• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La valoración de los relojes baratos y "reguleros"

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tiene razón este chico del casio patatero, porque su opinion vale como cualquier otra, lo unico que remarcaria es que el reloj es practicamente la joia mas significativa que puede llevar un hombre, asi que segun como, tiene un valor extra a parte de la pieza material, pero claro sigue siendo una opnion que no necesariamente es compartida
 
  • #52
Tiene razón este chico del casio patatero, porque su opinion vale como cualquier otra, lo unico que remarcaria es que el reloj es practicamente la joia mas significativa que puede llevar un hombre, asi que segun como, tiene un valor extra a parte de la pieza material, pero claro sigue siendo una opnion que no necesariamente es compartida
¿Porqué les llemais "Casio Patatero" sino hay ninguno en su catologo con esa denominación "patatero" :D
 
  • #53
¿Porqué les llemais "Casio Patatero" sino hay ninguno en su catologo con esa denominación "patatero" :D

Es una forma de hablar para referirse a un reloj de muy bajo coste.

Casio merece mis respetos, es una marca pionera en relojes digitales.


Edito:

Pero vamos, veo que te ha sentado bastante mal el calificativo, si quieres quito lo de casio y pongo otra cosa.
 
Última edición:
  • #54
Si, ¿pero el debate de fondo sabéis cual suele ser?

Mis 5.000€ de cámara reflex están mejor gastados que tus 5.000€ en un Rolex, Omega, Panerai etc..... ESE ES EL PROBLEMA QUE VEO YO.

Es decir, generalmente a los que nos gusta los relojes, se nos tilda de "caprichosos" y "sobrados" porque estamos "tirando" el dinero por un reloj de 7.000€ cuando un tipo que se gasta 50.000€ en un coche considera que es un dinero mucho mejor invertido porque es "mu grande", "corre mucho" y encima te lleva!... y claro... eso es lo que no puede ser. En mi caso personal, como aficionado a los relojes y las bicis (tengo una de carretera de unos miles de € y otra de montaña igual...) noto que cuando se habla de relojes es con desprecio hasta tal punto que les falta decirme que mejor que done ese dinero a una ONG... y en cambio cuando se habla de bicis, les asombra y agrada que haya bicis de ese precio y les parecen obras de arte.. (como si un reloj no lo fuera...)

Aunque lo mejor de todo es:

- cuando un coche nada mas salir del concesionario se le pierde facil 4.000€ .
- cuando ese coche con mas de 100.000 km y 5-6 años no vale casi ni la mitad
- cuando una camara de 2000€ se deprecia porque la tecnologia avanza volando y las malvenden para comprar otras..

Al menos un reloj de 5000€ dura toda la vida, es una obra de arte y los años en muchos casos suelen sentarle mejor que lo contrario, amén de que en algunas marcas hasta aumentan su valor...

Vive y deja vivir.. es complicado, pero los aficionandos a los relojes creo que tenemos que aguantar muchas impertinencias..
 
  • #56
Es una forma de hablar para referirse a un reloj de muy bajo coste.

Casio merece mis respetos, es una marca pionera en relojes digitales.
Si lo entendí.. iva de coña, se que os referis a los digitales de bajo costo :ok::
esos que te sacan de los apuros y vas muy relajado por saber que en el peor de los casos "costo poco" y rindió mucho.

Casio lo bueno que tiene es que abarca todos los segmentos.. el básico y simple donde por un modico precio te haces con un reloj Fiable y Preciso y si tiras por la otra esquina
puedes conseguir verdaderos monstruos de la Construcción y Tecnología con unos precios desde 30 euros o menos a mas de 5.600 euros en sus Series MR-G RT.. a mi me encanta Casio
y sus G-Shock vas tranquilo a todos lados :ok::

ejemplo de un "Patatero"

World Time 4.jpg


30 euros .. y esta bastante bien la verdad, a muchos nos traen muy buenos recuerdos de las Series que Casio hacia en los 80´s..

Para gente Practica pues imagino que se verán servidos.. otros pues simplemente lo llevamos por los recuerdos de antaño pero exigimos mas Calidad y subimos peldaños hacia
los nuevos Tecnologicos Solares y GPS.. a años luz de construcción y calidades de estos "Patateros" pero que también valoramos por su simplicidad y comodidad.. si se araña pues mala suerte "total son 30 euros"

Pero suena feo lo de Patatero aunque por precio y calidades constructivas no de la talla.. también cumple su misión y de una forma muy digna.
 
Última edición:
  • #57
Si lo entendí.. iva de coña, se que os referis a los digitales de bajo costo :ok::
esos que te sacan de los apuros y vas muy relajado por saber que en el peor de los casos "costo poco" y rindió mucho.

Casio lo bueno que tiene es que abarca todos los segmentos.. el básico y simple donde por un modico precio te haces con un reloj Fiable y Preciso y si tiras por la otra esquina
puedes conseguir verdaderos monstruos de la Construcción y Tecnología con unos precios desde 30 euros o menos a mas de 5.600 euros en sus Series MT-G RT.. a mi me encanta Casio
y sus G-Shock vas tranquilo a todos lados :ok::

ejemplo de un "Patatero"

Ver el archivos adjunto 320810

30 euros .. y esta bastante bien la verdad, a muchos nos traen muy buenos recuerdos de las Series que Casio hacia en los 80´s..

Para gente Practica pues imagino que se verán servidos.. otros pues simplemente lo llevamos por los recuerdos de antaño pero exigimos mas Calidad y subimos peldaños hacia
los nuevos Tecnologicos Solares y GPS.. a años luz de construcción y calidades de estos "Patateros" pero que también valoramos por su simplicidad y comodidad.. si se araña pues mala suerte "total son 30 euros"

Pero suena feo lo de Patatero aunque por precio y calidades constructivas no de la talla.. también cumple su misión y de una forma muy digna.

Ostras ! me encanta ese casio.

Yo todavía conservo uno calculadora.
 
  • #58
Ostras ! me encanta ese casio.

Yo todavía conservo uno calculadora.
jajaa si es que traen muy buenos recuerdos.. y el de calculadora, merece la pena pillarse alguno de estos para recordar viejos tiempos aunque luego tiremos de los de miles de euros :D

otro de los baratos que también me trajo muy buenos recuerdos el famoso DataBank.. seguro que hace años también lo recordaras yo lo vi en su reedicion y también lo pille por el recuerdo de cuando empezaba haya por los 80´s

Silver 1.jpg


es nostalgia en realidad.. pero gusta recordar la década esa de los 80´s y sus primeros Digitales

un saludo
 
  • #59
jajaa si es que traen muy buenos recuerdos.. y el de calculadora, merece la pena pillarse alguno de estos para recordar viejos tiempos aunque luego tiremos de los de miles de euros :D

otro de los baratos que también me trajo muy buenos recuerdos el famoso DataBank.. seguro que hace años también lo recordaras yo lo vi en su reedicion y también lo pille por el recuerdo de cuando empezaba haya por los 80´s

Ver el archivos adjunto 320811

es nostalgia en realidad.. pero gusta recordar la década esa de los 80´s y sus primeros Digitales

un saludo

jajaja también tuve ese databank !!! que recuerdos.....
No sé por donde para.
 
  • #60
Más que con electrodomesticos, lo comparará con zapatos y bolsos [emoji23]


Fui a por lana y...

Yo cuando mi mujer está comprando bolsos o zapatos, o ambas cosas a la vez y me ve poner caras siempre sale con lo de los relojes. Siempre la contesto que yo puedo vender un Rolex y recuperar lo pagado o incluso ganar, y que a ver quién es el listo que la recompra a ella un zapato gastado y sudado.
 
  • #61
Yo cuando mi mujer está comprando bolsos o zapatos, o ambas cosas a la vez y me ve poner caras siempre sale con lo de los relojes. Siempre la contesto que yo puedo vender un Rolex y recuperar lo pagado o incluso ganar, y que a ver quién es el listo que la recompra a ella un zapato gastado y sudado.
:laughing1: eso cierto.. porque bolsos y zapatos de segunda mano poco, a no ser que sean bolsos con Zafiros y esmeraldas :D
 
  • #62
Y realmente algunos de vosotros miráis la hora en vuestros relojes? O para ver la hora tenéis que mirarlo 2 ó 3 veces porque os habéis quedado embobados con el peluco de turno? Es como el arte. Yo no me gasto pasta en un cuadro pero obviamente respeto al que lo hace y lo admira.
Yo admiro mis relojes, y eso que son patateros 😂😂😂

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #63
Y realmente algunos de vosotros miráis la hora en vuestros relojes? O para ver la hora tenéis que mirarlo 2 ó 3 veces porque os habéis quedado embobados con el peluco de turno? Es como el arte. Yo no me gasto pasta en un cuadro pero obviamente respeto al que lo hace y lo admira.
Yo admiro mis relojes, y eso que son patateros 

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Pienso que cuando tienes pasión por los relojes, de 100 miradas hacia el de turno.. fácil que solo 1 o 2 de esas miradas sean para ver la hora, ya que todas las miradas fuesen exclusivamente para ver la hora, no gastaríamos miles de euros en los modelos que nos gustan, nos quedaríamos con los "simples y baratitos" que la hora la dan

Salu2
 
  • #64
Exacto

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #65
Y realmente algunos de vosotros miráis la hora en vuestros relojes? O para ver la hora tenéis que mirarlo 2 ó 3 veces porque os habéis quedado embobados con el peluco de turno? Es como el arte. Yo no me gasto pasta en un cuadro pero obviamente respeto al que lo hace y lo admira.
Yo admiro mis relojes, y eso que son patateros 😂😂😂

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Independientemente de admirarlos, también para mí, son lo que son y si por supuesto, la hora la miro en el reloj, por ello solo gasto cuarzos, los necesito funcionando y ajustados nada más cogerlos.
 
  • #66
Es lo que tienen los buenos vinos, cuando has probado uno muy bueno los otros ya te parecen reguleros, aunque sean buenos.

Eso es una triste y costosa verdad irremediable. pero tambien
he pasado grandes momentos con reguleros
 
  • #67
Yo cuando mi mujer está comprando bolsos o zapatos, o ambas cosas a la vez y me ve poner caras siempre sale con lo de los relojes. Siempre la contesto que yo puedo vender un Rolex y recuperar lo pagado o incluso ganar, y que a ver quién es el listo que la recompra a ella un zapato gastado y sudado.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji122][emoji122][emoji482]


Fui a por lana y...
 
  • #68
Distintas aficiones. Quizás uno de ellos se gssté 3k en una caña.
 
  • #69
Distintas aficiones. Quizás uno de ellos se gssté 3k en una caña.
Yo también lo veo asi compañero.. fácil que muchos de los que usan relojes de modico o medio precio y no estuviesen por la labor de invertir miles, acabasen comprando cañas de 3k o equipos de Audio Harman Kardon o incluso coches de Alta de Gama.. todo nos lleva lo de antes
" distintos gustos " y cuando algo no gusta " es caro " y si algo gusta " siempre lo veremos bien de precio aunque nos pidan miles de euros :ok::
 
  • #70
Casio tiene grandes relojes, mucho de ellos me encantan y soy poseedor de alguno (y es de mis favoritos), pero también tiene el reloj "regulero" por excelencia..
...a la par que indestructible
uploadfromtaptalk1452013753487.jpg
 
  • #71
Casio tiene grandes relojes, mucho de ellos me encantan y soy poseedor de alguno (y es de mis favoritos), pero también tiene el reloj "regulero" por excelencia..
...a la par que indestructible
Ver el archivos adjunto 320878

::bash:: Es el RELOJ (con todas sus letras) barato por antonomasia, que no regulero, funcionalmente tiene todo lo necesario para serlo, fecha con calendario perpetuo, luz, autonomía, wr y por supuesto una precisión que barre del mapa a cualquier mecánico y a muchos cuarzos superiores y su durabilidad sin el más mínimo cuidado está sobradamente demostrada por las muñecas de millones de niños y trabajadores.
 
  • #72
Como dicen muchos compañeros, hay mucho valor sentimental en algunos relojes, yo aún conservo mi primer relo,j que compre con mi primer trabajo. Pasaba todos los días por la puerta de la relojería y me quedaba viéndolo... hasta que luego de 6 meses detrabajo, junte dinero y me lo compre tenia 18 años y 25 años después aun funciona a la perfección. Solo le he cambiado la pila y la correa, traía una de cuero Azul que combinaba perfecto con el dial del Swacht Irony, la reemplace por un armis que aun hoy en día me encanta.
Fue mi único reloj durante 12 años así que su uso fue más que intenso., se aguanto de todo.
Subo alguna fotitos de hoy día donde se nota se desgaste en la corona y los pulsadores, el plexi esta mas que arañado pero nunca lo he pulido asi que puede mejorarse.


20160105_120154_resized.jpg20160105_120201_resized.jpg20160105_120220_resized.jpg


Obvimente nunca me deshare de el y cada tanto lo uso y me sigue dando felicidad.
Saludos

PD: Primer roloj que compre con mi dinero, habia tenido los tipicos Casio de cuarzo
 
Última edición:
  • #73
::bash:: Es el RELOJ (con todas sus letras) barato por antonomasia, que no regulero, funcionalmente tiene todo lo necesario para serlo, fecha con calendario perpetuo, luz, autonomía, wr y por supuesto una precisión que barre del mapa a cualquier mecánico y a muchos cuarzos superiores y su durabilidad sin el más mínimo cuidado está sobradamente demostrada por las muñecas de millones de niños y trabajadores.

Tenían sin embargo un gran talón de aquiles : los botones se hundían a poco que se les diera caña.
 
  • #75
Tenían sin embargo un gran talón de aquiles : los botones se hundían a poco que se les diera caña.

Si, se les pasó poner muelles de retorno en los botones y se agarraban cuando su alojamiento cojía textura del desgaste, un poco de limpieza y/o lubricante siempre venía bién.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie