• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La busqueda de la (im) perfeccion de Grand Seiko

  • Iniciador del hilo adrianmoles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No tiene realmente mucho sentido ese comentario de lo del aleccionamiento, ....., sería una ilógica estrategia de autosuicidio y tierra quemada, que lejos de beneficiarles solo les perjudicaría, ....., por una esfera que cuyo coste no debería de pasar de los 300€. Sinceramente no me lo creo

Yo tampoco me lo creo, la verdad sea dicha.
 
  • #52
Vaya! Parece que los Seikos también se estropean, y ahora fuera de coñas. Me parece inaceptable, espero que finalmente esta historia tenga un final feliz.

Saludos.
 
  • #53
De todas formas, no nos engañemos.

Seiko es responsable de sus exportadores, que además probablemente estén más que bien aleccionados acerca de qué hacer en estos casos.

Lo que he marcado en rojo, totalmente de acuerdo, ....

Lo que he marcado en verde, ...., para este caso concreto y aunque te has curado en salud con el "probablemente", ....., me temo que no hay por donde cogerlo, ......, no al menos mientras no veamos si el tema llega a quien tiene que llegar en Japón (un forero ya aportó el link para poder contactar con Seiko directamente), ..., y mientras no veamos la respuesta de los Japos (o de la boutique Seiko de Madrid, por ejemplo). Según dicha respuesta todos podremos salir de dudas al respecto; Si responden lo mismo, o medianamente similar a lo que ha respondido el SAT alemán, se acabará la historia de Seiko para muchos, porque no se puede defender lo indefendible, ............, pero ¿y si la respuesta es satisfactoria?, ......, hasta entonces, todo lo demás son conjeturas...... y muchas interesadas.
 
Última edición:
  • #54
Grand Seiko, Grand Blemish
 
  • #55
Lo que he marcado en rojo, totalmente de acuerdo, ....

Lo que he marcado en verde, ...., para este caso concreto y aunque te has curado en salud con el "probablemente", ....., me temo que no hay por donde cogerlo, ......, no al menos hasta que veamos si el tema llega a quien tiene que llegar en Japón (un forero ya aportó el link para poder contactar con Seiko directamente), ..., y hasta que veamos la respuesta de los Japos, ........., y según dicha respuesta todos podremos salir de dudas al respecto. Todo lo demás conjeturas......

A ver, no me refiero a que tenga dicho que no se hagan caso a esferas defectuosas, sino que tiene que tener establecidos unos niveles de servicio.

Normalmente, un distribuidor nacional de cualquier producto factura las reparaciones en garantía a la matriz. Vamos, que para ellos es más negocio, sólo que en vez de pagárselo el cliente, se lo paga la matriz. Por eso, en cualquier empresa de este tipo lo que suele haber es ganas por parte del distribuidor de hacer la mayor canticad de trabajos posibles a un objeto en garantía, que es un ingreso y un cobro asegurado. Y muchas discusiones al respecto, pero siempre en el mismo sentido: el distribuidor quiere hacer el trabajo en garantía y cobrárselo a la matriz, y ésta se niega y deja al distribuidor a que se snetienda con el (cabreado) cliente y le dé la excusa oportuna.

Ahora, igual seiko funciona de manera diferente a este respecto, pero vamos que lo contado arriba, es algo normal en muchos sectores.
 
  • #56
Si no lo leo no lo creo 8o8o8o , yo me pondría directamente en contacto con Seiko Japón y le mandaba las fotos, me parece de vergüenza total la respuesta.
Ánimo compañero y haz lo que te digo.

Yo también me pondría directamente en contacto con Seiko y le remitiría las fotos.
Quizá dispongan de algún tipo de departamento a través de la web o faciliten una dirección.
El reloj es un gran pieza.
 
  • #57
Eso sí podría tener sentido en según qué casos, ...., pero ¿qué ha sacado el SAT alemán en este caso con su actuación? ...... absolutamente nada, ......, de hecho podría estar arriésgandose a perder la distribución por ir de listo.

El final de esta historia no puede tener téminos medios ni más opciones que;

- O la respuesta final de Seiko Japón (o de otro SAT) es satisfactoria, arreglando el problema sin más.
- O la respuesta final es ejemplar, arreglándolo, disculpándose, dando todas las explicaciones pertinenentes y mostrando el mismo estupor que estamos mostrando todos en el foro
- O la respuesta final es vergonzante (como la del SAT alemán), y esta última es antagónica con las otras dos.

A ver, no me refiero a que tenga dicho que no se hagan caso a esferas defectuosas, sino que tiene que tener establecidos unos niveles de servicio.

Normalmente, un distribuidor nacional de cualquier producto factura las reparaciones en garantía a la matriz. Vamos, que para ellos es más negocio, sólo que en vez de pagárselo el cliente, se lo paga la matriz. Por eso, en cualquier empresa de este tipo lo que suele haber es ganas por parte del distribuidor de hacer la mayor canticad de trabajos posibles a un objeto en garantía, que es un ingreso y un cobro asegurado. Y muchas discusiones al respecto, pero siempre en el mismo sentido: el distribuidor quiere hacer el trabajo en garantía y cobrárselo a la matriz, y ésta se niega y deja al distribuidor a que se snetienda con el (cabreado) cliente y le dé la excusa oportuna.

Ahora, igual seiko funciona de manera diferente a este respecto, pero vamos que lo contado arriba, es algo normal en muchos sectores.
 
Última edición:
  • #58
A ver, no me refiero a que tenga dicho que no se hagan caso a esferas defectuosas, sino que tiene que tener establecidos unos niveles de servicio.

Normalmente, un distribuidor nacional de cualquier producto factura las reparaciones en garantía a la matriz. Vamos, que para ellos es más negocio, sólo que en vez de pagárselo el cliente, se lo paga la matriz. Por eso, en cualquier empresa de este tipo lo que suele haber es ganas por parte del distribuidor de hacer la mayor canticad de trabajos posibles a un objeto en garantía, que es un ingreso y un cobro asegurado. Y muchas discusiones al respecto, pero siempre en el mismo sentido: el distribuidor quiere hacer el trabajo en garantía y cobrárselo a la matriz, y ésta se niega y deja al distribuidor a que se snetienda con el (cabreado) cliente y le dé la excusa oportuna.

Ahora, igual seiko funciona de manera diferente a este respecto, pero vamos que lo contado arriba, es algo normal en muchos sectores.

Me extraña que un caso tan flagrante, como el que nos ocupa, haya sido Seiko Japón quien haya dicho que no se repare esa esfera y haya dejado al SAT alemán que se "entienda" con el (cabreado) cliente. Insinuarlo, me parece que es influencia de la "oxadia".

Habrá que esperar a ver si le responden al compañero con el link que le han facilitado de Seiko Japan.
 
  • #59
Pues menuda chapuza no?
 
  • #60
Esto sirve como ejemplo perfecto de porqué no hay que gastarse grandes
sumas de dinero en relojes tipo Patek, IWC, Vacheron, etc. a menos que
vengan con garantía de por vida (desgastes del brazalete, golpes en la
carrura, excluídos) Con un SKX007, Seiko Sumo o Seiko MarineMaster es
mucho más que suficiente y están a precios más razonables (150 - 500 - 1700 euros)
presentan las mismas imperfecciones que los Grand Seiko o Credor (esto último
comparándose con el MarineMaster), pero valen mucho menos el reloj y las revisiones de mantenimiento.
 
  • #61
Los relojes suizos y El sushi japonés.
Si le das la vuelta... No funciona.
Menudos capullos los de Seiko, por los céntimos que debe costar el dial cabrean a un cliente que con una respuesta digna hubieran fidelizado...
 
  • #62
Los relojes suizos y El sushi japonés.
Si le das la vuelta... No funciona.
Menudos capullos los de Seiko, por los céntimos que debe costar el dial cabrean a un cliente que con una respuesta digna hubieran fidelizado...

"Relojes suizos y el sushi japones" :)

"el dial debe de costar centimos" ;-)

Pues vale. :ok::
 
  • #63
Secundo la moción... más datos...
 
  • #64
Por encima de la no resolución del problema, a mi lo que me ha dejado flipado es que digan que aparte de ser su standard de calidad, todas sus esferas son así....:

Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.

Como otros compañeros, dudo que ese reloj haya ido a Japón.

No hablo de este caso en particular, Dios me libre, pero a veces puede que nos obsesionemos con el mejor precio pasando por alto el servicio postventa que dan las marcas o la tranquilidad que puede aportar comprar a través de un comercio tradicional que nos defienda de ciertas patochadas... Yo cada día lo valoro más, y llegadas a ciertas cantidades, más aún.


 
  • #65
Espero que el compañero se ponga en contacto con Seiko en Japón y les "detalle" lo sucedido. Estoy seguro que la respuesta será otra, ya que tontos no creo que sean. Y la respuesta de el alemán, sin comentarios
 
  • #66
Alucinante......::bxd::.. se paga por un reloj en perfectas condiciones, no con tolerancias que deciden los fabricantes,
el consumidor se limita a pagar y bien, lo demás son tonterías para que parezca lo que no es... una GARANTÍA por dos años.
 
  • #67
Yo tuve un Grand Seiko SBGW001 y no tenía esos defectos... en cualquier caso ninguna marca esta libre, he visto casos similares en Zenith, JLC, IWC o Rolex. En ese aspecto Breitling es la mejor en mi opinión, sus acabados siempre son perfectos.
 
  • #68
Hola a todos, gracias a todos los foreros por el apoyo, es un placer llegar a casa y comprobar que no es el unico que ve que las cosas no se han hecho bien.

El reloj yo si creo que se ha mandado a japon ya que se adjunta un parte de reparacion en japones y demás.

Tras el email que he publicado, el de el famoso estandar, he mandado un email de respuesta con las fotos que he puesto aqui en el foro para demostrarles que la esfera si tiene defectos.

El email ha sido enviado además de al sat de alemania al email general del sat grand seiko japon.

Por ahora no han dicho ninguno ni pio.

Por ahora además de en este foro, he publicado en el muro de facebook oficial de seiko, en su twitter y en el apartado de relojes de forocoches.

Mi intencion es publicarlo en el maximo numero de foros posible.

No obstante, y seguro que alguno me comprendera: Si finalmente reparan el reloj, cada vez que os lo pusierais no recordariais el calvario que padecistes y eso os haria dejar de gustar el reloj?

Saludos y gracias por el apoyo general
 
  • #69
Vamos, que si no es el español que miente y a saber que ha hecho con el reloj, es el alemán que va de listo y de regalapilas por la vida... Pues nada hombre, que viva el marketing :clap::clap::clap:
 
  • #70
Hola a todos, gracias a todos los foreros por el apoyo, es un placer llegar a casa y comprobar que no es el unico que ve que las cosas no se han hecho bien.

El reloj yo si creo que se ha mandado a japon ya que se adjunta un parte de reparacion en japones y demás.

Tras el email que he publicado, el de el famoso estandar, he mandado un email de respuesta con las fotos que he puesto aqui en el foro para demostrarles que la esfera si tiene defectos.

El email ha sido enviado además de al sat de alemania al email general del sat grand seiko japon.

Por ahora no han dicho ninguno ni pio.

Por ahora además de en este foro, he publicado en el muro de facebook oficial de seiko, en su twitter y en el apartado de relojes de forocoches.

Mi intencion es publicarlo en el maximo numero de foros posible.

No obstante, y seguro que alguno me comprendera: Si finalmente reparan el reloj, cada vez que os lo pusierais no recordariais el calvario que padecistes y eso os haria dejar de gustar el reloj?

Saludos y gracias por el apoyo general


Pues si lo han mandado a Japón casi todas las respuestas a este post (entre ellas las mias) carecen ya de sentido.

Así que pasamos al plan B, que sería presión como la que estas haciendo.

El plan C sería ir a consumo y reclamarles.

El plan D es el más jodido porque seria el tipico ajo y agua, pero en ese caso el mayor perjudicado además de tu mismo será la marca.


Te invito a que publiques tu post en foros extranjeros.
 
  • #71
Hola a todos, gracias a todos los foreros por el apoyo, es un placer llegar a casa y comprobar que no es el unico que ve que las cosas no se han hecho bien.

El reloj yo si creo que se ha mandado a japon ya que se adjunta un parte de reparacion en japones y demás.

Tras el email que he publicado, el de el famoso estandar, he mandado un email de respuesta con las fotos que he puesto aqui en el foro para demostrarles que la esfera si tiene defectos.

El email ha sido enviado además de al sat de alemania al email general del sat grand seiko japon.

Por ahora no han dicho ninguno ni pio.

Por ahora además de en este foro, he publicado en el muro de facebook oficial de seiko, en su twitter y en el apartado de relojes de forocoches.

Mi intencion es publicarlo en el maximo numero de foros posible.

No obstante, y seguro que alguno me comprendera: Si finalmente reparan el reloj, cada vez que os lo pusierais no recordariais el calvario que padecistes y eso os haria dejar de gustar el reloj?

Saludos y gracias por el apoyo general


Te mando un privado.
 
  • #73
Cuánto vale el Seiko del compañero? 3500-4000 euros? He leído el hilo y decía que no podían pasar estos errores
ni es Seikos de 100 ni de 1000 euros. No me creo que valga 1000 euros a pesar de ser un cuarzo.
 
  • #74
Yo también he pensado que después del calvario igual terminaba dándole puerta al reloj y puede que a la marca.

Tengo más de 30 Seiko y ver esto me sienta como una patada en las pelotas.

Suerte y ya nos contarás.
 
  • #75
Sin poner en duda tu palabra..no quiero que se entienda eso...te cuento mi historia...el SAT de Seiko en mi país no es bueno..en general no tienen repuestos y se demoran mucho...prefiero mi relojero de "confianza"..sin embargo hace unos años, compre un seiko 5 sport y tenia un problema a similar al tuyo...en el 5 y además venia con una mancha rara en el lumen...como el reloj estaba en garantía, lo lleve a la tienda...como habían pasado más de tres meses no me lo podían cambiar así que al SAT...ellos, los del SAT, para variar no tenían repuestos para ese modelo, así que me ofrecieron cambiar la esfera de blanco a naranja...como naranja era el color que quería, yo hasta contento con el cambio...cuando fui a buscar el reloj, me di cuenta que me cambiaron hasta el bisel, para que combinara con la esfera...

Mi punto es, que si para un seiko 5 que es la gama baja de seiko te ofrecen el cambio de la esfera...por detalles menores (mi MDD decía que ni siquiera valía la pena reclamar, pero uno que es maniático con estas cosas) como no va ha ser el mismo estándar para su producto premium...como que no cuadra.

Yo que tu reclamo hasta que me de hipo...aquí hay algo que no cuadra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie