• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La que se ha liado con el Bisel Roto del GMT IIC

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso sí es cierto.
 
  • #52
Ya tengo un sub, pero en fuga!!!!! Si no hubíera tenído el sub, te garantizo que no habría comprado el cerámico y hubíera comprado el sub.
 
  • #53
Gracias por quitar al espíritu de la golosina de avatar.
 
  • #54
Es que últimamente me miraba muy mal y se estaba poniendo el asunto muy feo
 
  • #55
Si es que daba jasta fatiga de verlo, mi arma.
A mi hasta me daba repelo poster contigo.
 
  • #56
110 por un bisel cerámico? No parece mal precio si el de aluminio esta sobre los 35e.

Como se rompió la cerámica?

Mas info, por favor, que nos interesa el tema.

No, no.
110 € por cambiar un bisel a un submariner mixto en Joyería Roca de Paseo de Gracia hace unas 3 semanas.

Encima, a pesar de tenerlo en stock se han tirado 2 semanas.

Viendo lo que le han cobrado a los demás, me queda la duda de si me han incluido una parte proporcional de la renovación del local ::Dbt::
 
  • #57
Está claro que la cerámica es más frágil comparándola con el alumnio, pero que cueste 1000 € un bisel ¿?, por ese precio me fabrico uno (de aluminio o de lo que sea) que ponga mi nombre... vamos, que si vendo el reloj por piezas le gano bastante dinero.
 
  • #58
No, no.
110 € por cambiar un bisel a un submariner mixto en Joyería Roca de Paseo de Gracia hace unas 3 semanas.

Encima, a pesar de tenerlo en stock se han tirado 2 semanas.

Viendo lo que le han cobrado a los demás, me queda la duda de si me han incluido una parte proporcional de la renovación del local ::Dbt::

Pues seguro, porque yo compré un GMT con bisel negro y decidí cambiarlo por el Pepsi, y de paso comprar también el negro/rojo. Total: 42 euros los dos biseles, y además me lo cambiaron en el momento.

ICE
 
  • #59
Sportchrono te la han metido doblá.
 
  • #60
Tú no ves, eso sí. Imagina que dejaran de porducir eso biseles. Un DS se pondría por las nubes.
 
  • #61
de todas formas yo creo que ya lo es,se haga el otro o no
 
  • #62
Por el montante total de una caidita de Roma 2.000 $, unos 1.350 €. te parece una ganga?. Con un sub o el gmt II, el mismo accidente 400 eurillos. Total na!!!!!
No he dicho que me parezca una ganga, has hecho incapié sobre el precio de la revisión y es prácticamente el mismo que en España.

Los biseles de cerámica son muy caros, pero es lo que hay, sea de una caidita o de un porrazo del quince.

Sigo insisitiendo en lo mismo a nadie nos escandaliza que un cristal de zafiro valga 10 veces lo que uno de plaxi ¿y nos extraña que un bisel con inserto de cerámica y platinado para los números cueste 10 veces lo que uno con inserto de aluminio serigrafiado?
 
  • #64
Si, Suso, Ok ocntigo, pero antes si se caia el reloj (el Ente nos libre) no se partía el bisel, por tanto estricatemente hablando de posibilidad de uso, el reloj ha perdido en eso.
Yo sigo sin ver con buenos ojos el asunto biselesco.

Tampoco creo que al mínimo golpecito se parta el bisel. Yotengo una amiga al que un Rolex de mujer se le cayó alñ suelo y se le partió el cristal de zafiro y no por eso se pone en duda que los cristales de zafiro son un paso atrás.

El material perfecto no existe, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Ni te cuento como a uno se le caiga un IWC cerámico y la caja se lleve un mal golpe... ése sí que va a llorar.
 
  • #65
Me parece hasta normal que un bisel cerámico se rompa según el impacto recibido.

También decían que el zafiro era irrayable y acabo de cambiarle el cristal al Sub precisamente por estar rayado.
 
  • #66
Hola, al hilo de este post y hablando de ceramica, hay que tener en cuenta que la ceramica parte de la union de unos polvos metalicos no ferreos compactados a gran presion y temperatura y que a partir de ahi, las distintas marcas han desarrollado sus tecnicas de mecanizado y acabado final.

La ceramica es un material MUY DURO pero NO ES IRRAYABLE, todo material es rayable por otro semejante o mas duro. Ahora, para un uso normal, la ceramica al igual que e Zafiro (aun mas duro) son irrayables. Otra gran mentira sobre el acero, el acero inoxidable NO EXISTE, lo que ocurre es que existen aceros que en condiciones normales no se oxidan. Por ejemplo, el aluminio en estado normal esta oxidado, tiene una fina capa de alumina (oxido de aluminio) que pasiba (protege) el resto y que no es perceptible al ojo humano.

Bueno y sin animo de enrollarme mucho, cada material tienes sus cosas buenas y malas, Rolex ha desarrollado los biseles ceramicos (siendo rolex deberia haberlo hecho antes), que hace que esteticamente el reloj se mantenga perfecto por muuuucho tiempo, y es un avance, ahora si le atizas bien puedes fastidiar el bisel o el cristal o el calibre o la misma caja de acero, depende del leñazo, donde le de...

No existen los materiales perfectos, cada uno es excelente para una aplicacion, y la ceramica en la relojeria es un material excelente, da una imagen excelente y perdurable en el tiempo.

Un saludo.
 
  • #67
Oskola, ok en todo. Lo de la excelencia lo pongo en duda. A mi no me atrae un reloj con cerámica, simplemente no me agrada completamente ese material para relojería.
 
  • #68
Lo cierto es que a priori a todos nos puede sonar mucho más frágil la cerámica, pero teniendo en cuenta la famosa teoría de que "en Rolex no son tontos" habría que oír al equipo de ingenieros que desarrolló el susodicho bisel... si hay alguno por aqui que levante la mano...
 
  • #69
No, es evidente que es más caro. Pero el zafiro no se rompe y parece que la cerámica si. ¿ Nos ha visto rolex como un filón de recaudación con los biseles cerámicos ?
 
  • #70
Jujo, los cristales sí que se rompen. A mi se me lascó minúsculamente uno.
Mi Máquina de reñir tiene la parte de las doce del Lady Datejusts que da escalofríos... aunque ese cacharrillo siempre luce como el dia del estreno.
 
  • #71
no se... pero la cerámica no es irrompible. Una mala caida contra algo duro y de canto puede hacer mucha pupita!! Si es que un reloj así mejor quitárselo en la cama!!
 
  • #72
Pero es muy dificil que se rompa y muy rara vez se deteriora, a mi no me ha pasado nunca. Pero lo del bisel cerámico, no se, me estoy empezando a escamar un poco.
 
  • #73
...bueno,al igual que el del EDOX,yo lo veo de otra forma,no sé como algo distinto y exclusivo,pero no que sea una mejora tecnica real...no creo que sea una alternativa al aluminio...ya que hay otras opciones muchisimo mas eficaces,y muchisimo mas resistentes...por ejempo,el bisel de un Sinn U1....
Saludos
 
  • #74
La cerámica es un material muy fragil. Un simple golpe seco la puede partir. Yo tengo experiencia en mi trabajo con herramientas de cerámica y es así. Normalmente dureza=fragilidad

Saludos!
 
  • #75
Pues lo llevamos claro!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie