...a los relojes mecánicos...se la suda![/QUOTE

Y además se nos olvida a menudo que el gran punto debil de los cuarzo es la pila. Se te acaba la pila en un lugar que no encuentres repuesto y ya no vale para nada el relojito
Y fuera de la geografia del occidente consumista, que es más pequeño de lo que nos parece el tema de encontrar pilas de botón concretas es peliagudo
 
  • #60
Ahora en serio, lo de las "bes" y las "uves", ¿lo haces aposta?
 
  • #61
Yo creía que los regalaba el mismo ejército y buscaba el mejor para cada ocasión.
 
  • #62
Me lo explique, please ::Dbt::
Es facil, los oficiales de alto rango suelen estar siempre ligeramente a retaguardia a salvo preparando y planificando el despliegue de tropas y son estas las que realizan el trabajo duro y sucio, por ello pueden permitirse el lujo de portar cualquier reloj pues por lo general no llevarán roces o golpes durante la reallización de los ejercicios y/o maniobras.
 
  • #63
Como reloj práctico un ana-digi , o digi, solar, shock resistant, wr 200m o más, con alarmas, luz..... El resto son joyas, entretenimientos, pero no herramientas de trabajo IMHO para un militar.
 
  • #64
Por si os sirve mi experiencia...
Soy joven (bueno, relativamente) y he estado en los cuerpos especiales de varios ejércitos... (la historia es larga y os la ahorro). He saltado en paracaídas miles de veces, he caído en el mar, en el desierto, en montaña con nieve hasta la cintura, en zonas pantanosas o selváticas. He entrado en combate muchas veces... demasiadas. Bajo todas las condiciones meteorológicas posibles. He peleado lleno de barro hasta las trancas... Lo he hecho tanto de noche con un frío de muerte en lugares de los que ni habéis oído hablar como de día bajo un sol abrasador que te permitía freír un huevo (literal) en las planchas de un carro de combate... He hecho incursiones de buceo en condiciones extremadamente hostiles y, un par de veces, he tenido que saltar de mi avión (sí, también he servido pilotando cazas de combate) usando el mecanismo de eyección...
Luego, después de todo eso y bastantes cosas más que no os cuento para no aburriros... he servido con distintos equipos de fuerzas de seguridad. En los GEO y en otras unidades que quizá ni conozcáis. Como todos, alguna vez he tenido algún fallo, pero os puedo asegurar que, en miles de intervenciones militares, policiales y paramilitares (el dinero es el dinero...) éstos (los fallos que he tenido) han sido poquísimos... tan pocos que siempre he sido, allá donde haya estado sirviendo, uno de los primeros elegidos para cualquier tipo de misión. No he sido el único, claro, pero sí lo he sido siempre de los primeros, especialmente cuando esas misiones eran muy duras, largas y difíciles...
Os cuento todo esto para deciros, desde mi experiencia, que muchos de los que habéis comentado cosas aquí tenéis razón en bastante de lo que decís, pero creo, modestamente, que en los últimos tiempos soy, sobradamente (perdonad la petulancia, pero es un hecho) el más experto como combatiente y en el área militar.
¿Mi opinión entonces sobre este asunto?
Bueno, supongo que quien me conozca de verdad (sabe que no miento) tiene muy clara cuál sería mi opción. Especialmente si me conoce por mi nombre que, por cierto, (aunque soy conocido de muchas maneras) es... ¡Casio!

Pues totalmente de acuerdo. Son insuperables y sin puntos débiles. Los G-Shock, si además son radiocontrolados y con alimentación solar, no son comparables a ningún otro:

- Resisten las condiciones más duras
- Si pueden captar alguna de las señales de sincronización, no necesitas preocuparte por el ajuste de la hora.
- Si estás en una zona en la que la recepción no es posible... pues estamos hablando de la precisión de un cuarzo. Más que suficiente.
- Con la alimentación solar no necesitas preocuparte de la reposición de la pila. Estando completamente cargados, son capaces de seguir funcionando durante meses, aunque no recibieran nada de luz. Lo que ya es difícil, siempre hay una bombillita :D
 
  • #65
...ademas solo hace falta la hora el resto sobra.
saludos

Hombre, pues depende.

Si estás en Afganistán, y tu reloj te da información de varias horas locales, te puede resultar agradable saber qué estará haciendo tu familia con la diferencia de 3,5 horas.

Si estás observando un tiro artillero, de campaña o de costa, te resulta útil el cronómetro para prever cuándo se va a producir el impacto, una vez que conoces la duración de trayecto.

También para realizar acciones de fuego simultáneas de varias unidades sobre un mismo objetivo, fijando el "time on target".

Y la alarma, para no pasarte con la "dianilla"... :D
 
  • #66
Ya, yo tengo un "G", pero como mola el Rolex ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
 
  • #67
El concepto de "reloj militar" ha cambiado mucho, sobre todo desde que no existen los "relojes de dotación", ahora cada soldado usa el reloj que le viene en gana.

El reloj es importante, pero no tanto como hace 60 años, ahora hay otras herramientas para coordinar, calcular posiciones, etc.

Por otro lado el soldado, la tropa, es un colectivo no especialmente bien remunerado, si a eso sumamos el desinterés de la sociedad en general por la relojería, es fácilmente entendible que los soldados no usen relojes caros a los que poder dar un porrazo y romper, es lógico que usen relojes baratos y que a la vez cumplen muy bien su función.

Añadir también que los soldados de hoy en día (hablo de soldados de paises del primer mundo) viven muy bien, con muchas comodidades (si los comparamos con otras épocas); y cuando van a la "guerra", es una minoría especializada y es en "guerras asimétricas". Vamos, que el 95% de soldados acabará su carrera sin haber entrado en combate ni una sola vez.
Nada que ver con soldados de las Grandes Guerras, arrastrándose por trincheras inmundas o aguantando entre cascotes el bombardeo de un Junkers.

Lo que quiero decir con todo esto es que hoy en día no existen "relojes militares" sino relojes que llevan los miltares y que, como al 95% de la población, a los soldados les importa un pimiento el reloj y así, en su mayoría, usan relojes baratitos (los oficiales, con un sueldo mejor, quizá ya lleven otras cosas).
Pero ello no implica que un reloj que aguantó la vida de combate en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam,... ahora debe romperse en trocitos estando en un barracón en Afganistan o haciendo una patrulla montado en un Lince en Libano (eso el 2, 3% que están en una misión de guerra o de "interposición de la paz").

Hablando del Lince:

lostimage.jpg

(uno de los soldados lleva un reloj que no tiene pinta de G-Shock)

lince_560x280.jpg

(este sí parece que lleva un G-shock o similar)

Los de la izquierda llevan relojes de plástico... el de las estrellas no :D

DGC_100603_McCrystal03.jpg
 
Última edición:
  • #68
Cierto amigo.La guerra hoy no es como antes ni el concepto de las mismas.
Las mayores guerras y las duras de nuestra historia moderna se han librado con automaticos;-).
Ese concepto de guerras ya no es rentable y ningun ejercito del mundo se las plantearia y menos ahora.Ya todo es politica y opinion publica.
 
Última edición:
  • #69
Que va compi:-P....la realidad es esta..
Si estas en afganistan...creeme que la menor de tus preocupaciones es la familia.
Si estas en fuego de artilleria...esos parametros los controla el equipo del FDC con material adecuado y equipos informaticos no con relojes.
y la diana..aqui ...alli o donde sea siempre hay algun toca narices que la canta y te jode la mañana..:D
 
Última edición:
  • #70
Fantastico hilo.

Me lo he pasado muy leyendo cada uno de vuestros comentarios.

Me sumo a la opinión de que al 99% de los soldados les importa el reloj lo mismo que al 99% de los hombres si los tangas pican o no ican al meterse por el cu...:flirt:

Nosotros (los que nos apasionan los relojes), somos unos románticos y un mundo aparte.

Tambien me sumo a que por sentido común, lo mejor para condiciones militares duras es un casio o similar.

Un saludo a todos y gracias por estos buenos ratos.
 
  • #71
Ahora les pondrán a los misiles los relojes, que los paisanos no los necesitan. ( Hombre para dar tirria al enemigo.........) Que defensa prepare ROLEX PARA todos.
 
  • #72
Que va compi:-P....la realidad es esta..
Si estas en afganistan...creeme que la menor de tus preocupaciones es la familia.
Si estas en fuego de artilleria...esos parametros los controla el equipo del FDC con material adecuado y equipos informaticos no con relojes.
y la diana..aqui ...alli o donde sea siempre hay algun toca narices que la canta y te jode la mañana..:D

Bueno, a mí al menos, eso también me ha preocupado...

Y lo del FDC, no sé, porque ni siquiera con el TALOS...
 
  • #73
G-shocks, Protrek PGR 40 y 240 y algún Suunto, estos son los relojes que veréis de Capitán para abajo en cualquier unidad de fusileros espańola. Normalmente practicamos tiro en un acuartelamiento de la Legión (en la tienda de la cantina venden los G-shock) y damos apoyo a unidades diversas durante las maniobras, siempre siempre siempre veo esos modelos.


Pd. Algún Luminox (pocos también he visto)

Pd. También soy militar, aunque de la rama verde ;)

Saludos
 
  • #74
Es facil, los oficiales de alto rango suelen estar siempre ligeramente a retaguardia a salvo preparando y planificando el despliegue de tropas y son estas las que realizan el trabajo duro y sucio, por ello pueden permitirse el lujo de portar cualquier reloj pues por lo general no llevarán roces o golpes durante la reallización de los ejercicios y/o maniobras.


Gracias por la aclaración... no me había quedado clara tu respuesta.

Bueno... es que oficiales hay muchos y no todos son de "alto rango".

Tampoco creo que puedan permitirse cualquier reloj, como cualquier otra persona si que dependen de su coste de adquisición, independientemente del modelo que por su cargo o destino le puedan ofrecer como dotación oficial (los menos casos)

Indudablemente y como indicas no es lo mismo trabajar con armamento, herramienta, vehículos, embarcaciones o aeronaves... a estar en un despacho u oficina donde tus relojes se sentirán "más seguros" , en ocasiones a los que están en oficinas también les toca bailar con la más fea alguna temporada.

Saludos.
 
  • #75
Como reloj práctico un ana-digi , o digi, solar, shock resistant, wr 200m o más, con alarmas, luz..... El resto son joyas, entretenimientos, pero no herramientas de trabajo IMHO para un militar.

+1

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie