• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La operacion a corazón abierto de mi ROLEX DATEJUST

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sino la cambian hubiese perdido aceite!
 
  • #52
Esto si que es una raja. Que pasón. Pero más parece reparación de taller que cirugía de precisión. Parece mentira que se pueda arreglar después de una intervención así
 
  • #53
Tiene una numeración , no se si es especial o no.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

saludos.

Hombre, con especial me refiero a que es una numeración que indica que es una caja de servicio, no te pueden poner un nº de serie de una caja de servicio que fuese como el nº de serie normal, simplemente eso.

Si te hubiesen cambiado el brazalete, en el SAT, la letra que lleva impresa es la S, de servicio, en lugar de las letras que corresponden al año.
 
  • #54
Pues yo si pienso que ha sido una buena intervención. Esa caja no se podía abrir de ninguna forma y si si trata de abrir por el plexi posiblemente se hubiera dañado la esfera o agujas, además de la caja con toda seguridad, y además no se podría sacar el movimiento por arriba.
El corte seguro que se hizo con mucha precisión para tocar lo menos posible el movimiento, y cruzar una pletina con la poder sacar la tapa, luego cambiar la caja y todo en su sitio.
Felicidades por "estrenar" rolex.
 
  • #55
¿Y no generó viruta metálicas ese corte que pudieran haber alcanzado el movimiento?::Dbt::
 
  • #56
Vaya operación!!!! pero el resultado ha sido genial!!!
 
  • #57
Pues realmente ........::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

No entiendo tu respuesta, no sé si estás de acuerdo con lo que digo, si lo estás a medias o si crees que lo que digo es un sinsentido.

Yo me refiero a que quizá hubiera sido mejor fresar la tapa y hacerle una muesca lo suficientemente profunda, o en su caso pasante, para poder meterle un destornillador o alguna herramienta similar e intentar quitar la tapa sin legar a cortar la caja.

Además como bien han apuntado por aquí, ¿qué hay de las proyecciones que saltan al cortar la tapa?

Supongo que habrán hecho una buena limpieza porque si no la maquinaria se podría ver afectada, ¿o no?

Por otra parte me interesa una cosa: ¿qué es lo que hace que un reloj sea reloj? Porque hasta ahora yo tenía entendido (por favor una vez más corregidme si estoy equivocado) que la caja era lo que marcaba qué reloj era cada uno y no el movimiento, porque ahora resulta que tú tienes el mismo reloj, porque tiene el mismo movimiento pero con diferente caja y numeración.

No sé si habrá quedado lo suficientemente claro este último punto ::Dbt::

Venga un saludo y espero que no te molesten mis comentarios.

Por cierto el reloj te ha quedado impecable.
 
  • #58
Y digo yo: ¿realmente era necesario llegar a cortar con la herramienta parte de la caja y así tener que poner una caja nueva?

Porque yo lo digo desde mi ignorancia en materia mecánica relojeril, pero desde mi conocimiento en mecánica y en arreglar cosas con dudosas posibilidades de ser arregladas: se podría haber hecho un corte en la tapa pero no de lado a lado e intentar abrirla con algún tipo de útil (yo pienso que con un destornillador).

Tampoco soy yo una autoridad en la materia como para poner en duda la labor de los mecánicos de Rolex, pero a mi no me parece para nada un trabajo excelente ni nada que se le parezca, más bien me parece que se han pasado un poco cortando y por eso no les ha quedado más remedio que poner otra caja.

Lo digo no por llevar la contraria, pero es que todos estais diciendo que ha sido un buen trabajo y a mi entender no es así.

Saludos.


Dicho con todas las prevenciones por desconoc¡miento, lo hecho a mí también me parece algo excesivo e incluso peligroso para la maquinaria. Quizá no hubiese otro remedio, pero a priori no es la idea que tendría yo de un trabajo fino.

De todas formas, la caja parece bastante deteriorada por otros lados, con desconchones y magulladuras varias , no sé si ya lo estaba, o es producto también de la "operación".
 
  • #59
El susto merecio la pena
 
  • #60
despues de semejante operacion creo que en el sat habran desmontado el calibre entero para limpiarlo y engrasarlo.

ademas aparte de la caja seguro que tambien habran cambiado mas cosas del calibre que estarian inaprovechables

por cierto te ha quedado como nuevo
 
  • #61
¿Que herramienta han usado para cortar esa trasera del Rolex? ¿Una especie de radial mini? ¿Y que pasa con el la masa oscilante que esta pegada a la tapa?? ¿Y con las virutas metalizas que se generan o con el calor inmenso del rozamiento al usar una fresadora/radial lo que sea???:huh::huh:

El trabajo es extraordinario 8o 8o
 
  • #62
No entiendo tu respuesta, no sé si estás de acuerdo con lo que digo, si lo estás a medias o si crees que lo que digo es un sinsentido.

Yo me refiero a que quizá hubiera sido mejor fresar la tapa y hacerle una muesca lo suficientemente profunda, o en su caso pasante, para poder meterle un destornillador o alguna herramienta similar e intentar quitar la tapa sin legar a cortar la caja.

Además como bien han apuntado por aquí, ¿qué hay de las proyecciones que saltan al cortar la tapa?

Supongo que habrán hecho una buena limpieza porque si no la maquinaria se podría ver afectada, ¿o no?

Por otra parte me interesa una cosa: ¿qué es lo que hace que un reloj sea reloj? Porque hasta ahora yo tenía entendido (por favor una vez más corregidme si estoy equivocado) que la caja era lo que marcaba qué reloj era cada uno y no el movimiento, porque ahora resulta que tú tienes el mismo reloj, porque tiene el mismo movimiento pero con diferente caja y numeración.

No sé si habrá quedado lo suficientemente claro este último punto ::Dbt::

Venga un saludo y espero que no te molesten mis comentarios.

Por cierto el reloj te ha quedado impecable.


LEMANS,

Lo que quería decir es que no tengo ni repajolera idea de lo que hicieron en Rolex, ya que el reloj en ese momento no era mío, solamente eso.
 
Última edición:
  • #63
... quizá hubiera sido mejor fresar la tapa y hacerle una muesca lo suficientemente profunda, o en su caso pasante, para poder meterle un destornillador o alguna herramienta similar e intentar quitar la tapa sin legar a cortar la caja.

Me parece un poco aventurado poner en tela de juicio los procedimientos de Rolex y dar consejos de como tienen que manipular sus propias piezas.

Pero bueno quien sabe, después de esta opinión igual te llaman de Rolex para que le des consejo cuando necesiten abrir alguna de sus cajas.
 
  • #64
No será que lo intentaron abrir por las buenas, acabaron dejándolo peor y tuvieron que ponerle una caja nueva? :D. La verdad es que eso tendría más sentido para justificar el correr con los gastos, pero bueno, mientras haya sido así bien por ti y bien por ellos también, por asumirlo.
 
  • #65
NADA, y cuando digo NADA, es NADA... Lo hace como ROLEX!!
 
  • #66
Pues a mí me dá que hay otras maneras de abrir esa caja. No creo que haya que cortar todo el fondo para poder abrirlo y máxime con la calor que genera la dremel (o el instumento utilizado), proyecciones, etc.

Pero bueno, ellos entienden de relojes y lo dicho antes: Rolex es Rolex.

Salu...ditos.
 
  • #67
No será que lo intentaron abrir por las buenas, acabaron dejándolo peor y tuvieron que ponerle una caja nueva? :D. La verdad es que eso tendría más sentido para justificar el correr con los gastos, pero bueno, mientras haya sido así bien por ti y bien por ellos también, por asumirlo.


Has dado en el clavo , es lo que ocurrió...:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #68
Me parece un poco aventurado poner en tela de juicio los procedimientos de Rolex y dar consejos de como tienen que manipular sus propias piezas.

Pero bueno quien sabe, después de esta opinión igual te llaman de Rolex para que le des consejo cuando necesiten abrir alguna de sus cajas.

Mira, dudo mucho que el procedimiento de Rolex para estos casos sea cargarse una caja ::Dbt::

Sobre lo otro, te indico que no me agrada el tono irónico con el que lo dices, porque además, ¿tú qué sabes a qué me dedico yo?

Para nada me hace falta ni me interesa que nadie me pida consejo sobre nada, ya tengo bastante trabajo, trabajo que me gusta y en el que estoy muy a gusto, relacionado con el mantenimiento pero no mecánico, sino eléctrico y de instrumentación (que también tiene lo suyo en cuanto a intervenciones delicadas en ocasiones), así que si doy mi opinión no porque yo lo pudiese hacer mejor sino porque he visto hacer cosas similares a la que propongo.

Por eso me gustaría que algún profesional reputado de la relojería viese este hilo y diga si eso es lo correcto.

A ver si tú que eres moderador del foro gastronómico nunca te has atrevido a poner en tela de juicio la labor de algún cocinero de prestigio.

Todo esto sin acritud, eh!

Un saludo :ok::
 
  • #69
Acojonante las fotos. ¡¡¡Quiero un Rolex YA¡¡¡¡
 
  • #70
Acojonante las fotos. ¡¡¡Quiero un Rolex YA¡¡¡¡


Yo pongo la caja ,ja,ja,ja.....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



lostimage.jpg
 
  • #71
Sobre lo otro, te indico que no me agrada el tono irónico con el que lo dices, porque además, ¿tú qué sabes a qué me dedico yo?



:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #72
Mira, dudo mucho que el procedimiento de Rolex para estos casos sea cargarse una caja ::Dbt::

Otra vez cuestionando el trabajo de otros sin ser un profesional en la materia

Sobre lo otro, te indico que no me agrada el tono irónico con el que lo dices, porque además, ¿tú qué sabes a qué me dedico yo?

Te he contestado con respeto, si no te gusta el tono es tu problema. No se en que trabajas ni me importa, solo sé que no eres relojero y con eso me basta para saber que no tienes conocimiento para ir dando lecciones de como una casa oficial debería proceder en situaciones excepcionales.

A ver si tú que eres moderador del foro gastronómico nunca te has atrevido a poner en tela de juicio la labor de algún cocinero de prestigio.

Yo puedo juzgar si me gusta o no me gusta el plato de un cocinero (igual que opino si me gusta o no un reloj) pero nunca me atrevería a dar lecciones de como tiene que cocinar. Veo que tú si.
 
  • #73
La antigua caja se distuye y te la nueva caja de remarca, pero lo que no se cuanto vale esta operacion , si es posible saber el coste?
 
  • #74
La antigua caja se distuye y te la nueva caja de remarca, pero lo que no se cuanto vale esta operacion , si es posible saber el coste?


LO siento ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pero eso fué un tema del anterior propietarío. Saludos.
 
  • #75
Finalmente has cambiado de opinión respecto a Rolex, me alegro ;-) :ok::

Todo lo que digo a continuación es solo mi apreciación personal

¿ Porque la gente compra Rolex y se gastan esos dinerales en relojes mas bien con unas maquinarias mediocres para lo que cuestan, se retrasan varios segundos /dia y con un diseño realmente HORRIBLE y ANTICUADO ?

Yo creo que si los ROLEX contasen entre 200 y 400 €uros, se venderian mucho menos.

Lo que gusta es que se levante la manga y te vean el rolex.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Todo lo dicho anteriormente es mi humilde opinión, espero que no se enfade nadie, saludos y gracias por leer estas cuatro lineas. ;-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie