• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inteligecia Vs La felicidad

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno...si hablas de los musicos al menos en lo que he leido, que no es poco, hay una cantidad muy considerable de estudiosos que sostienen que los dos grandes genios de la musica son bach y mozart, no digo (ni dicen) que no haya otros, pero si que dicen (y digo) que han sido los que mas han transformado el panorama musical, en cuanto a las formas y a la tecnica de la composicion

se puede decir "es cuestion de opinion" pero las grandes formas clasicas no serian lo que son sin la obra de mozart y la tecnica del contrapunto y la retorica musical no serian lo que son sin las obras de bach, eso se puede justificar facilmente


por curiosidad, ¿por qué no se incluiría Beethoven junto a Mozart Y Bach?
 
  • #27
no es ni de lejos porque sea un musico menor eh? todo lo contrario, es porque las grandes formas del clacisismo y el romanticismo que son las que el exploto mas, como la sinfonia y la sonata, estaban ya desarrolladas cuando beethoven entro en el "club" de los grandes, es uno de los grandes por la composicion en si

por curiosidad, ¿por qué no se incluiría Beethoven junto a Mozart Y Bach?
 
  • #28
bach un gran instrumentista? a que instrumento te refieres? legionario? que es un legionario de la musica? no voy a entrar en los de "superficiales, artificiosas y muy aburridas" en eso no entro, es superior a mis fuerzas :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Mira de verdad, lo que me he podido reir seña eufrasia.;-)
Saludos
 
  • #29
bach un gran instrumentista? a que instrumento te refieres? legionario? que es un legionario de la musica? no voy a entrar en los de "superficiales, artificiosas y muy aburridas" en eso no entro, es superior a mis fuerzas :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

jejeje...Sip!! Un gran instrumentista, conocido como tal en toda Europa por sus coetáneos... Y no, no pienso decirte los instrumentos que tocaba. Conozco su obra, como aficionado...pero como músico, directamente lo he sufrido...
Para que se me entienda lo que quiero decir con superficial, artificioso y aburrido lo mejor es que ponga un ejempo... :D



Y así, horas y horas de esta bazofia superficial, artificiosa y aburrida... Tiene composiciones legendarias que me gustan, pero no logro superar esta mierda...

Ahora, si me hablas de Mozart la cosa cambia...
 
  • #30
hombre es que eso son juicios de valor, superficiales artificiosas y aburridas pero hombre por favor, hay gente que se aburre con las cosas mas inverosimiles eso es cosa de cada uno, pero superficial a la obra de un compositor que consigue hacer llegar el mensaje religioso con esa profundidad (aunque yo no soy religioso en absoluto) y que desarrolla hasta ese punto la retorica musical del barroco como bach....claro que se puede decir lo mismo de palestrina, y de tantos otros, pero no se les puede tachar de superficiales de ninguna manera

Mira de verdad, lo que me he podido reir seña eufrasia.;-)
Saludos
 
  • #31
ese ejemplo que pones es demostrativo de las cosas que escribes aqui, para que sepas el piano no estaba inventado cuando bach compuso su obra para tecla, llego a probar un zimmerman sin apagadores que el critico muchisimo, y sigues sin contestarme las pocas cosas que te pregunto, que consideras tu que es un genio de la musica? que es un legionario de la musica? a que instrumento te refieres cuando dices que bach era un gran instrumentista? son afirmaciones tuyas, famoso en toda europa? bach nunca salio de alemania, su obra se descubrio gracias a mendelhson en pleno romanticismo, decadas despues de que bach muriera, dificilmente podia ser conocido como instrumentista

jejeje...Sip!! Un gran instrumentista, conocido como tal en toda Europa por sus coetáneos... Y no, no pienso decirte los instrumentos que tocaba. Conozco su obra, como aficionado...pero como músico, directamente lo he sufrido...
Para que se me entienda lo que quiero decir con superficial, artificioso y aburrido lo mejor es que ponga un ejempo... :D

Y así, horas y horas de esta bazofia superficial, artificiosa y aburrida... Tiene composiciones legendarias que me gustan, pero no logro superar esta mierda...

Ahora, si me hablas de Mozart la cosa cambia...
 
  • #32
ese ejemplo que pones es demostrativo de las cosas que escribes aqui, para que sepas el piano no estaba inventado cuando bach compuso su obra para tecla, llego a probar un zimmerman sin apagadores que el critico muchisimo, y sigues sin contestarme las pocas cosas que te pregunto, que consideras tu que es un genio de la musica? que es un legionario de la musica? a que instrumento te refieres cuando dices que bach era un gran instrumentista? son afirmaciones tuyas, famoso en toda europa? bach nunca salio de alemania, su obra se descubrio gracias a mendelhson en pleno romanticismo, decadas despues de que bach muriera, dificilmente podia ser conocido como instrumentista


Que el piano no existía cuando Bach lo compuso?? Vaya, eso significa que Bach no tocaba el piano....mmmm...vaya, vaya...mmmm...que interesante, gracias por descubrirmelo...seguro que en un clavicordio esa composición sonaba mucho mejor...vamos, que no tiene nada que ver...la pieza pasa de ser una mierda a una obra maestra, claro...es que Bach no la tocaba al piano...

Estoy trabajando, y escribo desde el Iphone...ahora en cuando llegue a casa hablamos tu y yo largo y tendido, que hoy estoy aprendiendo muchísimo contigo...no se para que guevos estudie música, si hay gente por aquí que puede alumbrarme sin pagar...jejeje...señor llevame pronto...
 
  • #33
el clavicordio? es un instrumento clasico, bach es un compositor barroco, mira, dejalo, es igual, esto es un foro de relojes, no tendria que haberte preguntado nada, total...igual no contestas

Que el piano no existía cuando Bach lo compuso?? Vaya, eso significa que Bach no fiaba el piano....mmmm...vaya, vaya...mmmm...que interesante, gracias por descubrirmelo...seguro que en un clavicordio esa composición sonaba mucho mejor...vamos, que no tiene nada que ver...la pieza pasa de ser una mierda a una obra maestra, claro...es que Bach no la tocaba al piano...

Estoy trabajando, y escribo desde el Iphone...ahora en cuando llegue a casa hablamos tu y yo largo y tendido, que hoy estoy aprendiendo muchísimo contigo...no se para que guevos estudie música, si hay gente por aquí que puede alumbrarme sin pagar...jejeje...señor llevame pronto...
 
  • #34
Esta persona, solamente con la foto ya se ve que es algo rarito...

Grigori-Perelman.jpg


Gregori Perelman, está considerado como el más inteligente del mundo ganador de la Medalla Fields, que se le otorgó por su brillante resolución de la conjetura de Poincaré, uno de los grandes retos matemáticos. Y no fué ni a recogerla :flirt:

Vive en Moscú como un indigente, con graves problemas para relacionarse, en cierto modo es un autista.

Aquí su historia: http://elzo-meridianos.blogspot.com/2007/06/el-ser-humano-ms-inteligente.html

Otro caso más conocido es el del ajedrecista Bobby Fischer, o el del matématico premio Nobel Jonh Nash, se cuenta su vida en la película Una Mente Maravillosa.

Son casos que argumentan esta reflexión, a veces se es más feliz con nuestra ignorancia ::Dbt::
 
  • #35
"una vez me preguntaron cuando fui mas feliz".

No dude en responder - cuando mas gilipollas era con 12 años-
 
  • #36
¿Conoceis a las personas con sindrome de Savant? (Quien no las conozca que tire de buscador).

Muchos seguro que os acordais de la pelicula Rainman bueno, la pelicula se ciño a la vida de un "Superdotado" (No recuerdo el nombre) que podia realizar tamañas proezas.

Las proezas van desde recordad 15000 libros a dibujar de memoria una ciudad con solo una mirada y cosas similares, curiosamente esta gente puede hacer estas cosas pero no es capaz de relacionar de pensar , sobre los sentimientos de un poema o sobre la belleza de un soneto o simplemente atarse las zapatillas y no babear.

En los SS (Sindrome de Savant) se suele dar una caracteristica, sus cerebros carecen de las rugosidades tipicas de los demas humanos volviendo a su cerebro una masa uniforme de materia gris.

Yo (Teoria de loco) mantengo la postura de que esta gente , por algun motivo que escapa a nuestra comprension, a "Sacrificado" sus sentimientos y manejos por grandisimas cualidas nemotecnicas yde vision espacial y de calculo.


Joder como desbarro, si alguien se lo lee le regalo un pokemon.
 
  • #37
el clavicordio? es un instrumento clasico, bach es un compositor barroco, mira, dejalo, es igual, esto es un foro de relojes, no tendria que haberte preguntado nada, total...igual no contestas

He dicho clavicordio, como podía haber dicho Clave, o Casio PT80... La composición sigue siendo una caca de vaca ( :D )... Te contesto luego, no desde el Iphone...pero anti esa composiion te parece ni tan siquiera interesante? No seré yo quien te obligue a hablar conmigo, pero lecciones de. Música las justas, que de esto se un poquito... Y no hablo de historia de la música, que algo conozco...y que me "descubras" a estas alturas que Bach no componía al piano demuestra que te crees que puedes darme lecciones... A mi los libros de historia de la música me gustan, pero mira, no se que hago mal que los meto en el compac disc del salón y no suenan...sabes porque, no? Bueno, pues a seguir leyendo historia, que yo no valoro a los autores a través de páginas que escriben otros... A mi me habla mi oído, que por lo que veo es peor que el tuyo...

Tampoco hay que radicalizar posiciones...hagamos una cosa...tu no me inentes vender la genialidad de Bach y yo no te vendo lo mío... ;-)
Un placer hablar contigo, aunque no he aprendido absoluamente nada, se agradece el intento...

Saludos Amigo...
 
  • #38
He dicho clavicordio, como podía haber dicho Clave, o Casio PT80... La composición sigue siendo una caca de vaca ( :D )... Te contesto luego, no desde el Iphone...pero anti esa composiion te parece ni tan siquiera interesante? No seré yo quien te obligue a hablar conmigo, pero lecciones de. Música las justas, que de esto se un poquito... Y no hablo de historia de la música, que algo conozco...y que me "descubras" a estas alturas que Bach no componía al piano demuestra que te crees que puedes darme lecciones... A mi los libros de historia de la música me gustan, pero mira, no se que hago mal que los meto en el compac disc del salón y no suenan...sabes porque, no? Bueno, pues a seguir leyendo historia, que yo no valoro a los autores a través de páginas que escriben otros... A mi me habla mi oído, que por lo que veo es peor que el tuyo...

Tampoco hay que radicalizar posiciones...hagamos una cosa...tu no me inentes vender la genialidad de Bach y yo no te vendo lo mío... ;-)
Un placer hablar contigo, aunque no he aprendido absoluamente nada, se agradece el intento...

Saludos Amigo...


Me parece que estás patinando un rato largo....creo que no tienes ni idea quién es la seña eufrasia en ésto de la música....vamos te anticipo....para darte chiquicientas lecciones a ti y a todo el foro...además yo también opino, eso si EMHO, que no tienes razón.
Saludos
 
  • #39
Me parece que estás patinando un rato largo....creo que no tienes ni idea quién es la seña eufrasia en ésto de la música....vamos te anticipo....para darte chiquicientas lecciones a ti y a todo el foro...además yo también opino, eso si EMHO, que no tienes razón.
Saludos


De EMHO na compañero, la humildad la venden en la esquina , no cuesta nada ;).
 
  • #40
Me parece que estás patinando un rato largo....creo que no tienes ni idea quién es la seña eufrasia en ésto de la música....vamos te anticipo....para darte chiquicientas lecciones a ti y a todo el foro...además yo también opino, eso si EMHO, que no tienes razón.
Saludos

da igual jose, yo solamente hice unas preguntas que las contesto yo mismo porque si no quedaran asi, truncadas: bach tocaba el organo y el clave, esto es muy importante porque la musica se tiene que hacer en los instrumentos adecuados, su obra se llamaba "el clave bien temperado" porque el usaba un sistema de afinacion que le permitia modular con mucha libertad, el valor de la musica de tecla de bach esta entre otras cosas en lo que llamamos un "temperamento" que es un sistema de afinacion, y el demuestra que en todas las tonalidades que aborda su sistema de afinacion funciona, bach ademas de un genial compositor era un teorico muy importante

el valor de la musica instrumental de bach esta entre otras cosas en lo que llega a desarrollar la composicion para esos instrumentos, las suites de cello no tienen parangon en todo el barroco, simplemente, otra cosa es la musica religiosa, que es un portento de la mejor retorica que nunca se ha escrito, yo no creo que nadie deba defender a bach, se defiende el solito, no hay que venderselo a nadie, se vende solo tanto es asi que su obra encandilo a un compositor como mendelhson que lo saco del anonimato, porque bach era un modesto "maestro cantor" que escribia la musica para la liturgia de los domingos, ni mas ni menos, bach es el resultado de la evolucion de toda una saga de bachs que empieza en la epoca mediaval

hay abundante material sobre eso, bach no tocaba el piano, el piano se invento tardiamente en la vida de bach, en un viaje a berlin para conocer a federico el grande y hacerle "la ofrenda musical" bach probo un instrumento en estado larvario que despues se llamo un piano, el lo probo y le hizo algunas criticas al constructor, zimmerman, pero el instrumento de bach era basicamente el organo porque desde el organo acompañaba la liturgia en su iglesia

el sistema de afinacion de bach se conoce porque el organo de leipzig lo diseño el, se habia quemado, y cuando lo trasladaron alli el diseño el nuevo organo, claro que hay que escuchar bach en el clave para entender lo que hizo, claro, porque en esa epoca no habia nadie que compusiera con esa amplitud de tonalidades en un instrumento de tecla, el que no entienda eso es que no oira nada, las cosas hay que situarlas en su contexto, si no podriamos decir que hay que tocar bach en una gaita y que sonara mejor que en el piano, con todo el respeto por las gaitas

y no soy yo precisamente quien deba defender la genialidad de bach, ya lo han hecho muchos con mucho mas tino
 
  • #41
Pues si he painao por decir que no me gusta todo de Bach, que eso que os he puesto hoy es caca...eso si, en su tiempo fue la leche...y aunque seguramene me des clases de historia, eso no hará esa pieza mejor para mi, y tampoco hará de Bach un genio, para mi... La verdad es que nunca pude con el...

Saludos y un placer.


da igual jose, yo solamente hice unas preguntas que las contesto yo mismo porque si no quedaran asi, truncadas: bach tocaba el organo y el clave, esto es muy importante porque la musica se tiene que hacer en los instrumentos adecuados, su obra se llamaba "el clave bien temperado" porque el usaba un sistema de afinacion que le permitia modular con mucha libertad, el valor de la musica de tecla de bach esta entre otras cosas en lo que llamamos un "temperamento" que es un sistema de afinacion, y el demuestra que en todas las tonalidades que aborda su sistema de afinacion funciona, bach ademas de un genial compositor era un teorico muy importante

el valor de la musica instrumental de bach esta entre otras cosas en lo que llega a desarrollar la composicion para esos instrumentos, las suites de cello no tienen parangon en todo el barroco, simplemente, otra cosa es la musica religiosa, que es un portento de la mejor retorica que nunca se ha escrito, yo no creo que nadie deba defender a bach, se defiende el solito, no hay que venderselo a nadie, se vende solo tanto es asi que su obra encandilo a un compositor como mendelhson que lo saco del anonimato, porque bach era un modesto "maestro cantor" que escribia la musica para la liturgia de los domingos, ni mas ni menos, bach es el resultado de la evolucion de toda una saga de bachs que empieza en la epoca mediaval

hay abundante material sobre eso, bach no tocaba el piano, el piano se invento tardiamente en la vida de bach, en un viaje a berlin para conocer a federico el grande y hacerle "la ofrenda musical" bach probo un instrumento en estado larvario que despues se llamo un piano, el lo probo y le hizo algunas criticas al constructor, zimmerman, pero el instrumento de bach era basicamente el organo porque desde el organo acompañaba la liturgia en su iglesia

el sistema de afinacion de bach se conoce porque el organo de leipzig lo diseño el, se habia quemado, y cuando lo trasladaron alli el diseño el nuevo organo, claro que hay que escuchar bach en el clave para entender lo que hizo, claro, porque en esa epoca no habia nadie que compusiera con esa amplitud de tonalidades en un instrumento de tecla, el que no entienda eso es que no oira nada, las cosas hay que situarlas en su contexto, si no podriamos decir que hay que tocar bach en una gaita y que sonara mejor que en el piano, con todo el respeto por las gaitas

y no soy yo precisamente quien deba defender la genialidad de bach, ya lo han hecho muchos con mucho mas tino
 
  • #42
Me parece que no, que no sabe quién es "eufrasia"... Y mira que se le ve el plumero incluso cuando no habla de música... ¿Eh?:-P

Pero le doy la razón a Juan en una cosa: a mí también me aburre esa pieza de Bach. Es cuestión de gustos...

En cuanto al interesande debate inicial... es una lástima porque estoy desganada, con nulas ganas de escribir, de argumentar....

No, no estoy de acuerdo con el texto. Y si, yo también veo, como Sanza, que se está hablando de la famosa "empatía", uno de los sentimientos más difícil de desarrollar y que no veo que tenga nada que ver con ser más tonto o más inteligente.

Dudo mucho que el suicidio se dé más entre las personas más inteligentes. El suicidio es un acto de cobardía. El cobarde es incapaz de enfrentar los retos de la vida, le superan. Una persona inteligente trata siempre de encontrar una solución para no rendirse ante la dificultad. A una persona inteligente le motiva la dificultad, no le desanima, ni mucho menos se deja conducir hacia el suicidio.

Tendemos a confundir a las personas listas con las inteligentes, y no es lo mismo.

Ser inteligente y felíz, es del todo compatible.
 
  • #43
exactamente, es cuestion de gustos, pero de ahi a hacer juicios de valor hay una distancia, lo unico que se puede decir cuando alguien que aprecias no disfruta de una obra de gran calidad es "que lastima", nada mas

Pero le doy la razón a Juan en una cosa: a mí también me aburre esa pieza de Bach. Es cuestión de gustos....
 
  • #44
exactamente, es cuestion de gustos, pero de ahi a hacer juicios de valor hay una distancia, lo unico que se puede decir cuando alguien que aprecias no disfruta de una obra de gran calidad es "que lastima", nada mas

jejeje...ahora se quien eres... hay que joelse...me siento como Mike Tyson con Douglas...en el sitio equivocado y abriendo la boca un guevo...:-P:D.. Al menos a mi, me gusta tanto dar como recibir...necesito unas vacaciones...:-P

No creo que Bach sea un genio, pero si lo es (que nadie estamos en posesión de la verdad absoluta) mira que me jodería :D:D:D por darte la razón y por la cantodad de basura como la que te he puesto que hizo...(de acuerdo, basura es un termino absolutamente fuera de lugar, pero coño...que soy un provocador nato Eufrasia...:D) y eso no se lo perdono :-((...y ya se que esas piezas dieron pasos importantes, pero que quieres que te diga, a mi oido le chirria to...

Para terminar con esta sangria y volver al tema original, te dejo con unos segundos dedicados a ti...ala, me voy calentito pero contento...:-P:D:laughing1:...no te jode...:laughing1:


 
  • #45
exactamente, es cuestion de gustos, pero de ahi a hacer juicios de valor hay una distancia, lo unico que se puede decir cuando alguien que aprecias no disfruta de una obra de gran calidad es "que lastima", nada mas

No nos puede gustar a todos lo mismo. Pero estoy de acuerdo, no podemos decir que una obra es de mala calidad sólo porque no nos guste.

En general no me gusta Bach, pero no se me ocurre discutir la calidad de su obra, para mí incuestionable. Personalmente prefiero escuchar a otros autores igualmente eminentes más de acuerdo con mis gustos musicales.

No me gustan los Rolex, la mayoría de ellos. Pero reconozco su gran calidad, no la discuto.

Como decimos, es cuestión de gustos.:ok::
 
Última edición:
  • #46
y cuando dice "no la discuto" sentimos que hay un cierto tipo de empatia, respeto, no nos sentimos juzgados porque nos guste algo, es mas facil no? hay un equilibrio, un punto medio, tampoco entiendo nunca a la gente que quiere afirmarse a traves de las opiniones, cuanto mas radicales mejor, porque?

No me gustan los Rolex, la mayoría de ellos. Pero reconozco su gran calidad, no la discuto.
 
  • #47
y cuando dice "no la discuto" sentimos que hay un cierto tipo de empatia, respeto, no nos sentimos juzgados porque nos guste algo, es mas facil no? hay un equilibrio, un punto medio, tampoco entiendo nunca a la gente que quiere afirmarse a traves de las opiniones, cuanto mas radicales mejor, porque?

Porque les faltan otros recursos. Usan lo que tienen.

Hay otro sentido también difícil de desarrollar: la tolerancia amiga Eufrasia...
 
  • #48
mas facil de desarrollar hacia nosotros mismos :D:D:D eso si

Porque les faltan otros recursos. Usan lo que tienen. Hay otro sentido también difícil de desarrollar: la tolerancia amiga Eufrasia...
 
  • #50
Respecto al tema Bach, su obra puede gustar o no. Dudar de su genialidad musical y su aportación clave a la música de su tiempo y a la posterior es una falta de conocimiento musical. También yo sé un poco del tema. Soy pianista, estudié composición, etc... y gran parte de la música actual no se entendería (ni se hubiera producido) sin la existencia de Bach.

Saludos,
Garbie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie