• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Karate Do

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las dominadas me aburrieron hace tiempo. Los jalones bien hechos implican mucho mejor los redondos mayores, que es de lo que se trata el ejercicio. Hacer dominadas corretamente es muy difícil. Es decir, tocando la barra con la parte superior del pecho, por eso los jalones van mejor al poder seleccionar le peso adecuado para el maximo recorrido posible.
Es un error bastante antiguo pensar que las dominadas ensanchan la espala. Es un ejercicio escapular, de redondo mayor, básicamente. Muy, muy, muy poca gente las hace correctamente con el recorrido adecuado, como mucho, se conforman con llegar con la barbilla y la barra debe, literalmente, tocar la parte superior del pecho, solo así se produce la máxima extensión del hombro que es lo que implica correctamente la involucración de los musculos de la zona de la espalda.
Créeme, puedo pegarle a las dominadas tan fuerte como sea necesario, incluso lastrado, pero no permiten un juego adecuado de la escápula. Otra cosa, el pecho hacia fuera, para aproximar las escápulas y facilitar la extensión del hombro.
 
  • #52
Joooerrrr!!!
Estás hecho un animal.... Yo creo que nunca te había visto tan grande 8o
Esa Z de detrás era tuya? Acababas de tirar biceps? Lo digo porque no puedes estirar el brazo del todo :)
Por cierto, pareces Jesucristo en cachasssss:laughing1:
 
Última edición:
  • #53
Las dominadas me aburrieron hace tiempo. Los jalones bien hechos implican mucho mejor los redondos mayores, que es de lo que se trata el ejercicio. Hacer dominadas corretamente es muy difícil. Es decir, tocando la barra con la parte superior del pecho, por eso los jalones van mejor al poder seleccionar le peso adecuado para el maximo recorrido posible.
Es un error bastante antiguo pensar que las dominadas ensanchan la espala. Es un ejercicio escapular, de redondo mayor, básicamente. Muy, muy, muy poca gente las hace correctamente con el recorrido adecuado, como mucho, se conforman con llegar con la barbilla y la barra debe, literalmente, tocar la parte superior del pecho, solo así se produce la máxima extensión del hombro que es lo que implica correctamente la involucración de los musculos de la zona de la espalda.
Créeme, puedo pegarle a las dominadas tan fuerte como sea necesario, incluso lastrado, pero no permiten un juego adecuado de la escápula. Otra cosa, el pecho hacia fuera, para aproximar las escápulas y facilitar la extensión del hombro.

Pues sí que es cierto lo que cuentas. LLevo un tiempo alternando con jalones y la verdad es que sí se nota.

Lo que me tira de las dominadas es que hago menos repeticiones que con los jalones (que instintivamente no paso de los 84 que es un poco menos de mi peso...), pero seguiré tus consejos
 
  • #54
Chomoooo, no te mato porque no tengo tiempo. Sí, estaba en series superseries antagonistas bieceps-Triceps. Era viernes.
No, la Z le meto más peso.
 
Última edición:
  • #55
Deja las dominadas. Tiras demasiado de biceps, se adelantan los codos en las última repeticiones para involucrar el pectoral por fatiga escapular y, los recorridos, no son los óptimos. Es un buen ejercico de fuerza, pero no es técnico ni aisla correctamete los redondos mayores por falta de recorrido óptimo básicamente.
Jalón: pecho fuera, codos atras y barra a la zona alta del pecho.

Las dominadas es un ejercicio con bastante mlitica y mística, per opara alguien avanzado no es un buen compromiso. Ni para un principante, lógicamente. Tiene su momento, pero para mí con 20 años de entrenamiento a la espalda, ya realizaron su comentido hace muchos años.
El problema es, cómo le quitas eso de la cabeza al personal.
 
Última edición:
  • #56
¿Por qué ha desaparecido la foto y parte del comentario que escribí?
 
  • #57
Ovlida el peso de forma bruta. El problema que tenéis muchos es que os obcecáis con el peso en sí. En fisioculturismo, el peso es un medio, jamás un fin como el al halterofilia. Es mucho más importante, la velocidad de ejecución, el recorrido óptimo y el ROM o rango óptimo de movimiento que el peso en sí. Más peso del adecuado te limitará el recorrido óptimo, te joderá el ángulo y acelerará el movimeito más de lo deseado, cargando el tejido conectivo (tendoens y ligamentos) por necesidad de freno al final de la repetición, en la contracción excéntrica o fase negativa.

Selecciona un peso que te permita hacer el movimenito con la suficiente lentitud, contraer cuando la barra toque le pecho y bajar adecuadamentelel peso, estirando bien los brazos, barra arriba, por completo, es decir llevando a cabo las dos contracciones correctamente, la positiva, la del pecho o concéntrica y la negativa o excéntrica. Saca exageradamente el pecho, junta la escápulas y lleva bien atrás los codos. El agarre debe obligarte a formar un ángulo de 90 grados entre el codo y el antebrazo cuando la barra roque la zona duperior del pecho. Más abierto es un grave y muy usual error: limita el recorrido seriamente. El personal cree que mientras más ancho el agarre, mejor: FALSO, otro error arrastrado de los años 70.
 
Última edición:
  • #58
¿Que signfica lateralidad?


trabajo de equilibro con ambos lados de tu cuerpo...normalmente,se tiene mas desarrollada la motricidad de tu lado usual,el distro o el izquierdo los zurdos...el karate te ayuda a trabajar ambas zonas de tu cuerpo!
 
  • #59
Chomoooo, no te mato porque no tengo tiempo. Sí, estaba en series superseries antagonistas bieceps-Triceps. Era viernes.
No, la Z le meto más peso.

Ya suponía, porque con ese peso tiro yo. No conozco los discos pero tiene pinta de cargar 12.5
A mi me suelen ir bastante bien las superseries de antagonistas, aunque es bastante duro.
Haces también pecho con espalda?

Tomo nota de tus consejos de jalón frente a dominadas.
Estoy lastrando ya las dominadas con 10kg y es bastante incomodo. Ademas de tener la impresión de estar abrasando el bíceps. Luego nos quejamos de que no crece.

Ayssss, esta semana termino con el ciclo de fuerza, que estoy un poco aburrido ya.
 
  • #60
Ovlida el peso de forma bruta. El problema que tenéis muchos es que os obcecáis con el peso en sí. En fisioculturismo, el peso es un medio, jamás un fin como el al halterofilia. Es mucho más importante, la velocidad de ejecución, el recorrido óptimo y el ROM o rango óptimo de movimiento que el peso en sí. Más peso del adecuado te limitará el recorrido óptimo, te joderá el ángulo y acelerará el movimeito más de lo deseado, cargando el tejido conectivo (tendoens y ligamentos) por necesidad de freno al final de la repetición, en la contracción excéntrica o fase negativa.

Selecciona un peso que te permita hacer el movimenito con la suficiente lentitud, contraer cuando la barra toque le pecho y bajar adecuadamentelel peso, estirando bien los brazos, barra arriba, por completo, es decir llevando a cabo las dos contracciones correctamente, la positiva, la del pecho o concéntrica y la negativa o excéntrica. Saca exageradamente el pecho, junta la escápulas y lleva bien atrás los codos. El agarre debe obligarte a formar un ángulo de 90 grados entre el codo y el antebrazo cuando la barra roque la zona duperior del pecho. Más abierto es un grave y muy usual error: limita el recorrido seriamente. El personal cree que mientras más ancho el agarre, mejor: FALSO, otro error arrastrado de los años 70.

Seguiré tus consejos Guancho:ok::
 
  • #61
La leche cuanto gente hay aqui que practica karate... en una kedada podiamos llevar el equipo y entrenamos una mini competición de kumite?
:laughing1:
 
  • #62
Los etntrenamientos de fuerza son más aburridos. Supongo que estarás con muy pocas repeticiones y ejercicios biarticulares. La misión de ello es la de reclutar la mayor cantidad de fibras posibles. Desgastan más e implican mayor probabilidad de sufrir una lesión de tipo articular, entre otras.
Hace tiempo que no los practico. Bastante tiempo. Los hombros ya no me lo permiten y, de toda maneras, llegué a mi máximo punto de desarrollo sin fármacos, por lo tanto, no tendría sentido que los hiciera si no va a haber progresión.

Sí, solía hacer antagonistas para pecho y espalda. Me gustaba.
 
  • #63
No es un consejo, es una descripción adecuada de cómo hacer un jalón al pecho.
 
  • #64
Juer, pues si que estás seco Alberto...que cabronaso...
 
  • #65
:hmm: Ese relojito que lo has dejado en el banco...pa afotarte solamente o no te fías de hacer pesas con el malandrín? :D
 
  • #66
Los etntrenamientos de fuerza son más aburridos. Supongo que estarás con muy pocas repeticiones y ejercicios biarticulares. La misión de ello es la de reclutar la mayor cantidad de fibras posibles. Desgastan más e implican mayor probabilidad de sufrir una lesión de tipo articular, entre otras.
Hace tiempo que no los practico. Bastante tiempo. Los hombros ya no me lo permiten y, de toda maneras, llegué a mi máximo punto de desarrollo sin fármacos, por lo tanto, no tendría sentido que los hiciera si no va a haber progresión.

Sí, solía hacer antagonistas para pecho y espalda. Me gustaba.

Es una rutina de fuerza para un "nivel medio". Es decir, tengo dos ejercicio básicos de fuerza el lunes y jueves (press inclinado y dominadas lastradas) a 6 series de 5 repeticiones con peso máximo y 2'30'' de descanso, seguido de 6x8 de press plano con mancuerna y remo con barra, y acabamos con un poco de gemelo con 2'' de descanso.
El martes y viernes tengo 3 de fuerza a 6x5 que son sentadilla, peso muerto pierna rígida (casi) y press militar, y termino con 6x8 de curl con Z y press francés.
Lunes y miércoles abdomen, martes y jueves lumbares.
El miércoles descanso (corro 45minutos suave y abdomen).
El sábado descanso completo y el domingo series o fartlek, o progresivos o entrenamiento rápido (según como me vea).
Es un microciclo de 3 semanas seguido de otras 3 de volumen (básicamente superseries de antagonistas) y termino con otras 3 de fuerza. Ahora mismo estoy en la tercera semana de éste último.
El problema es que con tanto descanso entre series, se hacen los entrenamientos muy largos y pesados.
Me estaba yendo bastante bien, hasta que cogí la varicela y tuve que parar 2 semanas y además con la fiebre, el virus, etc... perdí 2 kilos (aunque la mayoría de grasa, lo que me sorprendió bastante) de los que he recuperado apenas medio.
De todas formas, yo cuando subo es cuando doy por concluida la temporada de running que suele ser despues del MAPOMA, coincidiendo con que ya en Mayo, en Madrid no hay dios que corra si no es prontito por la mañana (es decir, un ratillo el sábado y/o domingo)
 
  • #68
Y qué hay que hacer para bajar barriga? Pero de verdad...

Si eres de los míos, a los que hacer deporte, sudar, y todo eso les da alergia -además de parecerle aburridísimo y una ordinariez- :D no queda otra que restringir la ingesta de alimentos, lo que mayormente se llama pasarlas putas haciendo dieta :(

Si no... seguro que Guancho te recomienda algo.:ok::
 
  • #69
Si eres de los míos, a los que hacer deporte, sudar, y todo eso les da alergia -además de parecerle aburridísimo y una ordinariez- :D no queda otra que restringir la ingesta de alimentos, lo que mayormente se llama pasarlas putas haciendo dieta :(

Si no... seguro que Guancho te recomienda algo.:ok::

En mi caso, dejar la cervecita/copita de vino/sidrita durante la semana ::cry::

Con las ganas que cojo una buena Delirium Tremens alguna noche al llegar cansado de la oficina... pero he pasado de una 33 de pantalón, a una 34, y ayer me compré uno en 36 :nea:
 
  • #70
Y qué hay que hacer para bajar barriga? Pero de verdad...

Cualquier ejercicio cardiovascular y aeróbico (correr, bici, spinning), que implique mucho gasto calórico y esfuerzo sostenido, pero no al máximo. Vamos deportes de los de "cansarse y jadear"

No se recomienda natación. Tampoco pesas o pilates: no son lo mejor para perder peso, aunque sirven de complemento.

También conviene saber que no es posible perder peso localizadamente de una zona del cuerpo (es decir, por mucho que te mates a abdominales no vas a atacar especialmente la zona de la tripa)

Todo ello con la conveniente supervisión al principio y adaptado al estado físico de partida.

lo que dice Hoyanco de la dieta tb ayuda: frutas, hortalizas, 5 o 6 comidas no muy copiosas y repartidas, nada de grasas artificiales...
 
  • #71
Y qué hay que hacer para bajar barriga? Pero de verdad...

- Dieta: Entendida como cambio de hábitos alimenticios, no como un proceso de tortura TEMPORAL que una vez terminada en el tiempo o conseguidos unos objetivos de bajada, abandonas y vuelves a hacer lo de antes. La dieta te la debe de elaborar un nutricionista de forma personalizada en base a tu metabolismo basal y consumo calórico. Por supuesto, olvídate de Dukans ni leches.

- Ejercicio aeróbico sencillo y lo menos lesivo posible: Camina. Mínimo una hora diaria, máximo 2. A una intensidad que te falte un poquito el resuello y no puedas ir charlando animadamente (si llevas pulsómetro, como un 65-70% de tu FCmax).
Olvídate de correr por el momento. La bici estática puede ser otra buena opción.
Olvídate también de spinning ni body-leches.

Tonificar la musculatura es una buena idea, incluyendo el abdomen y lumbares, pero con ello no coseguirás quitar barriga, aunque sí fortalecer la faja abdominal, algo muy útil, sobre todo para prevenir lesiones como pubalgias en caso de corras o lumbalgias varias.

A diferencia del maestro, que lleva hecho un animal más de 15 años, yo hace 3 años pesaba 90kg para 1,77 y ahora estoy en 71,5kg y me tengo que comer a diossss por una pata para mantener el peso.

Hay que tener paciencia y no buscar resultados inmediatos, sino incorporar estos hábitos a tu rutina diaria y verás como los resultados llegan. :ok::
 
Última edición:
  • #72
Cualquier ejercicio cardiovascular y aeróbico (correr, bici, spinning), que implique mucho gasto calórico y esfuerzo sostenido, pero no al máximo. Vamos deportes de los de "cansarse y jadear"

No se recomienda natación. Tampoco pesas o pilates: no son lo mejor para perder peso, aunque sirven de complemento.

También conviene saber que no es posible perder peso localizadamente de una zona del cuerpo (es decir, por mucho que te mates a abdominales no vas a atacar especialmente la zona de la tripa)

Todo ello con la conveniente supervisión al principio y adaptado al estado físico de partida.

lo que dice Hoyanco de la dieta tb ayuda: frutas, hortalizas, 5 o 6 comidas no muy copiosas y repartidas, nada de grasas artificiales...

Ahí discrepo contigo, Mr Jones. En mi opinión, la dieta, y más para alguien que parece que no tiene hábitos de practicar deporte, diría que es como mínimo, el 70%;-)
 
  • #74
Si eres de los míos, a los que hacer deporte, sudar, y todo eso les da alergia -además de parecerle aburridísimo y una ordinariez- :D no queda otra que restringir la ingesta de alimentos, lo que mayormente se llama pasarlas putas haciendo dieta :(

Si no... seguro que Guancho te recomienda algo.:ok::

Pues aunque no predique con el ejemplo, no te falta razón...en cierto modo...

Todo lo que exceda el caminar o nadar con cierta intensidad, con alguna carrerita suave quizás, (y en el marco de una dieta y hábitos saludables) no asegura una mayor calidad ni esperanza de vida y por otro lado suele ser un foco constante de lesiones y problemas de diversa índole a largo plazo.

Igual que el cuerpo humano no está diseñado para la vida sedentaria que muchos llevan, tampoco lo está para el ejercicio intenso con el que otros lo castigamos... y que en el fondo esconde fundamentalmente motivaciones narcisistas de diversa índole, aparte de servir de desahogo de las tensiones diarias, chute natural de endorfinas mediante. O al menos eso me pasa a mí y muchos que conozco::blush::

En cualquier caso siempre será mejor pasarse por exceso (de ejercicio) que por defecto. Además la práctica de ejercicio para algunos es la única forma que tenemos de imponernos un mínimo de disciplina diaria, que siempre viene bien...
 
  • #75
Si eres de los míos, a los que hacer deporte, sudar, y todo eso les da alergia -además de parecerle aburridísimo y una ordinariez- :D no queda otra que restringir la ingesta de alimentos, lo que mayormente se llama pasarlas putas haciendo dieta :(

Si no... seguro que Guancho te recomienda algo.:ok::

Si te refieres a pasarlas putas por tenerte que privar de muchas o algunas cosas que te gustan, bastante de acuerdo, pero si lo dices por reducir la ingesta, vaya!! a pasar hambre, ahí no estoy de acuerdo contigo.
Si te paso mi dieta diaria te caes de espaldas. Lo que pasa es que el metabolismo basal también hay que entrenarlo poco a poco y subir la impedancia (por ejemplo, yo con 71,5kg consumo entre 1900 y 2000kcal al día por existir. Sin levantarme de la cama)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie