• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La busqueda de la (im) perfeccion de Grand Seiko

  • Iniciador del hilo adrianmoles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adrianmoles

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foristas, algunos de vosotros sois grandes admiradores de Grand Seiko, pero realmente somos pocos los poseedores de uno de estos relojes.

Os voy a contar mi experiencia. Compre mi Grand Seiko hace menos de dos años y el otro dia vi unas imperfecciones en la esfera.

Contacte con Seiko y lo mandé a la central de alemania (vivo en alemania actualmente) para que ellos lo mandaran a japon a reparar.

El reloj viene de vuelta con la esfera sin cambiar, segun ellos esta "en tolerancia".
9301966009_7ddf15683e_c.jpg

9304749298_3dfb67f2b9_c.jpg

9301967959_4c2c6bdd40_c.jpg


La verdad es que los fallos se ven facilmente sin lupa y cuando uno se pone el reloj no puede evitar irsele los ojos al fallo.:-((

Así que ojito cuando compreis vuestros seikos, no sea que esten "en tolerancia"
 
Última edición:
No veo las fotos. :huh:
 
arregladas las fotos
 
Ahora sí.

Al igual que tú, yo estaría bastante decepcionado, con un reloj de la categoría de un GS y que la marca se desentienda de esa manera, es un gesto muy feo.
 
Pero bueno hombre, ...., cuéntanos la historia completa; ¿....de qué modelo estamos hablando? ¿....puedes poner una foto más general? ¿....puedes aportar las pruebas de que Seiko ha contestado esa historieta de las tolerancias? ¿no te ofrecieron cambiar la esfera? ¿....lo compraste nuevo o de segunda mano? ¿tiempo pasado desde la compra? ¿No viste eso "tan evidente" cuando lo compraste? ¿apareció un buen día en ese estado, por arte de birlibirloque?..., lo digo porque eso no parece de fábrica sino que más bien parece que esa esfera haya estado en algún momento, y por alguna manipulación deficiente, expuesta a humedades o condensaciones, ..., ¿estanqueidades? ¿juntas fuera de sitio? ¿reloj debajo del agua con corona no estanca o sin roscar?

Más datos, ..., o no sé qué pensar. :whist::
 
Última edición:
Pues vaya tela, deben dar ganas de ir a Japón a darle un cogotazo a alguno.
 
Pues fatal por Seiko.
 
Pues sí. Un fallo en un reloj de esta gama es imperdonable. Yo estaria igualmente decepcionado. Y eso que soy gran fan de la marca, y que un Grand Seiko es una de mis máximas aspiraciones relojeriles.
 
Disculpa que te pregunte pero. ¿Si dices que no le han cambiado la esfera, entonces que le han hecho? ¿Nada? Por otra parte entiendo que no está en garantía, pero si un reloj de esa gama se teva a poner así una vez la garantía y no te lo cubren... Maldita la gracia.
 
  • #10
En un Grand Seiko no se puede permitir esa falla. Pero lo más extraño es que no te lo hayan arreglado. Mal, muy mal para una gran marca como Seiko.

Saludos
 
  • #11
Pero bueno hombre, ...., cuéntanos la historia completa; ¿....de qué modelo estamos hablando? ¿....puedes poner una foto más general? ¿....puedes aportar las pruebas de que Seiko ha contestado esa historieta de las tolerancias? ¿no te ofrecieron cambiar la esfera? ¿....lo compraste nuevo o de segunda mano? ¿tiempo pasado desde la compra? ¿No viste eso "tan evidente" cuando lo compraste? ¿apareció un buen día en ese estado, por arte de birlibirloque?..., lo digo porque eso no parece de fábrica sino que más bien parece que esa esfera haya estado en algún momento, y por alguna manipulación deficiente, expuesta a humedades o condensaciones, ..., ¿estanqueidades? ¿juntas fuera de sitio? ¿reloj debajo del agua con corona no estanca o sin roscar?

Más datos, ..., o no sé qué pensar. :whist::

Piensa lo que te plazca , el reloj esta en garantia, no tiene ni dos años, el modelo es un sbgx061.

El reloj fue comprado nuevo a una tienda japonesa muy reputada a la hora de comprar seikos. Los fallos se hicieron evidentes un dia al verlo bajo la luz del sol, por lo que pienso que la esfera se ha ido estropeando con el tiempo.

No ha habido manipulacion deficente y mucho menos ha entrado agua simple y llanamente porque nunca ha sido mojado ni expuesto a humedad ni gaitas similares.

El reloj ha sido muy poco usado, de hecho solo tiene dos pequeños arañazos uno en el bisel y otro en el cierre, repito, es mi joya de la corona y como tal se ha usado muy muy poco.

Aqui tienes el hilo de cuando lo compre nuevo. Haz calculos de cuando fue comprado.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-grand-seiko-cal-9f-quarzo.225037/

6864899456_63f2ea28a5_b.jpg



A peticion de seiko, mande el reloj a seiko alemania, porque vivo en alemania ahora, y ellos lo mandaron a japon que es donde se reparan los GS.

Alli solo cambiaron la pila y la junta de fondo, porque segun ellos, todo esta en tolerancia.

Aqui teneis su mensaje final:

Dear Mr. Sorribes,

with regard to your email we are sorry, but we did not receive any contact from you after returning your watch to your address.

Concerning your claim please let me explain that I have once again followed up the situation and found that during servicing process
we have been informed by our watchmakers in Tokyo, that they could not find any defect or wrong positioning
of both of the logos (Seiko & GS), and also discoloration could not be detected.
Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock
showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.

We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition.
Even though not necessary we did a replacement of battery and gaskets under free of charge conditions in this case.

We hope for your acceptance and understanding of this explanations.

With best regards,

Heinz Tophofen
Assistant Manager Sales Administration Export

SEIKO Deutschland
Siemensring 44m
47877 Willich


Mas claro agua.
 
  • #12
Madre mía, qué decepción con SEIKO !! 8o

Respuestas así por parte del servicio técnico son las que me tiran para atrás a la hora de comprar un reloj. :-((

Qué pena por Seiko, para mí es una de las marcas preferidas, pero después de ver esto.. no se que pensar. ::bye::

Lo siento.
 
  • #13
Toma geroma pastillas de goma...

Viendo situaciones así, se te cae el alma a los pies, lo siento compi.
 
  • #14
Si no lo leo no lo creo 8o8o8o , yo me pondría directamente en contacto con Seiko Japón y le mandaba las fotos, me parece de vergüenza total la respuesta.
Ánimo compañero y haz lo que te digo.
 
  • #15
Decepción total . Hasta este momento era un enamorado de los Gran Seiko, dentro de lo malo se podría perdonar el fallo, pero lo que es intolerable es la "tolerancia" dice muy poco de la marca. Estando o no en garantía no deberían de permitir esas cosas, para empezar por ellos mismos. Insiste , es un fallo más que evidente.
 
  • #16
Pues a mi me parece un error vergonzoso, sólo el error. Parece que han pegado las letras con pegamento Imedio.

pero que luego hablen de tolerancias es para descojonarse, si no fuera para llorar.

¿seguro que se ha ido a Japón?

¿No hay posibilidad de hablar directamente con los japoneses?

¿no hay, como en Oris y otras marcas, una web de clientes Grand Seiko?

yo seguiría protestando.
 
  • #17
Perfecto, ...., pero eso es otra cosa. Eso son datos, ...., y con esos datos ese problema incluso podría ir a más.

Algo no cuadra, ..., y no sé donde puede estar el culpable, .., o el alemán no ha enviado ni fotos ni el reloj a Japón (y está respondiendo por su cuenta y riesgo, ..., una pila la cambia cualquiera), o los de Seiko Japón están completamente fumados ....., no sé, viendo esa respuesta que te han dado (que está firmada por el Alemán no por un Japonés), viendo las fotos, es completamente subrealista, ...., ¿por qué no les pasas tú directamente el caso a los japoneses, o vía Seiko España? ...., y de paso les dices que estás mostrando esas fotos en todos los foros relojeros por internet, .......; si lo haces, ardo en deseos por leer la nueva respuesta que te dan. Y apuesto a que un Alemán tendría que dar unas cuantas explicaciones a los de ojos rasgados, .... y tú tendrías esfera nueva "free of charge".

Piensa lo que te plazca , el reloj esta en garantia, no tiene ni dos años, el modelo es un sbgx061.

El reloj fue comprado nuevo a una tienda japonesa muy reputada a la hora de comprar seikos. Los fallos se hicieron evidentes un dia al verlo bajo la luz del sol, por lo que pienso que la esfera se ha ido estropeando con el tiempo.

No ha habido manipulacion deficente y mucho menos ha entrado agua simple y llanamente porque nunca ha sido mojado ni expuesto a humedad ni gaitas similares.

El reloj ha sido muy poco usado, de hecho solo tiene dos pequeños arañazos uno en el bisel y otro en el cierre, repito, es mi joya de la corona y como tal se ha usado muy muy poco.

Aqui tienes el hilo de cuando lo compre nuevo. Haz calculos de cuando fue comprado.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-grand-seiko-cal-9f-quarzo.225037/

6864899456_63f2ea28a5_b.jpg



A peticion de seiko, mande el reloj a seiko alemania, porque vivo en alemania ahora, y ellos lo mandaron a japon que es donde se reparan los GS.

Alli solo cambiaron la pila y la junta de fondo, porque segun ellos, todo esta en tolerancia.

Aqui teneis su mensaje final:

Dear Mr. Sorribes,

with regard to your email we are sorry, but we did not receive any contact from you after returning your watch to your address.

Concerning your claim please let me explain that I have once again followed up the situation and found that during servicing process
we have been informed by our watchmakers in Tokyo, that they could not find any defect or wrong positioning
of both of the logos (Seiko & GS), and also discoloration could not be detected.
Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock
showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.

We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition.
Even though not necessary we did a replacement of battery and gaskets under free of charge conditions in this case.

We hope for your acceptance and understanding of this explanations.

With best regards,

Heinz Tophofen
Assistant Manager Sales Administration Export

SEIKO Deutschland
Siemensring 44m
47877 Willich


Mas claro agua.
 
Última edición:
  • #18
Modo coña "ON", ...., esa firma que tienes sí que está fuera de tolerancias, ..., Dios mío de mi vida qué 4 segundos de secuencia :dribble:
 
  • #19
Imperdonable. Siempre he mirado los GS con gran admiración, ahora me lo planteo :huh:
 
  • #20
Si no lo leo no lo creo 8o8o8o , yo me pondría directamente en contacto con Seiko Japón y le mandaba las fotos, me parece de vergüenza total la respuesta.
Ánimo compañero y haz lo que te digo.


Me parece una buena idea. Al menos que quede el pataleo. Haz lo que te dice el compañero.
 
  • #21
Piensa lo que te plazca , el reloj esta en garantia, no tiene ni dos años, el modelo es un sbgx061.

El reloj fue comprado nuevo a una tienda japonesa muy reputada a la hora de comprar seikos. Los fallos se hicieron evidentes un dia al verlo bajo la luz del sol, por lo que pienso que la esfera se ha ido estropeando con el tiempo.

No ha habido manipulacion deficente y mucho menos ha entrado agua simple y llanamente porque nunca ha sido mojado ni expuesto a humedad ni gaitas similares.

El reloj ha sido muy poco usado, de hecho solo tiene dos pequeños arañazos uno en el bisel y otro en el cierre, repito, es mi joya de la corona y como tal se ha usado muy muy poco.

Aqui tienes el hilo de cuando lo compre nuevo. Haz calculos de cuando fue comprado.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-grand-seiko-cal-9f-quarzo.225037/

6864899456_63f2ea28a5_b.jpg



A peticion de seiko, mande el reloj a seiko alemania, porque vivo en alemania ahora, y ellos lo mandaron a japon que es donde se reparan los GS.

Alli solo cambiaron la pila y la junta de fondo, porque segun ellos, todo esta en tolerancia.

Aqui teneis su mensaje final:

Dear Mr. Sorribes,

with regard to your email we are sorry, but we did not receive any contact from you after returning your watch to your address.

Concerning your claim please let me explain that I have once again followed up the situation and found that during servicing process
we have been informed by our watchmakers in Tokyo, that they could not find any defect or wrong positioning
of both of the logos (Seiko & GS), and also discoloration could not be detected.
Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock
showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.

We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition.
Even though not necessary we did a replacement of battery and gaskets under free of charge conditions in this case.

We hope for your acceptance and understanding of this explanations.

With best regards,

Heinz Tophofen
Assistant Manager Sales Administration Export

SEIKO Deutschland
Siemensring 44m
47877 Willich


Mas claro agua.

Pues si esta es la respuesta que te han facilitado por parte de Seiko YO NO COMPRARIA UN GS y lo siento por que es un reloj que me gusta.
Eso si ya que estas viviendo en Alemania, y se de buena tinta que las reclamaciones se las toman en serio deberias de poner una en toda regla a ver si asi te hacen caso.
saludos desde el sur
 
  • #22
No es por nada, pero como te han comentado, hablaría directamente con Seiko...es decir, con Japón. Dudo que allí te den una contestación de ese tipo para un problema claramente visible. Para mí, que ese reloj no ha salido de Alemania. Antes de pensar mal de la marca, desconfío más de su distribuidor alemán. Y si resulta que Seiko japan te responde negativamente a solucionar esos fallos...te lo digo claro, abre un hilo solo para desahogarte a gusto porque ciertamente ese nivel de acabados no es aceptable ni de lejos en un reloj de ese nivel y precio. Es que ni un reloj chino pega así de mal los logos. Sería un fallo monumental pero de momento concedamosle una oportunidad más a una marca como Grand Seiko hasta conocer una respuesta de los japos.
 
  • #23
"Grand cagada" de Seiko. Yo seguiría reclamando como te dicen a Japón o a la conchinchina si hace falta.
 
  • #24
¿Soy el único que cree que los alemanes ni siquiera se lo han comentado a los japoneses? Creo que le han cambiado la pila y han contestado por sí mismos. Luego hablamos de los españoles, cuando aquí los alemanes se han "tangado" pero tela. Yo haría lo que te dicen. Hablaría con Seiko España, hablaría con Seiko Japón y diría que lo estas diciendo en todos los foros (he visto también tu post en forocoches). La realidad es que esa esfera esta en mal estado porque eso no es normal ni en un Seiko de 60 euros, que sería el de la gama más baja.
 
  • #25
La respuesta es decepcionante. Si esos son los estándares de grand seiko... Yo reclamaría, esa esfera te la tienen que cambiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie