• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La busqueda de la (im) perfeccion de Grand Seiko

  • Iniciador del hilo adrianmoles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me extraña que un caso tan flagrante, como el que nos ocupa, haya sido Seiko Japón quien haya dicho que no se repare esa esfera y haya dejado al SAT alemán que se "entienda" con el (cabreado) cliente. Insinuarlo, me parece que es influencia de la "oxadia".

Habrá que esperar a ver si le responden al compañero con el link que le han facilitado de Seiko Japan.

Ya ves que parece que sí ha sido Japón.

En esto de las garantías siempre el SAT local está encantado de hacerlas porque es una factura interna de seguro y pronto cobro a la matriz. Pasa en todas las industrias, y tiene su lógica, ya que es un coste para el SAT que lógicamente tiene que refacturar a alguien.

Es ese alguien (la matriz) la que tiene que hacerse cargo de ese coste en última instancia (normal por otro lado, ya que el SAT debe atender cualquier reloj o producto aunque se haya vendido en otro país) y la que siempre pone más remilgos a la hora de aceptar que la reparación la cubra la garantía.

Yo es lo que tengo visto, ignoro si en la relojería va igual pero no se me ocurren muchas maneras diferentes de gestionar estas reparaciones. En este foro hay foreros que son SAT (nosotros conocemos a alguno) y seguro que nos pueden aclarar.
 
  • #77
Eso sí podría tener sentido en según qué casos, ...., pero ¿qué ha sacado el SAT alemán en este caso con su actuación? ...... absolutamente nada, ......, de hecho podría estar arriésgandose a perder la distribución por ir de listo.

El final de esta historia no puede tener téminos medios ni más opciones que;

- O la respuesta final de Seiko Japón (o de otro SAT) es satisfactoria, arreglando el problema sin más.
- O la respuesta final es ejemplar, arreglándolo, disculpándose, dando todas las explicaciones pertinenentes y mostrando el mismo estupor que estamos mostrando todos en el foro
- O la respuesta final es vergonzante (como la del SAT alemán), y esta última es antagónica con las otras dos.

Bueno, ya vas viendo hacia qué opción apuntan la cosas.

El SAT alemán efectivamente no saca absolutamente nada, como cualquier SAT de cualquier sector en estos casos: sólo comerse el marrón con el cliente de que la matriz no le acepte la reparación en garantía, dejar de realizar un trabajo de seguro cobro y perder tiempo con la gestión de la finalmentre no cubierta reparación. Gajes del oficio
 
  • #78
Yo tuve un Grand Seiko SBGW001 y no tenía esos defectos... en cualquier caso ninguna marca esta libre, he visto casos similares en Zenith, JLC, IWC o Rolex. En ese aspecto Breitling es la mejor en mi opinión, sus acabados siempre son perfectos.

Si, pero no es ese el punto...errar es humano...el error se perdona...el tema, en mi opinión, es que uno entiende a Seiko como una marca de calidad y eso es hacerse responsable de los pocos errores que se comentan, en todas sus lineas y a ciertos rangos de precios... es imperdonable. La respuesta dada la compañero...es imperdonable...y a mi me encanta Seiko...si pudiese gastar los 5000 USD que vale el modelo que me gusta lo haría.... ahora, espero que si se cometió un error se reemplace o repare...y según lo contado en este caso no paso. Mal Seiko...Mal.
 
  • #79
Lamentando mucho el suceso, me parece fracamente un disparate la respuesta del SAT y la "presumible" solución (es decir ninguna).
¿Una tolerancia en la calidad de acabados...? No me parece admisible.
En todo caso, no sería discreto con este tema. Comunicación con los SAT centrales (Japón), que me parece que ya has hecho, y difusión en foros internacionales (que suponga una situacion molesta y genere opinión).
Espero que obtengas la mejor resolución posible.
Saludos
 
  • #80
Tras el email que he publicado, el de el famoso estandar, he mandado un email de respuesta con las fotos que he puesto aqui en el foro para demostrarles que la esfera si tiene defectos.

El email ha sido enviado además de al sat de alemania al email general del sat grand seiko japon.

Por ahora no han dicho ninguno ni pio.

Por ahora además de en este foro, he publicado en el muro de facebook oficial de seiko, en su twitter y en el apartado de relojes de forocoches.

Mi intencion es publicarlo en el maximo numero de foros posible.


Saludos y gracias por el apoyo general


adrianmoles... hola...

:clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #81
Pues he mirado en la pagina de facebook y no he visto nada... me da que lo han borrado.

Animo y adelante, que el que la sigue la consigue.
 
  • #82
El español no ha mentido, ...., el alemán ha dado una respuesta vergonzosa (tal vez en el medio plazo acabemos sabiendo si yendo de listo o no), y seiko puede arreglar el desaguisado, ..., o por el contrario, acabar cagándola del todo.

Vamos, que si no es el español que miente y a saber que ha hecho con el reloj, es el alemán que va de listo y de regalapilas por la vida... Pues nada hombre, que viva el marketing :clap::clap::clap:
 
  • #83
Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.


Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.
 
  • #84
Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.


Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.


Lo dicho, temen publicidad negativa en foros nacionales e internacionales, no porque cuiden a sus clientes.

Yo exigiría cambio de esfera, disculpas por escrito y algún obsequio que puede ser un llavero o similar.

En caso contrario, sigue dandoles caña en foros, a ver si aprenden.
 
  • #85
Interesante, .., y sin pretender echar todavía las campanas al vuelo, .., enhorabuena como poco.

Por curiosidad; ¿quién te ha respondido? ¿El SAT alemán, o los de ojos rasgados?

Y no dejes de actualizarnos como acaba la historia.

Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.


Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.
 
Última edición:
  • #86
actualiza según vayan pasando las cosas compañero
 
  • #87
Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.


Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.


Recular cuando se monta el pollo... y luego dicen de los españoles...

Yo ya me he hecho una idea de cómo se las gasta Grand Seiko...muchas gracias por tu hilo.
 
  • #88
Recular cuando se monta el pollo... y luego dicen de los españoles...

Yo ya me he hecho una idea de cómo se las gasta Grand Seiko...muchas gracias por tu hilo.


Bueno, en tu caso no creo que este hilo haya influido nada en ti para no comprarte un GS. XD
 
  • #89
mal por Seiko en un principio. Después se demuestra el dicho que quien no llora no mama
 
  • #90
Totalmente inaceptable que esa esfera este y siga estando asi...sigue insistiendo como te indican los compis...a ver como resulta el final...espero que sea finalmente para bien
 
  • #91
El español no ha mentido, ...., el alemán ha dado una respuesta vergonzosa (tal vez en el medio plazo acabemos sabiendo si yendo de listo o no), y seiko puede arreglar el desaguisado, ..., o por el contrario, acabar cagándola del todo.


El desaguisado ya está hecho y consiste en que desde el SAT de GS en Japón (el ÚNICO SAT al que puede ir un GS) han devuelto un reloj en garantía a sabiendas de que tenía un fallo clamoroso. Eso sí, con tontería explicativa y el caramelito del cambio de pila a ver si el dueño se la traga doblada, sin rechistar y como por arte de birlibirloque :D.


Edito para decir que lo de exigir un llavero a modo de compensación me parece sublime :clap:.
 
Última edición:
  • #92
Personalmente agradezco enormemente el hilo del compañero, apuntado queda del funcionamiento del SAT de Seiko. Gracias por el aporte
 
  • #93
Todo ello suponiendo que el reloj haya salido alguna vez del SAT Alemania (que no nos olvidemos, son los que ha firmado la impresentable respuesta).

El desaguisado ya está hecho y consiste en que desde el SAT de GS en Japón (el ÚNICO SAT al que puede ir un GS) han devuelto un reloj en garantía a sabiendas de que tenía un fallo clamoroso. Eso sí, con tontería explicativa y el caramelito del cambio de pila a ver si el dueño se la traga doblada, sin rechistar y como por arte de birlibirloque :D.


Edito para decir que lo de exigir un llavero a modo de compensación me parece sublime :clap:.
 
Última edición:
  • #94
Todo ello suponiendo que el reloj haya salido alguna vez del SAT Alemania (que no nos olvidemos, son los que ha firmado la impresentable respuesta).

El reloj yo si creo que se ha mandado a japon ya que se adjunta un parte de reparacion en japones y demás.

Igual el teutón al cargo está haciendo un curso online de japonés o preparación de tempura :whist::
 
  • #95
Igual el teutón al cargo está haciendo un curso online de japonés o preparación de tempura :whist::

Pues de ser así, ..., y eso se verá según veamos el final de la historia, que cada palo aguante su vela, .., y Seiko especialmente la suya, ya que habría matado el intento de extender sus gamas altas "outside Japan" antes si quiera de haber comenzado.
 
Última edición:
  • #96
Contactaron los japos y luego los cabezascuadradas a instancias de los japos.

Los cabezas cuadradas se limitaron a pedir el reloj de vuelta, los japos pidieron perdon y dijeron aquello tipico de "que me he liao, que me he liao".

He solicitado el cambio de esfera como condicion innegociable a la hora de enviar el reloj, no estoy dispuesto a volverlo a enviar para que se entretengan jugando al veo veo.

Tambien he solicitado que antes de que salga el reloj del sat de japon se me informe de que se le ha hecho, y en caso de no ser lo que pido que lo hagan.

Además he pedido una extension de garantia por todos los meses perdidos y que se perderan.

Por ultimo y mas importante, si ellos saben internamente que la esfera mate negra de mi modelo esta dando fallos y/o todas tienen alguna imperfeccion, que por favor instalen la esfera blanca, azul o champan, que esas el acabado es lacado y por tanto completamente diferente al mio. Mas que nada para que dentro de un tiempo no volvamos a las andadas.
 
  • #97
Contactaron los japos y luego los cabezascuadradas a instancias de los japos.

Los cabezas cuadradas se limitaron a pedir el reloj de vuelta, los japos pidieron perdon y dijeron aquello tipico de "que me he liao, que me he liao".

He solicitado el cambio de esfera como condicion innegociable a la hora de enviar el reloj, no estoy dispuesto a volverlo a enviar para que se entretengan jugando al veo veo.

Tambien he solicitado que antes de que salga el reloj del sat de japon se me informe de que se le ha hecho, y en caso de no ser lo que pido que lo hagan.

Además he pedido una extension de garantia por todos los meses perdidos y que se perderan.

Por ultimo y mas importante, si ellos saben internamente que la esfera mate negra de mi modelo esta dando fallos y/o todas tienen alguna imperfeccion, que por favor instalen la esfera blanca, azul o champan, que esas el acabado es lacado y por tanto completamente diferente al mio. Mas que nada para que dentro de un tiempo no volvamos a las andadas.


Que bueno, parece que alguien por allí lejos esté ahora apretando el culo a base de bien... , y prácticamente se confirma que la cagada había sido "integral" y de toda la organización. Bien hecho por tu parte con todas las exigencias. Yo también les diría que los aficionados de media Europa están ya enterados de toda esta historia.

Allá Seiko con sus estúpidas disculpas, ...., una mancha (y nunca mejor dicho) de esta magnitud en su "debe" va a ser muy difícil de borrar en la comunidad relojeril, y
como ya he dicho en post anterior, ..., que cada palo aguante su vela.

Y a todo esto, ...., bendito foro , ..., que creo ha demostrado la fuerza que tiene hoy la intercomunicación global en la lucha contra los abusos comerciales. Algo que hace años ni se podía soñar.
 
Última edición:
  • #98
Yo creo que la estrategia de las redes sociales te va a dar buenos resultados. De hecho Gran Seiko tiene que tener un ( o un grupo) community manager que es responsable de que no haya negatividad en la redes sociales de la marca y ellos se van a mover para resolver el caso.
Me pasó con un televisor que estuvo mes y medio un el sat y volvió sin ser reparado. Habiendo agotado todas las instancias con el sat, salvo demanda en " defensa del consumidor", el caso parecía perdido.
Una serie de ataques ( en forma de protesta, contando mi caso y alentando a compraren a la competencia cuando publicaban el mismo producto que yo tenia ) a las redes sociales de la marca y del vendedor (quien había sido puesto al tanto y había hecho caso omiso) y el resultado fue el reembolso del costo del producto.
 
  • #99
Todo ello suponiendo que el reloj haya salido alguna vez del SAT Alemania (que no nos olvidemos, son los que ha firmado la impresentable respuesta).


No hay SAT de GS en Alemania, ni en ningún otro país europeo. El principal activo de GS es que son los únicos relojes 100% japoneses y esto es así para su fabricación y mantenimiento. El montaje final y el control de calidad último corren a cargo de un maestro relojero, se anota el numero de serie de cada reloj para asegurarse que las reparacines sean supervisadas por el mismo. Toda la estrategia comercial de GS se basa en la diferenciación con las otras gamas de Seiko.
El reloj se tiene que enviar a Japón. Lo puede hacer el dueño personalmente o a través de un importador de Seiko. La diferencia es que si lo haces personalmente tendrás que buscarte un agente de aduanas para que te tramite una exportación temporal o arriesgarte a que te claven unos impuestos que ya pagaste en su día. El importador ya tiene su agencia habitual.

La idea del alemán abriendo un reloj que no está autorizado, inventándose la película de la esfera y falsificando una orden de trabajo en japones, que vendrá firmada por el responsable que dio la salida, no hay por donde cogerla.
 
  • #100
Bueno, en tu caso no creo que este hilo haya influido nada en ti para no comprarte un GS. XD

Efectivamente, no me faltaban razones a la hora de no comprármelo. Ahora hay una nueva: un SAT que, como mínimo, no está a la altura esperada y sólo responde cuando se monta el pollo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie