• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ecuación ¿Orient X 30 = Rolex X 1? y similares.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Este Seiko 7548JDM tiene casi 35 años, esta original, nunca ha sido tocado(solamente su caucho GL831 ya no esta, pero tengo la Z22 original Seiko, además de este armis president prestado por su "hijo" SKX007-J)

IMG_20151105_131848.jpg


Adelanta unos 3 segundos/mes.
 
Última edición:
  • #77
Lo dicho. No se puede competir contra estas maravillas mi buen amigo

Este Seiko 7548JDM tiene casi 35 años, esta original, nunca ha sido tocado.

IMG_20151105_131848.jpg


Adelanta unos 3 segundos/mes.
 
  • #78
Es un poco la regla del 80-20. El 80 % de los objetivos se consiguen con el 20 % del esfuerzo. Pero para acabar de alcanzar la cima, para acabar de lograr este 20 % de objetivos que nos queda, hay que dedicar el 80 % del esfuerzo. ahí está el rolex.

Para mí no es 30 vezes mayor pero yo me pongo el mio mecanico y eso funciona con una precisión y tiene una calidad espectacular. Para conseguir tener eso nosotros debemos destinar un gran esfuerzo (no de fabricación)

bueno, es una metafora algo rara quizás pero esque he tomado alguna cerveza con el estomago vacío...
 
  • #79
Siento el offtopic, ya que el compañero no conoce los m.p.

No he sido baneado de ningún foro, me autobanee ante la imposibilidad de darme de baja de uno hace...¿8 años?....y una vez más ¿y qué? sigues sin estar a la altura. Si quieres hablamos en privado, este hilo no va de mi, de mi presencia en otros foros ni de la abuela fumando porros.

Lo siento.

P.D: En ningún momento te he llamado tonto, no te equivoques, voy de frente y como veras nadie me secunda ni complementa mis expresiones. Si quieres hablar m.p. no voy a dar lugar a tocarle los cojones a nadie de administración por seguirte el juego, no está el horno para bollos.

Uy uy uy pillín...

🙈🙉🙈🙉🙈



 
Última edición:
  • #80
Saber si un movimiento se encuentra en parametros COSC es praticamente impossible.

¿Por qué?

Ya he hablado aquí varias veces y creo que también necesitamos(necesito...:-P) de un "bloqueo" hacia abajo.

Para "ser un COSC," no basta "hacer" cualquier cosa entre -4 y +6 s / día. No importa lo que diga el marketing de las marcas, lo que los "expertos" e incluso revistas dicen, esto es totalmente mentira. Totalmente.


-4 A +6 s / día es uno de los siete parámetros (todos eliminatorios!) para saber si un reloj está dentro o no de la norma COSC.

De hecho, estoy bastante seguro que sabemos los 7 puntos de la norma COSC, ese de los -4/+6 si, es lo más conocido, pero hay más 6!!!!


Y es simplemente imposible que nosotros consigamos reproducir la prueba en cualquier lugar fuera del COSC.

Especialmente cuando se trata de la estabilidad en/de la temperatura. Y lo que un SAT puede hacer es solamente eso - con vibrograph y buenas manos y dejarlo en eses parametros y todos tan contentos! Con la calidad de los materiales de un bueno ETA ó un 3135, p. ej y punto, hecho...


Y las marcas lo saben. Ellos saben que es imposible, incluso dentro de la fábrica para volver a probar y asegurarse de que todo está todavía dentro del parámetro. Lo más que se puede hacer en la fábrica es lo mismo que se hace en el servicio: para asegurar que el ajuste y la marcha están dentro de un parámetro que se estima que alcanzará el COSC si el reloj está vuelto a probar ahi y listo.


En resumen, p. ej. Omega tiene una tabla que determina la marcha mínima y máxima para cada calibre. Siendo que si esta dentro del estándar del fabricante y probablemente dentro de la norma COSC. Y recuerdo todos los calibres de Omega que son COSC determinar la velocidad media de un 0h (es decir, toda la cuerda) 5 posiciones - entre -1 y +6 s / día, y con un "objetivo" de +3 s / día, si no me equivoco (pues hablo de memoria).

Mismo un 2824 standard, p. ej. un bueno relojero lo ayusta en 6 posiciones y lo deja en parametros COSC sin dificuldad alguna. Eso no quiere dicer que si lo enviamos al COSC le pasen un papel certificado de cronometro, es mucho más complicado que eso.

Es tan facil saber si nuestro calibre se encuentra COSC como saber si nuestra parienta esta feliz:D
 
Última edición:
  • #81
Hola,como algún compañero a comentado antes,creo que son relojes incomparables,sin embargo pienso que modelos con una buena maquinaria suiza,bisel cerámico, buen diseño y hermetismo,zafiro,etc.(Oris,Omega,Steinhart,Certina,Breitling,Longines,etc) siempre salvando las distancias y teniendo en cuenta historia,manufactura y demás cosas a valorar en un Rolex,poner uno junto al otro y entretenernos un rato "comparando",no hay nada de malo en ello.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #82
Mas dice que con el 3% se lo llevemos a Feijoo, que nos saca coca de su amigo para 3 fiestas mayores... :D

Bueno, como nadie ha hecho la coña y a mí sí me ha venido, y como creo que las chorradas si no se sueltan, se enquistan... ahí va:

Dile a Mas lo que se puede hacer con un 3% :flirt:


Ahora un poco más en serio. ¿Tenemos claro lo que significa el lujo? Es que creo que si se tiene claro no hay discusión. En este foro solo me interesa el valor pecuniario en el apartado de Mercantes. Todo lo demás está para disfrutar, aprender y dejarte llevar.
 
  • #88
Sois como Zipi y Zape.
 
  • #90
No me he leido el hilo completo pero al menos yo creo que no lo vale en cuanto a materiales y blabla, como tampoco un bolso LV vale los 8000 dolares. Pero definitivamente hay saltos de calidades y por los cuales yo pagaría.
Sin llegar a tener un rolex y mucho menos (que más quisiera), tengo el mako (100usd), un tissot (1000usd) y mi querido Certina que valió (500 usd) y sí se sienten calidades diferentes y se envejecen diferentes.
No me cabe duda en que los terminados están mejores elaborados tanto en el certina como en el tissot, e incluso no sé que agregados tengan (hablo desde mi ignorancia) que parece que el acero se ralla menos y es más vistoso.

Mi padre tiene un Rolex Explorer I y cuando lo tengo en la mano siento mejor sensación de acabados que con el Certina. Probablemente no x30 veces pero unas 10 sí. Y hay muchos dispuestos a pagar por eso. Así como se paga por la ropa de marca, es lo mismoc on los relojes, o no?

Saludos.
 
  • #91
Saber si un movimiento se encuentra en parametros COSC es praticamente impossible.

¿Por qué?

Ya he hablado aquí varias veces y creo que también necesitamos(necesito...:-P) de un "bloqueo" hacia abajo.

Para "ser un COSC," no basta "hacer" cualquier cosa entre -4 y +6 s / día. No importa lo que diga el marketing de las marcas, lo que los "expertos" e incluso revistas dicen, esto es totalmente mentira. Totalmente.


-4 A +6 s / día es uno de los siete parámetros (todos eliminatorios!) para saber si un reloj está dentro o no de la norma COSC.

De hecho, estoy bastante seguro que sabemos los 7 puntos de la norma COSC, ese de los -4/+6 si, es lo más conocido, pero hay más 6!!!!


Y es simplemente imposible que nosotros consigamos reproducir la prueba en cualquier lugar fuera del COSC.

Especialmente cuando se trata de la estabilidad en/de la temperatura. Y lo que un SAT puede hacer es solamente eso - con vibrograph y buenas manos y dejarlo en eses parametros y todos tan contentos! Con la calidad de los materiales de un bueno ETA ó un 3135, p. ej y punto, hecho...


Y las marcas lo saben. Ellos saben que es imposible, incluso dentro de la fábrica para volver a probar y asegurarse de que todo está todavía dentro del parámetro. Lo más que se puede hacer en la fábrica es lo mismo que se hace en el servicio: para asegurar que el ajuste y la marcha están dentro de un parámetro que se estima que alcanzará el COSC si el reloj está vuelto a probar ahi y listo.


En resumen, p. ej. Omega tiene una tabla que determina la marcha mínima y máxima para cada calibre. Siendo que si esta dentro del estándar del fabricante y probablemente dentro de la norma COSC. Y recuerdo todos los calibres de Omega que son COSC determinar la velocidad media de un 0h (es decir, toda la cuerda) 5 posiciones - entre -1 y +6 s / día, y con un "objetivo" de +3 s / día, si no me equivoco (pues hablo de memoria).

Mismo un 2824 standard, p. ej. un bueno relojero lo ayusta en 6 posiciones y lo deja en parametros COSC sin dificuldad alguna. Eso no quiere dicer que si lo enviamos al COSC le pasen un papel certificado de cronometro, es mucho más complicado que eso.

Es tan facil saber si nuestro calibre se encuentra COSC como saber si nuestra parienta esta feliz:D

Buen apunte.
 
  • #92
Saber si un movimiento se encuentra en parametros COSC es praticamente impossible.

¿Por qué?

Ya he hablado aquí varias veces y creo que también necesitamos(necesito...:-P) de un "bloqueo" hacia abajo.

Para "ser un COSC," no basta "hacer" cualquier cosa entre -4 y +6 s / día. No importa lo que diga el marketing de las marcas, lo que los "expertos" e incluso revistas dicen, esto es totalmente mentira. Totalmente.


-4 A +6 s / día es uno de los siete parámetros (todos eliminatorios!) para saber si un reloj está dentro o no de la norma COSC.

De hecho, estoy bastante seguro que sabemos los 7 puntos de la norma COSC, ese de los -4/+6 si, es lo más conocido, pero hay más 6!!!!


Y es simplemente imposible que nosotros consigamos reproducir la prueba en cualquier lugar fuera del COSC.

Especialmente cuando se trata de la estabilidad en/de la temperatura. Y lo que un SAT puede hacer es solamente eso - con vibrograph y buenas manos y dejarlo en eses parametros y todos tan contentos! Con la calidad de los materiales de un bueno ETA ó un 3135, p. ej y punto, hecho...


Y las marcas lo saben. Ellos saben que es imposible, incluso dentro de la fábrica para volver a probar y asegurarse de que todo está todavía dentro del parámetro. Lo más que se puede hacer en la fábrica es lo mismo que se hace en el servicio: para asegurar que el ajuste y la marcha están dentro de un parámetro que se estima que alcanzará el COSC si el reloj está vuelto a probar ahi y listo.


En resumen, p. ej. Omega tiene una tabla que determina la marcha mínima y máxima para cada calibre. Siendo que si esta dentro del estándar del fabricante y probablemente dentro de la norma COSC. Y recuerdo todos los calibres de Omega que son COSC determinar la velocidad media de un 0h (es decir, toda la cuerda) 5 posiciones - entre -1 y +6 s / día, y con un "objetivo" de +3 s / día, si no me equivoco (pues hablo de memoria).

Mismo un 2824 standard, p. ej. un bueno relojero lo ayusta en 6 posiciones y lo deja en parametros COSC sin dificuldad alguna. Eso no quiere dicer que si lo enviamos al COSC le pasen un papel certificado de cronometro, es mucho más complicado que eso.

Es tan facil saber si nuestro calibre se encuentra COSC como saber si nuestra parienta esta feliz:D




Tienes razón. Sólo matizar que en calibre de alta calidad, con escapes, microajustes y aleaciones diseñadas para la mayor precisión, normalmente un ajuste fino chequeado con cronocomparador en las tres o cuatro posiciones básicas (que lleva minutos ) se mantendrá en parámteros cosc la inmensa mayoría de las ocasiones al pasar las pruebas que no le hace el relojero, y que se refieren fundamentalmente a variaciones de temperaturas.

Otra cosa es que dejes en lo que tú creas que son calibres cosc un calibre básico o barato, y que luego al pasar pruebas de temperaturas se desajuste, pero con calibres de gama alta esto debería de ser muy, muy raro.
 
  • #93
Tienes razón. Sólo matizar que en calibre de alta calidad, con escapes, microajustes y aleaciones diseñadas para la mayor precisión, normalmente un ajuste fino chequeado con cronocomparador en las tres o cuatro posiciones básicas (que lleva minutos ) se mantendrá en parámteros cosc la inmensa mayoría de las ocasiones al pasar las pruebas que no le hace el relojero, y que se refieren fundamentalmente a variaciones de temperaturas.

Otra cosa es que dejes en lo que tú creas que son calibres cosc un calibre básico o barato, y que luego al pasar pruebas de temperaturas se desajuste, pero con calibres de gama alta esto debería de ser muy, muy raro.

Concordo Pablo, un calibre de gama alta, algo con una calidad excelente sera muy raro estar muy desajustado y es normalmente sencillo dejarlo au point dentro de parametros COSC(y posiblemente la mayoria si vulven al cientro COSC pasan de nuevo en esas pruebas, lo problema es que no hay forma de saberlo.:))
 
  • #94
Entiendo qué es lo que quieres decir con la anécdota, pero deberás entender tú también que tomar lo que se dice en una serie, escrita por guionistas sin conocimiento científico alguno y clara necesidad de epatar, es muy peligroso, porque lo que señala no es cierto y te cargas, parcialmente, lo que acertadamente pretendías argumentar. Científicamente hablando, ningún consumidor de anfetamina sería capaz de diferenciar ese 3%, cuanto más para considerar que "cambia por completo" el producto, y, lo más importante, ninguno pagaría treinta veces más por ella.



Boetticher reconocía el buen hacer y el mérito de aquel que por muy poco más conseguía ese grado de excelencia. Si para llegar a esa mejora del 3% hay que multiplicar el precio del producto por 30, Boetticher no hubiese dicho lo mismo, porque estarían fuera de mercado. Eso es lo que ocurre en una industria real, ajena a los famosos intangibles, como puede ser la farmacéutica. Si para hacer un omeprazol un 3% más puro debes cobrarlo 30 veces más caro, no eres ningún artista ni ningún genio, eres un químico más en la cola del paro. En el caso que nos ocupa, el relojero, como técnico, es capaz de valorar que el Rolex es mucho mejor que el Mako, pero que no tanto como para esa disparidad de precios, algo en lo que creo que estamos de acuerdo casi todos. Así que no veo el porqué de la crítica al relojero.

Como señala el compañero la comparación con las drogas o la química farmaceútica no es la más apropiada en este caso. Los guionistas están interesados en crear textos con pegada, efectivos,pero muy documentandos no siempre están.

Para lo que querías expresar quizá mejor te viniera el ejemplo de la óptica fotográfica. Un mero aficionado, para ver las fotos en pantalla o imprimir hasta tamaño A4 no sería capaz de distinguir sin esfuerzo entre la imagen de un objetivo de kit y la de uno profesional. Uno vale unos pocos cientos y otro pueden ser varios miles, porque para una sutil mejora en las aberraciones esféricas, cromáticas, astigmatismo, viñeteo, bokeh, resolución en todo el recuadro, reflejos parásitos o tamaño del círculo de confusión mínima hay que hacer un esfuerzo grande de ingeniería y calidad constructiva. Algo que muy probablemente sólo apreciarán los profesionales o aficionados muy, muy exigentes y sin embargo se pagan esas diferencias.

En cuanto a la adecuación de este tipo de ejemplo al mundo relojero no me pronuncio porque no lo he reflexionado.

Saludos
 
Última edición:
  • #95
Para lo que querías expresar quizá mejor te viniera el ejemplo de la óptica fotográfica. Un mero aficionado, para ver las fotos en pantalla o imprimir hasta tamaño A4 no sería capaz de distinguir sin esfuerzo entre la imagen de un objetivo de kit y la de uno profesional. Uno vale unos pocos cientos y otro pueden ser varios miles, porque para una sutil mejora en las aberraciones esféricas, cromáticas, astigmatismo, viñeteo, bokeh, resolución en todo el recuadro, reflejos parásitos o tamaño del círculo de confusión mínima hay que hacer un esfuerzo grande de ingeniería y calidad constructiva. Algo que muy probablemente sólo apreciarán los profesionales o aficionados muy, muy exigentes y sin embargo se pagan esas diferencias.

En cuanto a la adecuación de este tipo de ejemplo al mundo relojero no me pronuncio porque no lo he reflexionado.

Saludos

Hay poco que reflexionar. Una buena óptica ofrece resultados más profesionales y un reloj de alta relojería o de marca top "dicen por ahí" que es mejor que otro reloj presuntamente no tan bueno o no tan caro, y además nos lo creemos. Pero lo de que es mejor, ni lo ves ni lo percibes, y entonces como no está bien que te cobren por algo que no ves, se tira de un recurso como el del valor de los intangibles, que además se mencionan en plural para que abulten más, pero que se resumen en una reflexión simple como "el placer de llevar algo caro, lujoso y exclusivo", aderezado de valores menores como "el carácter histórico e icónico o emblemático de un modelo de reloj e incluso de una marca".

En incrementos de calidad, no hay forma de justificar que un Seiko Sumo cueste el triple que un Orient Mako, ni que un Longines hidroconquest cueste el doble que el Seiko Sumo, ni que un Tag Heuer AquaRacer cueste el doble que el Longines Hydroconquest, ni que un Breitling SuperOcean cueste el doble que el TH AquaRacer, ni que un Omega Planet Ocean cueste el doble que el Breitling Superocean, ni que un Rolex Submariner cueste vez y media lo que el Omega Planet Ocean, etc, etc, etc.

En lujo es lo que tiene, y la relojería suiza entró de lleno en ese juego. Siempre tuvo que ver algo con el lujo pero no en los términos en los que está hoy.
 
  • #96
Está claro que a nivel de función se podría discutir pero es como todo. Cualquier reloj da la hora y si vale 15€ cuando se te estropee en dos años otro nuevo . A sin nos podríamos llevar toda la vida y nunca gastaron ni la cifra que cuesta un mako y mucho menos un Rolex . Pero eso es otro asunto .
El reloj como complemento tanto hombre como mujer es para mí lo mejor y como todas las aficiones ( coches , antigüedades , filatelia y de mas) nos enamoramos de nuestras piezas y más aún de nuestros griales por lo consiguiente me merece la pena el sobre esfuerzo de la dicha Compra , por qué el disfrute lo compensa . Ahora que están muy re valorados , puede que sí pero por ejemplo no es lo mismo trabajar un 904l. Que otro tipo y a sin sucederá con más partes de nuestras máquinas .
Ósea mi conclusión a veces miro el reloj y ni veo la hora que es , solo veo como su segundero va cortando la esfera y esa sensación no me la produce otros relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
Cuando compras un Rolex u otras marcas, también estás pagando a la Formula 1, la Copa América, moto GP, a Leonardo di Carprío, a James Bond.... y otra gene de mal vivir; y eso no tiene nada que ver con la calidad y mejoras del reloj, pero sí en su precio y en el orgullo del portador ya que nos toca el ego.
Soy gordete, calvo, peludo y feo, pero tengo algo en común con Bond.
Y aunque muchos decimos que sólo compramos el reloj por sus calidades, toda esa inversión en marketing nos atrapa.
 
  • #98
Lo cierto es que es un tema recurrente y se le da muchas vueltas a algo que es bastante sencillo.

Rolex no te vende sólo un reloj, sino un deseo. La gente quiere un Rolex, "porque es un Rolex". Y conseguir eso es más complicado que mejorar el proceso de fabricación de un reloj.

El que plantea este tipo de cuestiones lo que en realidad querría es que el Rolex costara esas 30 veces menos. A mí también me gustaría, pero va a ser que no [emoji1]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #99
El que plantea este tipo de cuestiones lo que en realidad querría es que el Rolex costara esas 30 veces menos. A mí también me gustaría, pero va a ser que no [emoji1]

También para muchos va a ser que NO a que paguemos por un reloj lo que Rolex nos pide hoy sabiendo que por prácticamente el mismo reloj pedía la mitad hace 12 años.
 
  • #100
Como señala el compañero la comparación con las drogas o la química farmaceútica no es la más apropiada en este caso. Los guionistas están interesados en crear textos con pegada, efectivos,pero muy documentandos no siempre están.

Para lo que querías expresar quizá mejor te viniera el ejemplo de la óptica fotográfica. Un mero aficionado, para ver las fotos en pantalla o imprimir hasta tamaño A4 no sería capaz de distinguir sin esfuerzo entre la imagen de un objetivo de kit y la de uno profesional. Uno vale unos pocos cientos y otro pueden ser varios miles, porque para una sutil mejora en las aberraciones esféricas, cromáticas, astigmatismo, viñeteo, bokeh, resolución en todo el recuadro, reflejos parásitos o tamaño del círculo de confusión mínima hay que hacer un esfuerzo grande de ingeniería y calidad constructiva. Algo que muy probablemente sólo apreciarán los profesionales o aficionados muy, muy exigentes y sin embargo se pagan esas diferencias.

En cuanto a la adecuación de este tipo de ejemplo al mundo relojero no me pronuncio porque no lo he reflexionado.

Saludos

Esta comparación me parece que explica perfectamente el por qué de las diferencias de precio, como ya dije todo es subjetivo

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie