• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La culpa es nuestra... (PRECIOS)

  • Iniciador del hilo cmorche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:hmm: Creo que esas cuentas :nea: no son correctas y lo voy a argumentar.
No tengo la tarifa del año 2011 pero sí la del 2012 (está colgada en la red) y ese reloj con esa referencia que indicas costaba en 2012 precio de tarifa 675€. Según tus cuentas la subida en un año fue del...50% 8o ::bxd::. No me cuadra.:nea:
Puede que tú recuerdes esa cifra porque el precio tenía un descuento del 20% ó 30%. Así sí que sería más lógico. Pero dudo mucho que ese reloj, de precio de tarifa, tuviese ese precio que comentas. Y, como ya he dicho anteriormente, lo dudo por el precio de tarifa del año siguiente. :flirt:
No obstante, estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a las subidas de los relojes con respecto a los salarios :ok:: pero...la culpa es...nuestra.:pardon:
 
  • #27
Bueno,respecto a lo de q tenemos gobiernos q nos merecemos ,en mi caso,el q ha estado cuatro años y esta de " gobierno provisional" NO es el yo he elegido y ya puestos,lo q venga NO va a ser mas malo malisisisisimo de lo q ya ha habido y sobre relojes, ya no me sorprende nada, asi q en ambos casos ,cualquier cosa........
 
  • #28
Un sinsentido esto de los precios,,,::Dbt::
 
  • #29
Hay algunas cosas que se han desorbitado, entre ellas los relojes efectivamente
 
  • #30
Hay que tener en cuenta que España no es el centro del mundo. Son precios para todos los países y hay unos que van mejor que otros.
 
  • #31
Sinceramente sabiendo eso, yo no lo compraría ni de COÑA.. Me parece una pasada, a ver quién puede subir un precio un 70% y vender... Esto está fuera de mi comprensión!!! Por cierto... Los sueldos subieron un 70% en el país de nunca jamás!!! :laughing1:
 
  • #32
Es una reflexión que también me hago yo ahora mismo. Veo en los precios de compra-venta que en general han subido y bastante con respecto al año anterior. En el caso de Rolex, me da la sensación que ha subido mucho (los usados me refiero). Yo hice un estudio de la evolución y correlación del IPC y del aumento del salario medio en Suiza en los últimos 30 años, el resultado fue muy coherente, los salarios habían subido en ese periodo muy ligeramente por encima del IPC.
Quiere ello decir que el trabajador que tenía un nivel de 100, si la inflación subía un 3%, el salario se situaba en 103,5. Es decir ganaba medio punto a la inflación. Esto traducido a relojes quiere decir que si en el año 2015 te podías permitir gastarte 3.000€ en un reloj ,al año siguiente podías seguir comprando el mismo reloj pero con un sacrificio un poco menor, ya que el sueldo te lo habían subido un poco más.
En España está pasando lo contrario, que en proporción y vista la correlación de precios de relojes y de salarios, el efecto es el inverso. Es decir que cada día te puedes permitir comprar un reloj de categoría (léase precio) inferior.
Uno de los factores que influyen mucho se debe a la evolución de la paridad entre el € y el Franco Suizo. Hace pocos años un € era aprox. 1,3 CHF, ahora andan a la par. Que ocurre el fabricante fija precios en CHF, y lo traslada a €, pero como la paridad ha cambiado resulta que se han de pagar más € por el mismo precio del reloj en CHF.
Creo yo que algo de esto está ocurriendo. Ahora bien el mercado es soberano y se puede argumentar lo de oferta y demanda y otras razones, pero la realidad es que los relojes suben de precio y los salarios bajan, y cada vez irán quedando menos gente que pueda adquirir relojes de un nivel, digamos medio, porque cada día está más lejos de su alcance. El resultado ¡ya lo veremos!, ¡no sea que pase lo mismo que con la burbuja inmobiliaria!
 
  • #33
El 0% del banco europeo la crisis desaparece[emoji41]

Enviado desde mi MX4
 
  • #34
Ya lo ha dicho un compañero, fabrican para todo el mundo , y el resto de paises no estan tan mal como nosotros .
Cuando sales fuera te das cuenta de lo que somos y donde estamos economicamente.
 
  • #35
Los incrementos de precios se deben a que las grandes ventas se centran en países emergentes donde no hay una cultura y memoria relojera y por tanto entran a pagar lo que haya que pagar por un reloj que los acerque a los cánones del lujo y life style europeo, y como vivimos en un mercado global, eso obliga a una coherencia en precios entre países emergentes y países occidentales, con subidas de precios absurdas aquí también.
Eso y no otra cosa es lo que permite a las relojeras mayormente suizas unas subidas de precios anuales entre el 5 y 10%, y así seguirá siendo mientras se mantenga este boomb y no haya un cambio cultural respecto del actual afán de esas gentes por occidentalizarle y adoptar los cánones del lujo europeo.
 
  • #36
Después de leer algunos de los comentarios es todavía más evidente y más claro que, en cuanto a precios, en gran medida, 'la culpa es nuestra'.

Con el agravante de que hay más de uno (hay que ser...) que no solo lo justifica, sino que parece encantado de pagar más y más... hay que ser...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie