• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de la precisión.

  • Iniciador del hilo Sertress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada vez le doy menos importancia a la precisión, ademas se que relojes adelantan y que relojes atrasan así que si me los voy a poner bastantes dias ya pongo la hora para que al final no se haya desviado mucho.

Ademas, a algunos les puede parecer una locura un desfase diario de 20 segundos, pero señores, que un conjunto de piñones totalmente mecánicos nos estan dando una exactitud del 99,97% mas o menos, 0,023% de desfase...
 
  • #27
Lo que tampoco llego a comprender es lo que he escuchado por ahí (corríjanme si me equivoco): que algunos relojes con precios de tres cifras tienen retrasos o adelantos peores que un japonés de 50 eurillos. De Rolex (cuyos precios no pienso pagar mientras conserve la cordura) he escuchado pestes de boca de algún relojero. Tal vez sea sólo ignorancia mía y quizás haya entendido mal, claro.

no se de que relojero habras oido pestes de rolex, pero mira que me sorprende que un relojero diga eso, porque son calibres sencillos, duros y muy fiables, y con abundancia de piezas de recambio, vamos el suenyo de cualquier relojero...

por otro lado, con el SAT que tienen, ultrafiable, rapido y barato, es raro que alguien se decida a llevarlos a algun relojero fuera de los cauces oficiales ::Dbt::

en mi experiencia personal, son los relojes mas precisos que han pasado por mis manos, aunque en su gama de precios y siendo COSC, cualquier marca alcanza grandes cotas de precision, pero ya comento que como rolex ninguna.

Yo no soy pro rolex, pero no hay que aprovechar la mas minima para criticar a una marca precisamente en lo que hace mejor (calibres duros, sencillos, precisos, faciles de mantener y ultrafiables)
 
  • #28
Para mí la precisión es importante (soy maniaticamente puntual), pero como dicen, a cada cual lo suyo. Cada reloj tiene que cumplir con lo que cada uno espera de él.
A un automático no puedes pedirle precisón suiza (nunca peor dicho :D), pero hay ciertos desajustes que no estoy dispuesto o no me apetece tolerar.
Tengo un reloj que se retrasa un segundo al día (no es COSC), estoy encantado. Cuando lo compré me dijeron que hasta 10 o 15 segundos al día sería normal y así lo acepté, ahora me llevo la sorpresa de que es un miniretraso y aún me gusta más.

Por el tipo de trabajo que tengo no llevo reloj entre semana, pero el fin de semana, cuando me lo pongo, lo sincronizo con el reloj del teletexto y quiero que no se desvíe, cuando me lo quito y compruebo su exactitud me encanta ver que apenas desvía (igual soy un poco raro, pero ahora ya no cambio).
Me gustan los relojes automáticos y me gusta la precisón, no tengo porqué irme a un cuarzo.
 
  • #29
Hola yo llevo poco tiempo en esto de los relojes mecánicos, habia oido hablar de modelos baratos como el Orient Mako que sus dueños presumían de de lo precisos que eran y yo pensaba que exageraban hasta que hace unos cinco meses me hice con uno. Bien pues desde entonces su variación se mantiene constante en +4 segundos al día.

Es algo que aún no comprendo muy bien como un "simple" Orient puede moverse en esos parámetros y como modelos de otras marcas que multiplican su precio no consiguen acercarse.

A mi la precisión no es algo que me obsesione pero si le doy su importancia. No me gustaría que mis relojes por ejemplo adelantaran mas de 15 segundos al dia, es un margen de error que considero justo.

Saludos.:bye:
 
  • #30
Tanta precisión es necesaria........así calculas si la pareja te ha llegado 5 segundos tarde,o te quedas sin amigos porque han llegado 20 segundos tarde a una cita:D:D:D.......o estas cronometrando la maraton de New York,una cosa es esperar una cierta exactitud y otra es obsesionarse,a dia de hoy,no tengo ni puñetera idea de si mis relojes adelantan 20 segundos o atrasan 20........sera que no me importa nada......lo que me importa es llevar algo que me llene y me guste.....y además esta clarisimo.....quieres precisión,comprate un radiocontrolado y asunto solucionado.......y si no estas dispuesto.........cambia de mentalidad,que prisas ya tenemos a diario para encima estar todo el dia pendiente de que el reloj de tus sueños se atrase 5 segundos,saludos
 
  • #31
Pero hay que reconocer que cuando alguien que no entiende de relojes (lease mi mujer), le regala un reloj de 2.000 euros a alguien que entiende un mínimo (lease yo), y en la misma relojería se entera que es normal que el reloj atrase o adelante varios segundos por día, o minutos al mes, le choque y le sorprenda y te diga que su reloj del Decathlon de 30 euros no atrasa ni adelanta... a ver como se lo explicas... :hmm:
 
  • #32
Yo lo que suelo hacer es: si el reloj adelanta, cuando lo cojo para usarlo es ponerle la hora exacta, al segundo vaya, y si atrasa, pues cuando lo pongo en hora, lo pongo con un minuto de adelanto, como suelo cambiar de reloj cada tres días más o menos, pues me va bien así.
 
  • #33
A mi me encantan los relojes mecánicos automáticos, pero deben tener carga manual porque no me gusta verlos parados cuando no me los pongo. Me gusta darles cuerda cada dos días y verlos todos latiendo.
Si se quiere un reloj preciso, ligero y de precio bajo, evidentemente, tiene que ser un cuarzo de pila.:bye:

Saludos.
 
  • #34
amos a ver :D

Siempre que aparece un hilo parecido a este aparece el argumento "si quieres un reloj preciso cómprate un cuarzo".

Pues NO señores, entiendo que a alguien pueda no interesarle un reloj preciso, pero a mi (y supongo que a mucha gente) SÍ nos interesa un reloj preciso (y mecánico).

El marcar la hora con precisión es uno de los puntos básicos de un reloj y uno de los aspectos que definen la calidad de un reloj; más que nada porque para que un reloj sea preciso (no digo exacto) es necesario que esté muy bien fabricado y que su movimiento esté hecho de los más apropiados materiales.

Es evidente que a un reloj mecánico no se le puede exigir la misma precisión que a un reloj de cuarzo, pero eso no quita que, dentro de sus posibilidades "tecnológicas", se exija lo mejor a cada reloj (también me gusta más un cuarzo termocompensado que uno normal).

Aunque sea imposible en un automático una precisión de +4 seg año... a mi me gusta más un reloj mecánico muy preciso y que adelante 2 segundos al día que uno impreciso y que además adelante 20, lo considero un mejor reloj.

(repito que estoy hablando de precisión, no de que un reloj esté más o menos bien ajustado y que aun ser impreciso, un ajuste personalizado consiga una exactitud diaria muy buena, cosa que se puede conseguir con un reloj de calidad media).
 
Última edición:
  • #35
Lamento ser 'tiquismiquis', pero estamos usando a la ligera los conceptos 'precisión' y 'exactitud', y lamento decir que no es lo mismo... según la wiki...

Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.::Dbt::
Exactitud se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacta es una estimación.:huh:

Un reloj analógico, de manecillas, desplaza su minutero "sólo de minuto en minuto", si bien lo hace en absoluta sincronía con el horario oficial o "real" (que es el objetivo). Un segundo reloj utiliza minutero, segundero, incluso está dotado de un sistema de medición de décimas de segundo. Si observamos que su horario, no coincide plenamente con el horario oficial o real (que sigue siendo el objetivo de todo reloj), concluiremos que el primer reloj es altamente exacto, aunque no sea preciso, mientras que el segundo, es altamente preciso, aunque no se muestra exacto...al menos en nuestro ejemplo. :ok::
 
  • #36
Tengo que decir que me encuentro un tanto sorprendido al comprobar que la mayoría de los foreros no da excesiva importancia a la precisión/exactitud de un reloj. Prescindiendo ya de matices entre una y otra considero, sin menoscabo de opinión aguna (faltaría más), que el alma de un reloj reside precisamente en su manera de medir el tiempo ya que es esa medida el motivo de su propia existencia.

¿Que sentido tiene tener en la muñeca un excepcional calibre si su calidad no se manifiesta de la casi única manera que tiene de hacerlo? ¿Cómo se demuestra que una maquinaria es excepcional si se comporta como otra de inferior valor? No basta que sea buena, tiene además que parecerlo y demostrar con hechos que su valor coicide con su precio. No se me ocurre ninguna otra manera de hacerlo que cumpliendo con las especificaciones para las que fue construída.

¿Alguien consideraría que el Barça es un equipo excepcional por el simple hecho de tener grandísimos y carísimos jugadores si perdiera los partidos como lo hace el Levante? El Barcelona está diseñado para ganar títulos y cumple con ello. Si no es el primero será el segundo o el tercero, eso no es demasiado importante.

Disculpad el rollo filosófico, no pretendo ni aburriros ni muchísimo menos dar lecciones a nadie, pobre de mí, no soy más que un ignorante. Simplemente es mi particular visión del asunto.

Un saludo a todos.
 
  • #37
Un segundo... dos segundos... que importancia tiene
Seis segundos preocúpate según que maquinaria.
Dos minutos... dale con la maza.
 
  • #38
La importancia se la da cada quien. Saber que un reloj se comporta de una determinada e invariable manera a lo largo del tiempo es lo que desde mi humilde punto de vista le otorga su verdadero valor.

El valor de lo eterno y lo inmutable o su mejor aproximación.

Aunque lo efímero tambien tiene su belleza, para eso están los Casio.
 
  • #39
Después de visitar el foro desde unos meses yo ya no tengo duda de que un automático es "más reloj" que un cuarzo, aunque no tenga la misma precisión.
Sin embargo, hace poco me he comprado un flieger Laco, y al final he vuelto a decidirme por el cuarzo.
¿Motivo? El reloj sirve para medir el tiempo, quiero que lo haga bien y me encanta la precisión.

Hay varios modelos de Hamilton que nunca compraría por el solo hecho de que no tienen segundero y yo reconozco que me gusta cuando escucho las señales horarias comprobar que tengo la hora exacta.

Una persona impuntual me provoca de entrada una fuerte antipatía, y creo que eso le pasa a otra mucha gente a la que le gustan los relojes.
 
  • #40
Cuando tienes que coger el tren todos los días y una vez lo pierdes por llevar acumulado un retraso de 2 minutos, te decides a vender un estupendísimo reloj como el Sumo y comprar un Sbcm023 mas normalito pero con una precisión de +- 20 seg año.
Eso o gastarte 2000 Eur para arriba en un automatico con COSC .
Desde que lo tengo soy yo el que espera al tren y no se me queda cara tonto viendolo pasar por no haber llegado a tiempo.:ok::
 
  • #41
Como poseedor de relojes que tienen la extraña tendencia a adelantarse (varios Seikos 7s26) unos 15 segundos al dia, tengo asumido que una vez al mes tengo que ajustarle los 4-5 minutos de adelanto.

De todos modos ajustarlos es bastante facil, para eso estan las señales horarias de las emisoras de radio, y cada hora las repiten :popcorn:
 
  • #42
Me uno a Johannes y Sertress.
Una vez en el foro y descubierto la diferencia entre un cuarzo y un mecánico (manual o automático) y con algunas piezas compradas, he descubierto 2 cosas:
1) que no me van los relojes de carga manual. Soy un desastre y a pesar de imponerme el ritual de darle cuerda al reloj, hay veces que se me olvida con la consiguiente parada o desajuste por poca carga. Hace pocos meses le compré a Antamo un watchwinder y desde entonces.., más contento que unas pascuas: mis relojes automáticos todos funcionando.
2) Un reloj puede ser bonito y gustarte, pero si además funciona bien, mejor que mejor. Cuando te dejas 2000E por arriba en una pieza, lo menos que se le puede pedir es precisión/exactitud. Si a estas alturas, con toda la tecnología, diseños, acercamientos innovadores no se lograr que cada vez estemos más cercanos a la perfección (dícese precisión/exactitud de un cuarzo), apaga y vámonos.

Por todo ello, compañeros, me encanta la estética o admiro tal y cual calibre PERO lo que realmente me emociona es ver que el Omega Deville que mi mujer me regaló adelanta 0,5 seg/día o que el Aqua-Terra sigue en +2 seg/día 1 año después de todo el uso que le he dado. Si fuera a comprar un reloj de 3000E o más y me dijeran que el funcionamiento habitual es de +/-15 seg/día... ahora no lo compraría.

Un saludo.:Cheers:
 
  • #43
pues yo sin ser un fanático de la puntualidad y de la exactitud si que me gustan que los relojes vayan bien. Es un reloj y no una pulsera por lo que aparte de ser bonito debe dar la hora y hacerlo bien.

Digo lo mismo que otros muchos. En un reloj caro no se puede aceptar tanto rollo en el proceso de fabricación, pulcritud en el manejo de la piezas, precisión en la fabricación de las piezas que lo componen si al final adelanta como un chinorris. ¿o acaso es solo marketing para levantarnos la pasta?

Tengo un poljot que me gusta mucho pero no es nada preciso. No me importa poque me costó menos que una correa de un reloj "de los buenos". Si ese comportamiento fuera en uno de 1.000 lereles estaría bastante mosqueado. Ni que decir en uno de más precio.
 
  • #44
Para las cosas que requiren de mi exactitud ya tengo mi agenda del Outlook, sincronizada también con mi smartphone. A su vez el telefóno sincroniza la hora con el operador cada 24 horas. O sea que los avisos que necesitan puntualidad extrema saltan en el momento preciso y mi movil o mi PC me avisan.

Así que no espero de mi reloj mecánico precisión absoluta. De todas maneras, como alguien ya dijo anteriormente, si como yo, no llevas el mismo reloj más alla de una semana, la precisión es secundaria. Evidentemente salvo casos extremos... pero entonces llevaría el reloj a revisar.
 
  • #45
Imaginemos un reloj con certificado cosc que en vez de 6 seg adelanta 12, esto supone un 100% de la desviación máxima dada por el fabricante. ¿el reloj funciona bien? ¿es admisible? Si ese mismo reloj tuviera un defecto en bisel o en el dial o el cristal ¿sería lo mismo?

Hay defectos que no son visibles y otros que sí lo son, pero para mí son igual de importantes.

¿Te casarías con una mujer bella si sabes que es tonta? La belleza tambien reside en el interior, el simple hecho de saber que ese reloj no funciona como debe funcionar me pone nervioso y hace que pierda mi interés por él.
 
  • #46
No soy un especilista relojero, me gustan relojes de distinta procedencia... y no soy un fan incondicional de Rolex (de esos que dicen "Rolex es Rolex" :D). Pero tengo un Rolex y es uno de los relojes más precisos que tengo (junto al JLC... qué curioso, no? jejej)

(y recuerdo que precisión no es lo mismo que exactitud).

Los mios van en +2 y +1 seg dia :pardon:
 
  • #48
Ja, ja... hombre, para dar una vuelta cualquier bici vale y si la bici es bonta mejor que mejor. :laughing1:

Otra cosa es hipotecar tu vida comprando mercancía averiada, puede convertirse en un infierno. Una bonita envoltura no asegura un buen bombón.
 
  • #49
si queremos precision nos compraremos un casio radiocontrolado y usaremos una fotografia de la familia.
si queremos arte en nuestras manos compraremos un reloj mecanico y pintaremos un cuadro al oleo de la familia
 
  • #50
Que manía tienen algunos con hablar de Rolex siempre... yo los relojes más precisos y exactos que he tenido han sido 2 Rolex y un IWC, ´+1-2 seg. día como mucho, los demás tenían un desfase muy superior PAM, Omega y otros sobre los 10 seg. y Seikos y Hamis algo más.
A mi me gusta saber que hora es, y si quedo a las 10:00, llego a las 10:00, y si con quien he quedado no llega a las 10:05 y no avisa pues igual ya no estoy.
Mi reloj más exacto y preciso hoy en día es un GMT Master II, aún así lo pongo en hora cada 15 días más o menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie