• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Karate Do

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, mis triglicéridos y eso están a la perfección. Mi porcentaje de grasa corporal nunca supera el 10% Llevo 20 años practicando fitness. Mido 1,80 y peso 73 kilos limpísimos. 5 comidas diarias. El tema de la disciplina lo controlo a la perfección.
El maestro es uno bastante conocido que hay en Triana, del que dicen ser muy bueno.
Quería conocer vustras experiencias y si alguien comenzó con una edad parecida a la mia. Siempre me pareicño uuna disciplina para comnezarla desde pequeño.


Tienes muy buena base con un cuerpo así ,ademas ya estas acostumbrado al ejercicio y a cuidarte en las comidas ,perfecto. y el tema de disciplina esta claro que lo controlas sino no podrias llevar un control en las comidas ni mantenerte haciendo fitness durante tanto tiempo.

En cuanto a la edad te cuento mi experiencia:

Empecé haciendo winchun con 36 o 37 años no me acuerdo bien y ahora tengo 48, lo que si procuro es no entrenar fuerte ,no me gusta,con un contacto ligero es suficiente para aprender, ya he recibido bastantes leches ahora me lo tomo con mas calma.

Conozco a gente que ha sido muy buena en karate ,y en taekwondo ,autenticas maquinas,incombustibles como me decian, pero ahora estan bastante hechos polvo,incluso un compañero hace competiciones internacionales de karate al k.o,pero claro de joven no problem ,pero al cumplir años verás como queda.



Para tu edad y tus condiciones, perfectisimamente para entrenar ,eso si yo te aconsejaria que a la hora de entrenar el contacto no sea fuerte ,y ademas te evitaras posibles lesiones.


Un saludo y animo:ok::
 
  • #27
:Fotos:



A ver, mis triglicéridos y eso están a la perfección. Mi porcentaje de grasa corporal nunca supera el 10% Llevo 20 años practicando fitness. Mido 1,80 y peso 73 kilos limpísimos. 5 comidas diarias. El tema de la disciplina lo controlo a la perfección.
El maestro es uno bastante conocido que hay en Triana, del que dicen ser muy bueno.
Quería conocer vustras experiencias y si alguien comenzó con una edad parecida a la mia. Siempre me pareicño uuna disciplina para comnezarla desde pequeño.
 
  • #28
A ver, mis triglicéridos y eso están a la perfección. Mi porcentaje de grasa corporal nunca supera el 10% Llevo 20 años practicando fitness. Mido 1,80 y peso 73 kilos limpísimos. 5 comidas diarias. El tema de la disciplina lo controlo a la perfección.
El maestro es uno bastante conocido que hay en Triana, del que dicen ser muy bueno.
Quería conocer vustras experiencias y si alguien comenzó con una edad parecida a la mia. Siempre me pareicño uuna disciplina para comnezarla desde pequeño.

Hombre, la elasticidad y los reflejos que desarrollas de niño, de mayor no lo vas a conseguir. Otra cosa es que lo tengas. Creo que merece la pena que lo intentes. Es un deporte que te da muchas satisfacciones, simplemente viendo como mejoras las técnicas día a día.

Ya nos contarás
 
  • #29
Como siempre :worshippy::worshippy: tienes toda la razón, no sabia que habia tanta modalidades de karate incluso hay artes marciales que no he escuchado en mi vida ::Dbt::




normal!

el judo lo fundó un solo señor,Jigoro kano,fusionando varias escuelas de jiu-jutusu tradicional...

En cambio,el karate,no ocurrio eso...llegó DIRECTAMENTE de diversas escuelas de okinawa...directamente!

Y bueno.luego,algunos,crearon estilos propios!;-)
 
  • #31
Alberto, no sé como trabajará el físico el sensei de Triana, ya que yo con los 3 maestros que he estado, cada uno aplicaba una intensidad muy distinta, pero los de Shotokan, daban mucha caña al fisico, muchas posturas de pierna aguantadas durante larogo tiempo (isométrico), bastante cirtuito, con paoks, makiwaras, sacos, etc... y bastantes aeróbicos en general, cosa que hace mucho que no haces...
Yo creo que vas a perder un par e kilos en poco tiempo y eso no te va a gustar naaaada de nada.

Lo que dice Neurona de la desmotivación, tiene razón. Tienes que tener bastante paciencia, ya que el aprendizaje de adulto es bastante lento. Luego a gente que sufre muchísimo trabajando la flexibilidad.
En fin, yo creo que mal no te va a hacer. Prueba un par de meses a ver como te va.:pardon:
 
  • #32
Claro, claro, to vivía en la calle Buenos Aires, 4, a 30 metros escasos. Yo hacía Shotokan 10 años antes. Me fui de Granada hace 30.

Qué viejo soy. Pero me gusta recordarlo. Por cierto, este fin de semana visito a mi familia en Granada y como pescado frito en RAMON (camino de Ronda, muy cerca de Neptuno, increíble calidad y precio)

En Casa Ramón se come de lujo, le dan un punto fantástico al pescado frito. Yo voy mucho, aunque también suelo visitar el Mesón Rincón de Rodri, ambos son excelentes para comer pescaíto y a buen precio.

En cuanto al tema del hilo, yo practiqué Taekwondo cuando era un chaval y me encantaba. Llegué al cinturón azul. Me encantaría volver a practicarlo.

Guancho, por lo que dices, tienes una buena condición fiísica y no creo que tengas problema en practicar Karate. Prueba un tiempo, estoy seguro de que te gustará, aunque a mi siempre me gustó más el Taekwondo ya que era más directo.
 
  • #33
Fotos? Sí hombre, para que te pajees como un gorila en libertad.
 
  • #35
Siempre he sido rápido y bueno golpenado. Y evitando que me den. Soy rápido y tengo amor propio. Y extremadamente disciplinado si me lo propongo. Soy muy técnico en los mocimientos y rarísima vez he tenido lesinos y jamás una de importancia, precisamente por eso, por usar una técnica correcta. He estado 3 años formando a monitores de musculación y siempre hice mucho hincapié en ello.
También tengo el tercer nivel internacional como entrenador personal (hay cinco) y funcional. Vamos que sé por dónde ando en ese sentido.
 
  • #36
Siempre he sido rápido y bueno golpenado. Y evitando que me den. Soy rápido y tengo amor propio. Y extremadamente disciplinado si me lo propongo. Soy muy técnico en los mocimientos y rarísima vez he tenido lesinos y jamás una de importancia, precisamente por eso, por usar una técnica correcta. He estado 3 años formando a monitores de musculación y siempre hice mucho hincapié en ello.
También tengo el tercer nivel internacional como entrenador personal (hay cinco) y funcional. Vamos que sé por dónde ando en ese sentido.

Joder... y porqué no vas a ver un par de clases?
Es algo habitual. No tiene nada de extraño y te harás una idea de si la disciplina te puede ir bien o no:yes:
 
  • #37
Creo que me apuntaré sin más. 50 pavos y puedo ir todas las veces que quiera.
A las 10 de la mañana o a la 10 de la noche, creo que son los horarios.
Igual me echan por cansino.
Me jode lo de ir descalzo.
 
  • #39
Estuve 22 años haciendo karate shotokan, soy profesor o mejor dicho era ya que llevo algunos años sin practicarlo, 4º DAN, te lo recomiendo, es magnifico sea a la edad que sea, adelante seguro que mejoras en todos los aspectos, por cierto especial mencion para CABANILLAS y NEURONA ya que veo que somos compañeros de fatiga
 
  • #40
A. Mido 1,80 y peso 73 kilos limpísimos. 5 comidas diarias. El tema de la disciplina lo controlo a la perfección.
Y tanto que limpísimos ¿estás haciendo cardio o aeróbico a saco? me parecen pocos para andar con fitness...No para preocuparse ni mucho menos, pero muchos no son...
 
  • #41
Claro, claro, to vivía en la calle Buenos Aires, 4, a 30 metros escasos. Yo hacía Shotokan 10 años antes. Me fui de Granada hace 30.

Qué viejo soy. Pero me gusta recordarlo. Por cierto, este fin de semana visito a mi familia en Granada y como pescado frito en RAMON (camino de Ronda, muy cerca de Neptuno, increíble calidad y precio)


je,tomate unos piononos a mi salud!:drool::drool::drool::drool:
 
  • #42
Te recomiendo que busques un Bujinkan Dojo. Lo practique durante 4 años y me encantó. Además usas tabis, no descalzo.
 
  • #43
Llevo un tiempo pensando en empezar en esta disciplina. Tengo 43 años. Sé que no es la edad idonea para empezar. ¿Alguien tiene experiencia suficiente para darme su opinión?
Básicamente busco adquirir destreza, coordinación, equilibrio y autocontrol. Y entretenerme.


Guancho te vas a hacer daño colega :-P si quieres adquirir destreza, coordinación, equilibrio y autocontrol comprate una R1
 
  • #44
Soy delgado, no más. Hace bastantes años que dejé los aeróbicos. Lástima porque me gustaba correr y nadar y me acondicionaban cardiovascularmente, pero no me son necesarios para controlar el nivel de grasa corporal. Los deje por falta de tiempo y ahora que tengo tiempo no he vuelto a ello.
Observa mi cintura. Esta foto es de hace tres días. El recto abdominal lo tengo como una tabla de lavar.

Gracias a todos por las oponiones. Algunas, son muy interesantes.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #45
Interesante. Gracias. Al osito Yogui (neurona) también.
 
  • #46
Te van a birlar el peluco :-P.
 
  • #47
Hay que ponerse guantes, que luego parecemos reenganchaos del arao :-P
 
  • #48
Se sudan, se pudren y apestan.

Ni se arriman, Mortu.
 
  • #49
Se sudan, se pudren y apestan.

Ni se arriman, Mortu.

quiyo, que los hay sintéticos que se lavan, y tb dejan comprarse otros cuando se desgastan...

Siguiendo tu filosofía, vayamos descalzos...

aunque bueno, si no le das duro a las dominadas, como es mi caso, supongo que no son imprescindibles...
 
  • #50
Yo soy cinturón negro de karate do,estilo shotokan...toootalmente recomendable!

Desarrollaras lateralidad,equilibrio,respeto,disciplina,.......

y como decía el maestro Funakoshi.."entras tu cuerpo para ser capaz de matar a alguien de un solo golpe... y tu mente,para no tener que dar nunca ese golpe!"
¿Que signfica lateralidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie