• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdad sobre relojes militares

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y cuando localizan al pelotón porque le suena la alarma al patán de turno que lleva un casio de a 10 euros?
Y cuando te quedas sin batería?

Eso venía a decir yo. Te puedes quedar sin pilar en el momento menos adecuado...
 
  • #27
Creo que tambien hay mucha publicidad con eso de los relojes militares, ahora casi todas las marcas (medio-bajas) tienen una linea de relojes miliatres, sera que esto vende.
 
  • #28
Cada reloj tiene su uso,por lo cual creo que tienes toda la razón,automáticos y motos, fatál también.
 
  • #29
entonces descataloguemos los militares , relojes de piloto , divers , cronos deportivos .... si vas a volar hay instrumentos de a bordo , si vas a bucear hay ordenadores de buceo , si eres atleta hay metodos de cronometrar mucho mas fiables que un reloj , y suma y sigue , y que ??? llevamos relojes por que nos apasionan , si son utiles o no es otro rollo ;-):Cheers:
 
  • #30
Y cuando localizan al pelotón porque le suena la alarma al patán de turno que lleva un casio de a 10 euros?
Y cuando te quedas sin batería?

De ahí que los de dotación sean del corte del G-10 (Pulsar) dan la hora y punto
Pulsar_G10_Watch_Review_6.jpg


Pulsar_G10_Watch_Review_15.jpg

4056253991_6fa8e2f4f1_o.jpg
 
Última edición:
  • #31
Buen Día ..... desde hace 18 años soy Policía, y junto con mi uniforme va el reloj, osea según la ocasión, verán cuando estoy con uniforme "operativo" llevo mi G-Shock, cuando estoy con #3 o traje de oficina, me acompaña uno mas de acuerdo con la situación........aca las FFAA (Fuerzas Armadas), no tenemos un reloj o marca oficial como parte del equipamiento, cada cual pone en su muñeca, lo q mejor le guste y su presupuesto le permita.....sin embargo es muy común entre los comandos COPES, GOES, GAULA (grupos de choque y reaccion frontal...el equivalente a los SWAT), ver en mayor porcentaje los G-Shock, eso si cuando estamos de misión lo primero es anular la opción de alarma horaria y en el mio desactivo la opción de auto encendido del luminator q se activa al girar la muñeca, esto en una situación de combate pondría en riego la misión, en operación de montaña o monte dentro del manual de supervivencia esta prohibido prender o encender las alarmas, o cualquier señal sonora o luminosa q emitan nuestros relojes y obviamente celulares apagados............entre mis compañeros tengo G-Shock, Tissot T-race, Timex y aveces me acompaña mi Tissot T-Touch Trekking..............buen día...............
 
  • #32
Es mas feo que pegar a un padre! La Virgen
 
  • #33
Admitamoslo

Nos encantan los relojes con aspecto militar. desde los Seiko 5 hasta los blancpain fifty phatoms. son relojes preciosos.


Pero la verdad es que si apareces en el ejercito con un reloj asi se rien de ti. asi de simple...

- Es mas dificil de sincronizar
- Los automaticos no tienen la exactitud necesaria. aunque tengas un rolex, no pueden competir con un simple cuarzo en exactitud.
- Un g-shock de 50 pavos tiene algo que un blancapain de 8000 no tiene. que cuando le das al boton el brillo se apaga... en la oscuridad total y que localizen al peloton porque uno insistio en llevar un reloj con luminova o tritio.
- que un automatico se lleve una ostia y derepetente se coma 20-30 minutos al dia... no es plan.

Por eso cuando vez un militar hoy en dia. te lo encuentras con un g-shock puesto.

Tengo dos amigos militares. Los dos tienen G-Shock, y uno de ellos un Hamilton (Field o Khaki, no sé, automático) parecido a los del ejército USA de la IIGM... pero lo usa para vestir, je, je. Saludos.
 
  • #34
Normal, pero ya sabes, hay tropa y clase de tropa, los Generales calzan lo que quieren

General-Petreaus-Rolex-Submariner-US.jpg


:D

Un soldado, para la guerra o ir de maniobras, lo normal es que use un reloj barato y fiable.

Y la epoca de Omegas, Rolex, Blancpain como relojes de dotacion... ha pasado
El dicho no es exactamente así, sino más bien: " Hay clases de tropa y tropa con clase " :ok::
Yo soy militar, y hace años, cuando me dedicaba a dar panzazos, iba con Un casio cubierto con una muñequera ancha tipo nato. Ahora estoy en una oficina y siempre me acompaña Un automático
 
  • #35
En operativo siempre un G.
 
  • #36
No deja de ser cierto lo que comentas, pero tambien es verdad que la sensación a las personas de calle, no militares es algo subjetivo que da un valor al reloj
 
  • #37
Efectivamente, tienes toda la razón. Nos gustan y punto.
 
  • #38
¿Qué lleva este en su muñeca derecha? no parece un reloj, verdad?

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #39
¿Qué lleva este en su muñeca derecha? no parece un reloj, verdad?

lostimage.jpg

este "cazador de talibanes", lleva en su muñeca derecha un GPS creo es un Garmin Foretrex de las series 301. 101. 401, bastante completo, aprueba de agua y polvo, muy aguantador de golpes, lo conozco y es muy bueno, no es incomodo y muy preciso, pero fue desplazado por los smartphones BlackBerry, Iphones y los Nokia q traen Gps, muy precisos y fiables..................buen día....aaa y la pistola parece una Cheka CZ o una Turka Kanuni :hmm::hmm:...........
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
Creo que tambien hay mucha publicidad con eso de los relojes militares, ahora casi todas las marcas (medio-bajas) tienen una linea de relojes miliatres, sera que esto vende.
Lo mismo se puede decir de los divers. A la mayoría nos encantan, y hay muchos poseedores de divers que nunca los han mojado (ni piensan hacerlo).

Yo soy buceador, y para allá abajo confío mi destino a uno (o dos) ordenadores de buceo. Como tercera opción de seguridad está el reloj (el más caro que llevaría sería un Citizen Aqualand I, y por la garantía añadida del profundímetro), no sólo porque no dan tantos datos ni tan precisos, como por la propia seguridad del reloj (el agua es un medio muy hostil, y el buceo una actividad que puede ser también muy peligrosa para un reloj, y no sólo porque se pueda inundar).

Creo que a los relojes que nos gustan (bien sean militares o divers) se les ha pasado la época de llevarlos por eficacia. Los llevamos por otros motivos (hoy llevo un Seagull 1963 que en su tiempo encantaría a los pilotos chinos, pero que dudo que ahora fuese el que elegirían para acompañarlos en el cielo).
 
  • #41
Reirse tampoco creo, tal vez alguna broma que a mi también me hacen en le trabajo por llevar un reloj que vale bastante más que el de mi compañero (de pila) y que no es tan preciso como el suyo. Claro que en mi trabajo no tengo que hacer ejercicio físico y es difícil que pueda darle un golpe serio, en caso de que así fuese, o mejor dicho cuando así es por ir a la playa, ir a correr, etc no se me ocurre llevar un reloj automático que en caso de rotura su arreglo será caro.
Desde luego me quedo con lo que escribió otro compañero forero, si en medio de una emboscada o algo así, al soldado de turno se le olvida quitar su alarma y se va todo al ......... sería una de esas cosas que contar a los nietos.
Se llevan automáticos porque lo pide el corazón!!!!
 
  • #42
seguro que si pero como se quede sin pila ,le frien a tiros los charlies,,donde este la cuerda,,,,,
 
  • #43
Eso creo que es un mercenario,no un militar...realmente puede llevar lo que les de la gana...
Saludos
 
  • #44
:-P

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #45
Pues cuando yo balla a la guerra llebare dos relojes un G-SHOCK que tengo muy vonito, y un SEIKO automaticoy un reloj brujula que compre en el LIDEL POR 11 EUROS, que ba de cine, por si me pierdo
 
  • #46
Eso creo que es un mercenario,no un militar...realmente puede llevar lo que les de la gana...
Saludos


pues desde el reloj se conoce la mística de su labor, va bien equipado 3 proveedores para rifle automatico y un proveedor para la pistola creo q de 16 rounds, tapa oidos, puñal de combate, guantes con refuerzo en nudillos parece de carbono/kevlar chaleco, radio con handy (parece un mando medio) y no me imagino a este milico con un Longines o un Vacheron, el hombre se colgó lo necesario para meterse a la candela (ir al combate).....

aca unos comandos Colombianos, con su compañero de combate......
 
  • #47
Por si os sirve mi experiencia...
Soy joven (bueno, relativamente) y he estado en los cuerpos especiales de varios ejércitos... (la historia es larga y os la ahorro). He saltado en paracaídas miles de veces, he caído en el mar, en el desierto, en montaña con nieve hasta la cintura, en zonas pantanosas o selváticas. He entrado en combate muchas veces... demasiadas. Bajo todas las condiciones meteorológicas posibles. He peleado lleno de barro hasta las trancas... Lo he hecho tanto de noche con un frío de muerte en lugares de los que ni habéis oído hablar como de día bajo un sol abrasador que te permitía freír un huevo (literal) en las planchas de un carro de combate... He hecho incursiones de buceo en condiciones extremadamente hostiles y, un par de veces, he tenido que saltar de mi avión (sí, también he servido pilotando cazas de combate) usando el mecanismo de eyección...
Luego, después de todo eso y bastantes cosas más que no os cuento para no aburriros... he servido con distintos equipos de fuerzas de seguridad. En los GEO y en otras unidades que quizá ni conozcáis. Como todos, alguna vez he tenido algún fallo, pero os puedo asegurar que, en miles de intervenciones militares, policiales y paramilitares (el dinero es el dinero...) éstos (los fallos que he tenido) han sido poquísimos... tan pocos que siempre he sido, allá donde haya estado sirviendo, uno de los primeros elegidos para cualquier tipo de misión. No he sido el único, claro, pero sí lo he sido siempre de los primeros, especialmente cuando esas misiones eran muy duras, largas y difíciles...
Os cuento todo esto para deciros, desde mi experiencia, que muchos de los que habéis comentado cosas aquí tenéis razón en bastante de lo que decís, pero creo, modestamente, que en los últimos tiempos soy, sobradamente (perdonad la petulancia, pero es un hecho) el más experto como combatiente y en el área militar.
¿Mi opinión entonces sobre este asunto?
Bueno, supongo que quien me conozca de verdad (sabe que no miento) tiene muy clara cuál sería mi opción. Especialmente si me conoce por mi nombre que, por cierto, (aunque soy conocido de muchas maneras) es... ¡Casio!
 
  • #48
Bueno su labor de mistica tiene poca.Entre los militares no consideramos militares a un mercenario ya que sus ideales no son los mismos.Ganan mucho y por eso se equipan con lo mejor del mercado sea del pais que sea.Nuestras tropas lidiaban alli con los black water, son necesarios para evitar bajas militares y ayudar a reducir la presion de la opinion publica ya que esta gente no figura en nigun lado, si mueren son como una piedra, pero vamos a mas de 5000 dolares a la semana por mision puede comprarse lo que quieran y equiparse con lo mejir.
saludos
 
  • #49
Por si os sirve mi experiencia...
Soy joven (bueno, relativamente) y he estado en los cuerpos especiales de varios ejércitos... (la historia es larga y os la ahorro). He saltado en paracaídas miles de veces, he caído en el mar, en el desierto, en montaña con nieve hasta la cintura, en zonas pantanosas o selváticas. He entrado en combate muchas veces... demasiadas. Bajo todas las condiciones meteorológicas posibles. He peleado lleno de barro hasta las trancas... Lo he hecho tanto de noche con un frío de muerte en lugares de los que ni habéis oído hablar como de día bajo un sol abrasador que te permitía freír un huevo (literal) en las planchas de un carro de combate... He hecho incursiones de buceo en condiciones extremadamente hostiles y, un par de veces, he tenido que saltar de mi avión (sí, también he servido pilotando cazas de combate) usando el mecanismo de eyección...
Luego, después de todo eso y bastantes cosas más que no os cuento para no aburriros... he servido con distintos equipos de fuerzas de seguridad. En los GEO y en otras unidades que quizá ni conozcáis. Como todos, alguna vez he tenido algún fallo, pero os puedo asegurar que, en miles de intervenciones militares, policiales y paramilitares (el dinero es el dinero...) éstos (los fallos que he tenido) han sido poquísimos... tan pocos que siempre he sido, allá donde haya estado sirviendo, uno de los primeros elegidos para cualquier tipo de misión. No he sido el único, claro, pero sí lo he sido siempre de los primeros, especialmente cuando esas misiones eran muy duras, largas y difíciles...
Os cuento todo esto para deciros, desde mi experiencia, que muchos de los que habéis comentado cosas aquí tenéis razón en bastante de lo que decís, pero creo, modestamente, que en los últimos tiempos soy, sobradamente (perdonad la petulancia, pero es un hecho) el más experto como combatiente y en el área militar.
¿Mi opinión entonces sobre este asunto?
Bueno, supongo que quien me conozca de verdad (sabe que no miento) tiene muy clara cuál sería mi opción. Especialmente si me conoce por mi nombre que, por cierto, (aunque soy conocido de muchas maneras) es... ¡Casio!
:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #50
Por si os sirve mi experiencia...
Soy joven (bueno, relativamente) y he estado en los cuerpos especiales de varios ejércitos... (la historia es larga y os la ahorro). He saltado en paracaídas miles de veces, he caído en el mar, en el desierto, en montaña con nieve hasta la cintura, en zonas pantanosas o selváticas. He entrado en combate muchas veces... demasiadas. Bajo todas las condiciones meteorológicas posibles. He peleado lleno de barro hasta las trancas... Lo he hecho tanto de noche con un frío de muerte en lugares de los que ni habéis oído hablar como de día bajo un sol abrasador que te permitía freír un huevo (literal) en las planchas de un carro de combate... He hecho incursiones de buceo en condiciones extremadamente hostiles y, un par de veces, he tenido que saltar de mi avión (sí, también he servido pilotando cazas de combate) usando el mecanismo de eyección...
Luego, después de todo eso y bastantes cosas más que no os cuento para no aburriros... he servido con distintos equipos de fuerzas de seguridad. En los GEO y en otras unidades que quizá ni conozcáis. Como todos, alguna vez he tenido algún fallo, pero os puedo asegurar que, en miles de intervenciones militares, policiales y paramilitares (el dinero es el dinero...) éstos (los fallos que he tenido) han sido poquísimos... tan pocos que siempre he sido, allá donde haya estado sirviendo, uno de los primeros elegidos para cualquier tipo de misión. No he sido el único, claro, pero sí lo he sido siempre de los primeros, especialmente cuando esas misiones eran muy duras, largas y difíciles...
Os cuento todo esto para deciros, desde mi experiencia, que muchos de los que habéis comentado cosas aquí tenéis razón en bastante de lo que decís, pero creo, modestamente, que en los últimos tiempos soy, sobradamente (perdonad la petulancia, pero es un hecho) el más experto como combatiente y en el área militar.
¿Mi opinión entonces sobre este asunto?
Bueno, supongo que quien me conozca de verdad (sabe que no miento) tiene muy clara cuál sería mi opción. Especialmente si me conoce por mi nombre que, por cierto, (aunque soy conocido de muchas maneras) es... ¡Casio!

Ahí le has "dao" jejejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie