• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La revisión de uso del MM300... unos meses después

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj que siempre me ha gustado.

Como bien dices, belleza a lado de discreción.

Me gustan estas revisiones un tiempo después de recibirlos, donde la pasión de primer momento has dejado paso a reflexiones más razonadas.
 
  • #27
Excelente revisión compañero! Son muy utiles este tipo de revisiones a la que llevamos un tiempo con cierto reloj. Me has puesto nervioso, mi MM300 me llega la semana que viene!!!:D Aunque es el modelo nuevo (sbdx017). Ya lo espero con ansias jajaj felicidades por tu relojazo y por la review!
 
  • #28
Creo que coincido casi en todo con un primo del tuyo... mi Sumo. Me ha gustado la revisión. Saludos
 
  • #29
La culpa de lo que dices al final la tiene la propia marca por no tener otra submarca. Lo que no puedes hacer es automáticos de literalmente 50€ y venderlos como churros por todo el mundo y hacer otros de 500€ que son una delicatessen, porque para los no entendidos los verán exactamente igual, relojes asequibles. Aunque está claro que a nosotros eso no debería importarnos. Porque compramos marcas como Steinhart, Junghans, Boctok o Mido, que al 99% de los mortales le suenan a chino


Enviado desde mi iPam
 
  • #30
Lo del escape esqueletizado lo he visto en varias fotografías. Parece que SEIKO lo empezó a meter cuando cambió el calibre de 8L35A al 8L35B... creo que desde el 2.009-2010 es casi seguro considerar que llevan ese escape. Tirando de google se puede encontrar fotos, creo que en el hilo del al review "original" había un par de elllas sobre este tema

¿Por qué meten un cambio de tal envergadura y no se dice nada? Misterios sin resolver de la politica de empresa de Seiko

Se me ocurre que igual no es un cambio de tanta envergadura toda vez que no altera ni reserva de marcha ni parámetros de ajuste ni garantía ni intervalos de revisión ni nada. ..
 
  • #31
Yo también estoy encantado con él. Me parece un reloj que gana muchísimo en directo. Os dejo un par de fotos (el Samurai también tiene su encanto).

f5493f06f1ec48228a4983c77a79b83b.jpg


e8fbbce870aa2d310bb77ea4a8572021.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Preciosos!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Yo, cuando lo uso lo llevo con armis. Todo lo que dices es correcto. Para mi es un relojazo de los pies a la cabeza y el tema del peso con armis es una de las delicias que posee para mi. Sentirlo es un placer.
 
  • #34
Un gran reloj sin ninguna duda
Sigue disfrutándolo!!
 
  • #35
Un señor reloj por donde se mire. No obstante tiene muchos puntos flacos que todos los usuarios y tu mismo reseñas.
Muy buena tu review.

Sent from my SM-T800 using Tapatalk
 
  • #36
Se me ocurre que igual no es un cambio de tanta envergadura toda vez que no altera ni reserva de marcha ni parámetros de ajuste ni garantía ni intervalos de revisión ni nada. ..

Como todos los escapes esquelitizados, se suponen que al quitar peso a esta parte sensible, mejoran la precisión a largo plazo, y reducen el desgaste también al argo plazo. La tecnologia MEMS, busca conseguir superficies más perfrectas a microescala, con lo cual también se busca lo mismo, mejoras en la lubricación, menores desgastes a largo plazo y mantenimiento de la precisión. Mas o menos por donde van los tiros de la relojerái mecánica hoy en día.



https://azfinetime.wordpress.com/2012/02/27/grand-seiko-hi-beat-sbgh001-and-sbgh005/

Another major contributing factor is the way the parts are manufactured (mainly the escapement gear and pallet fork). Seiko utilizes MEMS technology (which Seiko Instruments Inc. has been developing for decades) for the manufacturing of the escapement gear. Micro Electrical Mechanical Systems allow Seiko to make smoother, lighter and harder precision parts. Another benefit is that, because of MEMS, the gear can store and distribute lubricants over a longer course of time, preventing the quick deterioration generally caused by 10 beat movements.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=17&ti=845693&pi=5734563

An interesting feature of the MEMS escapement is that it is just as accurately manufactured as a silicon escapement used in Patek Philippe’s Oscillomax escapement manufactured using Silinvar. However, the MEMS escapement is still made with conventional alloys and thus does not feature the antimagnetic properties of a fully silicon escapement. Also, ruby impulse jewels are still used instead of a full silicon pallet fork. Unlike many Swiss movements, the Seiko still uses an asymmetric screw regulator for a flat hairspring instead of a free sprung balance using either gyromax or microtesla screws. The rate, however, is still very impressive regardless. SII of Seiko Corporation actually manufacturers hairsprings for many Swiss brands as an alternative to Nivarox.

Son a mi ver innovaciones más que notables, en los GS se puede encotrar algo de información sobre las mismas, pero es verdad que la política de Seiko de comunciación es bastante floja.


 
  • #37
Un señor reloj por donde se mire. No obstante tiene muchos puntos flacos que todos los usuarios y tu mismo reseñas.
Muy buena tu review.

Sent from my SM-T800 using Tapatalk

Bueno, yo personalmente, no le veo "muchos" puntos flacos. El único punto a mejorar ( y tampoco lo considero punto flaco) que me gustaría se modificara, es el bisel, que me gustaría fuera cerámico, aunque fuera menos bonito que el que lleva actualmetne.
 
  • #38
Realmente es un reloj bonito
 
  • #39
Muchas ggracias. Leí la rewiew hace poco y me gustó mucho. Como han dicho por ahí, opiniones tras varios meses son las que verdaderamente cuentan. A mi me pasa con mi humilde Hamilton diver. Me lo quité hace un par de días tras dos años sin rotar y lo hecho de menos.

El marinemaster me hace demasiados ojitos últimamente. En verano será momento de decidir cuál se viene a casa. Creo que es un reloj para usarlo siempre y en cualquier circunstancia o trabajo. Y eso me encanta.

Un saludo.
 
  • #40
Gracias por el analisis, es un reloj que siempre me ha gustado
 
  • #41
Pues muchas gracias por el tiempo que has invertido en hacer la review y poco más se puede decir, yo al igual que tu estoy encantado con el.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #42
Reloj de los que siempre tengo en mente , como futuribles y leyendo vuestros comentarios , cada día lo tengo más claro , para cuando llegue el veranito
 
  • #43
Muchas gracias por la revisión, está fenomenal. Yo tengo el mío gracias a un amable compañero y lo uso bastante, sobre todo para bucear y debo decir que el rendimiento es excelente. Visibilidad magnífica debajo del agua y muy cómodo de llevar siempre. Lo uso con una Isofrane.
 
  • #44
Relojazo y fotazas!!!

Gracias por compartir tus impresiones y fotos.
 
  • #45
A mí el caucho me parece insufrible Gracias por la presentación
 
  • #46
gracias por la review, y el otro hilo de la presentación!!

Soy poseedor de uno desde hace unos días, y ahora he tenido que salir de viaje, y ha dejado en el banquillo al todopoderoso subC !!

Relojazo si señor!!
 
  • #47
Lo echo mucho en falta,lo,sacrifique por una pieza de más calibre,pero siempre me ha encantado.Estoy convencido que volverá a entrar.
 
  • #48
...lo sacrifique por una pieza de más calibre pero siempre me ha encantado

Exactamente igual que yo.
Mis sensaciones con el MM siempre fueron muy buenas
 
  • #49
Muchas gracias por tu revisión un tiempo después de tenerlo y usarlo, esa es la manera de saber realmente lo que se puede esperar de un reloj, cuanto más leo de él más me gusta.
 
  • #50
Una estupenda revisión de kilometraje, jejeje
Estupendas fotos la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie